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Ke tal tios, kiero empezar a ponerle el akipo a mi cali. Como no soy entendido en esto pido ayuda a los expertos, ke altavoces en las puertas delanteras, bandeja, sub y etapas. Marcas, modelos,etcc.
P.D; kiero ke suene bastante sin pasarme con los leuros.jejejeeje.
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- Igor16v
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pues mira lo que yo montaria seria esto
maletero 1 sub alpine S12 (120€), R12 (190€), [R15(320€) 700w rms 1200 piko]
para la bandeja tres vias separadas MAX AUDIO (180€)
puertas: altavoces alpine 5 1/4" serie R (55€)
tweeter beyma (20€)
en los paños traseros no se que altavoces yeva
etapas: para el sub una alpine V12 760W rms 1 canal estable a 1ohm (285€)
para bandeja alpine V12 2x225w rms (200€)
para puertas la misma que pa la bandeja sirve, usease con esa etapa mueves las dos cosas porque funciona a 4 canales tb
fuente: RadioCD Alpine CDA9830R (379€) tiene una mariconada bastante curiosa es que visualiza en el display el simbolo de opel si kieres jejeje
cableado: 50€
amos que asi por encima el ekipo que me gustaria sale por 2100€ (yo le pondria dos R15 con sus correspondientes etapas cada uno por eso sube tanto) sino te saldira esto pero con un solo sub en 1500€
con esto te aseguro que ivas a tener un ekipo cojonudisimo, ay otras marcas, pero debo reconocer que estoy enamorado de ALPINE 100% me gusta muxo como suena, tienen muy buena calidad de sonido, pero si lo que kieres es la excelencia de la calidad me iria por marcas como DLS
espero te sirva de algo
maletero 1 sub alpine S12 (120€), R12 (190€), [R15(320€) 700w rms 1200 piko]
para la bandeja tres vias separadas MAX AUDIO (180€)
puertas: altavoces alpine 5 1/4" serie R (55€)
tweeter beyma (20€)
en los paños traseros no se que altavoces yeva
etapas: para el sub una alpine V12 760W rms 1 canal estable a 1ohm (285€)
para bandeja alpine V12 2x225w rms (200€)
para puertas la misma que pa la bandeja sirve, usease con esa etapa mueves las dos cosas porque funciona a 4 canales tb
fuente: RadioCD Alpine CDA9830R (379€) tiene una mariconada bastante curiosa es que visualiza en el display el simbolo de opel si kieres jejeje
cableado: 50€
amos que asi por encima el ekipo que me gustaria sale por 2100€ (yo le pondria dos R15 con sus correspondientes etapas cada uno por eso sube tanto) sino te saldira esto pero con un solo sub en 1500€
con esto te aseguro que ivas a tener un ekipo cojonudisimo, ay otras marcas, pero debo reconocer que estoy enamorado de ALPINE 100% me gusta muxo como suena, tienen muy buena calidad de sonido, pero si lo que kieres es la excelencia de la calidad me iria por marcas como DLS
espero te sirva de algo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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Yo montaria esto:
Delante: Unos que quepan de dos vias que esten bien conectado a la fuente principal.
En Medio: Lo mismo
Atras: Aqui yo llevo un subwofer de 18' Rockford Woostage o como se llame y dos medios y dos tweeter de la misma marca
A los medios y tweeters una etapa de 50+50 en mi caso de alpine y al subwofer (esto es lo guapo) una etapa Vieta de 200x2 puesta en mono, osease 400W
Suena bien os lo aseguro.
Si quieres por comodidad tb podrias meter atras dos 6x9 y un cajon, asi podrias sacarlo en caso de necesidad
Un saludo,
Delante: Unos que quepan de dos vias que esten bien conectado a la fuente principal.
En Medio: Lo mismo
Atras: Aqui yo llevo un subwofer de 18' Rockford Woostage o como se llame y dos medios y dos tweeter de la misma marca
A los medios y tweeters una etapa de 50+50 en mi caso de alpine y al subwofer (esto es lo guapo) una etapa Vieta de 200x2 puesta en mono, osease 400W
Suena bien os lo aseguro.
Si quieres por comodidad tb podrias meter atras dos 6x9 y un cajon, asi podrias sacarlo en caso de necesidad
Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
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barato seria una configuracion con etapa MAgnat xcite de 4x75Wrms y altavoces y subs Vieta serie Millenium, un sub atras y vias separadas alante, en las plazas traseras no pongas nada a no ser que montes a menudo gente atras
si lo quieres modo botellon, añade una etapa de 2 canales y unos 6x9 en la bandeja
el sub metelo en un cajon bass reflex que retumbara mas con menos potencia
si lo pillas de 2ª mano pues mas barato aun
si lo quieres modo botellon, añade una etapa de 2 canales y unos 6x9 en la bandeja
el sub metelo en un cajon bass reflex que retumbara mas con menos potencia
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Rafa.yo para no gastar mucho iraria por alpine o pionner.
empezamos.
El radio cd lo tienes el que te comprastes por reyes,los altavoces delanteros tambien son nuevos y buenos Pionner creo
tweters, yo tengo montado unos de puerto -sony 30€ la pareja
altavoces traseros le metes 2 de 16 pulgadas 2 vias en las puertas o en la bandeja 2 de 6x9,un cajoncito de subwofer y una etapa para moverlos jbl o sony explod.y ya esta BBB.
empezamos.
El radio cd lo tienes el que te comprastes por reyes,los altavoces delanteros tambien son nuevos y buenos Pionner creo
tweters, yo tengo montado unos de puerto -sony 30€ la pareja
altavoces traseros le metes 2 de 16 pulgadas 2 vias en las puertas o en la bandeja 2 de 6x9,un cajoncito de subwofer y una etapa para moverlos jbl o sony explod.y ya esta BBB.
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Hola.hhommy escribió:Rafa.yo para no gastar mucho iraria por alpine o pionner.
empezamos.
El radio cd lo tienes el que te comprastes por reyes,los altavoces delanteros tambien son nuevos y buenos Pionner creo
tweters, yo tengo montado unos de puerto -sony 30€ la pareja
altavoces traseros le metes 2 de 16 pulgadas 2 vias en las puertas o en la bandeja 2 de 6x9,un cajoncito de subwofer y una etapa para moverlos jbl o sony explod.y ya esta BBB.
-16" serian autenticas paelleras si existiesen(casi 41 cm de diametro) ;me da que van a ser 16cm, lo que equivale a 6.5".
-Si conectas altavoces en puerta y luego tweeters, escoge una de estas tres opciones:
*fries estos ultimos (ni filtros ni nada)
*chilla el conjunto como una loca,
*fries el ampli interno de la fuente (2 ohm).
-No tiene sentido montar altavoces delante con la fuente, y amplificar los de los paños traseros y la bandeja (tanto en tu caso como en el de neotrade).
Cuando os sentais a ver la tv en el salon, donde colocas el televisor, delante tuyo, o detras tuyo?
Si vais a un concierto, te pones de cara al escenario, o de espaldas al mismo?
Las orejas no apuntan hacia delante? entonces por que se amplifica detras?
Saludos.
El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.
- Igor16v
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otra serie de preguntas para ti,VectraSound escribió:Hola.hhommy escribió:Rafa.yo para no gastar mucho iraria por alpine o pionner.
empezamos.
El radio cd lo tienes el que te comprastes por reyes,los altavoces delanteros tambien son nuevos y buenos Pionner creo
tweters, yo tengo montado unos de puerto -sony 30€ la pareja
altavoces traseros le metes 2 de 16 pulgadas 2 vias en las puertas o en la bandeja 2 de 6x9,un cajoncito de subwofer y una etapa para moverlos jbl o sony explod.y ya esta BBB.
-16" serian autenticas paelleras si existiesen(casi 41 cm de diametro) ;me da que van a ser 16cm, lo que equivale a 6.5".
-Si conectas altavoces en puerta y luego tweeters, escoge una de estas tres opciones:
*fries estos ultimos (ni filtros ni nada)
*chilla el conjunto como una loca,
*fries el ampli interno de la fuente (2 ohm).
-No tiene sentido montar altavoces delante con la fuente, y amplificar los de los paños traseros y la bandeja (tanto en tu caso como en el de neotrade).
Cuando os sentais a ver la tv en el salon, donde colocas el televisor, delante tuyo, o detras tuyo?
Si vais a un concierto, te pones de cara al escenario, o de espaldas al mismo?
Las orejas no apuntan hacia delante? entonces por que se amplifica detras?
Saludos.
porque cuando el sonido en un altavoz sale por detras. nosotros lo miramos por delante??
porque a los subwoofer le tapamos el culo y suena mas siempre y cuando sabemos que los altavoces la mayoria de su sonido lo exan por detras??
porque un 5.1 tiene altavoces detras de tu cabeza si segun tu escuxamos x delante??
tienes un concepto bastante erroneo, permiteme que te corrija
es tan simple que lo que acemos al amplificar atras lo primero es reflejar el sonido contra la luneta trasera porque el sonido sale ace arriba, lo siguiente es que salga acia delante y te yegue a las orejas por detras, y xoke tb contra la luna de alante y te llegue por delante, y asi a base de tanto rebote, lo que conseguimos es mezclar todos el sonido y escuxar una dulce melodia y no escuxar cada via pos separado.
siguiente paso, si pones tweeters + woofers (agudos+medios) en las puertas no va a pasar nada de lo que tu dices, simplemente xq?? porque mira ay varias maneras de conectarlos, una seria poniendo en serie tweeter + woofer, que pasa?? resistencia de 4ohm del tweeter + resistencia de 4ohm del woofer = tweeter+woofer= 8ohm, por lo cual no pasaria absolutamente nada de nada, siemplemente que sonarian mas bajito, pero para esto ya esta nuestra keridisama amiga doña etapa de potencia. segunda opcion seria conexion en paralelo, y la formula para allar resistencias en paralelo es esta "[(R1xR2)/(R1+R2)]" si ponemos 4ohm del tweeter x 4ohm de woofer = 16ohm dividido entre 4hom del tweeter + 4ohm del woofer = 8ohm, 16ohm/8ohm=2ohm el Radio-CD te lo cargarias pero para eso esta nuestra keridisima amiga doña etapa de potencia que sabe trabajar sin problemas a 2ohm ya que el 90% de las etapas de potencia de oy en dia funcionan tanto en 2ohm como en 4ohm, y algunas monoblock (1 canal) son estables a 1ohm que te parece???
weno y todo esto suponiendo que no ubiera filtros, pero esta claro que si keremos en un altavoz solo medios y en el otro solo aguso, nos acen falta unos filtros, y todos los filtros repito todos los filtros que se venden con un kit de vias son filtros pasivos, con lo kual te van a trabajar a 8ohm e incluso a 16ohm, y con un simple filtro ya no tienes que preocuparte de conectar en serien ni en paralelo porque tu alimentas el filtro y el filtro a los altavoces.
palabra de letroniko, algo que rebatir??
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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Porque hay que diferenciar entre sonido ambiental, sonido a-direccional, y sonido directo . Seguramente tenga un concepto bastante erroneo segun tu...; tu en cambio, no has entendido el concepto al que me refiero.2.0_16v escribió:
otra serie de preguntas para ti,
porque cuando el sonido en un altavoz sale por detras. nosotros lo miramos por delante??
porque a los subwoofer le tapamos el culo y suena mas siempre y cuando sabemos que los altavoces la mayoria de su sonido lo exan por detras??
porque un 5.1 tiene altavoces detras de tu cabeza si segun tu escuxamos x delante??
tienes un concepto bastante erroneo, permiteme que te corrija
Acerca de como mirar el altavoz, debe ser que soy raro, pero no entiendo por que tapar el aire que se expulsa por la bobina te hace mirar el altavoz de frente.... curiosa reaccion.
En serio te has creido tu mismo tanto choque y tanto rebote??2.0_16v escribió: es tan simple que lo que acemos al amplificar atras lo primero es reflejar el sonido contra la luneta trasera porque el sonido sale ace arriba, lo siguiente es que salga acia delante y te yegue a las orejas por detras, y xoke tb contra la luna de alante y te llegue por delante, y asi a base de tanto rebote, lo que conseguimos es mezclar todos el sonido y escuxar una dulce melodia y no escuxar cada via pos separado.
Con eso puedes jugar para la orientacion de un tweeter, situado a 50-100cm de ti, y que no se pone directamente apuntando a tu oido.. pero que lo colocas por detras, rebota atras, se pasa adelante, rebota adelante... (con tanto rebote te va a dejar el calibra hecho unos zorros, fuera aparte que el dia que te de por adentrarte minimamente en los retardos, toda esa teoria se te va al traste desde el prólogo...).
La teoria esta bien, salvo por tres problemas:2.0_16v escribió: siguiente paso, si pones tweeters + woofers (agudos+medios) en las puertas no va a pasar nada de lo que tu dices, simplemente xq?? porque mira ay varias maneras de conectarlos, una seria poniendo en serie tweeter + woofer, que pasa?? resistencia de 4ohm del tweeter + resistencia de 4ohm del woofer = tweeter+woofer= 8ohm, por lo cual no pasaria absolutamente nada de nada, siemplemente que sonarian mas bajito, pero para esto ya esta nuestra keridisama amiga doña etapa de potencia. segunda opcion seria conexion en paralelo, y la formula para allar resistencias en paralelo es esta "[(R1xR2)/(R1+R2)]" si ponemos 4ohm del tweeter x 4ohm de woofer = 16ohm dividido entre 4hom del tweeter + 4ohm del woofer = 8ohm, 16ohm/8ohm=2ohm el Radio-CD te lo cargarias pero para eso esta nuestra keridisima amiga doña etapa de potencia que sabe trabajar sin problemas a 2ohm ya que el 90% de las etapas de potencia de oy en dia funcionan tanto en 2ohm como en 4ohm, y algunas monoblock (1 canal) son estables a 1ohm que te parece???
-eso si quieres, hazlo con tus tweeters. Yo como mucho te presto el subwoofer, que reproduce frecuencias por debajo de los 150Hz y le puedes hacer perrerias varias de semejante indole y no romper.. Si a un tweeter no le colocas un filtro (minimo de primer orden, y aun asi eso ya es muy light), te guste o no, rompe.
Conectarlo en serie o en paralelo a la etapa no te va a salvar de nada, ya que el filtro no actuaria para el tweeter, por que?
*El 90% de esas etapas que conoces que funcionan a 2 ohm no te permiten hacer cortes a 2kHz (conclusion, rompes el tweeter).
*Aun pudiendo, si lo conectas en serie no puedes cortar el conjunto a 2kHz (el woofer no reproduciria nada, y solo funcionaria el tweeter).
*Las monoblock solo son una clase de magnat.. el resto de etapas de un solo canal se llaman monocanal, o monofonicas.
-La formula del serie-paralelo, me la conozco; tal vez tu no conozcas dos cosas:
*Pioneer no realiza woofers salvo la serie PRS (200e y 2 meses de espera), con lo que lo de las puertas de hhommy no son woofers, sino coaxiales. (mal empezamos.... )
Esos coaxiales, unidos a los tweeters sony de 30 euros que menciona, producen una impedancia de 2 ohm en tanta proporcion como amplificadores a esa impedancia conoces que trabajen ( ese 90%...).
*Es curioso que, si colocas un intercooler enorme, nadie piense que el coche "anda" mas, y antes de decirlo se replantee ciertas consecuencias y beneficios o perdidas (efecto lag, etc...).
En car audio, sin embargo, conectas dos altavoces en paralelo, y hay que asumir que funcionan a 2 ohm y listo... (es cierto en los libros; en la practica, eso no se sostiene en....... el 90%?).
Saludos.
El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.
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espero que no te alla sentado mal lo que te e puesto porque parece que escrives un poo ofendido, si es asi lo siento no tengo animo de ofender a nadie.
aora respondo a lo que me pusiste
lo segundo tu dices un filtro de "primer orden" con decirme esto te estas refiriendo a un filtro activo y si por cierto un filtro de primer orden es bastante pauperrimo puesto q tiene la recta de corte bastante prolongada, para que un filtro acetivo nos funcione a la perfeccion tenemos que irnos a unos filtros de 3er o 4º orden, (yo mismo estoy intentado acer unos de 4 orden pero dan muxa guerra te o aseguro), pero repito que los filtros que vienen para un kit de vias son filtros pasivos, NO activos la diferencia?? los activos se conectan antes del amplificador, al canal que kieras cortar, el pasivo se conecta en la señal amplificada usease antes de los altavoces. aora preguntao yo as visto algun kita de vias que venga con filtros activos?? entonces poruqe me ablas del orden de los filtros??
aki te dejo varios modelos de vias con filtros pasivos, si encuentras uno activo te ruego me lo agas saver porfavor:
Alpine:
Coral:
Focal:
JLAudio:
Rockford:
tu ves algun filtro activo en todos estos kits??? yo no a si ke olvidate de impedancias tontas porque con un filtro pasivo lo minimo a lo que podras trabajar es a 4ohm si no es mas
-siguiente como que no puedes cortar el conjunto a dos ercios?? mira tu aunke no lo cortes a nada con un simple condensador de 47uF puesto en serie con el tweeter lo estas cortando a 2KHz que te parece??? entonces es tna simple como de no cortar nada y el tweeter para no freirlo le ponemos un simple condensador en serie y ohhhh maravilla solo cortando a 2Khz por lo cual el woofer sonaria perfect y el tweeter no petaria
- asegurate de lo que estas diciendo, toy en busca de la pagina de PYLE por ejemplo pa ke veas que sus etapas tb se llaman monoblock que pasa que magnat nos va a cobrar por decir monoblock?? es como si yo le pongo a un producto mio por nombre monocanal, tu crees que me dejarian??, pues no porque eso no es un nombre sino algo que describe una cosa con lo cual un adjetivo que vale lo mismo como pa magnat como pa alpine como pa lo ke tu kieras
un saludo
[/img]
aora respondo a lo que me pusiste
ay piensa lo ke kieras, no se si por suerte o por desgracia tego una asignatura de Imagen y Sonido y tengo bien estudiada toda la orientacion y rebotes, ahora cree lo ke kieras no puedo acer que me creas si tu no kieres.VectraSound escribió:En serio te has creido tu mismo tanto choque y tanto rebote??
Con eso puedes jugar para la orientacion de un tweeter, situado a 50-100cm de ti, y que no se pone directamente apuntando a tu oido.. pero que lo colocas por detras, rebota atras, se pasa adelante, rebota adelante... (con tanto rebote te va a dejar el calibra hecho unos zorros, fuera aparte que el dia que te de por adentrarte minimamente en los retardos, toda esa teoria se te va al traste desde el prólogo...).
peccccccc error: lo primero si piensas que un sub corta a 150Hz tas muy ekivocado siempre y cuando los convencionales vienen cortando a unos 40 o 50HZ.VectraSound escribió: -eso si quieres, hazlo con tus tweeters. Yo como mucho te presto el subwoofer, que reproduce frecuencias por debajo de los 150Hz y le puedes hacer perrerias varias de semejante indole y no romper.. Si a un tweeter no le colocas un filtro (minimo de primer orden, y aun asi eso ya es muy light), te guste o no, rompe.
lo segundo tu dices un filtro de "primer orden" con decirme esto te estas refiriendo a un filtro activo y si por cierto un filtro de primer orden es bastante pauperrimo puesto q tiene la recta de corte bastante prolongada, para que un filtro acetivo nos funcione a la perfeccion tenemos que irnos a unos filtros de 3er o 4º orden, (yo mismo estoy intentado acer unos de 4 orden pero dan muxa guerra te o aseguro), pero repito que los filtros que vienen para un kit de vias son filtros pasivos, NO activos la diferencia?? los activos se conectan antes del amplificador, al canal que kieras cortar, el pasivo se conecta en la señal amplificada usease antes de los altavoces. aora preguntao yo as visto algun kita de vias que venga con filtros activos?? entonces poruqe me ablas del orden de los filtros??
aki te dejo varios modelos de vias con filtros pasivos, si encuentras uno activo te ruego me lo agas saver porfavor:
Alpine:
Coral:
Focal:
JLAudio:
Rockford:
tu ves algun filtro activo en todos estos kits??? yo no a si ke olvidate de impedancias tontas porque con un filtro pasivo lo minimo a lo que podras trabajar es a 4ohm si no es mas
-a ver lo que conectas en serie o en paralelo son los altavoces no la etapaVectraSound escribió:Conectarlo en serie o en paralelo a la etapa no te va a salvar de nada, ya que el filtro no actuaria para el tweeter, por que?
*El 90% de esas etapas que conoces que funcionan a 2 ohm no te permiten hacer cortes a 2kHz (conclusion, rompes el tweeter).
*Aun pudiendo, si lo conectas en serie no puedes cortar el conjunto a 2kHz (el woofer no reproduciria nada, y solo funcionaria el tweeter).
*Las monoblock solo son una clase de magnat.. el resto de etapas de un solo canal se llaman monocanal, o monofonicas.
-siguiente como que no puedes cortar el conjunto a dos ercios?? mira tu aunke no lo cortes a nada con un simple condensador de 47uF puesto en serie con el tweeter lo estas cortando a 2KHz que te parece??? entonces es tna simple como de no cortar nada y el tweeter para no freirlo le ponemos un simple condensador en serie y ohhhh maravilla solo cortando a 2Khz por lo cual el woofer sonaria perfect y el tweeter no petaria
- asegurate de lo que estas diciendo, toy en busca de la pagina de PYLE por ejemplo pa ke veas que sus etapas tb se llaman monoblock que pasa que magnat nos va a cobrar por decir monoblock?? es como si yo le pongo a un producto mio por nombre monocanal, tu crees que me dejarian??, pues no porque eso no es un nombre sino algo que describe una cosa con lo cual un adjetivo que vale lo mismo como pa magnat como pa alpine como pa lo ke tu kieras
me as leido bien??? si vas arriva todavia podras leer que no menciono para nada y en ningun renglon ni pionner ni sony, puesto que son las marcas que mas asco me dan en la rama de car audio simplemente las repudio.VectraSound escribió:-La formula del serie-paralelo, me la conozco; tal vez tu no conozcas dos cosas:
*Pioneer no realiza woofers salvo la serie PRS (200e y 2 meses de espera), con lo que lo de las puertas de hhommy no son woofers, sino coaxiales. (mal empezamos.... )
Esos coaxiales, unidos a los tweeters sony de 30 euros que menciona, producen una impedancia de 2 ohm en tanta proporcion como amplificadores a esa impedancia conoces que trabajen ( ese 90%...).
ay te doy la razon, porque un altavoz en el momento que deja de ser nuevo pa perdiendo la impedancia poko a poko, por lo cuak ira cayendo bastante la impedancia, e visto ekipos trabajando a 1.6ohmVectraSound escribió:En car audio, sin embargo, conectas dos altavoces en paralelo, y hay que asumir que funcionan a 2 ohm y listo... (es cierto en los libros; en la practica, eso no se sostiene en....... el 90%?).
Saludos.
un saludo
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Para nada, hombre, serian las horas a las que he contestado .2.0_16v escribió:espero que no te alla sentado mal lo que te e puesto porque parece que escrives un poo ofendido, si es asi lo siento no tengo animo de ofender a nadie.
No se trata de creer o no creer, simplemente me parece una cuestion de logica:2.0_16v escribió: ay piensa lo ke kieras, no se si por suerte o por desgracia tego una asignatura de Imagen y Sonido y tengo bien estudiada toda la orientacion y rebotes, ahora cree lo ke kieras no puedo acer que me creas si tu no kieres.
[
Para ir de Leon a Mansilla, dudo que te vayas hasta Astorga, bajes hasta Benavente, y luego subas atajando por esas carreteras comarcales curiosas donde las haya, sino que enfilas directamente la que va hasta Medina de Rioseco, y listo.
En el primer caso, como te pille obras en cualquiera de las carreteras que tienes que atravesar, la has liado.
Aqui es lo mismo, puedes jugar con el rebote de la luna trasera, el techo, la delantera, y el salpicadero si quieres. En cuanto se monte alguien atras, el resultado sera mas nefasto de lo que iba a serlo en un primer lugar... si por poder se puede, pero me parece de sentido comun colocar un altavoz a 50cm del oido y mejor orientado, y jugar con los rebotes de un altavoz a 2 metros...
solo te contesto hasta aqui, ya que el resto carece de sentido porque:2.0_16v escribió:peccccccc error: lo primero si piensas que un sub corta a 150Hz tas muy ekivocado siempre y cuando los convencionales vienen cortando a unos 40 o 50HZ.
lo segundo tu dices un filtro de "primer orden" con decirme esto te estas refiriendo a un filtro activo ...
-Un sub no corta, tu lo cortas a la frecuencia que quieras, aunque sigo diciendo que te dejo el sub para que le hagas esa perreria que pretendias en la anterior contestacion, que es mil veces mas duro que un tweeter.
-Un filtro de primer orden puede ser tanto pasivo como activo, con lo que todo lo demas cae por su propio peso...
Por otro lado, no entiendo por que afirmas que un filtro de primer orden tiene que ser activo, y posteriormente colocas unas fotos, entre las que se encuentran los BLKE de Coral, cuyo filtro (pasivo logicamente) de primer orden esta pegado tras el tweeter, salvo que en la foto no se ve.
La foto siguiente, ese NT22 de Coral, no corresponde con ese kit, sino con la gama superior (la pininfarina), cuyo woofer es visualmente diferente a la foto que has puesto de Coral en primer lugar, de ahi que se pueda diferenciar.
Mybugasound lleva años con ese error en las fotos, supongo que porque son "hombres desactualizados" .
Tu coche tambien lo puedes llevar a 5.500rpm de forma continua... sin embargo, dudo que lo hagas.2.0_16v escribió: -a ver lo que conectas en serie o en paralelo son los altavoces no la etapa
-siguiente como que no puedes cortar el conjunto a dos ercios?? mira tu aunke no lo cortes a nada con un simple condensador de 47uF puesto en serie con el tweeter lo estas cortando a 2KHz que te parece??? entonces es tna simple como de no cortar nada y el tweeter para no freirlo le ponemos un simple condensador en serie y ohhhh maravilla solo cortando a 2Khz por lo cual el woofer sonaria perfect y el tweeter no petaria
Si es asi, no entiendo por que no aplicas ningun corte al conjunto, y te lavas las manos con un simple condensador para el tweeter..
Tu coche tambien andara con aceite de 35.000 kms, pero supongo que no lo veras muy saludable; en cambio, ves saludable no aplicar ningun filtro al conjunto (salvo ese condensador para el tweeter)... Proteges un tweeter, pero el woofer le dejas que trabaje a su manera??
Que se trata, de obtener la mayor calidad con lo que tenemos, o simplemente se trata de que suene?
pyle, magnat, macaudio, jensen, kindher... todas estas marcas salen de la misma factoria (el mismo chino es el que las produce ), con lo que pueden compartir nombre si les apetece (es mas, el año pasado tambien habia una monoblock en Jensen).2.0_16v escribió:- asegurate de lo que estas diciendo, toy en busca de la pagina de PYLE por ejemplo pa ke veas que sus etapas tb se llaman monoblock que pasa que magnat nos va a cobrar por decir monoblock?? es como si yo le pongo a un producto mio por nombre monocanal, tu crees que me dejarian??, pues no porque eso no es un nombre sino algo que describe una cosa con lo cual un adjetivo que vale lo mismo como pa magnat como pa alpine como pa lo ke tu kieras
Para el resto de los mortales:
-Monofonica.
-Monocanal.
-Monochannel.
-Clase D (mal llamado ya que existen monofonicas de clase AB).
Tu no, pero hhommy si, y tu te basas en su comentario para explicarme la impedancia, con lo que das por supuesto que posee woofer y tweeter, cuando, a no ser que le guste pagar 3 veces mas por un sistema hecho "de aquella manera" (me compro un kit, quito el filtro, quito el tweeter, ahora me compro otro tweeter..), va a ser casi imposible.2.0_16v escribió:
me as leido bien??? si vas arriva todavia podras leer que no menciono para nada y en ningun renglon ni pionner ni sony, puesto que son las marcas que mas asco me dan en la rama de car audio simplemente las repudio.
No respondo mas en el post, que creo que liamos al chaval con los comentarios .
Con un presupuesto aproximado, se podran ver alternativas.
Saludos.
El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.
- Igor16v
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tienes razon jejeje, todavia te rebatiria alguna cosilla no creas que no jejeje pero weno vamos a dejar el hilo que lo estamos rebentando jejejeVectraSound escribió:No respondo mas en el post, que creo que liamos al chaval con los comentarios .
me a prestao bastante ablar contigo
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- sergio 16v
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macho tu eres como yo cuando le monte el equipo al mio. yo me puse en manos del primo de mi novia. el me pregunto:Poke escribió:joder vaya lio ke he montado, yo no tengo ni idea de lo ke hablais, soy un "zocotroco".
cuanto te vas a gastar?
que es lo que quieres?
pos por ese dinero te puedo montar esto radio/cd aparte.
te he encontrado un alpine 60x4 por tantos euros con una semana utilizado.
el cajon te lo haces o lo compramos?
lo montas tu o lo monto yo
...........asi yo fui respondiendo y por unos 1000 eurillos me lo monte yo y me hize el cajon.
mi consejo es que vallas respondiendo preguntitas asi mas o menos y ya te podran alludar mejor.
- Poke
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Ke os parecen estas cosas?
http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html
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P.D: estoy en lo cierto cuando busco una etapa para los altavoces y otra para los 2 subwoofer? de ke potencias me recomendais cada una y por ke?
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P.D: estoy en lo cierto cuando busco una etapa para los altavoces y otra para los 2 subwoofer? de ke potencias me recomendais cada una y por ke?