Amortiguadores de gas VS. Amortiguadores de aceite

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
kadette16sv
Calibrero Bronze

Amortiguadores de gas VS. Amortiguadores de aceite

Mensaje por kadette16sv »

Pues nada, que pensando, pensando , no se cual de los dos es mejor, entendiendo por mejor mayor agarre y durabilidad.

Me parece que no estaría mal , que contarais el tipo de amortiguadores que llevais montados en el cali y vuestras impresiones al respecto.

Tropic, igual eso estaba mejor en la parte de "General", si es así, cambialo. (Sorry, me he dado cuenta despues)

Gracias y Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Moooviendo! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

En mi opnion depende para q vallas a utilizar el coche, los amortiguadores de aceite son mas secos q los de gas, basandonos en esto si lo q tu quieres es confort y tb poder conducir deprisa, lo tuyo son amortiguaodres de gas, pero si lo que queires es el maximo agarre lo tuyo es el aceite.
Esto no es q sirva en general para todas las marcas, cada marca tendra unos canones, y seran diferentes entre si, pero esto son unos parametros basados en el comportamiento de los dos materiales.

saludos
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

muy bien explicado, una cosita, los del cali son de aceite no.

yo llevo los de serie y la verdad esque estan muy bien y no tengo pensamientos de cambiarlos, son mas duros que los de por ejem. el laguna de mi padre, de hay que piense que estan muy bien para el tiempo que tienen.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

yo creo que no puedo ayudarte, yevo los koni sport amarillos regulables, y por las hojas que e visto yevan mezkla de gas y de aceite, y de exo cuando kojia el coxe en primavera que acia frio por las mañanas al pillar los baches se olle como pasa el aceite de un lado para otro al estar demasiado densa, y luego cuando ace calor y pillas un bache despacito y gordo olles el sshhhh del gas pa un lado y pal otro,
un consejo, si vas a montar amortiguadores koni no montes muelles Vogland, monta muelles Eibach o Selex porque si no sera como que no tienes suspension , el coxe sera una autentica tabla, yo yevo muelles Eibach y con estos tienes suspension blanda (nas dura que la de serie pero blanda) y con solo darle unas vuetas a las roscas que ay en las copelas, se ponen duros como una tabla, de exo vas a valancear el coxe desde fuera y el valanceo que pillas es por el movimientos de los neumaticos.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Y en cuanto a precio, cuales son más baratos, pq si los de gas son más caros y los de aceite agarran más, pues está claro...

En cuanto a durabilidad, no se cual dura más, pero me imagino que aunque no uses el coche, los amortiguadores envejecen al igual que las ruedas, vamos que se degradan con el tiempo ¿o no?

Salu2 y gracias por vuestras opiniones.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los amortiguadores se pueden decir que solo se desgastan por uso, no envejecen del mismo modo que los neumáticos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder