ATENCIÓN A ESTA IDEA ...

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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

que majoras has notado??
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Vamos a terminar hechando azucar a la gasolina con sus expectaculares consecuencias.
cuales son las consecuencias¿?¿? sale algodon de azucar por el escape?¿
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Mensaje por Tropic »

Jajajaja, si quereis pasaros un rato divertido, id a comprar agujas a las farmacias :D Iba en plan modernito, afeitadito, 8) y con buena pinta, jeje, me recibe la señora boticaria curtida en mil batallas, con una sonrisa, y le espeto: "Tienen agujas de 0,9mm??" Le cambia la cara completamente, se atisba un "mira este pobre :Hangman:" rebusca en un cajon y me dice que no, que solo 0,8mm...

Asi en todas las (6) farmacias que he recorrido, al final la he comprado de 0,8mm donde una chica joven que no me ha mirado mal :chondo:

De todas maneras, solo una viejilla me ha preguntado "para que era" y tiene su logica... si se te ocurre pincharte algo con una aguja de 0,9 mm el boquete que te haces es simpatico :jaja:

Solo he tenido que explicar dos veces que era para inyectarle agua a un motor a traves de una manguera de goma... la cara ya no era la de "pobre :Hangman:" si no la de "pobre :rolleyes: " (zumbao) ;)

Lo que no he encontrado es manguera de 4mm lo suficientemente flexible como para calzarle la hipodermica con seguridad... A ver si encuentro de goma o silicona, seria perfecto.
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Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:
Vamos a terminar hechando azucar a la gasolina con sus expectaculares consecuencias.
cuales son las consecuencias¿?¿? sale algodon de azucar por el escape?¿
No tonto :jaja: es para garrapiñar las bujias!! :jaja: :chondo:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

que majoras has notado??
Aún es pronto, quiero acabarle un tanque entero con la combinación 0,9-4. De momento yendo a toda ostia va más suave, se calienta menos y consume menos alfalfa. Ahora mismo va justo por medio tanque y hay 380 km. en el parcial (a 170 casi todo el rato :wink: ).
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

ahhh usease pa hacer bujias de caramelo :finga: habra que probarlo :roll:
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Mensaje por TELVM »

Tropic, el miércoles te doy macarrón de 4 mm. y un par de agujas del 0,9 (que la boticaria ya me conoce :mrgreen: ).

Hay que recortar un poco la vaina de plástico de la aguja para que entre bien en el macarrón de 4 mm., fíjate en la afoto :wink: .
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Tropic, el miércoles te doy macarrón de 4 mm. y un par de agujas del 0,9 (que la boticaria ya me conoce :mrgreen: ).

Hay que recortar un poco la vaina de plástico de la aguja para que entre bien en el macarrón de 4 mm., fíjate en la afoto :wink: .
Ciertamente hay que recortar, la de 0,8 mm que he comprado tenia unas rebabas en el borde, estaba probando la manguera de 4 mm (negra y un poco rigida) que tienen aqui en el Leroy Merlin, y como no entraba, me he ido a herramientas, he sacado un momento de su estuche una 3 claveles :D y he recortado la vaina, pero ni con esas entraba, la manguera era muy rigida y era demasiado justo para meterlo...

Gracias de antemano por el material Telvm ;)

Jejeje, que suerte que la boticaria te conozca, podras pedirle ya casi cualquier cosa que no se asustará :jaja:
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Mensaje por TELVM »

Es mejor usar macarrón transparente para controlar a ojo el flujo.
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Mensaje por Tropic »

Toda la razon en lo del macarron transparente Telvm ;)

Estoy intentando preparar "brebaje" suficiente para el viaje, pero tengo dos dudas:

- El anticongelante es corrosivo... si uso el tanque de limpias para este menester, nos olvidamos de su uso original, verdad? :roll: Se comera las gomas de los limpias? el brillo de la chapa? :(

- Tengo una garrafita mu maja (que intentare empotrar en algun sitio como deposito "water jet" ;) ) de 2l de anticongelante al 30%. Cuanta agua destilada le hecho para conseguir una buena proporcion? Creo que dijiste que un 15% estaria bien... Menudo problema de mates!! :cuñao:
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Mensaje por Tropic »

Otra cosa! Cual es el consumo estimado de agua? Habia pensado que con la garrafita de 2l estaria sobrado, no?
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Mensaje por TELVM »

Sobre el cócktel a ingerir, si no te quieres complicar échale agua destilada o líquido lavacristales azul del que venden (este lleva algo de etilenglicol para no congelar). Pero ahora en verano lo mejor es agua pura. Mala idea echar agua de un grifo, por la cal e impurezas para el motor.

Ando rumiando usar anticongelante motor del rebajado por aquello de que lleva antioxidante, pero aún estoy acopiando información sobre el tema químico. Y este brebaje pudiera afectar a la pintura si seguimos usando el bote para los limpias.

A largo plazo la idea es plantar un segundo tanque (también con testigo alerta de nivel :wink: ) exclusivamente para la inyección de agua. El hueco que va a dejar el condensador del AA va a venir de perlas :mrgreen: .

Con aguja del 0,9 y macarrón de 4 mm. mi C20NE se bebe el tanque de agua antes de acabar un tanque de gasolina, marchando a 160+. Esto es alrededor de 1:25 agua:alfalfa. El consumo de agua depende mucho de lo que le fusquemos, el motor sólo traga achuchándole en altas (3-4000 rpm+), que es cuando lo necesita. A 120 o por ciudad tragará mucho menos.
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Mensaje por Javi16v »

Osea que consume menos gasolina, va mas suave, efectos en contra??? no se joderan las bujias al quemar agua?, el vapor no jodera los segmentos? no se acumulara mierda en las valulas?

un saludo
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Mensaje por TELVM »

Ahora esta gastando 8,53 litros a los 100, a 160-170. En el anterior test gastó 8,99. Esto es un 5% menos. Estoy por probar con una aguja más tocha.
... no se joderan las bujias al quemar agua?, el vapor no jodera los segmentos? no se acumulara mierda en las valulas?
Pudiera ser, pudiera ser, y pudiera ser.

Lo primero no lo veo crítico, lo que queman ahora las bujías es algo así como 14 de aire, 1 de alfalfa y 0,004 de agua. Veremos a largo plazo.

Lo corrosivo del vapor de agua es lo que más me preocupa, pudiera terminar afectando a pistón, segmentos, cámara y junta de culata. Por eso ando indagando sobre inyectar algún mejunje antioxidante, por ejemplo líquido refrigerante motor muy rebajado. Veremos.

Pues sí, como la inyección de agua se lleva la carbonilla que hubiera antes, ésta tiene que terminar en algún sitio, salvo que se vaya en forma de gas. Pero si abrimos motor, desinfectamos y después inyectamos agua, adiós a la carbonilla, la inyección de agua previene su formación :wink: .
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Mensaje por TELVM »

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Un filtro aireador de peceras es ideal para la parte del macarrón que va al tanque de agua. Como tiene cierto peso hace además de lastre y mantiene la toma bien abajo :wink: .

La piscicultura es un filón de ideas para trucar Calibras :D .


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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Hechadle un ojo:
http://www.waterinjection.info/phpBB2/
Ahi se debate mas el sistema que usa aquamist (con inyectores a cilindro y a intercooler).
Tambien hablan de mezclas, problemas , etc.
Me lo estuve mirando para el 3000gt pero casi ke no me la juego, ke escasean un poco los biturbo en desguace xDDD
En cambio este sistema casero no se me habia ocurrido, con lo ke me rayo, es curioso . Anotado keda. :wink:
PD:Un apunte mas:
Hay algun liquido ke se conserve mas frio ke el metal a temperatura ambiente?? (perdon si digo jilipolleces) da igual si sirve o no para este menester. (pero no me vale el nitrogeno liquido :D los congelados al hipermercado)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Mensaje por TELVM »

¿Metanol? ¿Acetona? :wink:
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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

Justo os iba a decir lo del manguito de uso en acuarios... en tiendas del ramo suele haber tubo de pvc, silicona, etc... de distintos diametros... En los difusores de aire suele haber diferencia entre los normales 'a peso' y los de marca (y no hablo de Friskies :D), estos ultimos valen mas, claro, pero sale mas aire y mas homogeneo, para aspirar supongo que tambien iran mejor.

Sobre lo del deposito... quizas no valga, pero el Vectra A restyling lleva el deposito de los limpias justo al lado de la bateria pero por debajo, siendo solo visible el agujero por donde se llena... Estro creo que lo hicieron asi porque el V6 por ejemplo lleva el vaso de expansion justo donde va el desposito de los limpias en modelos pre-92.

Digo esto porque igual se puede apañar y tener un deposito exclusivo para el invento (seguro que el Cali V6 tambien lo tiene asi).

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Saludos :D
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Mensaje por Tropic »

Ahora que dices... los Calis con lavafaros tienen un deposito aparte, no lo juraria, pero creo que va ahi donde dices, ademas del de limpias...

A ver si nos documentamos y lo sacamos en claro, esta interesante 8)
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Acetona y metanol??? hmmm.
Es ke se me ha ocurrido, ke ya ke os meteis en deposito a parte para el circuitillo, y ya ke el metanol esta bastante extendido en sistemas aquamist mezcladito en su justa proporcion, Y viendo el mod de anular la calefaccion del cuerpo de admision, se me ha ocurrido:
y si reciclamos el circuito de calefaccion transformandolo en circuito de refrigeracion? siguiendo el piscifactorismo , podriamos meter una pequeña bomba de acuario para hacer correr agua de ese deposito por el cuerpo no?
Ke os parece? (a parte de ke me rallo demasiado).
Creo ke haria poco o nada, pero la prueba es facil y barata, y malo seguro ke no es.
Siguiendo con el reciclaje de entradas :twisted: :
la entrada de recirculacion de gases se podria convertir en entrada de agua, un pequeño manguito cegado en la punta exterior con la aguja clavada, o unido a un chiclé de carburacion si nos hace falta mayor diametro (y ademas con un taladro lo podemos agrandar cuando queramos).
ASi estamos mas cerca de colectores al inyectar el agua
Ýa se ke me rallo, ya os acostumbrareis xDD.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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