Un colega me vende de 2a mano una etapa de 4 canales, un subwoofer, un capacitador y la caja de fusibles.
No quiero gastarme pasta en la instalacion, pero nose muy bien como van conectados todos los cables.
No entiendo de que sirve el cable REM ni se donde se enchufa de la radio.
Estoy bastante perdido!!!
Necesito ayuda!!!!
Quiero usar 2 canales para 2 altavoces y 2 canales mas para el subwoofer...
Renesis, tu que sabes del tema, si puedes echame un cable!! (nunca mejor dicho... )
Hay alguien de BCN que sepa del tema??
Montaje etapa+capacitador. DUDAS!!!!!!
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Conduce y disfruta!!
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ta chupao tio, solo es ponerse
explico
primeramente necesitaras cable de generosa seccion para corriente, el fusible lo debes colocar lo mas cercano posible a la bateria por si hay algun corto salte el fusible y no salga ardiendo el calibra jejejeje
en el cali yo creo que lo mejor es unstalar la etapa detras de uno de los paneles traseros, asi queda oculta a los chorizos
entonces tienes que conectar, en este orden desde la bateria
el fusible cerca de la bateria, el capacitador ya en el huco donde lo quieres instalar, del capacitador a la etapa, todo esto con cable gordo y bueno
luego desde la etapa un cable igual al de alimentacion pero lo conectas a masa, x ejemplo al tornillo del cinturon
luego, conectas los cables RCA desde la etapa a la radio (es aconsejable pasar los cables de alimentacion por el lado del conductor y los RCA por el del acompañante, para evitar interferencias y parasitos)
muy amenudo entre los cables RCA va un cable finito, el cable REM, ese cable va enchufado al cable azul que sale de la radio o de REMOTE
luego para conectar altavoces pues como si fuera una radio, pero ponle cable grueso y bueno de almenos 2,5mm y al sub si puedes uno de 4mm
para conectar el Sub lo mejor que puedes hacer es puentear 2 canales, eso te lo explica nien el manual de la etapa, si no lo tienes pues me lo dices y te lo explico tb
explico
primeramente necesitaras cable de generosa seccion para corriente, el fusible lo debes colocar lo mas cercano posible a la bateria por si hay algun corto salte el fusible y no salga ardiendo el calibra jejejeje
en el cali yo creo que lo mejor es unstalar la etapa detras de uno de los paneles traseros, asi queda oculta a los chorizos
entonces tienes que conectar, en este orden desde la bateria
el fusible cerca de la bateria, el capacitador ya en el huco donde lo quieres instalar, del capacitador a la etapa, todo esto con cable gordo y bueno
luego desde la etapa un cable igual al de alimentacion pero lo conectas a masa, x ejemplo al tornillo del cinturon
luego, conectas los cables RCA desde la etapa a la radio (es aconsejable pasar los cables de alimentacion por el lado del conductor y los RCA por el del acompañante, para evitar interferencias y parasitos)
muy amenudo entre los cables RCA va un cable finito, el cable REM, ese cable va enchufado al cable azul que sale de la radio o de REMOTE
luego para conectar altavoces pues como si fuera una radio, pero ponle cable grueso y bueno de almenos 2,5mm y al sub si puedes uno de 4mm
para conectar el Sub lo mejor que puedes hacer es puentear 2 canales, eso te lo explica nien el manual de la etapa, si no lo tienes pues me lo dices y te lo explico tb
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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pues un capacitador viene a ser un condensador gigante
digamos que las baterias de automovil no son capaces de descargar grandisimas cantidades de electricidad en poco tiempo, entonces en un momento dado, con ekipos de alta potencia, al hacer sonar el sub asin "BOOOOOOMMMMMM" pos no pueden tirar toda la energia que necesita de la bateria y entonces suena "PLOOOOOOOOOFFFFFF" el capacitador si puede entregar toda esta energia de golpe (cuidadin al instalar no valla a ser que te frias) entonces mientras suena "BOOOOOOOOOMMMMM" el capacitador entrega la energia que tiene almacenada y luego se recarga en momentos sin "BOMMMMMM"
y asin sucesibamente
con potencias bajas de 100 a 200 WRMS no suelen ser necesarios, pero si te lo vende con el conjunto pos a saco con el
digamos que las baterias de automovil no son capaces de descargar grandisimas cantidades de electricidad en poco tiempo, entonces en un momento dado, con ekipos de alta potencia, al hacer sonar el sub asin "BOOOOOOMMMMMM" pos no pueden tirar toda la energia que necesita de la bateria y entonces suena "PLOOOOOOOOOFFFFFF" el capacitador si puede entregar toda esta energia de golpe (cuidadin al instalar no valla a ser que te frias) entonces mientras suena "BOOOOOOOOOMMMMM" el capacitador entrega la energia que tiene almacenada y luego se recarga en momentos sin "BOMMMMMM"
y asin sucesibamente
con potencias bajas de 100 a 200 WRMS no suelen ser necesarios, pero si te lo vende con el conjunto pos a saco con el
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