e echo el autodiagnostico porque me salia una F en el ordenador de a bordo (por cierto no te di las gracias juanjo aunq tuve q limpiar la botonera con spray antihumedad porq no iba , pero ahora va de lujo ) y me da el numero 19, que e leido en algun post q puso tio telum si mal no recuerdo un link a una pagina con los numeros de error, el 19 q corresponde a fallo de rpm, logico al estar el motor parado. pero entonces porq me da el error en el ordenador? o esa F no significa que tenga error guardado en la ecu? aparte que el otro dia me salto el rallito como dos segundos , se apago y ni rastro de el (mucho mejor, vade retro satanas )
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Si es eso casi seguro. Si no tienes señal de temperatura el ordenador te muestra una "F". A mi me pasa lo mismo, el mio es un 16 pero no tengo el sensor y me aparece la "F"
yes, no tengo sensor es el q me vendio petuta, aquel q tenia la pantalla arañada, y no tenia sensor. pos si es eso ya no me preocupo, gracias chavales y si , es tb un 8v
Si la F esta en la pantallita del reloj, la de abajo, suele ser la sonda de temperatura, o jodida o inexistente.
Si la F esta arriba donde nos da los datos, es fallo de alguna de las señales que maneja el ordenador, fallo en alguno de los "senders" o sensores.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
lo del arañazo dices? pos no no se como hacerlo, porq no tengo impresora, ademas habria q tener un original a tamaño real no? . de todas formas se lee bien lo q pone, no hay q hacer ejercicios de adivinacion jeje. lo demas todo genial, le abri para ponerle la luz verde como llevo el resto del cuadro de mandos cali, y de paso le eche spray para contactos y antihumedad o algo asi, lo mismo q a la botonera, y se ve todo genial.
en cuanto a los valores, no veo nada raro, el consumo medio esta como yo calculaba, el ralenti al 1,2 o 1,4 depende de lo caliente q este el motor, y lo de la temperatura no me importa porq llevo un termometro q me da la interior y la exterior, justo debajo de la radio. esto se le colo en el bolsillo a mi hermano en el carrefour, creo q vale unos 30 uros.
Ayer lo pregunte en la pelo Pelo de aqui y me dijeron que nada de nada, que la pegatina no se vende suelta, que si quiero que me quede como el primer dia, ordenata nuevo, 495 euros + iva, ojo, solo el ordenata, sin nada de botonera.
Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
y que tiene para valer tanto? no creo q sea mas complicado de fabricar que un dividi, un mp3 portatil o cualquier historia de esas, y eso no vale mas alla de 100 uros (los mas baratos , que los hay de todos los precuios que imagines )
Sera Coco Chanel, ya sabemos que se les va la olla.
Pues ademas crei entender que solo la botonera valia 98 euros + iva, conclusion a la que llegas, poner el ordenata comprado de la Pelo, hablo de pantalla y botonera, ya no me atrevi a preguntar por el sensor de temperatura, se te pone casi en 700 aurelios, esto si es un atraco en toda regla.
Si alguno pasa por una Pelo, preguntarlo, aunque solo sea por curiosidad, haremos comparaciones.
Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94