Dicen (no lo he comprobado) que modificando el colector de admision se ganan cerca de 20 cv ( mas bien no me lo creo) pero seguro que va mejor, he visto de la casa Lexmal (telvm creo que tiene uno en su 2.0i) y otros de Diblas. Como siempre valen un ojo de la cara para un trozo de fundion. Empeza construir uno hace como 6 meses y aparque el tema por averia de mi niño. Pongo unas fotos del artesanal y el de diblas.
ARTESANAL CON BASE ORIGINAL
Estas dos piezas no son compatibles. El colector se construye con con 7 chapas, 4 tubos y cortando un colector de serie. Tambienen la foto lleva la mariposa de un Omega 3.0L, yo quiero dejar la de seie hasta que cambie la bomba y ponga el regulador de presion.
A ver chicos que no me he explicado bien, el artesanal no es el mio (el mio es mas guapo, jajaja) esa es la idea y esta pillada de un aleman.
Quiero hacer un brico de como construirlo, pero quiero saber si vale la pena o es perder el tiempo.
Yo diria que es un turbo... Miralo "del otro lado", la caracola esta arriba en la imagen...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
jurjurjur el aliminio se suelda con una soplete y una varilla de aluminio, se va derritiendo la varilla para ir rellenando el hueco, queda la mar de feo soldao y lo chungo es que no se te caiga elaluminio fundido
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
El aluminio se suelda en una atmosfera de helio o neon, pero vamos q en atmosfera normal, con oxigeno... se keda negro y se oxida, no haras nada. Los sopletes para soldar aluminio traen otro tubo, donde se enchufa el helio, y eso crea una chorro a presión alrededor de la llama, lo cual hace q el aire normal no toque la llama ni lo a soldar/soldado. No se si me explico.
Sisi, como la maquina q suelda con argon, supongo q sera asi. Ya te digo q si sueldas aluminio con atmosfera de oxigeno, no haces nada, se cuarteará y/o abrira, vamos q se te partira y todo, ademas de quedarse negra la mismo soldadura. Al aluminio no le puede dar el oxigeno a la hora de soldar.
Ese es el problema que tengo. Tenemos maquina de soldar TIG con atmosfera de argon pero creo que no suelda aluminio, lo mirare, ya tengo las chapas para soldar, a las malas lo hare de inox y se acabo.