Admision variable en c20xe donada por un x20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:De hecho estoy pensando que yendo acompasada la respiracion con el arbol de levas, no se que efecto resultaria de mezclar unas cams "cuasi todo arriba XE" con un respiradero pensado para "equilibrar medios con altos XEV" :-k

Eso mismo se lo dije tambien, pero el tio no atiende a razones.....
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

:lol:

aver por partes, yo no se apenas nada de admisiones variables :lol: , pero olvidandonos de opel, algunos coches que llevaban admision variable eran los honda ya en los 90 (ademas de distribucion variable) los famosos motores v-tec. es logico que estos motores llevaran admisiones de este tipo ya que al ser motores muy revolucionados en bajas se quedarian muy mansos y con esto se reduce el problema.

con una admision variable lo que conseguimos es disponer de un buen caudal de aire tanto en bajas como en altas rpm´s. asi, en bajas, el aire entra por defecto en el conducto mas largo, y en altas rpm´s se abre la palomilla del otro conducto que es mas corto y el aire entra asaco, bien con una valvula por depresion o en las mas avanzadas a x rpm´s.

bueno pues el otro dia de refilon lei aqui en el foro que el x20xeV :razz: llevaba admision variable y me dije coño voy a ver si se puede implementar en un motor parecido. :twisted:

lo que no entiendo es porque llevando el ecotec ultimo con simtec 56.5 admision variable no gana ni 1 cv respecto al ecotec que no la lleva, 2 cosas se me ocurren, hicieron tal basura de admision variable que no vale ni para tomar por culo o este ecotec con admision variable esta todavia mas capado que el anterior.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

O mas capado o la curva de potencia tiene el mismo maximo con distinta trazada... Que estamos demasiado acostumbrados a que nos vendan potencia cuando el dato relevante es la potencia maxima... La media tambien es un dato importante, aunque claro, comercialmente puede sacar los colores a mas de un motor :wink:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

El ecotec 16v no tiene nada que ver con el C20XE en nada. No solo son los colectores de admision y escape lo que le quita 14cv.

El conjunto bloque-culata es mas pequeño, diferentes alboles de levas, pistones de menos compresion (9,5:1), ECU con diferentes mapas (el torque maximo esta en 4000, no en 4800 como el XE, o sea que tira mejor en bajas), sistema de inyeccion diferente, bastante mas preciso y moderno y que hace mas llevadero el coche a bajas revoluciones, sacrificando potencia maxima en altas. Y por si fuera poco la adaptacion restrictiva de humos a la norma ECO 2, que lo capan todavia mas. El ecotec gracias a todo esto tiene 14cv menos que el C20XE y es mas llevadero a bajas revoluciones.

Otro dato es que los materiales de lo que esta hecho el motor del ecotec dista años luz de la calidad y dureza de los C20XE. Un XE puede ser potenciado hasta 200cv sin tener que reforzar partes criticas (hay bastantes piezas forjadas en los XE, cosa que en los ecotec son de peor calidad y mas ajustados al rendimiento que da).

El Ecotec surgio en base a nuevas normas medioambientales y a la necesidad de facilidad de conduccion por ciudad por el conductor medio.
Última edición por JoshuA el Jue, 14 Sep 2006, 01:44, editado 1 vez en total.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Y sin embargo el XEV sustituye al XE y no al NE, el cual carece de version adaptada a la ECO-2... Curioso, ¿no?
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

si ya, si para eso puse hace un par de meses un post y quedaron bastante claras las diferencias entre uno y otro, que no se parecen en nada, y el ecotec se adapta a la normativa euro3 no?
Última edición por xuanxo02 el Jue, 14 Sep 2006, 01:47, editado 1 vez en total.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

El NE murio con el vectra A/calibra en 1995 por lo menos en la Opel. Daewoo siguio montando este motor en sus coches hasta hace poco, antes de que la absorviera Chevrolet
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Perdon, un lapsus de teclado, el ecotec esta en la norma ECO 3 :wink:


Creo que podria circular por el centro de Madrid sin atraer a los bandoleros :lol:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No por nada, pero esa admision variable me parece un TRUÑO como la copaunpino. Digo yo q, para un improvement hacen falta varias cosas, saber a ciencia cierta q va a funcionar xq otro lo haya hecho, saber q ante similitudes entre motores uno da mas q otro y tu posees el q menos da. No se, no plantar piezas: electronicas, de un coche q da menos, etc... no? Digo, por ejemplo, has visto algun C20XE para rallye, por ejemplo? Esto te puede dar una idea de q algo puede hacer... pero sin ton ni son? Cada cual, q haga lo q kiera, pero no le veo mucha cosa. Si hay gente q ha metido aceleradores multiples en un X20XEV, procedentes de Honda. Ademas el X20XEV tiene una segunda toma de aire para el escape, no se, este coche tiene un puñado de cosas raras-raras-raras con las q ni me molestaria a lidiar, electronica, perifericos derivados de esta, sensores...

Imaginate q despues de la currada, el coche te va peor? Metete con electronica para calibrar la apertura de esas cosas q comenta Tropic, buf.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Como se nos esta yendo ya el tema por las ramas :lol: ciñendome a lo que concierne: el colector de admision define bastante como respira un motor y donde tiene sus picos y sus bajones, pero realmente es el arbol de levas el que mas marcará "la forma" de la curva, donde esta el par y la potencia maxima... De la ECU nos olvidamos, esta programada para orquestar el hardware y no define los rasgos de potencia y par.

Es probable que un XE se ahoge un poco con un colector XEV en altas, y que respire mejor en medios-bajos. Ademas pensemos que este colector esta pensado en pro de la ECOnomia y la ECOlogia, no de la potencia... :-k


No se como quedaria el percal tras esto, pero me viene a la cabeza para comparar el resultado el de un SEH multivalvula :lol: :) en vez de una cuesta empinada hacia la parte de altas rpm, una cuesta un poco menos repechada, mas equilibrada, aka... menos deportiva :P



Anyway, si alguien se anima a experimentarlo, yo le echare un cable con la parte letronica ;) es la parte mas facil :cuñao:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

hombre alumno, en todo alguien ha tenido que ser el primero, y ese no se habra fijado en nadie.

a mi la historia esta me vino a partir de que alguna gente pone en sus c25xes las admisiones variables de los x25xes, y me entere de que los x20xevs tambien llevaban, asi que os pedi opinion.

de tener un ecotec de esos cerca mio se podria mirar, pero claro, se supone que un colector variable aporta beneficios, no desventajas como es el caso de ecotec, asi que si, ESE colector de admision es un truño como un templo.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre pues si queda claro que el del X20XEV no va a aportar beneficios habria que mirar donde esta el puntito de los X25 y adaptar o plagiar para un 2 litros... Xuanxo yo ya te he dicho que te ayudo en tema de piezas metalicas en todo lo que pueda, como si hay que hacerlo completamente artesanal en inox... eso si, estudiandolo bien para que sea demoledor desde su fase beta! :wink:
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Hombre pues si queda claro que el del X20XEV no va a aportar beneficios habria que mirar donde esta el puntito de los X25 y adaptar o plagiar para un 2 litros... Xuanxo yo ya te he dicho que te ayudo en tema de piezas metalicas en todo lo que pueda, como si hay que hacerlo completamente artesanal en inox... eso si, estudiandolo bien para que sea demoledor desde su fase beta! :wink:
no me tientes que le meto la de un civic o un prelude o argo asin eh :cuñao: puestos a adaptar.. :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si newbie te echa una mano con el colector (aunque sea a adaptarlo "mecanicamente") yo ya tengo la circuiteria necesaria para abrir los ports extra a las rpm que tu quieras/necesites :mrgreen:

Para que veas que algunos hacemos los deberes :lol: :lol: :lol:

Oye, probemoslo, a ver que pasa! :)
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si... y no. Claro q siempre tiene q haber alguien q sea el primero, pero con cierta intuicion. Puedes ponerle un palo de chupachups en la antena al coche, probablemente seas el pionero... pero, servira de algo?

De donde sacas q la admision del X25XE sea variable?

NeWbIe_SLMNK, algun dia hablaremos largo y tendido tu y yo sobre admisiones... xq ideas hay muchas, pero medios para llevarlas a cabo ninguno.

Un cordial saludo.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alumnoeuiti_SS estoy deseando tener esa charla, ya que por el momento medios para fabricar/modificar piezas de ciertos materiales yo si tengo o los podria conseguir a precio de coste, incluso fundicion de diversos materiales. :D
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Perdon Alumno, se me ha ido la pinza otra vez, no son de los x25xevs si no de los x26xevs de los opel omega y creo que los x30.. tambien las llevan
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

xuanxo02 escribió:Perdon Alumno, se me ha ido la pinza otra vez, no son de los x25xevs si no de los x26xevs de los opel omega y creo que los x30.. tambien las llevan
Coño, ya te iba a decir, q como mucho el Y26SE y el Y32SE q tienen cosas raras en los aceleradores y mas actuadores electricos, por lo demas, las admisiones de los V6 tienen el dual ram y poco mas, es todo "fisico". La del V6 2.6 y 3.2 ya son algo distintas... pero creo q nada q no se pueda mandar a paseo! :jaja:

NeWbIe, ando buscando unas pletinas para hacerme el supresor de catalizador, tengo una, me falta otra y no se donde mandarla hacer, amen de las ideas con la admision ordinaria de un V6, todo sea por q trague mas aire, vi una cosilla en internet decente q puede hacer ganar algo de bajos y q con una RAM decente puede q no pierda altos.

En cuanto tome todas las medidas del catalizador del V6, pondre a ver como se orienta el supresor.

Un cordial saludo.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

En menudos embolados os meteis :lol: :lol: :lol: . En admision no se, pero desde luego en los colectores de escape, me se de un ecotero del foro que ha adaptado los colectores de un XE a su XEV y a los de admision le quiere meter una patada para meter unos iresa.......... osea que muy buena cosa no deben ser los de serie :roll:

Tropic downloaded :D , ya tengo los dos gigas y pico en mi hd y ya ire subiendo poco a poco, va a ser la ruina de la conexion xD.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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