[INFOX] OS INVITO A APUNTAROS A ESTA MOVIDA :-)
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[INFOX] OS INVITO A APUNTAROS A ESTA MOVIDA :-)
En el Club Calibra británico estan llevando a cabo un interesante experimento de medición de prestaciones (de muchos coches, no solo Calibras, incluido un Ferrari) y es muy fácil participar.
Se trata de cronometrar lo que tarda el coche en recuperar de 65 a 160 km/h (40-100 millas por hora) sin cambiar de marcha (lo mejor es hacerlo en 4ª ). Esto se puede hacer sin problemas por cualquier buen tramo llano de autovía/autopista que tengamos a mano.
Os invito a participar y experimentarlo en vuestros coches, sean los que sean y quemen el combustible que quemen . Ojo, lo que interesa son datos reales, no se trata de fantasmear a ver quien corre más . Si os animáis, postearlo aquí y yo se lo iré retransmitiendo a los ingleses . RECORDAD INDICAR EL TIPO Y MODELO EXACTO DE COCHE (Por ejemplo, mucho mejor poner 'Calibra C20XE', o bien 'Calibra X20XEV', que 'Calibra 16V' a secas).
Un servidor ha hecho 21,5 segundos con el misil, ya os contaré como lo hace la fiera.
(Marc, no te prives de probarlo en ese Vlovo )
Cortar y pegar:
TELVM ......................... Calibra C20NE .................... 4ª .......... 21,5 s.
Se trata de cronometrar lo que tarda el coche en recuperar de 65 a 160 km/h (40-100 millas por hora) sin cambiar de marcha (lo mejor es hacerlo en 4ª ). Esto se puede hacer sin problemas por cualquier buen tramo llano de autovía/autopista que tengamos a mano.
Os invito a participar y experimentarlo en vuestros coches, sean los que sean y quemen el combustible que quemen . Ojo, lo que interesa son datos reales, no se trata de fantasmear a ver quien corre más . Si os animáis, postearlo aquí y yo se lo iré retransmitiendo a los ingleses . RECORDAD INDICAR EL TIPO Y MODELO EXACTO DE COCHE (Por ejemplo, mucho mejor poner 'Calibra C20XE', o bien 'Calibra X20XEV', que 'Calibra 16V' a secas).
Un servidor ha hecho 21,5 segundos con el misil, ya os contaré como lo hace la fiera.
(Marc, no te prives de probarlo en ese Vlovo )
Cortar y pegar:
TELVM ......................... Calibra C20NE .................... 4ª .......... 21,5 s.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yupi yupi! que divertido!
Voy a dar una vuelta dentro de un rato y te lo digo! Bueno, lo hare varias veces y hare una media, jejejeje!!!
LLegare yo a los 21,5? Con esa recuperacion de petrolero que tiene el misil de tito Telvm... yo... esa toma RAM... mmm... he vuelto a pensar en alto?
Voy a dar una vuelta dentro de un rato y te lo digo! Bueno, lo hare varias veces y hare una media, jejejeje!!!
LLegare yo a los 21,5? Con esa recuperacion de petrolero que tiene el misil de tito Telvm... yo... esa toma RAM... mmm... he vuelto a pensar en alto?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Bueno, bueno, sin faltar eh ...Con esa recuperacion de petrolero que tiene el misil de tito Telvm...
Hacer varias pruebas y sacar la media es lo más sólido . A mí me ha salido entre 19,5 la mejor y 23,5 la peor .
Tambien es interesante indicar detalles de tuning, como supresor, chip, etc.
TELVM .......... Calibra C20NE .......... 4ª ..... 21,5 s ..... Toma RAM, enchufe rojo 98
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Se supone que es una prueba homogeneizada para, en base a la recuperacion del coche, calibrar su potencial...
Es decir, salir de una velocidad baja en una marcha alta hasta una velocidad x. Es lo que se llama prueba de recuperacion. Sea en 4a o en 5a, pero vamos si se estipula 4a o 5a asi debe ser medido.
Logicamente sera mejor 4a que 5a, pero que puedas hacerlo en 3a... hasta 160? No es un poco justo?? Alguno llega a 160 en 3a?? La fiera tal vez?
Es decir, salir de una velocidad baja en una marcha alta hasta una velocidad x. Es lo que se llama prueba de recuperacion. Sea en 4a o en 5a, pero vamos si se estipula 4a o 5a asi debe ser medido.
Logicamente sera mejor 4a que 5a, pero que puedas hacerlo en 3a... hasta 160? No es un poco justo?? Alguno llega a 160 en 3a?? La fiera tal vez?
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Podéis hacerlo en cualquier marcha, pero sólo en esa, no vale cambiar a media aceleración. Este es el truco de esta prueba. Si no estais seguros de cual es la mejor, probarlo tanto en 4ª como en 3ª y quedáos con el mejor tiempo.
Aunque os cuento que el único Cali que llega a 160 en 3ª sin sacar la aguja del cuadro es el V6. Todos los Calis de 4 pucheros, Turbo incluido, deberíamos intentarlo en 4ª.
Aunque os cuento que el único Cali que llega a 160 en 3ª sin sacar la aguja del cuadro es el V6. Todos los Calis de 4 pucheros, Turbo incluido, deberíamos intentarlo en 4ª.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Hola.
Prueba realizada.
Primero los datos oficiales que tengo de la revista Autopista:
de 60 a 160 en 17,21 seg (no expecifica marcha)
de 80 a 120 en 12,06 seg (en 4ª)
de 80 a 120 en 15,78 seg (en 5ª)
Datos reales de mi coche:
de 65 a 160 en 17,6 seg (en 3ª) - medidas max y min: 20,1 y 15,1 seg
de 65 a 160 en 25,1 seg (en 4ª) - medidas max y min: 25,46 y 24,72 seg
de 80 a 120 en 8,28 seg (en 3ª)
de 80 a 120 en 12,09 seg (en 4ª)
de 80 a 120 en 13,66 seg (en 5ª)
Modelo de calibra: C25XE totalmente de serie con el enchufe en la "A".
Espero ansioso los datos de otro V6.
Saludos
Prueba realizada.
Primero los datos oficiales que tengo de la revista Autopista:
de 60 a 160 en 17,21 seg (no expecifica marcha)
de 80 a 120 en 12,06 seg (en 4ª)
de 80 a 120 en 15,78 seg (en 5ª)
Datos reales de mi coche:
de 65 a 160 en 17,6 seg (en 3ª) - medidas max y min: 20,1 y 15,1 seg
de 65 a 160 en 25,1 seg (en 4ª) - medidas max y min: 25,46 y 24,72 seg
de 80 a 120 en 8,28 seg (en 3ª)
de 80 a 120 en 12,09 seg (en 4ª)
de 80 a 120 en 13,66 seg (en 5ª)
Modelo de calibra: C25XE totalmente de serie con el enchufe en la "A".
Despues de todos estos numeros y viendo las relaciones del cambio, saco la conclusion de que la 3ª del V6 (1,12) es equivalente a la 4ª en los demas calibras (excepto la F16). El salto entre la 2ª y la 3ª es enorme, mas de lo que yo esperaba.Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F18 (últimos Calibra 2.0i y primeros 16V):
¿¿¿ ???
Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1
Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)
Espero ansioso los datos de otro V6.
Saludos
Última edición por ManoloV6 el Dom, 11 Ene 2004, 19:43, editado 1 vez en total.
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Ouch, se supone que hay que cronometrar entre 65 y 160 km/h (40-100 millas por hora).
En el club inglés un Cali V6 tuneado a 200 pencos ha hecho 17,3 en el 65-160, en 3ª.
---------- F20 (16v) -------- F25 (V6) -------- F28 (Turbo)
1ª -------- 3,55:1 -------------- 3,38:1 -------------- 3,57:1
2ª -------- 2,16:1 -------------- 1,76:1 -------------- 2,16:1
3ª -------- 1,48:1 -------------- 1,12:1 -------------- 1,45:1
4ª -------- 1,13:1 -------------- 0,89:1 -------------- 1,10:1
5ª -------- 0,89:1 -------------- 0,77:1 -------------- 0,89:1
6ª ------------------------------------------------------- 0,74:1
La caja de cambios F25 del V6 es una venganza, arruina la aceleración. La 3ª del V6 es más larga que la 4ª del 16V. Su 4ª es exactamente como la 5ª del 16v. La 5ª es casi tan larga como la 6ª del Turbo .
Hay gente que le ha plantado la F28 al V6, y entonces si que sale disparado .
Los datos que has puesto son de la F16WR (wide-ratio, marchas largas). Los Calibra (gracias a dios) montan la F16CR (close-ratio, marchas cortas):
1ª ----- 3,55:1
2ª ----- 2,16:1
3ª ----- 1,48:1
4ª ----- 1,13:1
5ª ----- 0,89:1
En el club inglés un Cali V6 tuneado a 200 pencos ha hecho 17,3 en el 65-160, en 3ª.
---------- F20 (16v) -------- F25 (V6) -------- F28 (Turbo)
1ª -------- 3,55:1 -------------- 3,38:1 -------------- 3,57:1
2ª -------- 2,16:1 -------------- 1,76:1 -------------- 2,16:1
3ª -------- 1,48:1 -------------- 1,12:1 -------------- 1,45:1
4ª -------- 1,13:1 -------------- 0,89:1 -------------- 1,10:1
5ª -------- 0,89:1 -------------- 0,77:1 -------------- 0,89:1
6ª ------------------------------------------------------- 0,74:1
La caja de cambios F25 del V6 es una venganza, arruina la aceleración. La 3ª del V6 es más larga que la 4ª del 16V. Su 4ª es exactamente como la 5ª del 16v. La 5ª es casi tan larga como la 6ª del Turbo .
Hay gente que le ha plantado la F28 al V6, y entonces si que sale disparado .
Los datos que has puesto son de la F16WR (wide-ratio, marchas largas). Los Calibra (gracias a dios) montan la F16CR (close-ratio, marchas cortas):
1ª ----- 3,55:1
2ª ----- 2,16:1
3ª ----- 1,48:1
4ª ----- 1,13:1
5ª ----- 0,89:1
Última edición por TELVM el Dom, 11 Ene 2004, 18:58, editado 2 veces en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- TELVM ......... Calibra Turbo ........... 4ª ..... 13,9 s ..... Standard (de momento)
- TELVM ......... Calibra C20NE ......... 4ª ..... 21,5 s ..... Toma RAM, enchufe rojo 98
- Marc.....calibra C20XE?? (16v)........4ª........17.5 s ......Admision directa aire y el CX por los suelos, con el parachoques nuevo...jajajajajaj (2 personas en el coche y depósito en reserva).
He hecho varias pruebas en el mismo tramo, desde 18'5 la más lenta, hasta 17'3. El resultado más repetido, es el de 17'5.
la medición es un poco cutre salchichera, pq el echo de tener que mirar la pantalla, y tener que darle al boton del ordenador del cronómetro, es un poco chungo.....
Bueno, que algun 16v se anime para contrastar.
Marc
P.D.
Dentro de nada lo intento con el volvo.
- TELVM ......... Calibra C20NE ......... 4ª ..... 21,5 s ..... Toma RAM, enchufe rojo 98
- Marc.....calibra C20XE?? (16v)........4ª........17.5 s ......Admision directa aire y el CX por los suelos, con el parachoques nuevo...jajajajajaj (2 personas en el coche y depósito en reserva).
He hecho varias pruebas en el mismo tramo, desde 18'5 la más lenta, hasta 17'3. El resultado más repetido, es el de 17'5.
la medición es un poco cutre salchichera, pq el echo de tener que mirar la pantalla, y tener que darle al boton del ordenador del cronómetro, es un poco chungo.....
Bueno, que algun 16v se anime para contrastar.
Marc
P.D.
Dentro de nada lo intento con el volvo.