[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hace falta aflojar los tres tornillos de la bomba del agua, y quitar la polea del cigueñal, esto ultimo es obligatorio si queremos sacar la correa, pero igual es mejor dejarla puesta
o sea colgado de la polea.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Despues de pensarlo un poco más creo que sera mejor no tocar los tornillos de la polea del cigueñal, ya que en principio no tenemos que cambiar la correa al estar nueva.
Veamos, hasta donde yo capisco y he leido aqui y allá 
- Colocamos cilindro uno en PMS teniendo en cuenta la marca de la polea del arbol de levas y otro testigo que hay mas abajo que no se como se llama
- Se afloja bomba de agua (Doc, 3 tornillos dices?) para destensar correa
- Se saca correa y se empieza a desmontar el Belen para quitar polea de arbol de levas (tornillos de carcasa trasera y tal)
Carlos, he editado tu post para que se vean las imagenes, que habias puesto solo los thumnails
Tengo una duda.... La polea encastra en el arbol de levas en una posicion concreta verdad?
Es decir, si sueltas polea y luego mueves el arbol dentro del culatin, simpre podras recuperar la posicion del arbol original (el PMS, cuando la sacaste)
Me explico?

- Colocamos cilindro uno en PMS teniendo en cuenta la marca de la polea del arbol de levas y otro testigo que hay mas abajo que no se como se llama

- Se afloja bomba de agua (Doc, 3 tornillos dices?) para destensar correa
- Se saca correa y se empieza a desmontar el Belen para quitar polea de arbol de levas (tornillos de carcasa trasera y tal)
Carlos, he editado tu post para que se vean las imagenes, que habias puesto solo los thumnails

Tengo una duda.... La polea encastra en el arbol de levas en una posicion concreta verdad?

Me explico?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Gracias por por arreglar las fotos.
Si el arbol puede recuperar su posición, en la polea del arbol viene una marca que tiene que coincidir con otra que hay en el envolvente de la correa, cuando desmontemos han de estar enfrentadas.
La bomba tiene 3 ornillos que hay que AFLOJAR no quitar ya que se saldria todo el anticongelante del bloque cosa que para nada queremos.
P.D. Donde pone Belen pon Rocio.
Si el arbol puede recuperar su posición, en la polea del arbol viene una marca que tiene que coincidir con otra que hay en el envolvente de la correa, cuando desmontemos han de estar enfrentadas.
La bomba tiene 3 ornillos que hay que AFLOJAR no quitar ya que se saldria todo el anticongelante del bloque cosa que para nada queremos.
P.D. Donde pone Belen pon Rocio.

Bienvenidos sois!Cabrita escribió:Animo Oscar!
Ya estamos martedj y yo planteandonos una visitilla a vitoria!
Verás como esto se soluciona con la punta y vemos a rocio de nuevo rugiendo!!
Saludos

Carlos, no me he explicado entonces 
Si, en el canto de la polea hay una marquita, y en la tapa de plastico, a las 12, otra, y tienen que estar enfrentadas al montar la correa, ademas de otro pitorrillo abajo...
A lo que me refiero es a lo siguiente: La posicion del arbol respecto a la marquita de la polea, es variable? O engastan de tal manera que el arbol se queda por huevos en la posicion correcta de apertura y cierre de valvulas para PMS y marquita de polea en su sitio?

Si, en el canto de la polea hay una marquita, y en la tapa de plastico, a las 12, otra, y tienen que estar enfrentadas al montar la correa, ademas de otro pitorrillo abajo...
A lo que me refiero es a lo siguiente: La posicion del arbol respecto a la marquita de la polea, es variable? O engastan de tal manera que el arbol se queda por huevos en la posicion correcta de apertura y cierre de valvulas para PMS y marquita de polea en su sitio?
ESO ERA, BIEN!! COÑO!!!Carlos escribió:La polea solo tiene una posición respecto del arbol de levas, no te permite montarlo mal.

Es que tenia la duda, voy a sacar el arbol y cambiar esas juntas tambien, y claro....

Cierto, a ver si me agencio una camara... 
En cuanto me ponga otro rato manos a la obra, si veo facil aflojar la bomba, leña al oso que es de goma
A ver si consigo hacer la mayor parte del trabajo yo mismo, para montar ya preferiria que estuvierais Omega y tu delante
sobre todo por la correa, para tensarla y tal 

En cuanto me ponga otro rato manos a la obra, si veo facil aflojar la bomba, leña al oso que es de goma

A ver si consigo hacer la mayor parte del trabajo yo mismo, para montar ya preferiria que estuvierais Omega y tu delante

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió: leña al oso que es de goma

Creo que si podras tu solo, no es complicado.A ver si consigo hacer la mayor parte del trabajo yo mismo, para montar ya preferiria que estuvierais Omega y tu delantesobre todo por la correa, para tensarla y tal
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
saludos
respecto a los segmentos, deberias agenciarte unos de sobremedida y luego limarles para dejar el corte exacto, Telvm te puede ilustrar sobre esto
de todas maneras 160€ es mucho creo, a mi me salieron por 70 o 75€ no recuerdo bien
respecto a los segmentos, deberias agenciarte unos de sobremedida y luego limarles para dejar el corte exacto, Telvm te puede ilustrar sobre esto
de todas maneras 160€ es mucho creo, a mi me salieron por 70 o 75€ no recuerdo bien

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hay que hacerlo con precision de decimas
lo que se lima es el corte del segmento, al ser un material templado costara mucho limarlo y sera dificil que nos pasemos

lo que se lima es el corte del segmento, al ser un material templado costara mucho limarlo y sera dificil que nos pasemos

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

el corte es lo que hace que el segmento no sea un hula-hoop, a las 12 en la fotografia
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member