¿Cómo desmontar tapizado de asientos?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
¿Cómo desmontar tapizado de asientos?
Pues eso, se me ha ocurrido que tras el paso de los años la tapicería del nene está un poco sucia y la verdad es que no le había dado demasiada importancia ya que llevaba fundas, pero las he quitado como cada año para lavarlas y he obsevado el estado en el que se encuentra la tapicería y rota no está, pero algo sucia sí.
Así que quería saber si es muy dificil "destapizar " y volver a "tapizar".
La idea es quitar la tapicería, meterla en la lavadora, tras secarse volver a montarla, pero no se si se puede hacer o si hay que tener alguna herramienta especial.
es obvio que hay que sacar las butacas, y eso ya lo he hecho en alguna ocasión ( cuando cambié la alfombra del coche ) y complicado no es, tan sólo es quitar cuatro tornillos que anclan la butaca al piso-bastidor, mi gran duda es si tras esto es muy dificil "destapizar" y volver a montar el tapizado.
Espero que alguen que lo haya probado me ilustre.
Salu2.
Así que quería saber si es muy dificil "destapizar " y volver a "tapizar".
La idea es quitar la tapicería, meterla en la lavadora, tras secarse volver a montarla, pero no se si se puede hacer o si hay que tener alguna herramienta especial.
es obvio que hay que sacar las butacas, y eso ya lo he hecho en alguna ocasión ( cuando cambié la alfombra del coche ) y complicado no es, tan sólo es quitar cuatro tornillos que anclan la butaca al piso-bastidor, mi gran duda es si tras esto es muy dificil "destapizar" y volver a montar el tapizado.
Espero que alguen que lo haya probado me ilustre.
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
Pues la idea de quitar las butacas y darles con agua a presión no es del todo mala, pero la estructura es metálica y con el tiempo es posible que si se moja se oxide y adios asientos, pero es una posibilidad.
Repecto a lo que dice Marc, pues se que no es facil, lo que quiero saber es si alguien lo ha hecho.
Conozco un sitio en Madrid por la zona de Cuatro Caminos, en donde te tapizan el coche de lo que le pidas, piel, tela... pero creo que barato no es, de hecho por allí pasan cohes de gama alta, se dedican a guarnecidos en coches.
Está claro que si un guarnecedor te saca la tapicería, la limpia y la vuelve a montar, hacerse se puede hacer, lo chungo es hacerlo uno mismo, por desconocimiento de herramientas y procedimientos.
Salu2
Repecto a lo que dice Marc, pues se que no es facil, lo que quiero saber es si alguien lo ha hecho.
Conozco un sitio en Madrid por la zona de Cuatro Caminos, en donde te tapizan el coche de lo que le pidas, piel, tela... pero creo que barato no es, de hecho por allí pasan cohes de gama alta, se dedican a guarnecidos en coches.
Está claro que si un guarnecedor te saca la tapicería, la limpia y la vuelve a montar, hacerse se puede hacer, lo chungo es hacerlo uno mismo, por desconocimiento de herramientas y procedimientos.
Salu2
El niño bebe SP 98.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo lo estoy haciendo, pero en lugar de montar de nuevo la tapiceria original, estoy descosiendola para sacarme los patrones y hacer un nuevo tapizado
es relativamente sencillo teniendo orden y tranquilidad
lo primero es sacar el asiento y separar la parte del respaldo del culo
luego una vez seprado se sueltan unos perfiles de plastico por el borde del tapizado y en el centro hay unas anillas de alambre, las puedes cortar, luego al montarlo a la inversa, pero en lugar de anillas yo un¡so tirillas de electricista, quedan mejor y es mas rapido
saludosssss, para cualquier duda si esperas un par de meses hago el bricox.....
luego una vez seprado se sueltan unos perfiles de plastico por el borde del tapizado y en el centro hay unas anillas de alambre, las puedes cortar, luego al montarlo a la inversa, pero en lugar de anillas yo un¡so tirillas de electricista, quedan mejor y es mas rapido
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
Marte, las anillas de las que hablas ¿son cintillos o tb llamadas bridas?MarteDJ escribió:yo lo estoy haciendo, pero en lugar de montar de nuevo la tapiceria original, estoy descosiendola para sacarme los patrones y hacer un nuevo tapizado
Ya te digo que sacar la butaca no es dificil, tan solo son cuatro tornillos y con la llave de carraca y una boca de 13 salen con la punta de la innombrable.
Mi gran duda es como desenganchar la tapicería del armazón del asiento.
Salu2 y gracias...
El niño bebe SP 98.
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar: