duda calibra turbo y leon FR
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
p.d.
y eso de que el fr gasta un 5 en autopista ...eso es coña no?
o es que va a 100.....
un gasoil tanto en ciudad y llendo fuerte gasta por lo menos un 7 en carretera y en ciudad un 9
yo tengo un hdi y eso es lo que me hace.
el mismo trayecto calibra y hdi,consumo un litro y medio mas en el cali en 200km....me compensa tener un caldero....?
y eso de que el fr gasta un 5 en autopista ...eso es coña no?
o es que va a 100.....
un gasoil tanto en ciudad y llendo fuerte gasta por lo menos un 7 en carretera y en ciudad un 9
yo tengo un hdi y eso es lo que me hace.
el mismo trayecto calibra y hdi,consumo un litro y medio mas en el cali en 200km....me compensa tener un caldero....?
Ostia tio pues kizas ke comprueves si tu hdi esta en orden e!!!
El Toyota rav4 de mi padre consume 7.2l a 120 por autopista i esto ke es un 4x4!!!!!!!!!
El Seat Toledo modelo del 95 me parece ke es (vamos los primeros tdi's) Tdi de 90cv consumia 4.3l a 120 por autopista!!!!! I por poner un ejemplo un Audi A4 por autopista a 120 puede consumir perfectamente entre 5-6litros ya titrando a mucho.
Un amigo kon un passat TDI 130cv a 180km konstantes por la autopista izo un consumo de 6.9l a los 100, asi ke yo miraria tu hdi!!!
El Toyota rav4 de mi padre consume 7.2l a 120 por autopista i esto ke es un 4x4!!!!!!!!!
El Seat Toledo modelo del 95 me parece ke es (vamos los primeros tdi's) Tdi de 90cv consumia 4.3l a 120 por autopista!!!!! I por poner un ejemplo un Audi A4 por autopista a 120 puede consumir perfectamente entre 5-6litros ya titrando a mucho.
Un amigo kon un passat TDI 130cv a 180km konstantes por la autopista izo un consumo de 6.9l a los 100, asi ke yo miraria tu hdi!!!
Re: 8000rpm??? pobre motor
Pero tu no llevas un gasolina a mas de 4KRPM en conduccion NORMAL no? usease... no llegando al 50% de los RPM maximos, algo asi como no pasar de 2500 de las rpm de un diesel.AHoRa escribió: En primer lugar no entiendo komo alguien ke entiende komo tu me puede decir ke pq koje un motor 8000rpm sera mejor, en mi entender sera un motor kon mucho mas desgaste i mas rozamiento, mas forzado y ke morira antes ke uno de un diesel ke no pasa de 4000vueltas i trabaja mas desaogado....
Veremos ese motor dentro de 15 años donde esta. Aun no se sabe lo fiable que es.AHoRa escribió: Eso para empezar, segundo, ya ke mencionas los excelentes motores de honda te recomiendo ke pruevas un accord cdti de 140, (ultima generacion, hecho de alumino i todo esto i entonces dime ke es ruidoso, perezoso y ke hecha humareda!!!!!!
a 100kmh verdad? Alguien va a 100? Ni los camioneros.AHoRa escribió: Segundo kizas el diesel se haya ekiparado kon el gasolina por precio pero olvidas ke mientras tu calibra puede estar consumiendo unos 8 litros por autopista el del FR esta consumiendo no llega a 5....!!!!
Y sobre la vida de los diesel, bueno, que no te falle nada de un motor diesel....

Mi eclipse consume 7,1 en autopista segun el fabricante.
Y la durabilidad de los diesel actuales viene muy reducida por la inyeccion directa. Cada inyector tiene uqe hacer una PRE-Inyeccion, y posteriormente, una inyeccion multi-orificio a mas de mil bares de presion.
Los que de verdad duran, son los de camara auxiliar, esos son los miticos de la carretera.
Toledo, 4.3? Estas seguro?
Adios..
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Creo que todos por familiares, amigos, novias, amantes, etc habemos probado alguno, yo soy el primero en reconocer que no tengo un fr de milagroAHoRa escribió: Yo no critiko los gasolina, solo defiendo los diesel pq creo ke hay mucha gente ekivocada i recomiendo ke proveis un diesel de ultima generacion en un buen coche i os olvideis de estos antiguos diesels ke montavan los seat's ritmo, por ejemplo!!
Son tipos de conducción diferente, como te lo ha dicho tonios...Yo tb vengo del mundo del gasoil y, por ejemplo, mi coche tira y va desahogado a partir de 3000 rpmAHoRa escribió:En primer lugar no entiendo komo alguien ke entiende komo tu me puede decir ke pq koje un motor 8000rpm sera mejor, en mi entender sera un motor kon mucho mas desgaste i mas rozamiento, mas forzado y ke morira antes ke uno de un diesel ke no pasa de 4000vueltas i trabaja mas desaogado....
A mi modo de entender, deportividad y gasolina estan más unidas que deportividad+diesel. Cuidado que no estoy diciendo que sean una M.AHoRa escribió: Segundo kizas el diesel se haya ekiparado kon el gasolina por precio pero olvidas ke mientras tu calibra puede estar consumiendo unos 8 litros por autopista el del FR esta consumiendo no llega a 5....!!!!
Tercero i por el ke ha dicho ke dentro de 20 años ya no abran TDIs pq estaran rotos........Sabes pq se rompen los turbos???? Pq muchisima gente conduce los diesels komo si fueran gasolinas, i sino solo ace falta salir a la calle aver kom la gente estruja a los diesels pensando ke a 5000vuelñtas corren mas, olvidando ke los tdi's ofrecen su maxima potencia a las 3000 o asi, i asi lo uniko ke konsiguen es acortar la vida del turbo ke acabara por romperse!!!!!!!, Un diesel bien llevado es capaz de recorrer muchos mas kilometros ke un gasolina i sino pregunten a los expertos, un diesel kon 100.000km, se considera un motor casi nuevo i kon muchisima mas capacidad, mientras ke en un gasolina por mucho ke se diga lo contrario ya se considera un motor usado... un taxista aleman le izo mas de 800.000km al motor diesel de su mercedes, solo aciendole el mas extrikto mantenimiento i sin la substitucion de piezas basikas!!! Aver a ke super fieble motor de los keridos kalibras (por desgracia) le aceis tan sikiera mas de 300.000km y ni eso va a llegar ke tendreis ke acer motor antes. De motores diesels kon mas de 300.000 km ai a patadas i pensad ke son motores ya antiguos, imaginad un diesel nuevo los km ke puede durar i sino tiempo al tiempo.
Hago muchos km= Por cajon, quiero consumo bajo= Diesel
No hago muchos Km= Me da igual el consumo, quiero deportividad=Gasolina
No hago muchos Km= Pero mi cabeza esta pensando en las letras tedeises en rojo= Diesel pero quiero prestaciones de GTI
¿Cuántos km hay que hacer para rentabilizar la inversión de un modelo diesel respecto al equivalente en gasolina?
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Ami entender una persona ke realiza mas de 15.000km al año ya es apta para un diesel. De todas formas todo dependera de la diferencia de precio ke haya entre un diesel i su mismo modelo de gasolina, kuando mas alta sea la diferencia entre el precio del gasolina i el diesel mas costara rentabilizar el modelo diesel i por ende mas kilometros se habran de realizar.Leaniz16v escribió:AHoRa escribió:¿Cuántos km hay que hacer para rentabilizar la inversión de un modelo diesel respecto al equivalente en gasolina?
Hay modelos ke desde los primeros kilometros ya stan rentabilizados debido a los altos precios y consumos de sus modelos de gasolina como por ejemplo un Chrisler voyager o un Toyota Land cruiser.
- Haduken
- Calibrero de pro
Es normal que la gente que posea un Leon tenga esta fama,aunque se de buena mano q no todos lo son,pero si un alto porcentaje.
Aier despues de estar un rato en casa de un amigo,fui direccion a mi casa y antes de entrar a mi parking,vi con la rabilla del ojo derecho algo que me deslumbraba....
Gire el cuello a estribor y alli estaba,un leon fr de color amarillo,con unos vinilos cromados que cruzaban el coche de punta a punta,todos los cristales menos el delantero de color cristal,un aleron de dimensiones descomunales en el porton y otro no menos llamativo encima de la luneta,las manetas cromadas,retrovisores cromados,estaba tan bajado que tapaba parte de los neumaticos y un largo etc de garruladas.
Las llantas eran tema aparte,pero la rueda galleta delantera izquierda que llevaba dejaba la estetica a ras de suelo.
Io sinceramente,si me regalan ese coche lo quemo,ademas de hortero quedas como un autentico SUBNORMAL conduciendolo.
De verdad un leon fr no me desagrada,tampoco es para tirar cohetes,pero a costa de tanto niñato macarra,este coche x lo único que se diferencia del resto es x ser uno de los coches mas cutretunnings de todos los tiempos.
P.D:La parte inferior del paragolpes,la mas cercana al tubo de escape estaba mas negra que los cojones de un grillo.
Saludos.
Aier despues de estar un rato en casa de un amigo,fui direccion a mi casa y antes de entrar a mi parking,vi con la rabilla del ojo derecho algo que me deslumbraba....
Gire el cuello a estribor y alli estaba,un leon fr de color amarillo,con unos vinilos cromados que cruzaban el coche de punta a punta,todos los cristales menos el delantero de color cristal,un aleron de dimensiones descomunales en el porton y otro no menos llamativo encima de la luneta,las manetas cromadas,retrovisores cromados,estaba tan bajado que tapaba parte de los neumaticos y un largo etc de garruladas.
Las llantas eran tema aparte,pero la rueda galleta delantera izquierda que llevaba dejaba la estetica a ras de suelo.
Io sinceramente,si me regalan ese coche lo quemo,ademas de hortero quedas como un autentico SUBNORMAL conduciendolo.
De verdad un leon fr no me desagrada,tampoco es para tirar cohetes,pero a costa de tanto niñato macarra,este coche x lo único que se diferencia del resto es x ser uno de los coches mas cutretunnings de todos los tiempos.
P.D:La parte inferior del paragolpes,la mas cercana al tubo de escape estaba mas negra que los cojones de un grillo.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
joer comparas peros con manzanas.......
si el precio del gasoli y la gasolina casi estan igual
y un gasoil vale en torno a 1500-2000 euros mas que un gasolina.....cuantos km tienes que hacer...?
que te digo una cosa que si me saliera un tdi 150 cv barato no lo dudaba y lo compraba.....pero comprarlo nuevo...eso no.
y un gasoil vale en torno a 1500-2000 euros mas que un gasolina.....cuantos km tienes que hacer...?
que te digo una cosa que si me saliera un tdi 150 cv barato no lo dudaba y lo compraba.....pero comprarlo nuevo...eso no.
Por este motivo digo ke los TDI's no se compran pq esten de moda, se compran porque se acen muchos kilometros y ya te digo yo ke aunke el precio sea kasi igual si ke se amortizan, sobre todo hay modelos ke se amortiza en el primer momento komo pueden ser 4x4 o monovolumenes.tonios escribió:joer comparas peros con manzanas.......
De otro lado tambien hay ke decir ke los precios de estos vehiculos kada vez son mas bajos i se acortan distancias. Asi un Seat leon 1.8 20v(gasolina) Stella vale 16.670 euros (2.774.000pts) i un Seat Leon 1.9 TDi de 110cv Stella vale 16.700euros (2.800.000 pts) Kasi lo mismo vamos...
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Sinceramente, y no lo tomes como una crítica hacia ti, pero la fiebre de los tedeises,hachedesis,jotatedeses, etc....es más que evidente y comentada hasta por los vendedores y fabricantes.AHoRa escribió:Por este motivo digo ke los TDI's no se compran pq esten de moda, se compran porque se acen muchos kilometros y ya te digo yo ke aunke el precio sea kasi igual si ke se amortizan, sobre todo hay modelos ke se amortiza en el primer momento komo pueden ser 4x4 o monovolumenes.tonios escribió:joer comparas peros con manzanas.......
De otro lado tambien hay ke decir ke los precios de estos vehiculos kada vez son mas bajos i se acortan distancias. Asi un Seat leon 1.8 20v(gasolina) Stella vale 16.670 euros (2.774.000pts) i un Seat Leon 1.9 TDi de 110cv Stella vale 16.700euros (2.800.000 pts) Kasi lo mismo vamos...
Te podría sorprender cuanta gente se compra TDI sin hacer tantos km como piensas.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Este motor fue un gran motor i consumia komo un mechero!!!Srg_turbo escribió:el otro dia no flipaba la jenni ni na cuando me metia entre los coches por los semaforos de la avenida los poblaos, madre esq mi Fr parte esquemas...
He mi padre era el mas chungo del barrio con su toledo tdi blanco 90cv cuando se lo compro en el 96... un TDI... flipalo loko!
Un diesel será peor o mejor y gustará más o menos, pero lo que está claro es que no puede ser deportivo. Si alguna vez habeis cogido un diesel, habreis notado la pésima respuesta al acelerador (por mucho par que tenga). No me imagino yo a Carlos Sainz regulando la trazada a golpe de el acelerador en plena curva con respuesta calamárica.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Precisamente por eso, porque entiendo, te lo digoEn primer lugar no entiendo komo alguien ke entiende komo tu me puede decir ke pq koje un motor 8000rpm sera mejor ...

Espérame cómodamente sentado... te recomiendo ke pruevas un accord cdti ...

No lo olvido: Es que básicamente ME LA TRAE AL PAIRO. Disfruto conduciendo, no ahorrando 5 euros en cada repostaje... pero olvidas ke mientras tu calibra puede estar consumiendo unos 8 litros por autopista el del FR esta consumiendo no llega a 5....!!!!

Bien dichoSabes pq se rompen los turbos???? Pq muchisima gente conduce los diesels komo si fueran gasolinas ...

Incluso aceptando ese postulado como cierto (lo que es muy discutible): ME LA TRAE AL PAIROUn diesel bien llevado es capaz de recorrer muchos mas kilometros ke un gasolina ...

Si te interesan esos zambombos te has equivocado de coche y de forvm... Chrisler voyager o un Toyota Land cruiser ... 4x4 o monovolumenes ...

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si un motor tiene un margen de vueltas alto sera por algo, no?AHoRa escribió:En primer lugar no entiendo komo alguien ke entiende komo tu me puede decir ke pq koje un motor 8000rpm sera mejor, en mi entender sera un motor kon mucho mas desgaste i mas rozamiento, mas forzado y ke morira antes ke uno de un diesel ke no pasa de 4000vueltas i trabaja mas desaogado....
Por ponerte un ejemplo, el motor de un Mazda RX-8 Es un motor rotativo de gasolina durisimo k estira hasta las 9500RPM y no es porque no sea fiable. Mi antiguo renault 11 gtl le daban sincopes al llegar a las 4500.
De todos modos, yo en el calibra no suelo subirlo de 2500, a no ser k sea para adelantar o ajusticiar

Honda es una marca especializada en motores de gasolina k ha empezado como quien dice ahora en el campo de los diesel.AHoRa escribió:te recomiendo ke pruevas un accord cdti de 140, (ultima generacion, hecho de alumino i todo esto i entonces dime ke es ruidoso, perezoso y ke hecha humareda!!!!!!
Un compañero de trabajo se pillo el honda civic cdti y en un año le peto el alternador, el embrague, turbo y unas cuantas cosas mas. Todo eran defectos de fabrica....
Otro colega mio del curro tiene el honda civic coupe 1.6 VTEC de 94 a gasolina y no ha tenido un puto problema con el coche.
Realmente si me pillo un coupe deportivo lo k menos me va ha importar es el consumo....AHoRa escribió:Segundo kizas el diesel se haya ekiparado kon el gasolina por precio pero olvidas ke mientras tu calibra puede estar consumiendo unos 8 litros por autopista el del FR esta consumiendo no llega a 5....!!!!!
En eso te doy la razon.AHoRa escribió:el ke ha dicho ke dentro de 20 años ya no abran TDIs pq estaran rotos........Sabes pq se rompen los turbos???? Pq muchisima gente conduce los diesels komo si fueran gasolinas, i sino solo ace falta salir a la calle aver kom la gente estruja a los diesels pensando ke a 5000vuelñtas corren mas, olvidando ke los tdi's ofrecen su maxima potencia a las 3000 o asi, i asi lo uniko ke konsiguen es acortar la vida del turbo ke acabara por romperse!!!!!!!
Es verdad, pero tambien depende como lleves el coche. Si vas siempre haciendo el garrulo, un diesel te puede durar incluso menos k un gasolina bien llevado.AHoRa escribió:Un diesel bien llevado es capaz de recorrer muchos mas kilometros ke un gasolina i sino pregunten a los expertos, un diesel kon 100.000km, se considera un motor casi nuevo i kon muchisima mas capacidad, mientras ke en un gasolina por mucho ke se diga lo contrario ya se considera un motor usado... un taxista aleman le izo mas de 800.000km al motor diesel de su mercedes, solo aciendole el mas extrikto mantenimiento i sin la substitucion de piezas basikas!!! Aver a ke super fieble motor de los keridos kalibras (por desgracia) le aceis tan sikiera mas de 300.000km y ni eso va a llegar ke tendreis ke acer motor antes. De motores diesels kon mas de 300.000 km ai a patadas i pensad ke son motores ya antiguos, imaginad un diesel nuevo los km ke puede durar i sino tiempo al tiempo.
Mi padre tiene un seat 131 1.6 con mas de 300.000km, 30 y pico años y arranca como el primer dia.
De todos modos con la inyeccion, turbo y demas elementos k se instalan ahora en los diesel han perdido durabilidad y han ganado mucha fragilidad.
Y sobre durabilidad de calibras, hay un hilo reciente sobre unos 8v k entraron a desguace con casi 600.000km.
Precisamente eran los diesel de antes los duros y fiables, sin turbo ni demas lindezas electronicas. Saludos.AHoRa escribió:Yo no critiko los gasolina, solo defiendo los diesel pq creo ke hay mucha gente ekivocada i recomiendo ke proveis un diesel de ultima generacion en un buen coche i os olvideis de estos antiguos diesels ke montavan los seat's ritmo, por ejemplo!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo tengo un xantia HDI 90cv y un calibra turbo, si quiero gastar poco, usease ir al curro o un viaje muy largo con presupuesto ajustado, m pillo el HDI q sin pasar de 130 m hace un consumo de 5,5 litros pero si cojo el calibra Turbo m la pela gastar 20 litros mas q otro coche ya q en ese coche se va a disfrutar y no a mirar la pela xq si miro el consumo no m hubiera comprado ni el calibra turbo ni el xantia y tendria un coche pequeñito, poco pesado y q gaste 3 o 4 litros a los 100
oh no m'atopella
Despues de escuchar todo lo que he escuchado solo puedo decir que....
El diesel, para las calderas, y para los deportivos de raza como los calibras... DAME MAS GASOLIIINAAAAAA, ME GUSTA LA GASOLIIINAAAAA!!!
El diesel, para las calderas, y para los deportivos de raza como los calibras... DAME MAS GASOLIIINAAAAAA, ME GUSTA LA GASOLIIINAAAAA!!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...