por enesima vez...cuadro digital en el cali

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tonios
Calibrero de pro

por enesima vez...cuadro digital en el cali

Mensaje por tonios »

pues como hasta octubre -noviembre no hay quedadas,y la gasolina esta muy cara :lol: y no tengo ganas de pasar calor (el a.a enfria poco),pues me voy a lanzar a la aventura de intentar poner el cuadro del kadett gsi al cali,se que estara parado un tiempecillo

primer punto....
necesito un traductor para que me marque la velocidad en digital?
el cali ya lleva un traductor para que el ordenador lea la velocidad,no servira ese?
y si no sirve ese...cual le pongo?
porque el del 8v no me sirve y el kadett 16v no llevava cuadro electrico.

y ahora la parte del cuadro...los kadett llevan el check control aparte,el cuadro del kadett se le pueden poner el check abajo?
vamos si lleva suficientes cuadritos para poner las bombillas correpondientes

otra cosa,esta para electronicos.....,los sensores de presion y bateria son iguales en el cuadro analogico que en el digital?
vamos que si yo desenchufo el cable de presion de mi reloj y se lo pongo al del kadett marcara la presion?,creo que si no,porque la bellota es la misma en los dos coches.

a ver si me sale y por una vez por todas hacemos el briko del cuadro

lo voy a intentar, el cuadro el viernes esta en mi casa ...a ver el finde como se me da.

saludos y a ver que informacion me podeis dar.

pd. tropic help
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

porque el del 8v no me sirve
Porque? :-k
y el kadett 16v no llevava cuadro electrico.
Como que no? Los kadett gsi llevaban cuadro digital, excepto los ultimos 16v (creo recordar)
y ahora la parte del cuadro...los kadett llevan el check control aparte,el cuadro del kadett se le pueden poner el check abajo?
Aun no lo he mirado, pero creo que si. Habra que hacer bricolage, y migrar los dibujitos del Cali al cuadro del Kadett, ademas de las conexiones electricas correspondientes, obviamente ;)

otra cosa,esta para electronicos.....,los sensores de presion y bateria son iguales en el cuadro analogico que en el digital?

Sip. El de bateria es un simple cable de +12v, el cuadro del kadett lo cogerá de alguna de sus tomas de alimentacion, no hace falta que recablees del reloj central al cuadro ;)

El de presion es el mismo y tendras que cablearlo hasta el cuadro ;)

Otra cosa, deberas apañar la cosmetica de alguna manera, como vas a hacerlo? Los cuadros son diferentes en forma y tamaño...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por cierto me parece que sacar la señal de velocidad del ABS no seria tan complicado, hara unos meses hablamos sobre el ABS que monta el calibra y postee unos diagramas en los que venia indicado que señal contenia cada pin del conector del ABS y uno de ellos era la señal de velocidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pero loco, tocar un ecotec bien cuidado no lo hagas por dios no lo hagas. [-o<
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

tropic ,el cuadro cuando funcione ya lo metere como sea ...

el traductor del 8v no servira porque estara prograrmado para las ruedas del gsi 8v unas 185/60/14 no?
no sabia que los primeros 16v llevaban cuadro digital.

pero una cosa que no me has respondido....para que el ordenador de los calis funcionen el coche lleva traductor en la caja cambios...no servira ese?

tropic otra cosa tu tienes la equivalencia de colores de los cables...o sabes donde buscar? gracias .

omega mi cuadro lo voy a tocar..es un reto que me he propuesto a ver si lo consigo,luego ya vere que hago.....
por lo menos es para hacer el briko...se que hay mucha gente que le puede interesar.

saludos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

tonios escribió:tropic ,el cuadro cuando funcione ya lo metere como sea ...

el traductor del 8v no servira porque estara prograrmado para las ruedas del gsi 8v unas 185/60/14 no?
no sabia que los primeros 16v llevaban cuadro digital.

pero una cosa que no me has respondido....para que el ordenador de los calis funcionen el coche lleva traductor en la caja cambios...no servira ese?

tropic otra cosa tu tienes la equivalencia de colores de los cables...o sabes donde buscar? gracias .

omega mi cuadro lo voy a tocar..es un reto que me he propuesto a ver si lo consigo,luego ya vere que hago.....
por lo menos es para hacer el briko...se que hay mucha gente que le puede interesar.

saludos.
Tienes un taco guapo tu... :jaja:

El transductor de la caja de cambios es una sirga mecanica que llega al cuadro. En el cuadro, aparte de mostrar mecanicamente la velocidad, hay un transductor digital que transforma el giro de la sirga en pulsos electricos, y esto es lo que se insufla al ordenador ;)

El problema del tamaño de las ruedas lo vas a tener en todos los casos... :P que gomas llevaba el 16v? y luego el problema de que cada transductor debe casar con su cuadro, ya que envia un numero de pulsos concreto por segundo, es decir, mejor pillar todo del mismo coche para no cometer errores :P
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

un taco bueno si...pero poco a poco... 8)

es que estube leyendo como montar a un vectra si preistalacion de ordenador el susodicho.
y le ponian en la sirga del cuenta un traductor que lleva 3 cables a masa,a corriente y el otro cable a la centralita o directamente al ordenador no recuerdo esto ultimo...por eso te lo comento.
osea que va a ser dificil que me marque la velocidad correcta no?

a ver si mañna tengo el cuadro y le hago la prueba de que si coge informacion de la velocidad de dicho cable del ordenador.

pillin de la correspondencia de cables que? 8)
sabes algo o lo voy haciendo a voleo :lol:

gracias tio en ir orientandome.
kike8v
Calibrero Bronze

Mensaje por kike8v »

capullin no me desmontes el cali qe el da 30 dejulio o el 6 de agosto vamos a malaga otra vez
calibra20i8v91
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

Tengo aqui un cuadro digital de mi ex-kadett y le sobran 6 bombillas, saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

y le ponian en la sirga del cuenta un traductor que lleva 3 cables a masa,a corriente y el otro cable a la centralita o directamente al ordenador no recuerdo esto ultimo...por eso te lo comento.
osea que va a ser dificil que me marque la velocidad correcta no?
Joer, pues si que llevas cacao si :jaja: :jaja:

Ese transductor es pieza imprescindible para montar el cuadro digital, se quita la sirga mecanica y se pone el transductor. Y va al cuadro!! :jaja: :jaja:

Hazte con unos bomberos al lado antes de empezar :rofl:

Algo tengo por aqui del cableado, tengo que buscarlo, pero preparate para destriparlo en ALEMAN y rumiarlo bien rumiado...
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:
porque el del 8v no me sirve
Porque? :-k
y el kadett 16v no llevava cuadro electrico.
Como que no? Los kadett gsi llevaban cuadro digital, excepto los ultimos 16v (creo recordar)
Aun no lo he mirado, pero creo que si. Habra que hacer bricolage, y migrar los dibujitos del Cali al cuadro del Kadett, ademas de las conexiones electricas correspondientes, obviamente ;)

Sip. El de bateria es un simple cable de +12v, el cuadro del kadett lo cogerá de alguna de sus tomas de alimentacion, no hace falta que recablees del reloj central al cuadro ;)

El de presion es el mismo y tendras que cablearlo hasta el cuadro ;)

Otra cosa, deberas apañar la cosmetica de alguna manera, como vas a hacerlo? Los cuadros son diferentes en forma y tamaño...
el de presion no es el mismo, el kadett no lleva bellota de presion como el calibra, la toma de la cala del aceite, si podeis observar algun GSI vereis que la cala es electrica, salen los cables del asa de la cala, a si que yo que tu me agenciaria una cala electrica en un desguace.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

si lleva bellota de presion e incluso es la misma del calibra,esa cala es paar medir seguramente el nivel de aceite.

tropic si supiera no pediria ayuda :roll:

no llegas a entenderme o el cacao es tuyo.....con lo del traductor... :roll:

vamos a ver:

mi calibra seguro que lleva ese traductor porque lleva preinstalacion y yo lo que pregunto si sirve ese traductor que el 95 % de los calibras (no digo el 100% por las versiones alemanas) sirve para el cuadro en vez de coger el del kadett.
tengo un briko de como montar el ordenador de abordo a un vectra que no lleva preinstalacion y precisamente para que lea el ordenador la velocidad le pone ese traductor.y no se quita la sirga mecanica si no que se intercalan.

me copias ahora 8)
no se a lo mejor estoi hablando de traductores diferentes.

a ver te dejo un enlace para que veas lo que yo he leido.

http://www.clubgsispain.com/modules.php ... it&lid=211

como lo monte voy a cobrar por euro las palabras :lol: :lol: :wink:

espero que nunca tengas que desmontar un reloj :wink: necesitaras un chino a tu lado :lol: que es peor que un bombero :wink:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente los Kadett GSi si llevan bellota y si es igual a la de los Calibras. :sisi:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

bueno ya tengo bastante informacion...lo que es explotar el google 8)

a ver si no necesito los bomberos de tropic :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Efectivamente los Kadett GSi si llevan bellota y si es igual a la de los Calibras. :sisi:
Eso es, la bellota del Kadett para la presion en cuadro digital es igual a la bellota en Calibra para la presion en relojes centrales ;)

Tonios, el cacao maravillao es tuyo :jaja: Hay 2 TRANSDUCTORES en un calibra. Digamos el mecanico, el que va en la caja, y el digital para el ordenador de a bordo, que va en el cuadro. La sirga mecanica si se cambia, por el transductor digital, que va metido en el mismo sitio en la caja de cambios!! Lo del ordenador en el Vectra lo vi yo tb hace tiempo, y es una forma hiperbarroca de hacerlo, es mas facil montar en el cuadro el transductor, sin cambiar la sirga mecanica, es decir, como lo tiene puesto el 99% de los calibreros ;)

Lo de la preinstalacion del transductor de energia cuantica protoidal embutida sicotropicamente en la junta de la trocola tirando a izquierdas de la rampa inyectorial, eso que dices que llevan los Ecotec porque llevan de todo, pues no lo conocia... :jaja:

Necesitas el transductor digital que va insertado donde tu llevas la sirga en la caja de cambios, y de ahi, al cuadro. No hay mas :D
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Ese ecotec veo que pronto tendra un bonito cuadro digital :shock:
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

gracias tropic,pero es lo que me suponia...del la informacion del ordenador creo que se puede coger la velocidad...
pero lo hare como tu dices mas facil y seguro. :wink:

gracias toni a ver si este "cacao" :lol: sirve tambien para los demas que quieran luego montarlo.

saluditosssss
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

perdon por mi ignorancia pero entonces pa ke koño es la cala electrica que llevan?? osea pa que sale un cable de la cala??

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

a lo mejor es para el nivel de aceite....
en los lancia lo llevan por lo menos asin
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tonios, el de la informacion del ordenador como tu dices va incrustadete en el cuadro analogico.... :? No es un circuito externo, es un circuito que va en el propio marcador de agujas...

Que cala electrica? a que os referis? :P
Responder