Como estoy pelín indeciso, acepto sugerencias/opiniones/puntos de vista.
El que no tenga nada que decir, espero que disfrute el comentario de la prueba para engrose de mi vanidad, que seguro me queda ein bischen ladrillo.
Y el que avisa no est traidor

"Das Fahrzeug"

Trae lo habitual en el V6 + techo + cuero + calientaculos + Blaupunkt (cassette con CD changer en el maletero). Antes de verlo ya sabía que había tenido un golpe lateral no muy fuerte (más bien rayonazos sin tokar los pilares) reparado de chapa, pero el reglaje eléctrico del retrovisor no pita. Las puertas abren y cierran con normalidad, no hay que darles hostias fuertes, y se ve continuidad en la chapa donde encajan.
El coche está equipado con llantas de 16" (preciosas, por cierto) y neumáticos ¿Fulda? próximos a agotarse. In addition, me darían un juego de neumáticos de invierno usados sólo una estación montadas en las ALUs originales. El coche está un pelín agachao (nada exagerado) y tiene un escape REMUS cromado de doble salida y sección cuadrada que confieso me arrancó una o dos babas, y mira que cualquier cosa que recuerde a tuning no me va.
En el borde del maletero tenía unas rayas retokadas manualmente a pincel con la pintura del coche, pero que se notan... Por lo visto son de abrir el maletero en el garaje y haber pegado contra el techo.
La pintura era de tres tonos (el rojo se deteriora muchísimo, y en este país parece que más aún) siendo muy nueva por el lateral derecho, donde recibió la hostia, y estando muy deteriorada por el lateral izquierdo, quizá de aparcarlo sistemáticamente con ese lado mirando al sur.
Por dentro, agradable impacto visual con asientos de cuero y tachos en blanco, con medidor de presión de aceite y carga de batería también en blanco. Los asientos están estupendos, excepto un poco roto el del conductor por el borde lumbar (donde en los de tela suele asomar la espuma) y algo desgarrado en la parte de atrás, quizá debido a un niño que da coces. De todas formas, en unos asientos de cuero eso queda como una camisa blanca con lamparones.
Al volante... Tengo que decir que el coche no me impresionó. No parecía "cobrar vida" hasta pasadas las 4000 vueltas, lo digo con toda la cautela de ir cuatro adultos dentro.
Los frenos tenían un tacto raro que no me acabó de convencer tampoco. Me quedé con el feeling de que les faltaba potencia. Nuevamente insisto con la carga humana, pero los frenos delanteros eran nuevos (discos y pastillas).
La dirección la noté pelín firme, al menos en algunos momentos r:-? pero precisa. No tenía holgura. Y aunque bajé el asiento todo lo que pude y el menda no es extremadamente alto (1,82 m), el techo me quedaba un pukín bajo.
Saqué el cali de la urbanización, y recibí apercibimiento por parte de los acongojados propietarios bien ubicados en el asiento trasero, de que la velocidad estaba limitada a 30 km/h. Vaya, cómo se embala esto... Además, la bandeja trasera, donde había más tamborileos que en un congreso de percusionistas, debaja de oírse conforme ganabas velocidad.
Lo llevé un poco por las afueras de Regensburg y después lo metí en la Autobahn dirección Passau. Ahí es donde se nota la carga emocional de la bestia entre 4000 y 6000 vueltas, mas hasta entonces, no reporta muchas más alegrías que mi cuestionado Seat, y me atrevería a decir que no más de las que mi llorado ex-Ascona 115 CV me daba.
Me bajé de la Autobahn en la siguiente salida y le cedí los mandos a un amigo que venía conmigo. Posteriormente confirmó mis impresiones.
El coche tiene los servicios sellados en el libro de mantenimiento y un documento que certifica la ausencia de problemas en la TÜV con las llantas, creo y rebaje de altura.
En resumen, me decepcionó bastante lo del cuero del asiento, me dejó un poco moski lo de los frenos, y aunque pueda asumir lo del espejo (porque ya lo sabía de antemano), no me gustó nada lo de la pintura, si bien esto último tiene una sencilla solución a base de euros y pintura.
Los dueños del coche parecen gente honesta y no trataron de ocultar ningún djudju (permítaseme copiarlo a TELVM, que me gustó

He quedado en pensármelo durante dos días y llamarles entonces con una respuesta.
Si decido quedarme con el coche, sólo será después de una fuerte rebaja (que pintar el coche cuesta caro) y aunque así cumpla con la estética de fuera, las otras cosas que me traen pelín... no me gustaron mucho.
Si a partir de aquí alguien quiere opinar, sugerir, o criticar, lo agredeceré.
Por el coche piden 7mil euros así en frío, pero casi todo en esta vida es negociable, supongo.