ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
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ATENCIÓN A ESTA IDEA ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Bien, me he pasado por la farmacia a por puntas de jeringuilla (con las previsibles miradas raras de la dependienta : 'Ya, claro, para un motor') y con un macarrón transparente metido en el tanque del limpia y la aguja clavada en el manguito acordeón justo delante del acelerador, he improvisado mi primera instalación de inyección de agua.
Al acelerar fuerte y en altas revoluciones el vacío empieza a tirar del agua por el macarrón hasta que se cuela acelerador adentro hacia el motor. El motor suena exactamente igual mientras traga agua, ni toses ni cosas raras. Me he dado una vueltecita achuchándole fuerte y como la seda.
Con lo frío que es el NE en carretera es difícil discernir si las cámaras van más fresquitas, pero sí parece que el motor va más a gusto muy alto de vueltas. Con una aguja de 0,9 mm. se ha bebido un dedo o dos del tanque limpia en unos 100 km. a toda tralla, lo que parece razonable.
Ya os iré contando .
Al acelerar fuerte y en altas revoluciones el vacío empieza a tirar del agua por el macarrón hasta que se cuela acelerador adentro hacia el motor. El motor suena exactamente igual mientras traga agua, ni toses ni cosas raras. Me he dado una vueltecita achuchándole fuerte y como la seda.
Con lo frío que es el NE en carretera es difícil discernir si las cámaras van más fresquitas, pero sí parece que el motor va más a gusto muy alto de vueltas. Con una aguja de 0,9 mm. se ha bebido un dedo o dos del tanque limpia en unos 100 km. a toda tralla, lo que parece razonable.
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Muy bueno lo de la farmacia
Lo de la aguja creo que lo tengo listo, pero que macarron le has enchufado a la misma?
Habra que pensar en limpiar a fondo el deposito de limpias y hacer una mezcla 75% agua 25% alcohol O sera mucho?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mañana le hago una foto a la chapuza prototipo.
Sobre el mejunje, creo que lo mejor es líquido refrigerante motor del muy diluido (10-15% o así). Esto es sobre todo agua destilada, con ese % de etilenglicol para que no se congele (y menos agresivo que el metanol) y algo de antioxidante para mantener a raya lo corrosivo del vapor de agua .
Los cazas alemanes de 1945 inyectaban MW-50, cuya fórmula mágica era 50% agua, 49,5% metanol y 0,5% anticorrosivo (ponían tanto metanol para evitar que el líquido se congelara a los -50º C de rasca que hace a 10.000 m. de altura).
Sobre el mejunje, creo que lo mejor es líquido refrigerante motor del muy diluido (10-15% o así). Esto es sobre todo agua destilada, con ese % de etilenglicol para que no se congele (y menos agresivo que el metanol) y algo de antioxidante para mantener a raya lo corrosivo del vapor de agua .
Los cazas alemanes de 1945 inyectaban MW-50, cuya fórmula mágica era 50% agua, 49,5% metanol y 0,5% anticorrosivo (ponían tanto metanol para evitar que el líquido se congelara a los -50º C de rasca que hace a 10.000 m. de altura).
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..."
La inyección de agua se utilizó en motores Otto ( dejemos las turbinas aparte) principalmente en motores turbo de carburación, para poder reducir la temperatura de la cámara y así poder soplar más volumen de mezcla obteniendo más potencia,pero claro esto en competición donde lo que importa es ganar........pero en un coche de calle donde la vida útil del motor es una variable importante es una temeridad.
De hecho se inyectaba en la admisión en la entrada de la válvula de admisión despues de haber sido ya carburada la mezcla.
Existe un Sr. Argentino llamado Jorge Fioramonti tiene patentado un sistema de inyección de agua,el problema es que al menor desajuste el motor se destroza.........para que tengaís una idea, la cantidad de agua por gramo de carburante es de un 1% , así que para consumir un litro de agua (1000 grs) aprox. hay que quemar 100,000 grs de gasolina ......es decir unos 134 litros de gasolina y eso al ralentí es algo más que 1/2 hora de funcionamiento.........
Otra cosa a tener en cuenta es que al alterar la forma del frente de llama,tenemos que observar como se va comportar la cabeza del pistón y la cabeza de la culata...........
Este Sr. Jorge Fioramonti cogió la idea de los motores usados en aviación ,pero no contaba con que la compresión de estos motores era muy baja del orden de 7:1. hoy en día los motores tienen relaciones de compresión más altas..............el problema la detonación.
Así que sigo teniendo mis dudas en motores que no fueron preparados para ello y los parámetros de la centralita no lo contemplan.
pensemos que en un coche de producción masiva una malfunción del sistema de inyección de agua,puede dejar el motor hecho un desastre en muy pocos kilómetros y no sería práctico en coches de calle.".......
Saludos
La inyección de agua se utilizó en motores Otto ( dejemos las turbinas aparte) principalmente en motores turbo de carburación, para poder reducir la temperatura de la cámara y así poder soplar más volumen de mezcla obteniendo más potencia,pero claro esto en competición donde lo que importa es ganar........pero en un coche de calle donde la vida útil del motor es una variable importante es una temeridad.
De hecho se inyectaba en la admisión en la entrada de la válvula de admisión despues de haber sido ya carburada la mezcla.
Existe un Sr. Argentino llamado Jorge Fioramonti tiene patentado un sistema de inyección de agua,el problema es que al menor desajuste el motor se destroza.........para que tengaís una idea, la cantidad de agua por gramo de carburante es de un 1% , así que para consumir un litro de agua (1000 grs) aprox. hay que quemar 100,000 grs de gasolina ......es decir unos 134 litros de gasolina y eso al ralentí es algo más que 1/2 hora de funcionamiento.........
Otra cosa a tener en cuenta es que al alterar la forma del frente de llama,tenemos que observar como se va comportar la cabeza del pistón y la cabeza de la culata...........
Este Sr. Jorge Fioramonti cogió la idea de los motores usados en aviación ,pero no contaba con que la compresión de estos motores era muy baja del orden de 7:1. hoy en día los motores tienen relaciones de compresión más altas..............el problema la detonación.
Así que sigo teniendo mis dudas en motores que no fueron preparados para ello y los parámetros de la centralita no lo contemplan.
pensemos que en un coche de producción masiva una malfunción del sistema de inyección de agua,puede dejar el motor hecho un desastre en muy pocos kilómetros y no sería práctico en coches de calle.".......
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La inyección de agua actúa como potenciador de octanaje, optimizador de combustión y refrigerador del aire de admisión y de las temperaturas en cámara de combustión. Hay dos maneras de enfocarla, a saco y preventiva.
Si aprovechamos y ajustamos un motor turbo para dar el máximo aprovechando una inyección de agua a presión, el rendimiento mejora notablemente (cazas SGM, F1 turbo, etc.). Pero como aquella falle por la razón que sea (bomba, tobera, etc.), adiós motor. El picado que antes era mantenido a raya por la inyección de agua acabará con él en minutos sin ella.
Por eso, salvo para competición, es una temeridad 'ajustar' a la inyección de agua.
Si implementamos la inyección de agua simplemente como un sistema de refuerzo para refrigerar el aire de admisión y bajar temperaturas en cámara de combustión, sin tocar encendido ni mezcla ni árboles ni compresión, la seguridad aumenta pues tenemos un agente adicional contra el picado a elevadas rpm sostenidas .
Y esta última es la idea .
Además con la inyección de agua se mejora el consumo de gasolina .
Que sepas que por poder se puede enchufar hasta un 50% de agua-combustible . Y en presencia de agua, la combustión de la mezcla es más perfecta . Y en 1945 los motores de aviación afilados andaban ya por 8,0:1 (Calibra 8V: 9,2:1; Calibra Turbo: 9,0:1).
Si aprovechamos y ajustamos un motor turbo para dar el máximo aprovechando una inyección de agua a presión, el rendimiento mejora notablemente (cazas SGM, F1 turbo, etc.). Pero como aquella falle por la razón que sea (bomba, tobera, etc.), adiós motor. El picado que antes era mantenido a raya por la inyección de agua acabará con él en minutos sin ella.
Por eso, salvo para competición, es una temeridad 'ajustar' a la inyección de agua.
Si implementamos la inyección de agua simplemente como un sistema de refuerzo para refrigerar el aire de admisión y bajar temperaturas en cámara de combustión, sin tocar encendido ni mezcla ni árboles ni compresión, la seguridad aumenta pues tenemos un agente adicional contra el picado a elevadas rpm sostenidas .
Y esta última es la idea .
Además con la inyección de agua se mejora el consumo de gasolina .
Que sepas que por poder se puede enchufar hasta un 50% de agua-combustible . Y en presencia de agua, la combustión de la mezcla es más perfecta . Y en 1945 los motores de aviación afilados andaban ya por 8,0:1 (Calibra 8V: 9,2:1; Calibra Turbo: 9,0:1).
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Enchufar un 50% de agua... no se, la verdad es que yo no es que sea un entendido, lo poco que se es lo que leo de gente que creo que si lo son, entre ello tu por supuesto TELVM, pero el agua no se puede comprimir, y no se yo que pasaria si ese agua entra en estado liquido a la camara de compresión...
Esto son meras opiniones. Como te digo, soy un simple aficionado y lo que pretendo no es contrader a nadie, solo disentir y así poder aprender.
Saludos
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mmmmm cone sto me ha surgido otra duda, si se puede meter 50% de agua a la mezcla.... si vas andando con una toma RAM un dia lluvioso y se cuela algo de agua pa adentro no seria catastroficao, sino algo parecido a lo que ha echo TELVM con la agujilla esa ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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esque me estaba planteando meter un filtro de inox, que van sin aceites, se limpian con agua y jabon, y quizas entrase algo de agua, no estoy seguro
otra cosa, el tema este del agua lo que permite es rodar a altas RPM durante mas tiempo y con menos peligro de sobrecalentamiento del motor ¿no?
por poner un ejemplo rodariamos a 6000RPM con el calor que se desprende al rodar a 5000
otra cosa, el tema este del agua lo que permite es rodar a altas RPM durante mas tiempo y con menos peligro de sobrecalentamiento del motor ¿no?
por poner un ejemplo rodariamos a 6000RPM con el calor que se desprende al rodar a 5000
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Los experimentos de hoy han sido con macarrón más fino (4 mm. diámetro interior) para mejorar la succión y capilaridad, y aguja de 0,7 mm. también clavada en el fuelle justo antes del acelerador.
Parece que el tanque lavacristales del Cali 8V tiene unos 2-2,5 litros de capacidad. Con este invento instalado el consumo de alfalfa ha sido de 8,99 litros a los cien yendo a 160-170 en 5ª. Comparando con el agua que se ha bebido, esto significa que la relación agua-alfalfa ha ido por el 1,5%.
Esto es poco, 1:66 contra el 1:20 que recomienda el neozelandés, y creo que se debe a la escasa succión tan relativamente lejos de la palomilla del acelerador y a lo fino de la aguja. En el siguiente experimento vuelvo a la aguja de 0,9. Y en la instalación definitiva la aguja entrará al interior del acelerador 3 litros justo delante de la palomilla, o quizá en el colector Lexmaul justo detrás del acelerador, donde la succión es máxima.
El misil ha ido como la seda, muy fresquito a pesar de varios achuchones completamente a tope.
Parece que el tanque lavacristales del Cali 8V tiene unos 2-2,5 litros de capacidad. Con este invento instalado el consumo de alfalfa ha sido de 8,99 litros a los cien yendo a 160-170 en 5ª. Comparando con el agua que se ha bebido, esto significa que la relación agua-alfalfa ha ido por el 1,5%.
Esto es poco, 1:66 contra el 1:20 que recomienda el neozelandés, y creo que se debe a la escasa succión tan relativamente lejos de la palomilla del acelerador y a lo fino de la aguja. En el siguiente experimento vuelvo a la aguja de 0,9. Y en la instalación definitiva la aguja entrará al interior del acelerador 3 litros justo delante de la palomilla, o quizá en el colector Lexmaul justo detrás del acelerador, donde la succión es máxima.
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telvm exale agua oxigenada y ya de camino limpias la culata x dentro, no seria mala idea no? o si?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Donde vás barrabáaaaas ... con esto 'te limpiarías el motor del todo'. Que el peróxido de hidrógeno es mucho más corrosivo que el agua y es un mejunje temible, ahí donde lo ves ... por ejemplo lo usan como hipergólico ciertos motores cohete. Djudju .
Tampoco vale echarle 'agua pesada' ni 'agua brava', eh .
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qu-est ce hipergolic????
Team Calibra Member Nº8
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- ministrillo
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Pues aunque creo que ya lo comente en otro POST, parece que el agua oxigenada es mencionada en el Arias PAz (la biblia de los mecanicos) como un buen metodo para limpiar carbonilla de las culatas.
En el foro de los tan odiados VAG hay un hilo donde mucha gente lo ha utilizado y les ha funcionado:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=5698
Un saludo
En el foro de los tan odiados VAG hay un hilo donde mucha gente lo ha utilizado y les ha funcionado:
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Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
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