Conociendo nuestros motores
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Kike666, yo tengo la duda de si simtec 56, que me consta que es del c20xe, era solo el modelo de UCE, o tambien es el sistema de inyeccion completo, pero por lo que tu has dicho, y yo leido por otro lado, el sist de inyeccion es el motronic 2.5, y la UCE en particular ed de siemens, y es la simtec 56.
La del 8v, es seguro que es la motronic 1.5.
La del 8v, es seguro que es la motronic 1.5.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Exactamente chicos, en parte, aunque lo del simtec me da que no...
8v - Motronic 1.5
C20XE - Motronic 2.5
X20XEV - Motronic Simtec 56
A la ECU del Ecotec le llaman motronic tambien, tiene la misma forma externa segun EPC, pero no es de Bosch, es de Siemens
8v - Motronic 1.5
C20XE - Motronic 2.5
X20XEV - Motronic Simtec 56
A la ECU del Ecotec le llaman motronic tambien, tiene la misma forma externa segun EPC, pero no es de Bosch, es de Siemens

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo me considero mas de la parte mecanica pura y dura, algo de electronica se... pero q, no me gusta nada, por no llevar, no llevo reloj digital, siempre analogico... Aunq reconozco q si ahora un maldito voltaje no manda un "SI"... no funciona na de na en este coche...
Lo q dice Javi es verdad, como mas se aprende es desmontando, mirando, vamos, enrredando con las cosas (ahora no os pongais a levantar la culata todo el mundo a ver q hay dentro). Digamos q, hay q perder el respeto un poco por el conjunto... divide y venceras. A mi antes todo lo q fuera un coche me daba mucho respeto (ahora tambien, pero bastante menos) enrredaba con la motillo de 49 (q aun tengo, aunq creo q me va a gripar de un momento a otro...) como tambien dice Javi 16.
Ahora ya voy desmontando alguna cosilla del coche, por ahora solo mangueras, baterias, tomas de aire, pero en unos dias levanto la admisión para fijarle una pieza q llevo medio suelta.
Es ponerse con un poco de inquietud, y no conformarse con... "esto funcionara asi..."
Digo yo. Un cordial saludo.
Lo q dice Javi es verdad, como mas se aprende es desmontando, mirando, vamos, enrredando con las cosas (ahora no os pongais a levantar la culata todo el mundo a ver q hay dentro). Digamos q, hay q perder el respeto un poco por el conjunto... divide y venceras. A mi antes todo lo q fuera un coche me daba mucho respeto (ahora tambien, pero bastante menos) enrredaba con la motillo de 49 (q aun tengo, aunq creo q me va a gripar de un momento a otro...) como tambien dice Javi 16.
Ahora ya voy desmontando alguna cosilla del coche, por ahora solo mangueras, baterias, tomas de aire, pero en unos dias levanto la admisión para fijarle una pieza q llevo medio suelta.
Es ponerse con un poco de inquietud, y no conformarse con... "esto funcionara asi..."
Digo yo. Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 27 Abr 2004, 23:09, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Opino como tu alumnoeuit, pero antes de desmontar y practicar, habrá que saber para que sirve lo que vas a desmontar y como funciona, sino puedes cargartelo.
Pienso que lo mejor es tener algún coche viejo, e ir descubriendolo poco a poco. Eso ayuda un monton, pero los libros es imprescindible. Yo tengo un ibiza 1.2 de un primo que iba a llevar al desguace, lo estoy desmontando pero teengo muy pococ tiempo. Ya se, ya se, es una anticuaya y no tiene nada que ver con los modernos motores de inyección.....pero por algo hay que empezar.

Pienso que lo mejor es tener algún coche viejo, e ir descubriendolo poco a poco. Eso ayuda un monton, pero los libros es imprescindible. Yo tengo un ibiza 1.2 de un primo que iba a llevar al desguace, lo estoy desmontando pero teengo muy pococ tiempo. Ya se, ya se, es una anticuaya y no tiene nada que ver con los modernos motores de inyección.....pero por algo hay que empezar.
The Big Boy Team
Realmente la parte electronica es complicada, un monton se sensores, cables etc.. pero la parte mecanica, no ha evolucionado demasiado, un piston es un piston, una valvula es una valvula sigue igual, si sabes como funciona una moto, más o menos asi es un coche (no valen las 49 que son de 2T, por el sistema de admison y escape).
El cali es un coche agradecido tanto el 2.0 como el 16v, el turbo y el V6 son dos pedezo de putas porque no hay sitio para meter la mano, para cambiar el embrague hay que sacar la caja de cambios, como si fuera un 134. Si teneis un 20. o un 16v ir practicando sobre el, con cuidado y sobretodo fijandos como esta montado porque lo dificil no es desmontar, lo jodido es montarlo y bien. Si tenei los manuales de puta madre pero muchas cosas son de librillo y nadie (ni en opel) las hacen, nadie apreta una tapa de balancines con dinamometrica, ¿para que si solo soporta una junta de goma? A los que teneis el turbo o el V6 y no teneis ni papa de mecanica ir con mucho cuidado porque el tema es complejo.
Un saludo y sobretado cuando tengais dudas, recordar que ÕÙè“ foro esta para algo.
El cali es un coche agradecido tanto el 2.0 como el 16v, el turbo y el V6 son dos pedezo de putas porque no hay sitio para meter la mano, para cambiar el embrague hay que sacar la caja de cambios, como si fuera un 134. Si teneis un 20. o un 16v ir practicando sobre el, con cuidado y sobretodo fijandos como esta montado porque lo dificil no es desmontar, lo jodido es montarlo y bien. Si tenei los manuales de puta madre pero muchas cosas son de librillo y nadie (ni en opel) las hacen, nadie apreta una tapa de balancines con dinamometrica, ¿para que si solo soporta una junta de goma? A los que teneis el turbo o el V6 y no teneis ni papa de mecanica ir con mucho cuidado porque el tema es complejo.
Un saludo y sobretado cuando tengais dudas, recordar que ÕÙè“ foro esta para algo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Pues si q son putas si, y contigo ya son mas de uno los q me han dicho q no hay sitio donde meter la mano (cosa de la q me he dado cuenta yo tambien, no creas). Como anecdota decir q un mecanico conocido q me apaño una manguera de refrigeración... me dijo q ni sikiera keria q le acercara a casa en mi coche, xq el par de veces q se habia montado, siempre se habia dado en la cabeza con el techo, al meterse.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

- C20NE (Motronic 1.5): Inyección multipunto simultánea y encendido por distribuidor (MSTS-i).
- C20XE hasta 1993 (Motronic 2.5): Inyección multipunto secuencial y encendido por distribuidor con efecto Hall (MSTS-i-h).
- C20XE a partir de 1993 (Motronic 2.8 ): Inyección multipunto secuencial y encendido a ignición directa (DIS) con doble bobina, sin distribuidor (MSTS-i-DIS).
- X20XEV (Simtec 56): Inyección multipunto secuencial y encendido a ignición directa (DIS) con doble bobina, sin distribuidor (MSTS-i-DIS).
- C/X25XE (Motronic 2.8 ): Inyección multipunto secuencial y encendido a ignición directa (DIS) con doble bobina, sin distribuidor (MSTS-i-DIS).
- C20LET (Motronic 2.7): Inyección multipunto secuencial y encendido por distribuidor con efecto Hall (MSTS-i-h).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Bonita foto de un OHC...
TELVM, el turbo tiene la 2.7, vale, pero, mayor presion de gasolina en inyectores para todo el chorro de aire q le entra tambien, no? Va todo controlado electronicamente a partir del caudal de aire entrante en tu turbo? o va por la relacion de revoluciones del turbo en si o, si me pudieras orientar un pokillo de como va tu inyección para toda la presión de aire q te entra. Gracias de antemano.
Un cordial saludo.
TELVM, el turbo tiene la 2.7, vale, pero, mayor presion de gasolina en inyectores para todo el chorro de aire q le entra tambien, no? Va todo controlado electronicamente a partir del caudal de aire entrante en tu turbo? o va por la relacion de revoluciones del turbo en si o, si me pudieras orientar un pokillo de como va tu inyección para toda la presión de aire q te entra. Gracias de antemano.
Un cordial saludo.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Gracias TELVM, este si que ha sido completo.
Una pregunta, ¿por que mismos motores, según su fecha de realización, montan unos sistemas de inyecc u otros? Imagino que se debe a que son mejores tecnologicamente hablando, pero ¿existe alguna diferencia prestacionalmente hablando?

Una pregunta, ¿por que mismos motores, según su fecha de realización, montan unos sistemas de inyecc u otros? Imagino que se debe a que son mejores tecnologicamente hablando, pero ¿existe alguna diferencia prestacionalmente hablando?
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@ Alumno: La M2.7 atiende y opera sensores y válvulas extra que tiene el C20LET para gobernarlo. Hay un sensor de presión de soplado en la misma ECU (un manguito fino que le lleva la muestra de boost es ideal para empalmar el reloj de boost); un sensor de temperatura del aire de admisión entre el compresor y el colector; y la válvula AMAL que controla el actuador de la wastegate.
@ Adu: Por temas industriales y de producción, o de política. En nuestro caso, el de los Calibra, coincidió con un penoso fenómeno que experimentó la PELO a mediados de los 90: La irrupción de superchoriz ... ejem, de superlópez.
Un cambio no es necesariamente a mejor, en absoluto. Mira el paso de C20XE a X20XEV.
@ Adu: Por temas industriales y de producción, o de política. En nuestro caso, el de los Calibra, coincidió con un penoso fenómeno que experimentó la PELO a mediados de los 90: La irrupción de superchoriz ... ejem, de superlópez.
Un cambio no es necesariamente a mejor, en absoluto. Mira el paso de C20XE a X20XEV.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!