duda existencial :)

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MarteDJ
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duda existencial :)

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmmm
¿comparten muchas piezas el cali turbo y el 16V? me refiero al motor
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Unas cuantas, empezemos Pistones, segmentos, bielas, cigueñal, volante motor, culata, todas las juntas y retes, valvulas creo que el bloque motor, bomba de aceite carter, bueno y algunas cosillas mas.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Siento llevarte la contraria carlos, pero esos motores cambian bastante.

Los pistones, arboles de levas, cigueñal, bielas y unas pocas piezas mas son diferentes para sincronizar y reforzar el motor para el turbo.

EJ: los pistones son mas bajos y de un aluminio reforzado para bajar la compresion de 10.5 del 16v al 8 para el turbo, sino revientea la culata.

Un saludo
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

usease un turbo basicamente es un 16V reforzado ¿no?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo saque los datos del auto data del 2001, y considera iguales todas las referencias que he indicado, lo siento si no es asi pero no tengo de momento otra fuente de datos , hasta que no baje el TIS y el EPC, por lo que entiendo si el turbo es un 16v reforzado. Un saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Se me olvidaba la compresion se varia con las Bielas, no con los pistones, si no me falla la memoria. Un saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Carlos. La compresion se varia con la altura de los pistones, los del let llevan un escaste en su cabeza para bajar la compresion. Si usas bielas mas cortas cambiaa la carrera.

un saludo
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm usease que alguien muy pero que muy sabio y con muchisimo tiempo libre podria transformar un 16V en un turbo con un gran puñao de recambios ¿no?

chuli XDDDDD
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