Corsa B con 20XE 4x4 compitiendo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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talaveracali
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Corsa B con 20XE 4x4 compitiendo

Mensaje por talaveracali »

Cuantas sorpresas me quedaran por ver en esta vida...

He vendido el LET y el tren trasero del siniestro esta mañana al equipo www.blancafortmotor.com ,ellos estan compitiendo en rallys de tierra en CAT,el pepino que tienen ahora es un Corsa B con 20XE y 4x4 de calibra 16 (no turbo) con tren trasero de este.
El motor lo han transformado carburaccion se planta en unos 200 cv,compiten con el transfer de serie,este no dice ni pio en competicion( lo unico que hacen es cambiarle el liquido) ,ya ves que el tren trasero lo suben y lo bajan cuando quieren,o sea caidas variables.
El transfer le meten directamente la presion Pas y va siempre conectado,unicamente desenhebra por medio de una valvula electrica cuando tira de freno de mano ,si frena con el de pie no,no hay ecu 4x4 ni nada.Le he preguntado por la presion que tienen en el pas y no sabia,lo que si sabia es que lo meten directamente,todo lo que da la bomba ¿pero como podra ser?
Pues resultan que se estan levantando a Misus evos y ahora necesitan algo mas de motor,jejeje,han montado en el mio pa ver como iva y :twisted: :twisted: :twisted: ,es lo que necesitan.
Esta gente va muy por delante y tienen un canal de compra de piezas racing que nosotros no conocemos,fabricantes a medida,etc...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Jeeejejej, cuidadín con ese Corsa que morderá.
( lo unico que hacen es cambiarle el liquido)
Éste es el gran truco :wink: .
El transfer le meten directamente la presion Pas y va siempre conectado,unicamente desenhebra por medio de una valvula electrica cuando tira de freno de mano ,si frena con el de pie no,no hay ecu 4x4 ni nada.Le he preguntado por la presion que tienen en el pas y no sabia,lo que si sabia es que lo meten directamente,todo lo que da la bomba ¿pero como podra ser?
O la bomba PAS de ese Corsa chufla menos bares que la de un Cali Turbo, o han hecho algún otro apaño especial, o le ponen muchas velas a la virgen.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

sabes si el corsa es de color azul?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Telvm.Ya les he dicho yo el problema que tenemos nosotros con respecto a eso,lo unico es una bomba que este tarada a menos bares.
Que te parece si consiguieramos regular una presion fija de alguna manera ,para enchiscarle al transfer y luego tener una electrovalvula que mande el pedal de freno,piso desconecto suelo conecto,adios a la ecu 4x4,no?
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Mensaje por TELVM »

Que te parece si consiguieramos regular una presion fija de alguna manera ,para enchiscarle al transfer y luego tener una electrovalvula que mande el pedal de freno,piso desconecto suelo conecto,adios a la ecu 4x4,no?
Pero tío, eso es exactamente lo que tienes de serie :-k . ¿Igual es que no te entiendo bien?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

TELVM escribió:
Que te parece si consiguieramos regular una presion fija de alguna manera ,para enchiscarle al transfer y luego tener una electrovalvula que mande el pedal de freno,piso desconecto suelo conecto,adios a la ecu 4x4,no?
Pero tío, eso es exactamente lo que tienes de serie :-k . ¿Igual es que no te entiendo bien?
Ya,pero sin peloto ,ni valvulas,mas sencillo como tiene esta gente.

Decibelios,es azul ,tambien les he hablado de tu proyecto.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Alberto, q has pedido por el tren trasero? Si no kieres comentarlo aki, dimelo por privado, es por tener una nocion de como andan estas piezas, xq solo se lo q me han pedido a mi. Por saber si mucho o poco. Cuando kieras, te mando el AUTODATA.

La desconexion del 4X4, de serie es mediante el freno de pie, digamos q conmuta o desconmuta la electrovalvula y esta deja o no deja pasar presion proveniente del peloto al TXB, entonces, no me acabo de explicar como en un sistema purtamente mecanico como es insuflar likido presurizado por una bomba al TXB para q este enchufado todo el rato, como accionando el freno de mano se desconecta, a no ser q tengan algun dispositivo mecanico q haga q el movimiento de la palanca desconecte algo de la transmision, xq la presion en el TXB sera cte, no se podra variar si se apaña presurizado. No se si sera asi la cosa, pero sin centralita, peloto y demas... no me lo explico, xq esa electronica y mecanica adicional esta para algo, no solo para dar kebraderos de cabeza con el mantenimiento, si se pudiese conseguir lo mismo sin necesidad de todo esto, seria mejor para la Opel incluso. Creo.

A ver si indagas algo mas y cuentas.

Un cordial saludo.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Desconecta cuando tiras de freno de mano por un interruptor electrico a electrovalvula electrica que descarga de presion.

Muy sencillo,pero claro aun asi tenia mis dudas por lo de la presion directa...

Alumno tienes un MP.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mmmm... pero entonces tendra q variar algo en el TXB, no? Xq es el kien tiene la presion desde el pricnipio. Aun viendo lo de la descarga, como vuelve a cargar luego de soltar el freno de mano? Q movida.

MP contestado.

Un cordial saludo.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

El transfer habla que es de serie,pero claro la placa de presion no aguantaria toda,ya no me ha dicho mas por no saber valores concretos.
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Mensaje por Srg_turbo »

me da la impresion q ellos han probado asi, sin saber, y han tenido suerte, no se ha roto nada.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Pues no termina la tarde y me llama un chico de Badajoz,donde me pregunta por el motor del turbo.

Corre en rallys y tambien tiene metido el LET y la F28 sorprendente con 4x4.

Le he mandado un email para que me aclare como a dejado conectado el transfer,por que por lo que le entendido por telf. es otra ñapa que funciona.
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Mensaje por Srg_turbo »

bueno, Albert, ya sabes a sacar toda la informacion posible... diles q tienes otro Let por ahi....
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Mensaje por Carlos »

No hace mucho en el clubgsi vi un Kadett con dos motores XE montados, no se como irian sincronizados pero era muy llamativo.
Última edición por Carlos el Mar, 28 Jun 2005, 15:47, editado 1 vez en total.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Cierto, alguien linko un anuncio de ebay de un kadett bimotor de autocross, con 2 XE's de estricta serie.
Curiosa forma de hacer un 4x4 :lol: :lol:
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 61999&rd=1
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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Mensaje por Tropic »

Ottia, Blancafort, me suena mucho, son unos hermanos, igual 3 o 4, que todos corren rallyes de tierra?

Es que mi mecanico me habló de ellos hace un tiempo, que eran muy peleones! ;) Salieron en la conversacion cuando vio mi lexmaul, que alguno lo habia llevado en algun corsa o algo asi... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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