Calibra de Aceleracion.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Calibra de Aceleracion.

Mensaje por The Crow »

wenas señores. voy a lanzar una preguntita que ronda x la caveza... algunos sabeis mi coche esta ala venta :( . pero parece aver luz al orizonte.

A todo esto yo e seguido trabajado en mi prollectito del calibra. y weno la cosa es que me justaria preparar el coche para aceleracion. x aki en mallorca hay de todo y weno el otro dia me tiraron en wante x decirlo.

que el calibra es un hierro y que nunca seria un deportivo pura raza ya que no se ven en carreras de acerecaion etc etc... io me quede :? . si se que mi coche acerera pro claro como puedo demostrar que mi coche es capaz de compentir con pepinos rollo M3 Etc.. etc...

Resumiendo . prollecto calibra Turbo aceleracion.. que aria falta??? es mejor a 4 patas o solo 2 para que no tenga que arrastrar tanto... aparte de acer un motorraro XD

se adminten sugerencia...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

El tema de 2 o 4 patas... habria q estudiar si el 4x4 compensa el lastre de tener mas peso con la mejora de traccion... ¿cual seria el peso de un turbo a 4 patas, eliminando toda la transmision, viscoso, etc?

Depende cuanto sea ese peso se podrian sacar conclusiones, y si kieres q tire mas, empieza por ahi, ves repasando donde puedes kitar peso al coche, sin comprometes un apice de fiabilidad el coche obviamente tirara mas, es la unica formula q te permite tener las 2 cosas a la vez.

Luego ya seria tocar motor, y teniendo turbo eso es mas sencillo pero ahi si q comprometeras la fiabilidad.

¿la caja del 8 y 16v tiene las 3 primeras marchas mas cortas o mas largas q la del turbo? por ahi tb puedes empezar, si algun cali tiene una caja mas cerrada, esta y muchas otras opciones pueden mejorarte una barbaridad la salida, pero tb sacrificaras otras cosas, los milagros, y menos en la mecanica, no existen, y veras si te compensa tener algo brutal en salida pero mas mediocre en el resto de situaciones, si no tienes un coche exclusivamente para esto, y pretendes usarlo de dia a dia, no tocaria nada, estas cosas es pa tener otros carros.
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

En serio o aceleraciones de estar por casa?
en orden:
-toma ram con filtro menos restrictivo (pupa nene)
-A 2 patas, y si es solo para aceleraciones puedes eliminar el lastre mejor, sino, un desconectador y arreando.
-IC digno de ese nombre (solo en la cola de espera ya se calienta demasiado) y si ya le metes water spray como el evo y hielo en el deposito del agua del IC poes la rehostia oiga :cuñao: !!
-Una repro phase 2 daño no haria, sino pregntale a oscarcalibra 8)
-Volante ligero.
-Embrague ceramico con prensa + dura o nuevecito ,o con un buen chorro de coca cola (depede del bolcillo ):cuñao:
-desarrollos mas cortos: ya sea por cambio, grupo diferencial de este, o desarrollo de ruedas.
Y en general un motor preparado para altas(duracion de arbol, colectores 4-1,etc.) Penalizaras en la salida, pero en cuanto estires ni te ven. 8)
El nos tampoco va mal :cuñao: y los aditivos de nos100octanos mala pinta no tienen
:wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

weno que te parece esto... esta en aleman pero los numeros lo dicen toooo xDDD...

Imagen
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para salir disparado el 4x4 no se toca. You crazy, gentlemen? Imagen

Para aligerarlo, por la borda todo el peso muerto: AA y todo lo arrancable a popa de los asientos delanteros.

La Fase 2 es el límite sin reforzar motor (unos 300 burros). Para más chicha hay que enhebrar pistones forjados con menos CR y bielas/cigüeñal reforzados (money-money-money-money). Luego turbo más bruto, NOS, en fin, lo que más dura nos la ponga. Acoquinando $$$ enough se le puede poner en 400 pencos o más.

Pones 3000 rpm en el tacómetro, sueltas embrague de golpe y hasta luego Lucas (inténtese hacer eso a dos patas :mrgreen: ). Como el embrague standard no aguantará muchas palizas de esas, habría que enhebrar uno como el que comenta McGiver. Y entonces será la F28 la que no dure mucho. Pero hasta que pete, que te echen un galgo 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:Para salir disparado el 4x4 no se toca. You crazy, gentlemen? Imagen
Para salir disparado si, pero solo para salir, la aceleracion se mejora a 2 patas. :wink: or not??
[/quote]
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No si son las patas delanteras, témome.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

si se aligera mucho el coche deve ser mas o menos facil de conducirr???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

y algo como esto?¿

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Jodo, a ese si que no le hechan el guante. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Una asombrosa historia, galardonada con el Premio Darwin 1995:

The Arizona Highway Patrol were mystified when they came upon a pile of smoldering wreckage embedded in the side of a cliff rising above the road at the apex of a curve. The metal debris resembled the site of an airplane crash, but it turned out to be the vaporized remains of an automobile. The make of the vehicle was unidentifiable at the scene.

The folks in the lab finally figured out what it was, and pieced together the events that led up to its demise.

It seems that a former Air Force sergeant had somehow got hold of a JATO (Jet Assisted Take-Off) unit. JATO units are solid fuel rockets used to give heavy military transport airplanes an extra push for take-off from short airfields.

Dried desert lakebeds are the location of choice for breaking the world ground vehicle speed record. The sergeant took the JATO unit into the Arizona desert and found a long, straight stretch of road. He attached the JATO unit to his car, jumped in, accelerated to a high speed, and fired off the rocket.

The facts, as best as could be determined, are as follows:

The operator was driving a 1967 Chevy Impala. He ignited the JATO unit approximately 3.9 miles from the crash site. This was established by the location of a prominently scorched and melted strip of asphalt. The vehicle quickly reached a speed of between 250 and 300 mph and continued at that speed, under full power, for an additional 20-25 seconds. The soon-to-be pilot experienced G-forces usually reserved for dog-fighting F-14 jocks under full afterburners.

The Chevy remained on the straight highway for approximately 2.6 miles (15-20 seconds) before the driver applied the brakes, completely melting them, blowing the tires, and leaving thick rubber marks on the road surface. The vehicle then became airborne for an additional 1.3 miles, impacted the cliff face at a height of 125 feet, and left a blackened crater 3 feet deep in the rock.

Most of the driver's remains were not recovered; however, small fragments of bone, teeth, and hair were extracted from the crater, and fingernail and bone shards were removed from a piece of debris believed to be a portion of the steering wheel.

Ironically a still-legible bumper sticker was found, reading
"How do you like my driving? Dial 1-800-EAT-SHIT."


Años después, se descubrió que esta historia no era más que una leyenda urbana muy bien maquinada. No se si por suerte o por desgracia.

http://darwinawards.com/darwin/index_darwin1995.html
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aaaaah la batallita JATO :lol: .

Imagen
Última edición por TELVM el Vie, 15 Jul 2005, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

La virgen del colacao!!!Ese twingo hizo la recta de montmelo en una maxi tunning hace ia 3 o 4 años.
El del megafono rezaba que tenia mas de 1000cv(con reactor)fue impresionante,de verdad,paso de estar en un punto a estar 500 metros mas alla en cosa de NADA.
Freno con un paracaidas,la gente gritaba otra otra,pero es de "usalo una vez y alejate campeon".Fue increible.



saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Curiosa historia, claro en USA debe de ser normal encontrarse con ese tipo de propulsores (JATO ¿gato en dialecto gitano? por que si no no me explico como la historia pudiera tener visos de realidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Dios que escape, lo demas tonterias, como molaria verlo al rojo azulado.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder