Zarautz

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mi color preferido tambien es el negro.

Saludos.

Marc
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Me alegra que compartamos gustos, Marc. :D

Pero cuida tu Calibra rojo, que es un color precioso...
Y dale CERA...pero de la líquida...que así durará más el color. :wink:

Yo le doy a los dos y merece la pena.Es un curro...pero merece la pena.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

El mejor pulimento es el HEMPEL.

Saludos.

Marc
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... que vosotros tenéis colores más cálidos por aquello de que sois latinos ...
¿Y tú que pasa, que eres escandinavo?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con el frio que hace aqui en el Norte ultimamente :lol: pues igual ;)

Aqui decimos "Siberia-Gasteiz", donde se hace la ley, jejeje!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

XDDDDDDD

jajajjaja

TELVM, esto no va a derivar en una disputa territorial, te doy mi palabra ;)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Jejejejeje...previsible, ésta me la esperaba... :lol: :lol:
Era un simple juego de palabras, colores, etc... :shock:

No obstante, en cualquier, -cualquiera- manual, libro de, Antropología, podrás observar, leer, que los vascos no somos latinos.Sin entrar en demagogias, Rhs y entelequias varias, incluyen la etnia vasca como diferenciada, sin entrar en el terreno lingüístico y cultural.

España es un estado plurinacional.

Dicho simplemente por aclarar, que nadie saque mis palabras de contexto, no por volver a las andadas, ni entrar a valorar o decir si se es más o menos...ni mejor ni peor, simplemente distinto.

Al igual, por ejemplo, que decir Celtiberia, como ya te he repetido, no incluye Vasconia. Ni celtas ni iberos...en todo caso vascones...autrigones, caristios y várdulos.Los berones ya eran celtas.

Y por carácter, pues si, esto es ya mi opinión, estamos más cerca de un
belga que de un italiano, por poner un ejemplo.

Desconozco la relación entre carácter, nacioonalidad y gustos por los colores...es un decir y no creo que sea necesaria realizar una tesis doctoral al respecto...lo que está claro es que a latinos y no latinos, nos gustan los calibras.

Los británicos no creo que sean muy latinos y les encanta el Calibra...amarillo o negro.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Que bonito Mikel... jejeje
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Y europeo eres? ¿Y Homo Sapiens eres? ¿Y según tú de donde vinieron los vascos, del ombligo de Zeus?
Y por carácter, pues si, esto es ya mi opinión, estamos más cerca de un
belga que de un italiano, por poner un ejemplo
Esto es sencillamente mortal :lol: . ¿Flamenco o Valón?
Imagen
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

En fin TELVM, me han pedido que no "entre" y lo voy a respetar.

Solo 2 cosas:

Europeo, homo sapiens y vasco, no celta o ibero, para que te quede claro.

Valon, flamenco...¿Mortal?.Vaya un calificativo, te has lucido.

No sé tú, yo he estado en Bruselas en la sede de la UE y he visitado la zona valona y la flamenca.Bruselas es zona más bien mixta.No creo que haga falta que te explique con cuál me identifico evidentemente más.

En cambio, si bien pudiera parecete, a ti, una contraditio in terminis, ..
¿Acaso no lo es más autodenominarse español?.
Con todos mis respetos, pero.

Acaso...¿galego, catalá, andaluz, o vasco...?.

Por cierto, para que veas hasta qué punto llega la necedad de ciertos intelectualillos de poca monta, al estilo del españoleitor de "Pecado original", aquí tienes una página de internet para que veas cómo los nacionalistas españoles explican el origen inexplicable de un pueblo...

Ahora resulta que los vascos somos los descendientes del ejército de Aníbal en su paso por los Pirineos hacia Roma... :roll: :roll:

http://www.champote.com/aop/hisvasco.htm

(Para el goce y descojone del personal.Impagable)

Supongo que en esto, al menos, si coincidiremos, lo digo por la gilipollez que más de uno creerá a pies juntillas.

De todos modos, luego dicen que para gustos los colores...y todo este rollo por unas opiniones sobre los mismos.En fin.

Agur bero bat, forokide maitea.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Haya paz compis :wink: , lo importante es que a todos nos gusten los Calis :D

SALUDOS :!: :!:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... no celta o ibero, para que te quede claro ...
¿Ah, nó? Pues esto te va a encantar :twisted: :

GENETICS HELPS SCIENTISTS DETERMINE BASQUE ORIGINS

Genetics is helping researchers trace the migration of the Basque people, a culture that originated in East Africa tens of thousands of years ago. By first tracking the female gene back 150,000 years to East Africa, scientists then followed the male Y chromosome to determine human whereabouts.

As Joxe Mallea-Olaetxe, adjunct professor for the Center for Basque Studies at the University of Nexada, Reno (USA), explained at a recent presentation at Northeastern Nevada Museum as part of the National Basque Festival in Elko, "The Basque came out of East Africa 50,000 or so years ago and passed through the Middle East."

This explains why some Middle Eastern cities have names that could be Basque in origin, like Ur, Uruk, and Mari, which is the name of a Basque goddess.

According to Mallea-Olaetxe, linguists have long suspected such an idea since an old—now dead—language from Central Asia, Burushaski, "looks suspiciously like Basque". Genetic research is proving the linguists right.

After inhabiting Central Asia for about 10,000 years, Basque ancestors migrated to both the Americas and Western Europe, where they settled—and still live—in France and Spain. The cave paintings in southern France and northern Spain were likely painted by Basque ancestors 10,000 to 30,000 years ago, says Mallea-Olaetxe, which "fits perfectly" the timeline of their migration.

Since DNA research has also shown that the Celtic people’s genes are almost identical to the Basque’s, it is believed they may have migrated together to Western Europe 30,000 years ago.

Mallea-Olaetxe states that genetic research into Basque origins has been ongoing over the past decade or so; however, their conclusions have only been made public recently.

Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Reno, Nevada, USA

Si de verdad tienes interés positivo y racional podemos charlar sobre la filología del éuscaro, que es un tema fascinante.

Y, como curiosidad, te comento que un servidor tiene Rh negativo en la sangre ( :lol: ) y entre mis apellidos figuran, Apestegui y Urdinariain. Mi familia por vía materna procede de Navarra :wink: .
Imagen
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Bueno, bien, ya tenemos puntos de aproximación...
Efectivamente los navarros, los pobladores de la actual Navarra-Nafrroa, son los verdaderos vascones, muy a pesar de UPN o el PP navarro que niegan todo rasgo en común con los vascos actuales del País vasco o CAPV, cuando en el fondo son ellos mismos los vascos originarios, tal como los propios romanos escribieron cuando denominarosn al euskera, vascuence como "lingua navarrorum".

Respecto a las similitudes referentes a cromosomas, Rhs etc...bueno, ser vasco no implica ser extraterrestre. Es lógico que tengamos rasgos comunes, a fin de cuentas la antigua Vasconia siepre ha sido tierra de paso y de llegada de gentes de otras tierras hasta bien entrado el siglo XX e incluso en la actualidad.Nada especial.

Tener -Arzalluz dixit...no soy del PNV- Rh- no garantiza que un individuo sea vasco...El Rh- es simplemente el mayoritario, no el único entre los vascos.
estudios varios presentan la presencia en los mismos términos de este tipo de RH- entre los islandeses, los irlandeses y los bereberes.

Una coincidencia, un detalle, nada más.

Referente al euskera. Decir que indistintamnte de las teorías -he oído y leído de todo- al respecto: Caúcaso, Bereber, Atlantis, Creta, original, la lengua de Hispania prerromana, etc...es lógico que tenga préstamos del latín, del castellano, etc...así como que el euskera está mucho más presente de lo que todos-as creemos en el propio idioma de Cervantes.

Páginas de internet, estudios diversos, opiniones, documentos..el misterio del Pueblo vasco es en si, una incógnita, pero si hay un mínimo de respeto entre los pueblos, entre las culturas, hay que respetar las culturas, los idiomas, los vestigios culturales, se considere uno español, vasco o vasco y español...o europeo.

Por otra parte, el hecho de tener apellidos vascos no implica serlo.
De hecho hay muchos miembros de la etnia gitana que se apellidan Etxebarria, etc...o como en Cuba...jajajajaj...que me tropecé con un negro azabache que se apellidaba Barrenetxea...

Por ejempl; el apellido Garcia, de origen vascón, navarro...adoptado por millares y millares de ciudadanos de todos los territorios de Hispania...por el simple hecho de ser de orign noble y cuyo significado es: la llama de la hoguera.(Gartzia)

Etc, etc, etc...

Estudios como el que aportas hay muchos.Quizá demasiados.
Aún recuerdo el último efectuado en Alemania que decía que los vascos somos el pueblo mas antiguo de Europa -probable- o el último en el que ...ejem...decía -alemán también- que el castellano era una especie de dialecto del catalán..¿?...y así hasta el infinito.......

La teoría entre los científicos, de más peso, es la del origen Caucásico.
Restos de una oleada caucásica. (¿?)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

...que me tropecé con un negro azabache que se apellidaba Barrenetxea...
Bah tio, que va a ser raro, ese tio negro es Barrenetxea de ley, Barren-etxea, de la casa (etxea) de los "barrenos" :lol: :lol: :lol:

Me gusta este post ;) aunque al principio pense que nos ibamos a liar otra vez en lo de siempre... :roll:

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las inscripciones en vasco más antiguas conocidas se encuentran en tumbas de Aquitania (suroeste de Francia). Cuando César describe a los pobladores de la Galia del siglo I AC diferencia claramente al pueblo de los aqvitani, o aquitanos, de los demás galos. Estos aquitanos, cuya zona de influencia iba desde el Garona hasta los Pirineos, incluyendo el Valle de Arán y Andorra (zonas hoy día de habla catalana), representan la entrada de los vascos en la historia escrita.

Lo curioso es que en el primer período de la época romana, ni en Vizcaya, ni en Álava, ni en la Navarra occidental se hablaba aquitano. Sorpresa, allí en esa época sólo se hablaba una lengua indoeuropea: el celtíbero. En origen, el vasco (aquitano) fue una lengua de la Galia que sólo más tarde pasó en fuerza hacia el sur de los Pirineos, probablemente debido al colapso romano y a la presión germánica.

Cuando esto sucedió, primero se afianzó en Navarra y de allí pasó hacia el noroeste. Así que esto:

Efectivamente los navarros, los pobladores de la actual Navarra-Nafrroa, son los verdaderos vascones, muy a pesar de UPN o el PP navarro que niegan todo rasgo en común con los vascos actuales del País vasco o CAPV, cuando en el fondo son ellos mismos los vascos originarios, tal como los propios romanos escribieron cuando denominarosn al euskera, vascuence como "lingua navarrorum".
se podría interpretar, quizá con más coherencia, como que los vascos son navarros, más que a la inversa :lol: . Uséase, que los navarros tendrían más derechos sobre Euzkadi que los vascos sobre Navarra :lol: . ¡Lingva navarrorvm!. Si bien aparte de una gran incorrección política, todo esto no son más que pajas mentales, es como si un gaélico reclamara todas las islas británicas porque una vez fueron suyas antes de llegar César.

Pero el nacionalismo es siempre imperialista, es algo intrínseco.

¿De donde vino el aquitano? Ah, el gran misterio, el enigma del millón.

Lo que se sabe seguro es que el vasco es un lenguaje pre-indoeuropeo. Hoy en día la gran mayoría de las lenguas de Europa son de origen indoeuropeo: El sueco, el inglés, el ruso, el griego, el español, como lo fueron el latín y el hitita, por ejemplo, proceden todos de un idioma común que se hablaba miles de años AC en la estepa eurasiática. Desde allí aquellos primeros indoeuropeos, a estacazo limpio porque eran bastante bestias, extendieron a la fuerza sus lenguas en dos radiaciones principales: la primera, celtas hacia el oeste y escitas hacia el este; la segunda, germanos hacia el oeste y eslavos hacia el este. A España y Francia llegaron en oleadas primero el celta, y luego el latín (de la mano de los romanos) y el germano (visigodos & co.).

Las únicas lenguas no indoeuropeas que sobreviven en Europa son el finés, el lapón, el estonio, el húngaro (fino-ugrias), el turco (altaica) y el vasco. El vasco es la única lengua no indoeuropea que aún se habla en la Europa occidental, y la única lengua prerromana que ha sobrevivido en España y Francia (el celta, el íbero, el ligur, etc. estan muertos en estos países). Esta rareza convierte al vasco en algo precioso que debe conservarse.

Tradicionalmente hay cuatro línea teóricas para explicar el enigma del millón. Cada una tiene científicamente sus puntos fuertes y débiles, y sus dosis de correción o incorrección político-étnica:

1) Teoría Caucásica, basada en las afinidades gramaticales del vasco con algunas lenguas del Cáucaso, en especial el georgiano. Esta teoría es lo bastante exótica para ser políticamente ingerible. Alguno ha propuesto que el vasco desciende del antiguo cimerio. Joder, si yo fuera vasco me molaría mazo descender de Conan el Bárbaro :lol: .

2) Téoría Camítica, basada en las afinidades con lenguas de origen norteafricano, como el íbero, bereber, copto, cusita y sudanés. Ts, ts, política (y no hablemos étnicamente) muy incorrecto eso de descender de moracos, más aún en estos tiempos.

3) Teoría Sintética, según la cual es vasco sería una síntesis total o parcial de lenguas caucásicas, camíticas, celta y latín. Esta teoría da gusto a todos salvo a los más radicales, y los recientes descubrimientos genéticos parecen apoyarla.

... el euskera está mucho más presente de lo que todos-as creemos en el propio idioma de Cervantes ...
Vive dios que sí. Cuando los musulmanes entraron en la península en el VIII y correron a gorrazos a los cristianos hacia el norte, el condado de Castilla se fundó en una zona de influencia vasca, entre Cantabria y el Norte de León. Más tarde, según los musulmanes fueron a su vez corridos a gorrazos hacia el sur, muchas zonas reconquistadas fueron repobladas por vascos. Del vasco provienen dos fenómenos fonéticos característicos del español:

- El sufijo -rro (carro, cazurro, guijarro), ajeno al latín y a todas las lenguas románicas.

- La imposibilidad de pronunciar la 'f' en posición inicial, sustituída por una 'h' aspirada. Por ejemplo, harina (pronunciado 'arina' en español), se dice 'farina', en latín, catalán , provenzal e italiano, fariña en gallego y farinha en portugués.

... vasco no implica ser extraterrestre ...
Sí, esto suena coherente.

Por otra parte, el hecho de tener apellidos vascos no implica serlo.
De hecho hay muchos miembros de la etnia gitana que se apellidan Etxebarria, etc...o como en Cuba...jajajajaj...que me tropecé con un negro azabache que se apellidaba Barrenetxea...
Aquí el nacionalismo muestra su feo rostro. ¿Que pasa, que un gitano nacido en Barakaldo y apellidado Etxebarría no es vasco? ¿Exactamente porqué razón? ¿Qué es pues, un maketo? ¿Qué requisitos son necesarios para ser vasco? ¿Hay grados?
Imagen
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

también- que el castellano era una especie de dialecto del catalán..¿?...y así hasta el infinito.......
El Castellano y el Catalán creo que son lenguas paralelas, las dos Romanicas de la ocupación del Imperio, si bien es cierto que Catalunya fue la primera en ser poblada por los Romanos, quizás si que sea más antigua que el Castellano y adaptada por ellos, como podeis ver el Catalán es mucho más próximo al Italiano que el Castellano, de hecho un Catalán y un Italiano podrian entenderse mejor que un Catalán y un Castellano, este ultimo comentario creo qeu no venía al caso, pero es cierto ;-)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El catalán y español son ambas lenguas románicas, derivadas del latín. En realidad, cabe más hablar de 'degeneraciones' del latín, porque ambas nacieron en la edad media cuando en la calle se hablaba romance ('latín vulgar') y en sólo en los monasterios y cortes se conservaba el buen latín. Un buen día un monje se atrevió a escribir un texto en la lengua vulgar de la calle y así nacieron el catalán y el español (en forma escrita, en la calle ya se hablaban tiempo antes).

El texto en catalán más antiguo que se conserva es una sección del Liber Ivdiciorvm visigodo, de fines del siglo XII. Los textos más antiguos en castellano son las glosas de Silenses y Emilianenses del siglo X, eran anotaciones marginales a textos en latín que ya muchos monjes no entendían.

Cneo Escipion el viejo desembarcó en Ampurias en el 218 AC para putear la línea logística de Aníbal hacia el norte de Italia. Esta es la primera presencia romana en lo que ellos llamaban Hispania. Como entre todos les dimos bastante guerra a los romanos, su conquista total de Hispania no culminó hasta tiempos de Augusto, en el I AC.

Parece haber una cierta necesidad compulsiva en esto de demostrar una mayor antigüedad en todos los menesteres. Si te hace feliz, los romanos llegaron antes a Barcelona (entonces Barkino, fundada por Aníbal) que a Madrid (que entonces ni existía :lol: ).

Lingüisticamente el catalán es afín al occitano, al provenzal y al gascón del sur de Francia. No mucho al italiano, me temo.
Imagen
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

TELVM lo del parecido del Catalán al Italiano lo he dicho por mis conociemientos sin haberme informado antes, no puedo poner en duda lo que dices... el catalán es exactamente igual que el Italiano, a mi no me costó ni un més sacarme el primer curso de Italiano en la EOI (Escola oficial de idiomas) por hablar y escribir el catalán perfectamente, lo que tu comentas de que proviene del del galo es por haber tenido tanta influencia del provenzal, sin embargo es considerada una lengua italoromanica y no galoromanica como hace poco se demostró. Lo del primer texto tienes razón, es la TRADUCCIÓN del codigo de leyes visigótico, pero esto hace poco que se descubrió, el primer escrito y no traducción integramente en catalán fué "Les homilies d'organyá", ese seguro y diría que también estaba por ahí entre las primeras "L'Oda a la patria" pero no fué hasta Ramon Llull donde el catalán empezo a hacerse literariamente fuerte.

Es un placer aprender contigo ;-)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

UN SECRETILLO!!!, LEEDLO ES CURIOSO PAL FORO

Mensaje por ESKORPION* »

KILLOS!, SABEIS QUE PSSSSSSsssss! que el toyota prius(vehiculo hibrido) tiene un coeficiente aerodinamico de......................tachan!, 0,26,sip como nosotros, si no me equivoco nuestro coupe osoleto tenia el record de coeficiente aerodinamico en un coxe de serie no?
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Si, lo tenia el record, pero ahora esta empatado con el nuevo Honda Accord y el Toyota Prius nuevo, pero lo mejor es que despues de tantisimos años aun no a podido ser superado por ninguno, y mira que la tecnologia avanza rapido, esto es un claro ejemplo que el Cali estaba avanzado a su epoca.

Saludos
Responder