[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hace falta aflojar los tres tornillos de la bomba del agua, y quitar la polea del cigueñal, esto ultimo es obligatorio si queremos sacar la correa, pero igual es mejor dejarla puesta :?: o sea colgado de la polea.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hechale un ojo a esto Tropic.
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si los soltaron sin problemas o los pusieros nuevos no tendria que dar problemas, como esten pasados veras...
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Despues de pensarlo un poco más creo que sera mejor no tocar los tornillos de la polea del cigueñal, ya que en principio no tenemos que cambiar la correa al estar nueva.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Veamos, hasta donde yo capisco y he leido aqui y allá :cuñao:



- Colocamos cilindro uno en PMS teniendo en cuenta la marca de la polea del arbol de levas y otro testigo que hay mas abajo que no se como se llama :cuñao:

- Se afloja bomba de agua (Doc, 3 tornillos dices?) para destensar correa

- Se saca correa y se empieza a desmontar el Belen para quitar polea de arbol de levas (tornillos de carcasa trasera y tal)


Carlos, he editado tu post para que se vean las imagenes, que habias puesto solo los thumnails ;)



Tengo una duda.... La polea encastra en el arbol de levas en una posicion concreta verdad? :-k Es decir, si sueltas polea y luego mueves el arbol dentro del culatin, simpre podras recuperar la posicion del arbol original (el PMS, cuando la sacaste)

Me explico? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Gracias por por arreglar las fotos.
Si el arbol puede recuperar su posición, en la polea del arbol viene una marca que tiene que coincidir con otra que hay en el envolvente de la correa, cuando desmontemos han de estar enfrentadas.

La bomba tiene 3 ornillos que hay que AFLOJAR no quitar ya que se saldria todo el anticongelante del bloque cosa que para nada queremos.

P.D. Donde pone Belen pon Rocio. :cuñao:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Animo Oscar!

Ya estamos martedj y yo planteandonos una visitilla a vitoria!


Verás como esto se soluciona con la punta y vemos a rocio de nuevo rugiendo!!


Saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cabrita escribió:Animo Oscar!

Ya estamos martedj y yo planteandonos una visitilla a vitoria!


Verás como esto se soluciona con la punta y vemos a rocio de nuevo rugiendo!!


Saludos
Bienvenidos sois! ;) Y si os venis este finde, son las fiestas de Vitoria, si las pruebas repetiras :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos, no me he explicado entonces :cuñao:

Si, en el canto de la polea hay una marquita, y en la tapa de plastico, a las 12, otra, y tienen que estar enfrentadas al montar la correa, ademas de otro pitorrillo abajo...


A lo que me refiero es a lo siguiente: La posicion del arbol respecto a la marquita de la polea, es variable? O engastan de tal manera que el arbol se queda por huevos en la posicion correcta de apertura y cierre de valvulas para PMS y marquita de polea en su sitio?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La polea solo tiene una posición respecto del arbol de levas, no te permite montarlo mal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:La polea solo tiene una posición respecto del arbol de levas, no te permite montarlo mal.
ESO ERA, BIEN!! COÑO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Es que tenia la duda, voy a sacar el arbol y cambiar esas juntas tambien, y claro.... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No olvide Maese de tirar unos fotos durante la operación.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cierto, a ver si me agencio una camara... :-k

En cuanto me ponga otro rato manos a la obra, si veo facil aflojar la bomba, leña al oso que es de goma :lol:

A ver si consigo hacer la mayor parte del trabajo yo mismo, para montar ya preferiria que estuvierais Omega y tu delante :) sobre todo por la correa, para tensarla y tal :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió: leña al oso que es de goma :lol:
:lol: :lol: :lol:
A ver si consigo hacer la mayor parte del trabajo yo mismo, para montar ya preferiria que estuvierais Omega y tu delante :) sobre todo por la correa, para tensarla y tal :-k
Creo que si podras tu solo, no es complicado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

respecto a los segmentos, deberias agenciarte unos de sobremedida y luego limarles para dejar el corte exacto, Telvm te puede ilustrar sobre esto

de todas maneras 160€ es mucho creo, a mi me salieron por 70 o 75€ no recuerdo bien :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Limar un segmento? Que precision es admisible en dicha tarea? Me parece un pelin arriesgado... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

hay que hacerlo con precision de decimas :roll:

lo que se lima es el corte del segmento, al ser un material templado costara mucho limarlo y sera dificil que nos pasemos :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El corte? No entiendo, sorry! :cuñao:


Otra cosilla, esta junta, no existe, es de tubo, pasta sellante, Nural, verdad? :-k


Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Imagen

el corte es lo que hace que el segmento no sea un hula-hoop, a las 12 en la fotografia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es decir, hay que limar la abertura para hacerla mas grande...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder