[DOCUX] Modelos Bujias Bosch para 20SEH, C20XE, etc...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
TELVM escribió: Las W7DC las pillé en el estante de un Carrefú.
No vayas mirando 'PELO', ve buscando 'W7DC'. (As a matter of fact si recuerdo bien en las Bosch W7DC ni siquiera figura PELO entre las marcas que indica la propaganda del envase).
Cierto es, en mi C20XE llevo unas FR7DC y lo mismo, en el envase no figuraban ni que fueran para opel
Ni tan mal, señora!
He comprado las W7DC en Norauto por 1200 pelas o algo asi
Las W frente a las F, son mas anchas, me equivoco?
Tengo un problemilla de encendido con Rocio ahora mismo, lo relatare en averias y problemas....
Las W frente a las F, son mas anchas, me equivoco?
Tengo un problemilla de encendido con Rocio ahora mismo, lo relatare en averias y problemas....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Yo he llevado las dos primeras es decir la WR7DC y la WR8DC y no he notado ninguna diferencia.TELVM escribió:La PELO dice WR7DC, WR8DC ó FR8LDC.cuales recomiendas para un C20NE?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Doc, el elemento humano difícilmente notará diferencia entre una WR7 y unas WR8. Salvo quizá que vaya algo mejor tras arrancar en invierno con las 8. Con las 7 vas más protegido fuscándole a saco, pero eso no es 'perceptible'.
El dejar caer la 'R' es claramente perceptible .
La estrategia guerrillera con las bujías persigue dos objetivos:
- Optimizar el encendido: Patear la 'R' ==> menos resistencia ==> más chispazo.
- Neutralizar la bujía como agente de preignición: Bujía más fría y monopata ==> escupe más calor y más rápido, menos metal en cámara ==> menor riesgo de preignición.
El dejar caer la 'R' es claramente perceptible .
La estrategia guerrillera con las bujías persigue dos objetivos:
- Optimizar el encendido: Patear la 'R' ==> menos resistencia ==> más chispazo.
- Neutralizar la bujía como agente de preignición: Bujía más fría y monopata ==> escupe más calor y más rápido, menos metal en cámara ==> menor riesgo de preignición.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Mensajes: 796
- Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
- Ubicación: Marratxi (mallorca)
- Contactar:
Hola,hablando de bujias hoy le e cambiado a mi c20ne las bujias le comprado las wr7dc en norauto por 10,90 ,estaban las w7dc mas baratas pero no me e atrebido a comprarlas.
Las que e quitado son estas unas opel que os parece como han salido despues de unos 15000 km.
por cierto el ralenti de los 8v es muy irregular,solo me queda cambiar la sonda lambda,aunque alomejor son manias mias ya que estaba acostumbrado al 16v.
saludos
Las que e quitado son estas unas opel que os parece como han salido despues de unos 15000 km.
por cierto el ralenti de los 8v es muy irregular,solo me queda cambiar la sonda lambda,aunque alomejor son manias mias ya que estaba acostumbrado al 16v.
saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Mensajes: 796
- Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
- Ubicación: Marratxi (mallorca)
- Contactar:
ok,es que ahora las e guardado si puedo mañana les hago otra foto,lo que hay que decir es que han salido mas secas que la mojama y blanquecinas.
Respecto al ralenti,me moskea porke el ruido del tubo de escape es irregular tambien,e cambiado bujias ,cables,rotor,distribuidor,valvula de ralenti (la de mi ex16v limpita)cts,y caudalimetro por otro de desguaces y el cat que me vendio Marc,solo me queda la sonda,esperemos que sea eso aunke alomejor sean como e dixo antes manias mias ya que los silenbloks estan exos pure.
Saludos y gracias
Respecto al ralenti,me moskea porke el ruido del tubo de escape es irregular tambien,e cambiado bujias ,cables,rotor,distribuidor,valvula de ralenti (la de mi ex16v limpita)cts,y caudalimetro por otro de desguaces y el cat que me vendio Marc,solo me queda la sonda,esperemos que sea eso aunke alomejor sean como e dixo antes manias mias ya que los silenbloks estan exos pure.
Saludos y gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- alfalimaGT
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
- Ubicación: BARCELONA (CORBERA)
- alfalimaGT
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 16
- Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
- Ubicación: BARCELONA (CORBERA)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Siento desenterrar este post, pero hoy he ido a por unas bujias nuevas para mi coche y me he rallado con lo de la referencia W7DC y en el catalogo de bosch no aparecian ni por asomo. Me he pillado las que referenciaban para el SEH, unas WR7DC+ Yttrium, ¿chutaran bien?TELVM escribió:Mejor atajemos:
(Todo Bosch)
C20NE
PELO: WR7DC - WR8DC - FR8LDC
20SEH
PELO: FR7DC
C20XE
PELO: FR7DC - FR7DC2 - FR7LDC - FR8LDC
X20XEV
PELO: FR8LDC
C25XE
PELO: FR7LDC - FR8LDC
X25XE
PELO: FR9LDC
C20LET
PELO: FR7LC2
Lo que sigue es mi opinión, por lo que pueda valer.
Yo voy como dios con bujias W7DC en mi NE y F6DC en mi LET.
Y si los tuviera les pondría:
- SEH: W7DC
- XE: F7DC
- XEV: F7DC
- V6: F7DC
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo