Control de Velocidad para calis?
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- Alan78
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Hoy se me ha dado por retomar un poco la busqueda del tema y en el EPC he encontrado esto de un Vectra B en el apartado electricidad>caja de cambios>control de crucero:
Supongo que ese sera el parato en cuestion que hace el tira y afloja del cable del acelerador, pero aun asi........ digo yo que haran falta mas cosas como algun display para ver a cuanta velocidad se programa el coche, teclas, etc. Y algo importante:
¿de donde capta la señal de velocidad?
Le he mandado un mail al chico ese del foro de clubcalibra.net a ver que me dice de su injerto pero la verdad esque este tema me inquieta bastante y me gustaria montarselo al calibra.
Letronicos!! un cable!! xD
Supongo que ese sera el parato en cuestion que hace el tira y afloja del cable del acelerador, pero aun asi........ digo yo que haran falta mas cosas como algun display para ver a cuanta velocidad se programa el coche, teclas, etc. Y algo importante:
¿de donde capta la señal de velocidad?
Le he mandado un mail al chico ese del foro de clubcalibra.net a ver que me dice de su injerto pero la verdad esque este tema me inquieta bastante y me gustaria montarselo al calibra.
Letronicos!! un cable!! xD
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- vectrita v6
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el control de traccion de mi astra lo unico que hace es cerrar una mariposa para no dejarme seguir acelerando cuando patina .porque si es capaz de cerrarla tambien es capaz de abrirla y con un motor de esos y un potenciometro ,por ejemplo , ¿no podriamos estar fabricandonos un tipo de acelerador manual?, ahora venga que empiezen a pasar los peros
- Alan78
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Pues veamos, una cosa es tener un motor que tire del cable del acelerador, pero eso no es lo importante, dado que lo que el cacharro en cuestion no solo tiene que tirar y aflojar el cable, sino saber en todo momento a que velocidad va el coche, y adaptar el ritmo a la velocidad marcada, aparte de algo muy importante, que en el momento que toques el freno se desconecte el sistema y no te la pegues xD.
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- Igor16v
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alan si te fijas en la mayoria de los xara yevan control de velocidad, y no yevan ningun display para marcarla, simplemente ya ves tu a ke velocidad kieres ir en la aguja, lo pones y vas acelerando con la tecla asta la velocidad que tu kieras y punto.
un problema menos
un saludo
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- Alan78
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Esa posibilidad tambien la habia pensado, aunque no queda tan PRO xD. De todos modos creo que el vectra B o el omega ya traen un display tochillo adosado al cuenta kms, con lo cual podria ser un engorro adaptar eso al calibra. El sistema que dices del xsara seria perfectametne valido para mi gusto.
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Re: Control de Velocidad para calis?
Si no voy errado, se venden controles de crucero universales adaptables a qualkier modelo, el problema es ke son caros i rekieren de un montaje komplejoAlan78 escribió:El otro dia he estado pensando que algo que echo en falta en mi coche es un control de velocidad para ir en autopista en trayectos largos a una velocidad constante. Esto es muy comodo cuando se hacen viajes largos con calma y evitan ese coñazo de agarrotamiento en las piernas, sobre todo la del pedal del acelerador.
Alguien sabe de algun KIT para acoplarle esto a un calibra? o en su defecto y mas interesante aun, alguien tiene idea de como se podria hacer uno mismo un invento de este estilo?
Empiezo a darle a la cabeza para hacer un nuevo proyecto
- Alan78
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Re: Control de Velocidad para calis?
Pues entonces tu lo has dicho todo ya xD.AHoRa escribió:Alan78 escribió:El otro dia he estado pensando que algo que echo en falta en mi coche es un control de velocidad para ir en autopista en trayectos largos a una velocidad constante. Esto es muy comodo cuando se hacen viajes largos con calma y evitan ese coñazo de agarrotamiento en las piernas, sobre todo la del pedal del acelerador.
Alguien sabe de algun KIT para acoplarle esto a un calibra? o en su defecto y mas interesante aun, alguien tiene idea de como se podria hacer uno mismo un invento de este estilo?
Empiezo a darle a la cabeza para hacer un nuevo proyecto
Si no voy errado, se venden controles de crucero universales adaptables a qualkier modelo, el problema es ke son caros i rekieren de un montaje komplejo
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El pavo este ingles, al montarlo compro en desguaces de un vectra y de un omega, varias unidades.
Por la disposicion de no se que ostias, el del vectra el cable de accelerador NO llega. Le falta poca leche.
El del Omega es mas largo y si entra.
Recapitulando: del vectra te vale todo salvo el cable.
Del Omega te vale todo.
Opciones: Desguace pillar piezas de un OMEGA
Opcion 2: Pillar de un vectra y pedir cable de Omega a la pelo...
Adios..
- Alan78
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Despues de mandarle un mail a Steve del club clubcalibra.net hoy me ha respondido y en principio todo este tema partio de esta web:
http://www.cavweb-forums.co.uk/showthread.php?t=74
Ahora toca traducir todo y asimilar datos
De todos modos ahi basan todo el proyecto en pillar los datos de la velocidad del coche sobre los sensores del abs y el C20NE no lo pilla del abs sino de la propia caja de cambios ¿alguien sabe si se puede pillar del abs igualmente?
Cuando este mas despejado empezare a traducir todo eso, que los domingos son duros xD.
http://www.cavweb-forums.co.uk/showthread.php?t=74
Ahora toca traducir todo y asimilar datos
De todos modos ahi basan todo el proyecto en pillar los datos de la velocidad del coche sobre los sensores del abs y el C20NE no lo pilla del abs sino de la propia caja de cambios ¿alguien sabe si se puede pillar del abs igualmente?
Cuando este mas despejado empezare a traducir todo eso, que los domingos son duros xD.
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aqui esta ya traducido
Prueba de Control de Crucero al Cavalier/Calibra de un Carlton/Senator
¡¡POR FAVOR NOTE - SOBRE TARDÍOS(ÚLTIMOS) MODELOS (eg V6 y el turbo) QUE NO TIENE EL TACÓMETRO MECÁNICO SE CABLEGRAFÍA EL CC NO TRABAJA SUSODICHO 50MPH!!! (NO mucho EMPLEO SOBRE UNA AUTOPISTA)
Http: // www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/crui se.rtf
Cajas de cambio Automáticos y Manuales.
Si usted encaja esto a un automático es lo mejor conseguir un telar de control de criuse de un automático.
Esto apagará el control de criuse si usted selecciona netural.
Si usted encaja esto a un manual usted tiene que mirar la posición de interruptor de embrague.
En Carlton el interruptor es deprimido cuando el embrague aumenta. Usted tiene que mirar al Caballero arangement y ver si esto puede ser alcanzado.
El caballero tiene un agujero donde el interruptor puede ser encajado que será deprimido cuando el embrague es deprimido que es el frente a Carlton. Si usted lo encaja de este modo el electrics tiene que ser cambiado. El modo más fácil de hacer esto es de encajar a Carlton el telar de control de crucero automático. No olvide que usted necesitará el interruptor de embrague y el conector.
Partes Requeridas de coche donar.
Quite:
El motor del sombrero que es montado al mamparo.
El ECU de plata por el glovebox.
El interruptor de embrague si manual o el relevo si automático.
El telar de alambrado.
Cavalier/Carlton retransmiten la base. (Eg del sombrero)
Usted requerirá un interruptor de control de Indicador/Crucero de un Vectra o la Omega.
Compré mi interruptor de GM ahorra 01708 522510
Aprox. Precio 30 £.
El interruptor de Carlton/Senator es demasiado largo y tiene feal incorrecto táctil que no empareja los interruptores de caballero.
Alambrado a caballero de manual de telar
Si usted va a usar el interruptor de embrague de caballero existente el agujero y el telar de control de crucero automático usted tendrá que modificar el telar para satisfacer así.
Usted debería tener un conector de interruptor de embrague que tiene un cable negro/amarillo y negro/verde.
Una(Conecte) el cable negro/amarillo para moler. Esto puede ser unido(conectado) al cable marrón o marrón/blanco dentro del telar de crucero.
Una(Conecte) el cable negro/verde al cable negro/rojo.
Si usted usa un telar automático entonces usted puede cambiar la base de relevo para un caballero un tan esto esto va a la ranura en los atrás(trasero) del fusebox. Con un pequeño conductor de tornillo plano aplanado cambian los terminales.
Prueba
Una(Conecte) el motor upto el cuerpo de regulador.
Monte el motor.
Ajuste el cable pero permita que unos haraganeen.
Tome el telar. Usted notará la parte que se sienta bajo el sombrero es alrededor tubbing que es la mayor parte de likly dañados. Yo recomendaría que usted con cuidado quite esto y fuerte lo grabe encima de con la cinta de cloruro de polivinilo.
Quite el glovebox, dirigiendo neto, instrumentos y centre airvents.
La ruta el alambrado surge en su coche. El ECU debería ser montado o el cable atado alrededor del glovebox.
La ruta el alambrado surge sobre el centro airvents.
Detrás de los instrumentos unen(conectan) encima de los cables siguientes.
Marrón moler.
Azul/rojo a Azul/Rojo sobre conector de carrera (velocidad)
Quepa el indicador nuevo cambia y enchufa el telar.
La ruta el telar abajo a la luz de freno cambia y une(conecta) encima de los cables siguientes.
Pedal de freno:
Rojo al cable cavs negro
Negro/amarillo a Negro/Amarillo
Uniones buenas deberían ser hechas.
La ranura el relevo se basa en detrás del fusebox.
Si su coche es un automático, Unir(Conectar) encima del cable negro/rojo al cable de motor de arranque sobre el interruptor de ignición.
La ruta el alambrado surge por el mamparo por el ojal donde el cable de tacómetro iría (por el servo de freno, entre pedales).
Asegure que el telar no roza contra el estante de dirección etc.
Una(Conecte) el telar al motor.
Compruebe sus luces de freno todavía trabajan.
¡Paseo(Unidad de disco) de prueba en un lugar salvo!
Comentarios
Consiga las cargas del ECU porque tuve que ponerme 4 antes de que yo consiguiera uno bueno.
Si usted tiene un regulador de presión del combustible aftermarket esto puede causar la dureza y el control de criuse para asustarse y calarse. Baje(rechace) la presión un poco.
Yo tenía problemas con el control de crucero no que trabaja en el 6o engranaje, pero pienso que mi último ECU es bien.
Si usted desea encajar una lámpara de advertencia para mostrar cuando es ello activo unen(conectan) la lámpara entre los cables grises/verdes y negros/verdes del telar de crucero.
Instrucciones de operación
Presione el yo (el aumento) el botón para permitir el crucero controla en la velocidad corriente.
Presione la R (el curriculum vitae) el botón para permitir el control de crucero en la velocidad de juego anterior. (Velocidad limpiada cuando ignición apagada)
Presione el botón de O para apagar el control de crucero.
El apretamiento del freno o el pedal del embrague apagará el control de crucero.
Mientras el control de criuse es activo:
Sosteniendo el yo (el aumento) el botón despacio aumentará la velocidad de coches.
El pedal del acelerador puede ser usado para el adelantamiento.
Si usted desea seguir en esta velocidad presionan el yo el botón.
El control de criuse no manejará debajo aprox. 19 millas por hora.
El control de crucero apagará si los coches se apresuran bajadas(gotas) debajo de 19 millas por hora.
¡Vectra la Parte numera(cuenta) aunque no el mismo como los artículos carltons tan una basura(un gasto) de tiempo poniéndolos aquí!
La señal 90569944 $ 33.50 de interruptor
Unidad de control 25168022 £ 227.00
Interruptor que advierte 90569685 £ 14.90
Parada interruptor 9175172 £ 9.55
Prueba de Control de Crucero al Cavalier/Calibra de un Carlton/Senator
¡¡POR FAVOR NOTE - SOBRE TARDÍOS(ÚLTIMOS) MODELOS (eg V6 y el turbo) QUE NO TIENE EL TACÓMETRO MECÁNICO SE CABLEGRAFÍA EL CC NO TRABAJA SUSODICHO 50MPH!!! (NO mucho EMPLEO SOBRE UNA AUTOPISTA)
Http: // www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/crui se.rtf
Cajas de cambio Automáticos y Manuales.
Si usted encaja esto a un automático es lo mejor conseguir un telar de control de criuse de un automático.
Esto apagará el control de criuse si usted selecciona netural.
Si usted encaja esto a un manual usted tiene que mirar la posición de interruptor de embrague.
En Carlton el interruptor es deprimido cuando el embrague aumenta. Usted tiene que mirar al Caballero arangement y ver si esto puede ser alcanzado.
El caballero tiene un agujero donde el interruptor puede ser encajado que será deprimido cuando el embrague es deprimido que es el frente a Carlton. Si usted lo encaja de este modo el electrics tiene que ser cambiado. El modo más fácil de hacer esto es de encajar a Carlton el telar de control de crucero automático. No olvide que usted necesitará el interruptor de embrague y el conector.
Partes Requeridas de coche donar.
Quite:
El motor del sombrero que es montado al mamparo.
El ECU de plata por el glovebox.
El interruptor de embrague si manual o el relevo si automático.
El telar de alambrado.
Cavalier/Carlton retransmiten la base. (Eg del sombrero)
Usted requerirá un interruptor de control de Indicador/Crucero de un Vectra o la Omega.
Compré mi interruptor de GM ahorra 01708 522510
Aprox. Precio 30 £.
El interruptor de Carlton/Senator es demasiado largo y tiene feal incorrecto táctil que no empareja los interruptores de caballero.
Alambrado a caballero de manual de telar
Si usted va a usar el interruptor de embrague de caballero existente el agujero y el telar de control de crucero automático usted tendrá que modificar el telar para satisfacer así.
Usted debería tener un conector de interruptor de embrague que tiene un cable negro/amarillo y negro/verde.
Una(Conecte) el cable negro/amarillo para moler. Esto puede ser unido(conectado) al cable marrón o marrón/blanco dentro del telar de crucero.
Una(Conecte) el cable negro/verde al cable negro/rojo.
Si usted usa un telar automático entonces usted puede cambiar la base de relevo para un caballero un tan esto esto va a la ranura en los atrás(trasero) del fusebox. Con un pequeño conductor de tornillo plano aplanado cambian los terminales.
Prueba
Una(Conecte) el motor upto el cuerpo de regulador.
Monte el motor.
Ajuste el cable pero permita que unos haraganeen.
Tome el telar. Usted notará la parte que se sienta bajo el sombrero es alrededor tubbing que es la mayor parte de likly dañados. Yo recomendaría que usted con cuidado quite esto y fuerte lo grabe encima de con la cinta de cloruro de polivinilo.
Quite el glovebox, dirigiendo neto, instrumentos y centre airvents.
La ruta el alambrado surge en su coche. El ECU debería ser montado o el cable atado alrededor del glovebox.
La ruta el alambrado surge sobre el centro airvents.
Detrás de los instrumentos unen(conectan) encima de los cables siguientes.
Marrón moler.
Azul/rojo a Azul/Rojo sobre conector de carrera (velocidad)
Quepa el indicador nuevo cambia y enchufa el telar.
La ruta el telar abajo a la luz de freno cambia y une(conecta) encima de los cables siguientes.
Pedal de freno:
Rojo al cable cavs negro
Negro/amarillo a Negro/Amarillo
Uniones buenas deberían ser hechas.
La ranura el relevo se basa en detrás del fusebox.
Si su coche es un automático, Unir(Conectar) encima del cable negro/rojo al cable de motor de arranque sobre el interruptor de ignición.
La ruta el alambrado surge por el mamparo por el ojal donde el cable de tacómetro iría (por el servo de freno, entre pedales).
Asegure que el telar no roza contra el estante de dirección etc.
Una(Conecte) el telar al motor.
Compruebe sus luces de freno todavía trabajan.
¡Paseo(Unidad de disco) de prueba en un lugar salvo!
Comentarios
Consiga las cargas del ECU porque tuve que ponerme 4 antes de que yo consiguiera uno bueno.
Si usted tiene un regulador de presión del combustible aftermarket esto puede causar la dureza y el control de criuse para asustarse y calarse. Baje(rechace) la presión un poco.
Yo tenía problemas con el control de crucero no que trabaja en el 6o engranaje, pero pienso que mi último ECU es bien.
Si usted desea encajar una lámpara de advertencia para mostrar cuando es ello activo unen(conectan) la lámpara entre los cables grises/verdes y negros/verdes del telar de crucero.
Instrucciones de operación
Presione el yo (el aumento) el botón para permitir el crucero controla en la velocidad corriente.
Presione la R (el curriculum vitae) el botón para permitir el control de crucero en la velocidad de juego anterior. (Velocidad limpiada cuando ignición apagada)
Presione el botón de O para apagar el control de crucero.
El apretamiento del freno o el pedal del embrague apagará el control de crucero.
Mientras el control de criuse es activo:
Sosteniendo el yo (el aumento) el botón despacio aumentará la velocidad de coches.
El pedal del acelerador puede ser usado para el adelantamiento.
Si usted desea seguir en esta velocidad presionan el yo el botón.
El control de criuse no manejará debajo aprox. 19 millas por hora.
El control de crucero apagará si los coches se apresuran bajadas(gotas) debajo de 19 millas por hora.
¡Vectra la Parte numera(cuenta) aunque no el mismo como los artículos carltons tan una basura(un gasto) de tiempo poniéndolos aquí!
La señal 90569944 $ 33.50 de interruptor
Unidad de control 25168022 £ 227.00
Interruptor que advierte 90569685 £ 14.90
Parada interruptor 9175172 £ 9.55
Última edición por Einar el Lun, 17 Oct 2005, 17:16, editado 1 vez en total.
- Alan78
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Oe!!! Ya tengo cacharrito nuevo en casa recien llegado de UK :
Ya tengo material para el proximo proyecto, a ver si le doi endiñado el cruise al cali, ya tendreis noticias si lo consigo y si no lo consigo ya escuchareis algunos mecagontales
Necesito empezar a ingeniarmelas para adaptar el cuerpo del acelerador y algunas cosillas mas. Mas adelante editare el post inicial e ire añadiendo documentacion y cositas.
Ya tengo material para el proximo proyecto, a ver si le doi endiñado el cruise al cali, ya tendreis noticias si lo consigo y si no lo consigo ya escuchareis algunos mecagontales
Necesito empezar a ingeniarmelas para adaptar el cuerpo del acelerador y algunas cosillas mas. Mas adelante editare el post inicial e ire añadiendo documentacion y cositas.
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No se como funcionara en los calibras pero yo tengo tempomat en el BMW y no lo uso porque tengo comprobado que consume mas con el tempomat que acelerando con el pie y con una diferencia considerable.
Mi voto:
NO al tempomat
Mi voto:
NO al tempomat
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
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- oki02
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- Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
¿alan cuanto te ha costado?Alan78 escribió:Oe!!! Ya tengo cacharrito nuevo en casa recien llegado de UK :
Ya tengo material para el proximo proyecto, a ver si le doi endiñado el cruise al cali, ya tendreis noticias si lo consigo y si no lo consigo ya escuchareis algunos mecagontales
Necesito empezar a ingeniarmelas para adaptar el cuerpo del acelerador y algunas cosillas mas. Mas adelante editare el post inicial e ire añadiendo documentacion y cositas.
pos yo soy pijo y a mi si me gusta la idea otra cosa mas que por cuatro perras se puede montar y se lo pasas por la cara a los vag de 18.000€ que no lo llevanPues ya somos tres....
La nueva era japo se acerca