Que aceite para el motor es mejor
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Que aceite para el motor es mejor
me gustaria una pequeña encuestilla sobre tipos de aceite, marca calidad kilometros entre cambios etc que haceis cada uno. yo ultimamente vengo usando repsol elite competicion si mal no recuerdo, 5w40 y aunq las instrucciones de mi cali pone q 15k km me parece una burrada y a los 10k ya ta cambiado, no me gusta llevarlo sucio jeje. Esta bien ese aceite o me paso a otro? Ah y la ultima vez le eche una cosa al aceite q venden en el norauto q me parece q es de kraft q ponia q aumentaba la viscosidad por tanto mejoraba lubricacion y tal, yo note q iba mas silencioso y q no se me calienta tanto como antes, tarda mas en entrar el electro en marcha. nose si sera bueno o sera una castaña algun consejillo?
oye pedazo de entendios q hay por aki XD yo e flipado porq no tenia ni idea de centralitas ni de na y aqui toy aprendiendo mazo malegro de haber encontrado este foro tan de pm y de buen rollo
oye pedazo de entendios q hay por aki XD yo e flipado porq no tenia ni idea de centralitas ni de na y aqui toy aprendiendo mazo malegro de haber encontrado este foro tan de pm y de buen rollo
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Todos los motores de cuatro cilindros que monta la familia Calibra se diseñaron para ser lubricados con aceite de viscosidad grado 40.
Un servidor les pone Mobil 1 0W40 a sus dos Calis. Sin entrar en peleas sobre marcas, si tenemos un coche deportivo y gustamos de darle caña, deberíamos ponerle siempre un buen aceite totalmente sintético.
Con el Calibra Turbo tenemos dos opciones:
1) Cambiar aceite cada 5.000 km, religiosamente, o bien:
2) Ir ahorrando para cuando nos cruja la turbina (que nos crujirá).
Con los demás Calis no deberíamos pasarnos de 10.000 km. El de la PELO que escribió "15.000" en el manual lo hizo frotándose las manos.
Un servidor les pone Mobil 1 0W40 a sus dos Calis. Sin entrar en peleas sobre marcas, si tenemos un coche deportivo y gustamos de darle caña, deberíamos ponerle siempre un buen aceite totalmente sintético.
Con el Calibra Turbo tenemos dos opciones:
1) Cambiar aceite cada 5.000 km, religiosamente, o bien:
2) Ir ahorrando para cuando nos cruja la turbina (que nos crujirá).
Con los demás Calis no deberíamos pasarnos de 10.000 km. El de la PELO que escribió "15.000" en el manual lo hizo frotándose las manos.
¿Mande?Ah y la ultima vez le eche una cosa al aceite q venden en el norauto q me parece q es de kraft q ponia q aumentaba la viscosidad por tanto mejoraba lubricacion y tal, yo note q iba mas silencioso y q no se me calienta tanto como antes, tarda mas en entrar el electro en marcha
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- JAMES HETFIELD
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Yo le echado el que dice pacheking, el repsol elite 5w 40,y se lo succionaba todo,tenia que rellenar cada 2x3.Antes nunca me habia gastado aceite
Ahora le echo un 15w50,sintético tambien,y llevo 5000 km y no se lo mama como antes.
el mobil1 0w40 del que tanto hablais debe ser como agüilla no? ¿os consume? o realmente es el que debería echar.
Me dan un poco de mal rollo los aceites de 5w...,0w...por lo de que me consuman demasiaoooo. ¿¿aceite denso = menos consumo d aceite??
¿¿aceite ligerito(aguachirri)=se lo succiona todo,por lo menos en mi kali.
Ahora le echo un 15w50,sintético tambien,y llevo 5000 km y no se lo mama como antes.
el mobil1 0w40 del que tanto hablais debe ser como agüilla no? ¿os consume? o realmente es el que debería echar.
Me dan un poco de mal rollo los aceites de 5w...,0w...por lo de que me consuman demasiaoooo. ¿¿aceite denso = menos consumo d aceite??
¿¿aceite ligerito(aguachirri)=se lo succiona todo,por lo menos en mi kali.
K20XE 150 BUFALOS
- JAMES HETFIELD
- Calibrerito Novato
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A VER ACLAREMOS,NO TE OFENDAS POR LO DE"agüilla" y "aguachirri"JEJE, NO QUIERO DECIR QUE SEAN MALOS NI MUCHO MENOS,YA QUE UN ACEITE CON ESAS PROPIEDADES LUBRICA MAS.
SINO POR LA POK VISCOSIDAD(CUANDO LO ECHAS DE LA GARRAFA AL COHE CAE COMO EL AGUA O NO?).COMO TU ENTIENDES TODOS LOS MOTORES TIENEN UN CONSUMO DE ACEITE,UNOS MAS QUE OTROS,PERO CUANDO EL CONSUMO ES EXCESIVO HAY PASA ALGO AUNQUE A TI TELVM PARECE SER Q TE LA PELA Y NO TE IMPORTA O TE IMPORTARÍA ESTAR RELLENANDO Y RELLENANDO...YA QUE CLARO "es que lo echa tol mundo"TE RIJES POR ESO?
SINO POR LA POK VISCOSIDAD(CUANDO LO ECHAS DE LA GARRAFA AL COHE CAE COMO EL AGUA O NO?).COMO TU ENTIENDES TODOS LOS MOTORES TIENEN UN CONSUMO DE ACEITE,UNOS MAS QUE OTROS,PERO CUANDO EL CONSUMO ES EXCESIVO HAY PASA ALGO AUNQUE A TI TELVM PARECE SER Q TE LA PELA Y NO TE IMPORTA O TE IMPORTARÍA ESTAR RELLENANDO Y RELLENANDO...YA QUE CLARO "es que lo echa tol mundo"TE RIJES POR ESO?
K20XE 150 BUFALOS
Hola James:
Un motor desgastado consume aceite, si llevamos el coche siempre muy alegre de vueltas consumira aun mas, y si el aceite es menos denso, se lo bebera aun mejor...
Siempre he usado Mobil 1 en mis calis, anteriormente usaba un sintetico noseque"Quartz" que iba tambien muy bien y era algo mas barato.
Yo tenia un Cali 8v con 160 mil km, ya tenia un desgaste el pobre, y se podia beber tranquilamente el litro de mobil 1 0w40 cada 1000km... como me parecia mucho, le subi a Mobil 1 10w40 y con este deje de rellenar ya entre cambios (7500 a 10000km a mas tardar para un sintetico bueno)
Actualmente en mi cali 8v con 60mil km, llevo mobil 1 0w40, y como esta nuevecito el motorcillo, no llega a beberse medio litro en 2000Km dandole bien de cera (mucho rato en altas en carretera)
Ahora alla cada cual, dependiendo de muchas circunstancias (temperatura media de su zona, muchos arranques en frio o no, garage o no) se deberia elegir un aceite u otro. Pero si quieres cuidar el motor, para 4 duros que se va a beber, dale aceite bueno y rellenale cuando haga falta... es mi consejo particular, teniendo en cuenta que aqui arriba hace un frio que pela, y que con una garrafa extra de aceite le mantengo el nivel a raya durante 4 o 5 cambios de aceite... No me parece excesivo.
Tambien hay un castrol que se recomienda mucho, pero no se exactamente cual es...
Un motor desgastado consume aceite, si llevamos el coche siempre muy alegre de vueltas consumira aun mas, y si el aceite es menos denso, se lo bebera aun mejor...
Siempre he usado Mobil 1 en mis calis, anteriormente usaba un sintetico noseque"Quartz" que iba tambien muy bien y era algo mas barato.
Yo tenia un Cali 8v con 160 mil km, ya tenia un desgaste el pobre, y se podia beber tranquilamente el litro de mobil 1 0w40 cada 1000km... como me parecia mucho, le subi a Mobil 1 10w40 y con este deje de rellenar ya entre cambios (7500 a 10000km a mas tardar para un sintetico bueno)
Actualmente en mi cali 8v con 60mil km, llevo mobil 1 0w40, y como esta nuevecito el motorcillo, no llega a beberse medio litro en 2000Km dandole bien de cera (mucho rato en altas en carretera)
Ahora alla cada cual, dependiendo de muchas circunstancias (temperatura media de su zona, muchos arranques en frio o no, garage o no) se deberia elegir un aceite u otro. Pero si quieres cuidar el motor, para 4 duros que se va a beber, dale aceite bueno y rellenale cuando haga falta... es mi consejo particular, teniendo en cuenta que aqui arriba hace un frio que pela, y que con una garrafa extra de aceite le mantengo el nivel a raya durante 4 o 5 cambios de aceite... No me parece excesivo.
Tambien hay un castrol que se recomienda mucho, pero no se exactamente cual es...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Vive Dios que si el consumo de aceite de un motor es excesivo, ahí pasa algo. Y con toda probabilidad, algo malo. Esto parece bastante sólido.
Lo que suele pasar es que el motor tiene ya muchos kilómetros, los segmentos y camisas originales estan ya muy machacados, y el motor consume más aceite que cuando era joven (por no hablar de probables fugas por las juntas).
Intentar paliar esto aumentando viscosidad viene a ser como cambiar del vino al vodka en las comidas, según nos hacemos viejos, "para mejorar la digestión". A unos casquillos hidráulicos medio roñosos, por ejemplo, "les tiene que chiflar" que les pongamos aceite más viscoso.
Aunque dudo sinceramente que haya algún otro calibrero al que estos menesteres se la pelen menos que a un servidor, me parece mejor pasatiempo rellenar aceite que instalar motores nuevos.
Pero es un país libre, esto no es más que mi opinión, por lo que pueda valer .
Lo que suele pasar es que el motor tiene ya muchos kilómetros, los segmentos y camisas originales estan ya muy machacados, y el motor consume más aceite que cuando era joven (por no hablar de probables fugas por las juntas).
Intentar paliar esto aumentando viscosidad viene a ser como cambiar del vino al vodka en las comidas, según nos hacemos viejos, "para mejorar la digestión". A unos casquillos hidráulicos medio roñosos, por ejemplo, "les tiene que chiflar" que les pongamos aceite más viscoso.
Aunque dudo sinceramente que haya algún otro calibrero al que estos menesteres se la pelen menos que a un servidor, me parece mejor pasatiempo rellenar aceite que instalar motores nuevos.
Pero es un país libre, esto no es más que mi opinión, por lo que pueda valer .
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Me estreno en el foro.
Yo he hechado a los tres calibras que he tenido los siguientes aceites.
2.0i -> siempre repsol elite competicion (5W40). Me fue bien.
16V -> al principio repsol elite competicion (5W40), me consumia un poco de aceite y lo subi a repsol elite ??? (20W40), mallllll, me revento el tubo de engrase de la culata, lo repare y volvi al 5W40.
V6 -> hasta ahora repsol elite multivalvulas (10W40). De momento muy bien.
Simpre cambio el aceite cada 10.000 Km como mucho.
Saludos.
Yo he hechado a los tres calibras que he tenido los siguientes aceites.
2.0i -> siempre repsol elite competicion (5W40). Me fue bien.
16V -> al principio repsol elite competicion (5W40), me consumia un poco de aceite y lo subi a repsol elite ??? (20W40), mallllll, me revento el tubo de engrase de la culata, lo repare y volvi al 5W40.
V6 -> hasta ahora repsol elite multivalvulas (10W40). De momento muy bien.
Simpre cambio el aceite cada 10.000 Km como mucho.
Saludos.
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Yo he hechado a los tres calibras que he tenido los siguientes aceites.
2.0i -> siempre repsol elite competicion (5W40). Me fue bien.
16V -> al principio repsol elite competicion (5W40), me consumia un poco de aceite y lo subi a repsol elite ??? (20W40), mallllll, me revento el tubo de engrase de la culata, lo repare y volvi al 5W40.
V6 -> hasta ahora repsol elite multivalvulas (10W40). De momento muy bien.
Simpre cambio el aceite cada 10.000 Km como mucho.
Saludos.
Yo he hechado a los tres calibras que he tenido los siguientes aceites.
2.0i -> siempre repsol elite competicion (5W40). Me fue bien.
16V -> al principio repsol elite competicion (5W40), me consumia un poco de aceite y lo subi a repsol elite ??? (20W40), mallllll, me revento el tubo de engrase de la culata, lo repare y volvi al 5W40.
V6 -> hasta ahora repsol elite multivalvulas (10W40). De momento muy bien.
Simpre cambio el aceite cada 10.000 Km como mucho.
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yo uso quaker state 5w40 mezclado con slick 50.......insuperable
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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ja, ja .. esto es como las conversaciones de marujas sobre el aceite de oliva extra virgen y tal.
El tio q me vendio el coche me dijo q le echaba 20W50 y gasolina 95
Yo comence poniendole Repsol Competicion y 98 y se noto bastante, aunque note q el coche chupaba bastante aceite (con 90.000K). Normal despues de la tralla al q lo someto.
Este verano le meti ELF sintetico y nada mas arrancar y andar note q el motor hacia menos ruido y el coche subia de vueltas mucho mas rapido e iba mas suave.
El tio q me vendio el coche me dijo q le echaba 20W50 y gasolina 95
Yo comence poniendole Repsol Competicion y 98 y se noto bastante, aunque note q el coche chupaba bastante aceite (con 90.000K). Normal despues de la tralla al q lo someto.
Este verano le meti ELF sintetico y nada mas arrancar y andar note q el motor hacia menos ruido y el coche subia de vueltas mucho mas rapido e iba mas suave.
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Resulta que a la fiera le ha gustado el 'aguachirri' aun más que al misil:
- La presión de aceite sube ipso facto nada más arrancar (con el aceite NISU 'de origen' tardaba un par de segundos, con el consiguiente suspense pensando en los cojinetes de la K16).
- Arranca en frío, suena y gira mucho mejor.
- Sorprendentemente el consumo medio ha caído en picado, de más de 13 a menos de 12 litros (fuscándole lo mismo: mucho ).
¡Si llega a ser bueno!
Marc, ¿has notado tú también mejoría en el consumo?
- La presión de aceite sube ipso facto nada más arrancar (con el aceite NISU 'de origen' tardaba un par de segundos, con el consiguiente suspense pensando en los cojinetes de la K16).
- Arranca en frío, suena y gira mucho mejor.
- Sorprendentemente el consumo medio ha caído en picado, de más de 13 a menos de 12 litros (fuscándole lo mismo: mucho ).
¡Si llega a ser bueno!
Marc, ¿has notado tú también mejoría en el consumo?
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