Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Interesante el hilo de forocoches Doc.
Como dice Don Arturo, que cabreo le entra a uno repasando muchos lances de la Historia celtibérica.
En vez de inmovilizar la escuadra en Santiago, para servir de tiro de pichón al enemigo a la hora de salir de allí, servidor la hubiera dividido en dos grupos.
El Colón y los destructores, los más rápidos, a estragar los convoyes estadounidenses que llevaban tropas a Cuba. Si se tropezaban con Sampson, a salir por patas gracias a su superior velocidad.
A los Teresa, Oquendo y Vizcaya, dando un rodeo por el Este de las Bahamas, los hubiera enviado a atacar la costa Este estadounidense, Jacksonville, Charleston o incluso Norfolk. Ésto los habría pillado tan en bragas como les pillaron los U-Böote en 1942, y tras bombardear un par de puertos y hundir algún mercante costero la presión pública hubiera obligado a Sampson a replegarse en parte del Caribe, para proteger sus propias costas.
La guerra estaba perdida igualmente, pero mucho mejor dar por culo al máximo antes de doblar, que quedarse en Santiago para salir al matadero.
Como dice Don Arturo, que cabreo le entra a uno repasando muchos lances de la Historia celtibérica.
En vez de inmovilizar la escuadra en Santiago, para servir de tiro de pichón al enemigo a la hora de salir de allí, servidor la hubiera dividido en dos grupos.
El Colón y los destructores, los más rápidos, a estragar los convoyes estadounidenses que llevaban tropas a Cuba. Si se tropezaban con Sampson, a salir por patas gracias a su superior velocidad.
A los Teresa, Oquendo y Vizcaya, dando un rodeo por el Este de las Bahamas, los hubiera enviado a atacar la costa Este estadounidense, Jacksonville, Charleston o incluso Norfolk. Ésto los habría pillado tan en bragas como les pillaron los U-Böote en 1942, y tras bombardear un par de puertos y hundir algún mercante costero la presión pública hubiera obligado a Sampson a replegarse en parte del Caribe, para proteger sus propias costas.
La guerra estaba perdida igualmente, pero mucho mejor dar por culo al máximo antes de doblar, que quedarse en Santiago para salir al matadero.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Seguramente tienes razón Telvm, cualquier otra tactica habria sido mejor, ya que el resultado de esta no pudo ser peor.
Bueno quizas si, hay quien dice que si hubieramos enviado más bargos canarias hubiera quedado desprotegida y los ingleses hubieran aprovechado para invadirlas.
Otro desastre militar español fue el "Desastre de anual", cualquiera que sepa esta historia no puede hacer que montar en colera ante tanta incompetencia.
Bueno quizas si, hay quien dice que si hubieramos enviado más bargos canarias hubiera quedado desprotegida y los ingleses hubieran aprovechado para invadirlas.
Otro desastre militar español fue el "Desastre de anual", cualquiera que sepa esta historia no puede hacer que montar en colera ante tanta incompetencia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buen articulo Carlos , en algún punto discrepo , pero en general es bueno como iniciación al conocimiento de ese material.Carlos escribió:Angelito lee esto que seguro te parecera interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carro_de_combate
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Sobre la evolución de los carros de combate esta claro que a cada avanze en un campo las armas antitanque avanzan del mismo modo, aqui tenemos una muestra de como puede quedar el carro más potente del momento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos: Esta se llama " Dañados en combate "
http://www.blimdanet.com/actualidad/hechos/nuevo/
Un Saludo.
http://www.blimdanet.com/actualidad/hechos/nuevo/
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Me alegro Carlos.Carlos escribió:Pagina muy interesante angelito, y encima en español el no va más.
La tenía arrinconada hace tiempo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
bien caballeros por fin despues de un arduo trabajo de seleccion y reforma aqui os dejo las fotos de mi viaje por las galias perdonar si en algunas no pongo demasiados comentarios pero seguro que sabeis mas vosotros que yo.
el primer dia lo pasamos entre recorrer el loira y el museo de carros de combate de samur todo lo que diga es poco asi que mejor que hablen las fotos.
esto te recibe a la entrada del parking es el prototipo
prisioneros de la guerra del golfo
tambien del golfo
nuestra vieja amiga
de la zona infantil, a que me queda bien la ametralladora?
entrada al fuerte hackenberg
una foto curiosa del museo del fuerte. por cierto visita muy recomendable
si, funciona y te dan un paseo en el para ir a ver esto.
cuyo mecanismo tb funciona perfectamente.
asi lo dejaron los americanos en el 44.
estas son del memorial de bastonge.
este esta entre bastonge y foi. fijaros un poco, os suenan los nombres de la izda?.
nos encontramos esto en luxemburgo.
la torreta pertenece a un fuerte de verdun y la puedes girar con la mano.
el campo de batalla esta practicamente igual que en el 19 pero con arboles.
editado y terminado.
el primer dia lo pasamos entre recorrer el loira y el museo de carros de combate de samur todo lo que diga es poco asi que mejor que hablen las fotos.
esto te recibe a la entrada del parking es el prototipo
prisioneros de la guerra del golfo
tambien del golfo
nuestra vieja amiga
de la zona infantil, a que me queda bien la ametralladora?
entrada al fuerte hackenberg
una foto curiosa del museo del fuerte. por cierto visita muy recomendable
si, funciona y te dan un paseo en el para ir a ver esto.
cuyo mecanismo tb funciona perfectamente.
asi lo dejaron los americanos en el 44.
estas son del memorial de bastonge.
este esta entre bastonge y foi. fijaros un poco, os suenan los nombres de la izda?.
nos encontramos esto en luxemburgo.
la torreta pertenece a un fuerte de verdun y la puedes girar con la mano.
el campo de batalla esta practicamente igual que en el 19 pero con arboles.
editado y terminado.
Última edición por Ares el Vie, 29 Jul 2005, 22:57, editado 1 vez en total.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Navegando por la red me ha llamado la atención que a los rusos les tan fuerte por recreación de batallas.
http://www.tankmuseum.ru/adv1.html
Seguro que a Ares le gustaria darse un paseo por el Tank Museum en Kubinka.
http://www.tankmuseum.ru/index_e.html
http://www.tankmuseum.ru/adv1.html
Seguro que a Ares le gustaria darse un paseo por el Tank Museum en Kubinka.
http://www.tankmuseum.ru/index_e.html
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No quiero que pase en el anonimato el 60ª aniversario de la fecha más negra de la historia.
Para mi este arma es la demostración de la crueldad sin limites que puede tener el ser humano.
Para mi este arma es la demostración de la crueldad sin limites que puede tener el ser humano.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Quizas no ,es el sabado 6 se agosto se cumplen los 60 años del lanzamiento de la bomba atomica en Hirosima, y queria dejar pasar la fecha sin recordala, a esto si que hay que decir "NUNCA MÁS".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Esta anecdota militar me ha hecho mucha gracia, se que a Telvm le encantara.
Dos oficiales británicos de la policía se vieron envueltos en 1999 en un incidente muy inusual cuando hacían un patrollaje de rutina, controlando la velocidad de los automóviles en la carretera de Londres a Edimburgo. Uno de ellos, que utilizaba un radar de mano para chequear la velocidad de los vehículos que se aproximaban, se sorprendió mucho cuando registró una velocidad realmente excesiva: cerca de 450 km/h (300 millas por hora). El aparato, a pesar de todos los intentos, no pudo ser reparado ni reseteado. En realidad, el radar se había posado sobre un avión Tornado de la Otán que realizaba ejercicios de práctica de vuelo a bajo nivel sobre Escocia. Los oficiales de la policía afortunadamente escaparon, ya que la computadora táctica a bordo de la nave no solamente detectó e interfirió el radar "hostil" (la causa real del "desperfecto"), sino que automáticamente armó un misil aire-tierra Sidewinder para neutralizar la "amenaza". Por suerte, el piloto holandés escuchó la alerta del misil y pudo desactivar el sistema automático antes de que el misil se disparara.
Dos oficiales británicos de la policía se vieron envueltos en 1999 en un incidente muy inusual cuando hacían un patrollaje de rutina, controlando la velocidad de los automóviles en la carretera de Londres a Edimburgo. Uno de ellos, que utilizaba un radar de mano para chequear la velocidad de los vehículos que se aproximaban, se sorprendió mucho cuando registró una velocidad realmente excesiva: cerca de 450 km/h (300 millas por hora). El aparato, a pesar de todos los intentos, no pudo ser reparado ni reseteado. En realidad, el radar se había posado sobre un avión Tornado de la Otán que realizaba ejercicios de práctica de vuelo a bajo nivel sobre Escocia. Los oficiales de la policía afortunadamente escaparon, ya que la computadora táctica a bordo de la nave no solamente detectó e interfirió el radar "hostil" (la causa real del "desperfecto"), sino que automáticamente armó un misil aire-tierra Sidewinder para neutralizar la "amenaza". Por suerte, el piloto holandés escuchó la alerta del misil y pudo desactivar el sistema automático antes de que el misil se disparara.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos escribió:Esta anecdota militar me ha hecho mucha gracia, se que a Telvm le encantara.
Dos oficiales británicos de la policía se vieron envueltos en 1999 en un incidente muy inusual cuando hacían un patrollaje de rutina, controlando la velocidad de los automóviles en la carretera de Londres a Edimburgo. Uno de ellos, que utilizaba un radar de mano para chequear la velocidad de los vehículos que se aproximaban, se sorprendió mucho cuando registró una velocidad realmente excesiva: cerca de 450 km/h (300 millas por hora). El aparato, a pesar de todos los intentos, no pudo ser reparado ni reseteado. En realidad, el radar se había posado sobre un avión Tornado de la Otán que realizaba ejercicios de práctica de vuelo a bajo nivel sobre Escocia. Los oficiales de la policía afortunadamente escaparon, ya que la computadora táctica a bordo de la nave no solamente detectó e interfirió el radar "hostil" (la causa real del "desperfecto"), sino que automáticamente armó un misil aire-tierra Sidewinder para neutralizar la "amenaza". Por suerte, el piloto holandés escuchó la alerta del misil y pudo desactivar el sistema automático antes de que el misil se disparara.
misil aire-tierra sidewinder? esos no son misiles aire-aire de corto alcance o an sacado una version aire-tierra
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam
Una página dedicada a la historia Militar, sobre todo armamento, con un poco de todo, y un apartado para los hechos curiosos, historias , frases , etc:
http://casusbelli.iespana.es/casusbelli/index.htm
http://casusbelli.iespana.es/casusbelli/index.htm
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Ambos teneis razón, tanto la historia es de la web de casusbelli y los sidewinders son misiles aire aire, considerando que la historia este bien descrita no es tan extraño ya que la diferencia entre un misil aire tierra y aire aire, es más de diseño que de funcionalidad, es decir un misil aire aire es más ligero y con menos carga exploxiva que uno aire tierra, pero eso no quita que un aire aire pueda alcanzar y dañar un objetivo terrestre.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
exacto a falta de pan buenas son tortas, no me imagino un ah64, falto de Hellfires, decidiendo morir a manos de un blindado, antes de soltarle todos los stinger a la cara, guiados o no..Carlos escribió:Ambos teneis razón, tanto la historia es de la web de casusbelli y los sidewinders son misiles aire aire, considerando que la historia este bien descrita no es tan extraño ya que la diferencia entre un misil aire tierra y aire aire, es más de diseño que de funcionalidad, es decir un misil aire aire es más ligero y con menos carga exploxiva que uno aire tierra, pero eso no quita que un aire aire pueda alcanzar y dañar un objetivo terrestre.
Adios..
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Buceando por ahí, he encontrado esto:
http://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Los_O ... Hitler.php
No tiene desperdicio
http://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Los_O ... Hitler.php
No tiene desperdicio