pijaditas xa un aumento d potencia

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jordi
Calibrero Casual

pijaditas xa un aumento d potencia

Mensaje por jordi »

hola calibreros!!
tngo el calibra 2.0 8v y en subidas y/o con el aa noto k me falta potencia y mas si yevo gente dentro y e pensado en ponerle algo k em de mas potencia y k sea barato como el kit de admision y el air power,k me decis de esto??? se notara??? si pongo las 2 cosas se debe de notar algo d mejoria. en teoria si me lo montan bien si y dicen k ace un sonido mas racing xo x lo k e podio ver en algun comentario puesto en el foro dicen k disminuye la velocidad punta, es cierto eso??? sk paso d ponerle un tubo d competicion y esas cosas xq ya es ablar d pasta y como k no toy como para djarmelo en él.
saludos
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Para mejorar tu 8v olvidate de esas cosas, nada de Air Power y nada de tubarros, q eso no da potencia!!!

En los 2.0 8v, si quieres mejor respuesta, TOMA-RAM para empezar, y a partir de ahi hablamos

Existen muchas formas de darle mas vida a ese motor, y la mayoria estan en la admision del aire.

Un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tambien notaras mejoria si le echas caldo de 98 y le pones la clavija de octanaje roja.

Se ha hablado mucho del tema. En la opel la tienes por unos 12 euros, y si no quieres gastarte los 12 euros, pues le pones una resistencia de 4700 ohmios y a correr, que son 0.02 centimos de euro :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, bienvenido socio, y rellena tu ficha con el resto de tus datos, de donde eres y demas.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Para potenciar coches hace falta pasta.

Lo primero, como dice cabrita, toca la linea de admision, pero no con kit raros de filtros conico ni leches de esas que eso lo unico que hacen es ruido y cargarse motores.

Posibles cosas a hacer a un 8v:
- Lo primero y mas costoso, montar un motor SEH del vectra GT
- Toma ram
- Colector de admision Lexmaull.
- Caudalimetro de Barril (para eso necesitarias la inyeccion del astra 8v)
- Linea de escape mejorada: supresor de catalizador y final de escape apropiado.
- etc etc preguntale al site jejejejejeje

Potenciar coches no es barato. Lo mas barato, toma ram, pero esto solo no te dara nada exagerado.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Adu escribió:- Caudalimetro de Barril (para eso necesitarias la inyeccion del astra 8v)
Como se nota que ha estado el boss, iluminandoos por alli abajo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

205rallye escribió:
Adu escribió:- Caudalimetro de Barril (para eso necesitarias la inyeccion del astra 8v)
Como se nota que ha estado el boss, iluminandoos por alli abajo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te digo la verdad, por aqui abajo hemos hecho y hablado de todos menos de calibras, jejeje, pero ya conocemos lo que tiene el site bajo su capó. :D
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Lo se, lo se. Yo tambien contribui con algo de mano de obra.... :lol:
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

aver pasta ay xo claro tp me merece djarmelo en èl no es x nada xo es xq me comprare uno nuevo y no me lo amortizara cuando lo venda x eso si mientras lo tngo le ago algo k se note un poco pues mejor k mejor,x ahora mirare d acerle la toma ram esa tan famosa y lo d la clavija esa me lo pensare y d paso le pondre el kit ya k no me cuesta muxo y le da algo d ruidillo.
asias x ayudarme!!
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

e extraido d otro foro informacion sobre el ram air y alguno dice k solo funciona a partir d x velocidad, mayoritariamente a altas velocidades solo.
tonces no sirve d mxo ponerselo y y cm k no se puede correr mxo cn la d radares k ay hoy en dia
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

La finalidad de la toma ram es que el aire entre en la admision mas frio de lo que entraria sin ella.
No os penseis que es para que el aire entre mas rapido en plan turbo, al fin y al cabo, inyectar, inyecta lo mismo, pero un motor rinde mas, cuanto mas frio es el aire de la admision......
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

si eso ya lose 205rallye xo esk aki la gente dicen maravillas d los kits d admision y otros ablan mal d eyos y yo lo k keria saber si me iria mejor xq cm ay diferentes opiniones ya nose si montar el kit de admision cn el air power o djarlo y montar solo la toma ram cn el d serie,vaya dudaaaaaaaaaaaaaa
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

mira x lo k e visto x ay,
TOMA RAM:
-unos dicen k no sirve d na
-otros k solo a altas velocidades
-otros k va muy bien y se nota en las recuperaciones y eso

KIT DE ADMISION:
-dicen k ace mas ruido xo nada mas
-otros k algo se nota
-otros k son una puta mierda
-amos yo creo k algo debe d hacer xq si lo montan los coxes d rallye....y amas salen en muxas preparaciones d motor y tal
GSI ASTUR
Calibrerito Iniciado

UmMmMm...

Mensaje por GSI ASTUR »

Buenas, yo para variar un poco de lo que te dicen te aconsejo ponerle una caja de cambios F16 (14) por ejemplo o una F16 (16) con eso te quedarás asustado.

Ese tipo de cambios puedes encontrarlos en los desguaces, normalmente suelen venir en los kadett 1.8 o incluso en los inferiores (tambien en algun 2000 pero en pocos)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

si no tienes pelas no te las gastes en un filtro , es mas recomendable la clavija y la ram y quitar el catalizador y te gastaras menos que un kit de admision " directa " y lo pongo asi por que no es directa as de hacerla tu y si no eres mañoso vas a joder el coche por que solo absorveras aire caliente calentado por los colectores de escape si no le haces una ram y aun asi a lo chapucero seguiras perdiendo potencia si no te lo curras bien y le haces un tramo recto o utilizas tubos de aluminio o acero inox y los aislas .
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

ok muxas gracias x vuestra ayuda.sta claro k lo aislare d la calor xq sino....vamos mal jejeje ya k me djo el money k sirva pa algo no???
cuidaos calibreros
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

lo de meter el motor de un vectra Gt es factible, metiendo su culata y arbol de levas, y sus pistones, cambiando cableado electronico y centralita

Lo del caudalimetro de barril es mas complicado.
Turbo X-perience
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

y si le kito el catalizador k tal???? alguien k se lo aya kitado k me diga si se nota algo
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

El coche va bastante mejor, mas suelto y con mas reprise, pero eso si, te hara mucho mas ruido y si llevas el silencioso de serie, te durara bastante menos.

Un supresor vale unos 120 € mas o menos...
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

sonara a lata... pero ira mas desahogado, resumiendo lo q dice mi tocayo, jeje
Turbo X-perience
jordi
Calibrero Casual

Mensaje por jordi »

tonces dejemoslo como sta jejeje.e escuxao k con el air power corta antes, es verdad??? y el power cap este x lo k visto en algunos comentarios dicen k va bien
Responder