aver por partes, yo no se apenas nada de admisiones variables
, pero olvidandonos de opel, algunos coches que llevaban
admision variable eran los honda ya en los 90 (ademas de distribucion
variable) los famosos motores v-tec. es logico que estos motores llevaran admisiones de este tipo ya que al ser motores muy revolucionados en bajas se quedarian muy mansos y con esto se reduce el problema.
con una
admision variable lo que conseguimos es disponer de un buen caudal de aire tanto en bajas como en altas rpm´s. asi, en bajas, el aire entra por defecto en el conducto mas largo, y en altas rpm´s se abre la palomilla del otro conducto que es mas corto y el aire entra asaco, bien con una valvula por depresion o en las mas avanzadas a x rpm´s.
bueno pues el otro dia de refilon lei aqui en el foro que el x20xeV
llevaba
admision variable y me dije coño voy a ver si se puede implementar en un motor parecido.
lo que no entiendo es porque llevando el ecotec ultimo con simtec 56.5
admision variable no gana ni 1 cv respecto al ecotec que no la lleva, 2 cosas se me ocurren, hicieron tal basura de
admision variable que no vale ni para tomar por culo o este ecotec con
admision variable esta todavia mas capado que el anterior.