duda calibra turbo y leon FR

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

tengo en un cd unos videos comparativos de la revista francesa TOP CAR y comparan en los mismos baremos un BMW M3, SEAT LEON CUPAR-R, PEUGEOT 206RC, y TOYOTA CELICA VVTI.

estas pruebas son todas respectao a estabilidad y comportamiento del coxe, paso por curva, comportamiento en pista deslizante, slalom, frenada y bastantes mas, lo que me dejo bastante impresionado es como se desenvuelve el RC era el unico que le acia sombra al M3 en todo pero en todo todo, y la mallor desilusion fue con el CUPRA-R lo teniais que aver visto dios que mal, sy lo veis acer el slalom pffffff esta prueba consistia en entrar en cuarta, pie en la moketa y asta el final, el leon pero que mal todos salian del slalom agaxando el culo, super plomados y bien firmes, el leon salio que en el ultimo como casi vuelca por dios, se empezo a ir el coxe de alante con la rueda trasera interior en el aire una barbaridad, a mi me dejo asustado

mi idea sobra la suspension/estabilidad del seat leon es ful de estambul, kaka, una porkeria,

y cuando vienen las petroleras a decirme que con su suspension de serie el coxe se comporta mejor que el mio con la suspension koni sport (regulable) ya me callo por no discutir

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso habia oido pero no tenia ni pruebas ni ninguna experiencia a bordo de un León.

Vaya de un plumazo te acabas de cargar la leyenda de los imbatibles leones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Carlos escribió:Eso habia oido pero no tenia ni pruebas ni ninguna experiencia a bordo de un León.

Vaya de un plumazo te acabas de cargar la leyenda de los imbatibles leones.
pues de imbatibles leones nada de nada, tu calibra con una batalla bastante superior a la suya creeme que probablemente se los repase en curba y les levante las pegatinas.

es un caxe que se va de alante y levanta el culo cun una facilidad de panico

un saludo
Imagen
cbw
Calibrero Casual

Mensaje por cbw »

pues la verdad es que sensacion de seguridad los TT poca me dan...el otro dia conduje un ford explorer y se balancea muchisimo,la inercia es impresionante pegas un pisoton al freno y notas como el coche sigue rodando igual de rapido.

otra cosa es ir de copiloto que vas mas alto y te ves un morro muy grande por delante...

aunque si la conduccion que le vas a hacer a este tipo de coches es muy relajada no le veo mayor peligro,peor veo ir con un ibiza a 200.
c20xe del 91
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

A mí me gusta el paso por curva del León. Hay que tener en cuenta que no estamos ante un deportivo de altas prestaciones. Pero yo me he divertido bastante en los tornos del Padrún (para quien lo conozca) con el León TDi Sport de mi padre.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Cuantas horas de vuelo tiene este 'chavalito tan majo', Haduken? Por la idiosincrasia que rezuma, quizá le vendría mejor un Pajero tedeí que un Calibra.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Una nota de color para el Leon, los Cupra y FR traen suspension distinta a los normales, mas duras y diferentes muelles, tambien cambia la estabilizadora trasera que se incorpora en el puente, el mayor problema de ese coche es el puente trasero, es un puente bastante antiguo, no es ningun diseño especifico para el, ya que ese puente lo montaron los golf de anteriores generaciones, quitando ese puente se lograria un mejor comportamiento, un par de puentes de esos he cambiado y ya digo que no me gusta nada ese puente, como nota digo que ese puente lo sujeta una sola persona, a ver si puedo sacar unas fotos, uno de los quie cambie creo que aun lo tengo tirado en la lonja.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

OMEGA escribió:Una nota de color para el Leon, los Cupra y FR traen suspension distinta a los normales, mas duras y diferentes muelles, tambien cambia la estabilizadora trasera que se incorpora en el puente, el mayor problema de ese coche es el puente trasero, es un puente bastante antiguo, no es ningun diseño especifico para el, ya que ese puente lo montaron los golf de anteriores generaciones, quitando ese puente se lograria un mejor comportamiento, un par de puentes de esos he cambiado y ya digo que no me gusta nada ese puente, como nota digo que ese puente lo sujeta una sola persona, a ver si puedo sacar unas fotos, uno de los quie cambie creo que aun lo tengo tirado en la lonja.
por eso te digo que se supone que el cupra que es el hermano mayor de los leones era el que mejor suspension tenia que traer de serie, junto con el FR y al que le icieron las pruebas fue un cupra-R, y como te puedo decir era bastante penoso y todos los coxes los condujo el mismo piloto

un saludo
Imagen
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

Pues bueno mas leña al fuego...el otro dia por la city de los botijos me encontre con un leon FR (rojo) y como siempre pique del lerique, en fin el chavalote pisaba bien pero la lastima era que han puesto badenes de estos de plastico cada 50m y cuando empezaba a sobresalir, me encontaba con un baden momento que aprovechaba el chaval para saltar por el baden lo mas deprisa que podia, jajajaja yo lo pasaba parado y pegaba el aceleron hasta el proximo obstaculo bueno yo parado y el en marcha lo cogia de sobra sin problema osea que na de na, la pena es que se te cruce alguien y tengas un disgusto por eso pase un poco del tema en población paso de piques pero a ese me gustaria pillarlo por una autovia
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

goku_gtturbo escribió:Pues bueno mas leña al fuego...el otro dia por la city de los botijos me encontre con un leon FR (rojo) y como siempre pique del lerique, en fin el chavalote pisaba bien pero la lastima era que han puesto badenes de estos de plastico cada 50m y cuando empezaba a sobresalir, me encontaba con un baden momento que aprovechaba el chaval para saltar por el baden lo mas deprisa que podia, jajajaja yo lo pasaba parado y pegaba el aceleron hasta el proximo obstaculo bueno yo parado y el en marcha lo cogia de sobra sin problema osea que na de na, la pena es que se te cruce alguien y tengas un disgusto por eso pase un poco del tema en población paso de piques pero a ese me gustaria pillarlo por una autovia
tienes ganas de pillarlo en una autovia?? jajajaja
esos es tener ganas de umillar a alguien jajaja

ponle detras una xapita que ponga 1.8i asi podras jugar mas rato con el. jajaja

un saludo
Imagen
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

:D jajaja lo malo es que las tengo cromadas y lacadas asi le deslumbran cuando lo vea, jjejeje un saludo
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Tiene 16 años si no me ekivoco,pero por lo menos Telvm se expresa con respeto y educacion,creo que eso aunque tenga diferencia de pensamientos tambien cuenta.Venga buen rollo jefe! :wink:
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tiene 16 años ...
OK, eso lo explica todo, haber empezado por ahí.

Entierro el hacha de guerra :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

ablan de
botecitos en la parte trasera tanto en el focus como en el mondeo
,por favor que alguien le explike lo que es y como funciona un control de estabilidad. el 306 de un colega cuando entras pasao en una curva es una pasada da unos cañonazos de panico el eje autodireccoinal!!!

otra mas del oeste,:
el León te avisa con chirrido de gomas y en cambio el Focus ademas de chirridos, le da por rebotar ....
a este le montas unas gomas escesivamente blandas que no chillen ni una gota y en la primera curva de la carretera esta estampao en la cuneta ya, por favor si para saves asta donde llega el coxe tienes que oir chillar las ruedas estamos de cojones!!!

aki cada uno me asusta mas, voy a dejar de leer forocohes porque ay cada cual que esta pa encerrar jejeje

un saludo
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

2.0_16v escribió:ablan de
botecitos en la parte trasera tanto en el focus como en el mondeo
,por favor que alguien le explike lo que es y como funciona un control de estabilidad. el 306 de un colega cuando entras pasao en una curva es una pasada da unos cañonazos de panico el eje autodireccoinal!!!

un saludo
Ummmmmmmmm... :?
Eso del eje autodireccional del 306...ejem...no es un Impreza, claro...pero...
Puede que haya unidades defectuosas, manos...o que se entre realmente a saco en curva, pero yo doy fe que es una maravilla...

Hace años el rumor se extendio con el ZX, que lo estrenó, pero en el 306 no ha habido fallos. 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Los ejes direccionales traseros dan una sensacion de agarre al paso de curva muy bueno, pero tienen un gran inconveniente, en situaciones limite puede dar una sensacion de agarre "ficticia" cuando realmente se esta empezando a marchar el coche, y cuando se empieza a marchar con esos ejes es dificil corregirlo bien a altas velocidades.

El control de estabilidad.
Ese sistema lo que hace es frenar rueda por rueda segun necesite el coche para mantener la trayectoria, un ejemplo, si entras en una rotnda a saco sin siltar acelerador el propio coche te lo frena del copon aunque no sueltes el pie, manteniendo la trayectoria. En un paso por curva a izquierda el coche empieza a irse de la parte trasera derecha para empezar un trompo, el ESP manda frenar la rueda delantera drecha para contrarestar el trompo, luego la trtasera izquierda para contrarestar el frenazo delantero y no se marche da adelante, asi con microfrenadas hace que el coche consiga mantenerse en la zona deseada, esto es mejor explicarlo en persona y con un coche con ESP cerca, te sorprenderias lo que hace.