[BRICOX] Restauracion motor 20SEH, muelle de valvula roto...

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esta todo sin limpiar, recien levantado, en algun cilindro se puede ver que ha caido roña y carbonilla al desmontar....

Culata
Imagen
1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
Muelle roto:
Imagen
Imagen

Valvula abierta. Apretando con un dedo se queda asi de abierta:
Imagen

Piston 1
Imagen
Piston 2
Imagen
Piston 3
Imagen
Piston 4
Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Muy buenas fotos Tropic. Si que hay roña por ahí. Te tocara desinfectar bien.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si puedes, ya que lo tienes todo desmontado, petrolea todo lo que puedas, el motor te agradecera que lo liberes de "tons and tons" de roña..... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aun estoy dudando sobre el metodo de desinfeccion a utilizar... :P

Sumerjo la culata en KH7?
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Aun estoy dudando sobre el metodo de desinfeccion a utilizar... :P

Sumerjo la culata en KH7?
Yo buscaria un sitio donde puedas petrolearla a conciencia y luego poder soplar los conductos con aire comprimido....
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Ardua tarea see presenta.... Rocío necesita un lifting :cuñao:
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tito google me ha dejado entrever, que tanto loctite como wurth tienen pasta para esmerilar.

Se sabe algo de esto, Om?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo para limpiar la culata una vez sin nada montado, usease aluminio nada mas, le di una rociada con forza limpiahornos, lo dejas 30min y aclaras, luego le di con KH7 y frote un poquirrin con un cepillo de dientes y estropajo, luego la sumergi en agua caliente y eche unas pocas toneladas de "cilit bang"
Imagenque es efervescente y arranca mierda incrustada y oculta

luego aclare muy bien y deje secar :)

para cualquier cosa con carbonilla usa forza limpiahornos, te ahorra mucho curro de frotar

Imagen

actua mejor si encerramos la pieza, los vapores son mortales de necesidad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

De esas pasatas de esmerilar de esas marcas ni idea, las tiendas de repuestos que suelo ir no las he visto nunca, y la mas grande los de Loccite los tienen a la vista en un expositor.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

oscar si que voy a granada, ya hablaremos sin necesidad de cañas, pero si insistes :lol: .

si la llevas a planificar te la pueden lavar con unas lavadoras de agua caliente que tienen, te la dejan nueva, y te ahorras mucho dinero en productos. mas si quieres te esmerilan las valvulas te cambian los retenes y el muelle. si te ven algo mal te lo dicen y a ellos puedes consultarle sobre si cambias mas muelles o no. consulta precios y luego piensa :wink: .
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Maese la pasta de esmerilar en las tiendas de repuestos decentes.

Para limpiar la culata primero usa gasolina, si ves q asi no sale con kh7 con un spray y un cepillito.

Pregunta las ventajas y desventajas de dejar la culata mas baja cuando la bayas a planificar... no se si compensara.

y lo q te ha dicho sergio, los retenes de valvula todos q son baratos y los muelles si te apetece todos pues todos, cuando esmeriles las valvulas, ten cuidado al comprobar... pon la culata con las camaras hacia abajo y mete gasolina en cada uno de los agujeros de cada valvula y si cae gasolina por el otro lado toca seguir
Turbo X-perience
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

la pasta que usamos nosotros es la de krafft, se llama valve grind (fino) y va de cojones. si lo esmerilas tu ten cuidado, si tienes una valvula mal te lo va a decir el resultado, si se quedan manchas en los asientos, puntos o media valvula de un color y otra de otro es que hay problemas, valvulas torcidas.... si cuando esmerilas se queda la valvula y el asiento del mismo color todo ok.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bien, ha sido una bateria de posts de lo mas utiles, gracias a todos!

Preguntare que me cobran por el currelito completo, a ver quien me lo puede hacer aqui en Vitoria, y segun me digan, asi obraré.

De momento limpiare el bloque, y cambiare las juntas del arbol de levas. Ya he quitado la mugre mas gorda, los posos de aceite se diluyen en KH7 literalmente... :shock:

Lo que no se es como hacer para dejar limpias las cabezas de los pistones de carbonilla sin que se meta kakita donde no debe... :P sugerencias? Tampoco quisiera mover cigueñal, que ahora esta todo bien cuadradito, es decir, los pistones 2 y 3 abajo.... voy a tener que moverlo para limpiarlos, verdad? :P
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

No ibas a cambiar los segmentos de todos modos??

Pues limpialos con los pistones fuera..... :roll:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

los pistones si no los sacas mejor dejalos sin tocar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:No ibas a cambiar los segmentos de todos modos??

Pues limpialos con los pistones fuera..... :roll:
Me lo estoy pensando... es que no quiero meterme en demasiados embolados, ni hacer por hacer, ahora mismo necesito a Rocio Up&Running... :P tal vez mas adelante, con un vehiculo de reserva para apañarme mientras.

No se que hacer :P
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

MarteDJ escribió:los pistones si no los sacas mejor dejalos sin tocar
tiene toda la razon marte, si no cambias segmentos no los toque ni siquiera, ademas tendras mas compresion :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ayer me pegue una currada salvaje :lol: os cuento paso a paso...
sergio 16v escribió:
MarteDJ escribió:los pistones si no los sacas mejor dejalos sin tocar
tiene toda la razon marte, si no cambias segmentos no los toque ni siquiera, ademas tendras mas compresion :wink:
Eso me dijo un amigo mecanico ayer, que no limpiara las cabezas de los pistones, porque perderia compresion. Claro, tiene toda su logica :lol: pero es que en algunos puntos se nota escalon de costra y si rascas un poquito con el dedo, sale. Los dejare apañados, pero sin matarme a limpiar ;)

Ayer por la tarde lleve la culata a planificar a Rectificados Araba uno de los sitios mas pro que hay por aqui (solo hay 3, :lol: pero este tiene fama) Los currelas muy amables, se prestaron a todo tipo de preguntas y aclaraciones sobre los trabajos que se podian realizar sobre una culata. En principio solo iba a hacerle el plano y cambiar retenes, cuando les dije que el muelle habia partido, se ofrecieron a cambiarmelo ellos sin gasto extra :D Mientras hablabamos, la culata entro en la lavadora, hicimos numeros, y decidi que me hicieran tambien el esmerilado de asientos y de valvulas, con inspeccion a fondo de las guias para ver como estaban de desgaste. Poco menos que se meo de la risa con lo de esmerilar con pasta, que ellos nunca lo habian hecho asi, todo mecanizado. Al rato me llamaron al movil y me dijeron que las guias de valvulas de escape tenian bastante desgaste, y las de admision tambien pero menos (imagino que de aqui vendra el consumo de aceite, verdad?), y que convenia cambiarlas. Las valvulas estaban todas ok y la culata muy sana. El quote final y los trabajos que se ha realizado:

- Limpieza y descarbonillado total del conjunto
- Plano de culata (40€)
- Cambio de retenes (barato, a 1,40€ reten) y guias de valvula (unos 30€)
- Esmerilado de asientos y valvulas (lo mas caro, unos 90€)
- Cambio de muelle de valvula partido (gratis)
- Extraccion de tornillo partido del codo de escape (un favorcillo que me van a hacer :lol:)

Total: 169€

Es de agradecer que sean 8 y no 16v, ya que los trabajos mas caros se desarrollan y cobran por valvula, asi que hubiera sido casi el doble en el caso de un 16v :shock:

Con esto se queda la culata como nueva :) supongo que hoy me llamaran para recogerla (la deje a las 4 y media de la tarde y amenazabn con darmela al rato, a las 7, que tios! :mrgreen:)

- Empece a desinfectar y a dejar marcadas y ordenadas todas las piezas y tornillos (los tenia ya en vasitos) Desmonte arbol de levas, me quede con la copla de como iban montados los retenes, para poner los nuevos, y desinfecte todo el conjunto por separado (housing y arbol) El arbol tiene marcas en los rodamientos, pero nada en los lobulos. Los apoyos del housing parecen estar sanos.

- Desmonte colectores y termostato de la culata. En los km que ha hecho Rocio hasta ahora con el Lexmaul, se puede apreciar que hay muy poca reversion (deduzco que segmentos ok?), los conductos del Lex esta impolutos!! :o Excepto el 4º claro, que tenia un pelin de mugrecilla oleico-gasolinosa, porque la valvula que se quedaba abierta era la de admision :P

- Desinfeccion a fondo de tapa de balancines y filtro de respiracion de gases. Esta vez no se libra de una manito de pintura pa poner el motor potito :mrgreen:

- Preparacion y revision de todas las juntas nuevas a cambiar. Tengo que comprar algun tornillos extra (partio uno del codo de escape al desmontar) y pondré nuevos los del colector de escape.

Bueno, y creo que esto es todo lo del dia de ayer :)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, entresaco las dudas que me gustaria resolver. Yo voy intuyendo cosas, pero como en esto soy un novatillo :mrgreen: necesito que opineis vosotros tambien:

- Quedaba por resolver de donde venia el consumo de aceite. Teniendo en cuenta que la compresion de los cilindros buenos daba mu bien, que el colector de admision ha salido limpio (es decir, poca reversion) podriamos afirmar que los segmentos estan bien?

- A la vista, y sin haber limpiado nada, se puede apreciar en los cilindros el rayado helicoidal ese tan chachi de fabrica. Al tacto, solo se nota rebabita en el borde frontal, el resto de la circunferencia no tiene salto, solo se nota la rugosidad de la carbonilla adherida en la zona que no barre el segmento. Entiendo que el escalon frontal es normal, por el movimiento del piston es donde mas presion incide y donde mas desgaste debe haber. Estoy en lo cierto?

- Las guias de valvula, sobre todo las de escape, tenian un notable desgaste. Yo creo que aqui es donde se explica el consumo de aceite, si?

Con esto resuelto, y a falta de montar, me quedo mas tranquilo que el pupas :D
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Aqui en mañolandia tambien hay un par de casas de rectificados (marzal y almarcegui) tambien son bastantes buenas, pero juraria que mucho mas caras....

Veo que se han portado bien.
A ver si Rocio vuelve a rugir prontico :cuñao:
Responder