duda calibra turbo y leon FR

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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

jajaja no tio por lo del FR vs La Fiera...

No te preocupes tio!!
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LeStrat
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Mensaje por LeStrat »

Cuanta ignorancia hay por el mundo :lol: :lol: :lol:

No suelo hacer "piques" por ahí, pero a un león FR 150 de esos lo ajusticié con mi V6 por autopista subiendo una cuesta bastante pronunciada (y se supone que los petrolas teniendo más par...)

Para el que conozca la zona, fue en la autovia minera, subiendo desde gijón.

No quiero ni imaginarme la ajusticiada que se le puede hacer con un turbo...

salu2
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eR NiNio
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Mensaje por eR NiNio »

Srg_turbo escribió:jajaja no tio por lo del FR vs La Fiera...

No te preocupes tio!!
jajajaja ok! q esq no seria el primer comentario q oigo respecto a eso... "q como vas a poder con un FR"... "q seguro q era un fantasma q se abia puesto la chapita"... vamos q sigue abiendo ignorantes...

q el poder de la gasofa te acompañe y el diesel q se lo qde el lado oscuro q es para tractores!
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AHoRa
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Solo tactica de vendedores??

Mensaje por AHoRa »

Yo ante todo siempre mostrare mi irreprochable devocion del calibra PERO.... Tambien saldre siempre en defensa de un buen diesel!!
Para el ke ha dicho ke eso de ke los "diesel rinden mas ke un gasolina con la misma potencia" es mentira de vendedor, tendre ke decirle ke no tiene ni la mas minima razon y esta provadisimo ke un diesel de determinada potencia puede enfrentarse al mismo modelo de gasolina con motor hasta un 10% superior en potencia i superarlo, y a igualdad de condiciones meterle mucho.
Un ejemplo practico, un seat Ibiza 1.9 TDI(diesel) cupra de 160cv (225km/h i 7.5s de 0 a 100) VS un seat Ibiza 1.8T (gasolina) de 180cv (229km/h y 7.3s de 0 a 100) Kien dijo ke eso no era cierto?? Tactica de vendedores?? Por no mencionar ke el par del diesel es ligeramente superior !! (25.0 frente a 33.6(gasolina i diesel)) Haber kien reprocha esto, i a igualdad mas o menos de condiciones (ya ke no hay ningun modelo de misma potencia pero las diferencias son claramente apreciables) Seat Ibiza 1.8T Fr de 150cv (gasolina) 216km/h y 8.4s de 0 a 100....Las cifras hablan por si solas....
Ante todo no pongo en duda ke el calibra turbo sea claramente superior ya ke la diferencia en potencia es claramente significativa frente al leon (50 cv mas!!!!) Pero tambien digo para el ke dice ke su calibra 2.0i 16v 150cv le metio al leon de 150 diesel ke esto no es nada cierto y ke si se fue seria pq el del leon no kiso apretar fuerte el pedal....
Kon esto no intento buscar motivos de disputa simplemente intento camviar la idea antigua ke tiene mucha gente ke sigue estancada en los diesel de hace 15 años, motores, rudos, ruidosos y perezosos, pero los tiempos han canviado muchisimo!!
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Lo único que ha cambiado en esos 15 años es el lavado de cerebro a la gente sin criterio.

Los petroletas siguen sin poder adecuar momento de encendido, lo que les sigue limitando las rpm. Siguen sonando como tractores, siguen despidiendo nubes negras. Siguen siendo un chiste de mal gusto como 'deportivos'.

Y sobre todo siguen siendo, a igualdad de cilindrada y presión de admisión, muy inferiores a los gasolina. Como siempre. Dime cuantos petroletas aspirados de 2 litros llegan a 8000 rpm y rinden 200 pencos como un Honda VTEC. Con turbo, échame petroletas tedeí de 2 litros, que con un gasolina de hace 20 años como el LET me los crujo a todos.

El par o torque no mueve los coches chato, lo que los mueve es la potencia :idea: . Si entendieras de deportivos lo sabrías :wink: .


Una cosa si que ha cambiado: Ahora el petróleo ese cuesta lo mismo que la gasolina. Pero cuanto lumbreras anda suelto :badgrin: .
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Srg_turbo
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Re: Solo tactica de vendedores??

Mensaje por Srg_turbo »

AHoRa escribió: y esta provadisimo ke un diesel de determinada potencia puede enfrentarse al mismo modelo de gasolina con motor hasta un 10% superior en potencia i superarlo, y a igualdad de condiciones meterle mucho.
eso si era un chiste no?
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Nano
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Mensaje por Nano »

Como me joden estos pikes con los leones... partiendo de la base q el q gana en la calle es el mas irresponsable ya q no estamos en un circuito y q en la mayoria de pikes no se mide la makina si no la valentia o el riesgo del piloto siempre ahbalndo de circuitos urbanos...pienso q si te follas al fr TDI 150cv ademas lo he comprobado,pro pensar lo q kerais al cupra no se lo mea un turbo y tmb lo he comprobado ahora tomarme por loco.



pd omega tengo un leon y amarillo y a nuestro calibra el ecotec me refiero le planta buena cara y niguno gana por k.o pro a asaltos habria q ver las repieticiones.


saludos
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Me da que hay dos foreros con un Leon 150cv amarillo y un Cali ecotec azul :roll: bueno ahora uno que lo vendi pero lo sigo teniendo guardado al comprador bajo techo de mi propiedad. :D
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

el de micro creo q es el 110...

pero de todas maneras:

y esta provadisimo ke un diesel de determinada potencia puede enfrentarse al mismo modelo de gasolina con motor hasta un 10% superior en potencia i superarlo, y a igualdad de condiciones meterle mucho.

Estoy era una broma de mal gusto no??
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Srg_turbo escribió:el de micro creo q es el 110...

pero de todas maneras:

y esta provadisimo ke un diesel de determinada potencia puede enfrentarse al mismo modelo de gasolina con motor hasta un 10% superior en potencia i superarlo, y a igualdad de condiciones meterle mucho.

Estoy era una broma de mal gusto no??

Yo creo que si... Habria que ver cada modelo muy detalladamente. Puede que el gasolina en cuestion, sea un modelo sacado de 2 horas escasas de diseño de grupo propulsor y caja, y en cambio el diesel un modelo en el cual hayan invertido mas de mil horas en conseguir la combinacion perfecta de par motor y marchas para accelerar lo antes posible....

Que no te vendan historias... un gasoleo es un gasoleo....
5 a los 100? vale, me lo creo. Bueno en ciudad? ok... no te digo que no. Ahora eso si, no me intentes hacer colar ACCELERACION=GASOLEO.

Sencillamente dire No.

Que le monten un Tetra turbo o el mayor invento jamas conocido por un diseñador de motores? Vale... ok.... pero donde no hay mata, no hay patata. Gasolina = 10% mas de energia que gasoleo. 44K julios VS 40K Julios.

Pura quimica. O os imaginais el reggetton con "A ella le gusta el dieeeseeeel, dale mas dieeeeseeeeel"?
Adios..
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

arbiter escribió: Pura quimica. O os imaginais el reggetton con "A ella le gusta el dieeeseeeel, dale mas dieeeeseeeeel"?
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Esta claro que el marketing ha ayudado bastante a este cambio de mentalidad de las dieseletas.

Un Leon FR anda bien, hay que reconocerlo, pero es para lo que es. Un TDI no es para llevarlo a tope de vueltas (4000 o un poco más) o andar haciendo carreras extremas con él. Pero la gente se piensa que tener TDI en rojo es un GSI (Maldita la hora que opel decidió quitar esta preciosa denominación que ya tenía reconocimiento y caché....no entiendo a qué se dedican los pollos de marketing de la pelo), GTI o Turbogasolina.....Ahora también tengo un amigo que ha cascado el turbo del susodicho FR con 74.000km. Ya veremos cuantos tedeises de estos hay cuando tengan la edad de nuestros "niños".

Todos sabemos que tienen un tipo de condución totalmente diferente. Tienen un tirón a muy bajas revoluciones que a un conductor de un motor atmosférico (vamos a decir un C20XE) le llama bastante la atención. Ahora, el tirón del 16v a partir de las 3000rpm es gloria.....

Hace tiempo que no me echo una carrera con uno de mi kuadrilla que tiene un FR....igual este finde :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Por cierto, y a pesar de la idea de perola,..............................
Ni en los sueños más húmedos de un FR gana a un Cali Turbo.

Estos niñatos de las balls siguen con el argumento, como todos bien conoceis,....son 150cv pero en realidad 170cv, o 180cv, o 500cv cuesta abajo y si le echo gasoil de calefacción.

Manda wuevos, que país
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

[quote="arbiter]
O os imaginais el reggetton con "A ella le gusta el dieeeseeeel, dale mas dieeeeseeeeel"?[/quote]


:jaja::jaja::jaja::jaja::jaja:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... o 500cv cuesta abajo y si le echo gasoil de calefacción ...
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

el pique es verbal xq a mi eso de hacer carreras planeadas no m gusta pero el culebron va mas haya cuando un amigo mio tiene un leon cupra R(el de 210cv) y tb dice q el FR se lo come, en cambio el del cupra R no dice si m gana o no xq eso le da igual (igual q a mi) ya q tenemos los coches para disfrutar nosotros dandonos igual si nos adelanta una motocarro o un ferrari
oh no m'atopella
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Nano
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Mensaje por Nano »

TurboPaket escribió:el pique es verbal xq a mi eso de hacer carreras planeadas no m gusta pero el culebron va mas haya cuando un amigo mio tiene un leon cupra R(el de 210cv) y tb dice q el FR se lo come, en cambio el del cupra R no dice si m gana o no xq eso le da igual (igual q a mi) ya q tenemos los coches para disfrutar nosotros dandonos igual si nos adelanta una motocarro o un ferrari

creo q el cupra R son 225 no lo tengo confirmado pro me he montado en un cupra r y anda de la hostia y el 180 es el fr de gasolina no tienen nada q ver la version cupra de la version
FR el mio es un 110 sport limited pro lo sake de aspecto igual al FR.alguien me puede pasar la pag esa q se hacen comparativas??

en mi opinion para saaber cual anda mas los debe llevar el mismo conductor ambos coches y cronometrar en un espacio determindado asi es la unica forma de saber qq coche anda mas,en mi opinion repito,hay veces q leo los pikes de tonios y pienso q mi cali es 60 cv pq no he exo esas cosas en la vida...
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kike8v
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Mensaje por kike8v »

hombre yo creoqe gana el cali turbo seguro,ayer estuve con un amigo con un fr y lo reprogramo .habia 2 programas uno fuerte con 205cv o mas y mucho par motor,lo probamos y patinaba a 3000 en tercera,despues le puso otra mas normal qe daba 190cv y 340 de par,la reprogamacion no da tanto pero el coche saca 170 o 180 de casa y eso en banco.y eso anda qe es gasoil bueno pero hay qew tener cuidao,
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tonios
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Mensaje por tonios »

por alusiones...... :lol: 8) :wink:

en el post que puse que ajusticie a varios tdi fue la primera vez que he hecho algo asin (y pensandolo bien hice bastante el imprudente ibamos 5 coches a mas de 200 ) pero me lo pusieron a huevo......iban pikandose entre ellos y me dije vamos a probar el ecotec,aunke yo sabia que en punta me los llevava,lo que mas me gusto del coche fue como respondia la 4ª en alta...eso hay que probarlo amigo,quemas un monton de adrelanina.
luego he tenido pikes cortos,vamos amagos, pero no suelo ir haciendo el loco,con 20 -24 años si tube una epoca alocada con esto de los coches y me pikaba hasta con el carrito del helao.

si te referieres a que tu ecotec parece que no anda,llevalo alto de vueltas y te sorprendera,cuando yo compre el mio acostumbrado al turbo diesel me parecia que me habian timao.

luego muchos pikes que "decimos" aki que hacemos ,8v vs 16v y ect...son bromas nuestras es de coña...solo ha habido un pike y fue con seguridad y de muy buen royo.

saludos.
AHoRa
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8000rpm??? pobre motor

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió:Lo único que ha cambiado en esos 15 años es el lavado de cerebro a la gente sin criterio.

Los petroletas siguen sin poder adecuar momento de encendido, lo que les sigue limitando las rpm. Siguen sonando como tractores, siguen despidiendo nubes negras. Siguen siendo un chiste de mal gusto como 'deportivos'.

Y sobre todo siguen siendo, a igualdad de cilindrada y presión de admisión, muy inferiores a los gasolina. Como siempre. Dime cuantos petroletas aspirados de 2 litros llegan a 8000 rpm y rinden 200 pencos como un Honda VTEC. Con turbo, échame petroletas tedeí de 2 litros, que con un gasolina de hace 20 años como el LET me los crujo a todos.

El par o torque no mueve los coches chato, lo que los mueve es la potencia :idea: . Si entendieras de deportivos lo sabrías :wink: .


Una cosa si que ha cambiado: Ahora el petróleo ese cuesta lo mismo que la gasolina. Pero cuanto lumbreras anda suelto :badgrin: .

En primer lugar no entiendo komo alguien ke entiende komo tu me puede decir ke pq koje un motor 8000rpm sera mejor, en mi entender sera un motor kon mucho mas desgaste i mas rozamiento, mas forzado y ke morira antes ke uno de un diesel ke no pasa de 4000vueltas i trabaja mas desaogado.... Eso para empezar, segundo, ya ke mencionas los excelentes motores de honda te recomiendo ke pruevas un accord cdti de 140, (ultima generacion, hecho de alumino i todo esto i entonces dime ke es ruidoso, perezoso y ke hecha humareda!!!!!!
Segundo kizas el diesel se haya ekiparado kon el gasolina por precio pero olvidas ke mientras tu calibra puede estar consumiendo unos 8 litros por autopista el del FR esta consumiendo no llega a 5....!!!!
Tercero i por el ke ha dicho ke dentro de 20 años ya no abran TDIs pq estaran rotos........Sabes pq se rompen los turbos???? Pq muchisima gente conduce los diesels komo si fueran gasolinas, i sino solo ace falta salir a la calle aver kom la gente estruja a los diesels pensando ke a 5000vuelñtas corren mas, olvidando ke los tdi's ofrecen su maxima potencia a las 3000 o asi, i asi lo uniko ke konsiguen es acortar la vida del turbo ke acabara por romperse!!!!!!!, Un diesel bien llevado es capaz de recorrer muchos mas kilometros ke un gasolina i sino pregunten a los expertos, un diesel kon 100.000km, se considera un motor casi nuevo i kon muchisima mas capacidad, mientras ke en un gasolina por mucho ke se diga lo contrario ya se considera un motor usado... un taxista aleman le izo mas de 800.000km al motor diesel de su mercedes, solo aciendole el mas extrikto mantenimiento i sin la substitucion de piezas basikas!!! Aver a ke super fieble motor de los keridos kalibras (por desgracia) le aceis tan sikiera mas de 300.000km y ni eso va a llegar ke tendreis ke acer motor antes. De motores diesels kon mas de 300.000 km ai a patadas i pensad ke son motores ya antiguos, imaginad un diesel nuevo los km ke puede durar i sino tiempo al tiempo.
Yo no critiko los gasolina, solo defiendo los diesel pq creo ke hay mucha gente ekivocada i recomiendo ke proveis un diesel de ultima generacion en un buen coche i os olvideis de estos antiguos diesels ke montavan los seat's ritmo, por ejemplo!!
tonios
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Mensaje por tonios »

no,no

vamos aver.....

los diesel de ahora no tinen ni la mitad de fiabilidad que los de antes....
si los calis no aguantan mas de 300.000...sera poruqe tambien se le estrjan mas,a ver que motor de gasoil (moderno)llevandolo a ritmo de calibra gasolina ,no le peta el turbo o el caudalimetro......

a m iecotec en 148.000 km solo el mantenimento basico.te cuento las peripecias de mi padre con un a4.....?
2 caudalimetro.el catalizador petao,y solo 200.000 km echos casi toods en carretera...ah y caja de cambios.

los diesel hacian mas km antes ahora no creo que aguanten mas qeu los de gasolina,mayor presion,mas cv,mas tecnologia,donde fallaban los gasolinas ahora tambien fallan los gasoil,sensores y demas pijadas electricas.pasate por un foro del 307 o del laguna de gasoil haber que lees.

yo tengo un bx de gasoil con mas de 300.000km sin hacerle nada,pero claro...es super basico ese motor.
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