Necesito consejos para pulir
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Necesito consejos para pulir
Ahora que llega el veranito y empiezo a tener un poco de tiempo libre (desde el lunes que viene vacaciones ) me he hecho con una lijadora rotorbital, para unos trabajitos que tenia que hacer mi padre, y aprovechando ésto he pensado en pulir el cali de una forma mas profesional.
¿Algun experto en materia podria asesorarme? A parte de la lijadora y el disco de lana qué necesito? ¿Qué tipo der pulimento? Ando algo verde.
Muchas gracias!!!!
¿Algun experto en materia podria asesorarme? A parte de la lijadora y el disco de lana qué necesito? ¿Qué tipo der pulimento? Ando algo verde.
Muchas gracias!!!!
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Discos WOLFCRAFT, ya sean para pulir metales y dejarlos como a espejo q para pulir pinturas, claro esta, cambia el modelo de disco, pero esta marca tiene de todo tipo. Son para taladro.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 27 Jun 2005, 00:06, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- VectraSound
- Calibrerito Iniciado
Yo la verdad que prefiero, por lo menos para pulir metales las pastillas, ya que para sitios complicados tan solo te hace falta cambiar el disco por uno mas pequeño, aplicar la pastilla al metal, y con el nuevo disco llegaras a cualquier lado, cosa que no pasara con el disco grande que resulta mas beneficioso para grandes superficies.Alumnoeuiti_SS escribió:Discos WOLFCRAFT, ya sean para pulir metales y dejarlos como a espejo q para pulir pinturas, claor esta, cambia el modelo de disco, pero esta marca tiene de todo tipo. Son para taladro.
Un cordial saludo.
Eso es lo maximo que puedes abarcar con un disco grande..
Si utilizas pastillas, añades el disco pequeño, aplicas las pastillas por orden en las zonas que no han quedado pulidas, y listo.
Saludos.
P.D: cuidado con la lijadora, ya que esta no debe tener excesivas revoluciones.
El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- VectraSound
- Calibrerito Iniciado
A eso, a pastillas:jesucrixto escribió:¿A qué te refieres con "pastillas"?
Muxas gracias!!
Primero la marron, y luego azul, aunque estas por lo menos se utilizan para metales asi que en tu caso tampoco le hagas eso, mucho caso.
Los utensilios sin embargo si te pueden venir bien.
Mas info, aqui:
http://www.wolfcraft.de/es/produkte/pro ... pID=050108
Saludos.
Me he perdido... eso se unta en un disco y el disco a la pieza? Con la pastilla directamente?
Porque no entiendo lo de que con un disco no se llega y con la pastilla si...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- VectraSound
- Calibrerito Iniciado
tienes dos opciones, o bien lo untas directamente en el disco, o "pintas" la pieza con la pastilla y luego le das con el disco.Tropic escribió:Me he perdido... eso se unta en un disco y el disco a la pieza? Con la pastilla directamente?
El tema de la pastilla viene en referencia a la frase de Alumnoeuiti_SS: "Discos WOLFCRAFT, ya sean para pulir metales y dejarlos como a espejo q para pulir pinturas, claro esta, cambia el modelo de disco, pero esta marca tiene de todo tipo. Son para taladro.".
Si para pulir una tapa de balancines utilizas un disco como este:
es imposible que llegues con el a todos los rincones (como se aprecia en la foto); en especial, a donde enganchas el tubo que va al cuerpo del acelerador, o a la "protuberancia" donde por debajo esta el filtro.
Si en cambio, lo haces con las pastillas, enganchas en el taladro un disco de fieltro pensado para una dremel (mucho mas pequeño), y llegas sin problemas a cualquier sitio.
Saludos.
- VectraSound
- Calibrerito Iniciado
Sobre los 4 euros en el Leroy Merlin, vienen en un pack las dos (eso si, no busques instrucciones).Tropic escribió:Gracias
Donde se pueden comprar esas pastillas?
El kit entero (disco de fieltro, adaptador para taladro con el velcro) y las pastillas te puede salir por unos 10e aprox (creo que eso me salio a mi en su dia), pero merece la pena.
Si es para temas de metal como tapa de balancines, con muchos recobecos, compras un pack de esos baratos para herramientas rollo dremel (con 100.000 discos por 5 euros) y te da para aburrirte.
Para pulir el coche hay dos discos mejores que ese de fieltro que puse arriba; en el link que puse aparecen, recomiedan el que utilizan en la foto para el Mk II pero yo vi discos a simple vista mejores de la misma marca.
Saludos.
Vete a tienda de pintura profesional y pideles un pulimento profesional, te gastaras 10/12€
Si tu Cali esta muy bien dale con disco de lana, si tu Cali esta currado dale con disco de espuma, (uno bastante gordo) despues lavalo y dale cera, ya sabes (dar cera / pulir cera)
Te quedara como los chorros del oro...
Lo he hecho este fin de semana y es acojonante como queda
Un saludo
Si tu Cali esta muy bien dale con disco de lana, si tu Cali esta currado dale con disco de espuma, (uno bastante gordo) despues lavalo y dale cera, ya sabes (dar cera / pulir cera)
Te quedara como los chorros del oro...
Lo he hecho este fin de semana y es acojonante como queda
Un saludo
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Yo no estoy pez en el tema, sino que peor.....
Me gustaría pulir el coche. He visto el cabezal para pulir de wolfcraft que se acopla al taladro....
Lo que no entiendo es el tema de las pastillas, vamos, para qué sirven.
¿Alguien me explica cuál es el procedimiento?
Se aplica el pulimento (Hempel o la marca que sea) al coche (supongo) y luego se pule con el taladro+wolfcraft
Siento que mi post parezca absurdo pero no controlo nada del tema y antes de hacer un estropicio....
Gracias y saludos
Me gustaría pulir el coche. He visto el cabezal para pulir de wolfcraft que se acopla al taladro....
Lo que no entiendo es el tema de las pastillas, vamos, para qué sirven.
¿Alguien me explica cuál es el procedimiento?
Se aplica el pulimento (Hempel o la marca que sea) al coche (supongo) y luego se pule con el taladro+wolfcraft
Siento que mi post parezca absurdo pero no controlo nada del tema y antes de hacer un estropicio....
Gracias y saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
- VectraSound
- Calibrerito Iniciado