problema con los leds

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vlad_eagle
Calibrero Silver

problema con los leds

Mensaje por vlad_eagle »

bueno pues esta mañana me he puesto a montar los leds azules en el ordenata, y cuando lo acabo de soldar todo.....
sorpresa!!!!!!!!!!! no se enciennde el led, en cambio la bombilla normal si que funciona pero el led no.

sera x la resistencia???, yo le veo 5 colores y man dicho que de normal lleva 4 , tambien he probado a montar 2 leds sin resistencia y no funcionan.

os digo los colores de la resisencia que tengo:

marron negro negro naranja dorado

estas son

Imagen
Imagen

me compre un gasolina x que soñe que me adelantaba un petrolero

cali 2.0 150cv 16v 4x4 c20xe
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Sin resistenccia tienen que ser 4 en serie. ¿Has probado a invertir las polaridades? Es decir, a darle la vuelta a los leds. ¿O a poner la resistencia en la patilla contraria en la que lo llevas?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
vlad_eagle
Calibrero Silver

Mensaje por vlad_eagle »

yo lo he puesto asi como en esta foto
osea la patilla mas corta (negativo) con la resistencia y la mas larga (positivo) sin resistencia

Imagen
Imagen

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

kien te dijo que las resistencias tenian qeu ser de cuatro colores???

COMO LEER RESISTECIAS

por norma genrel tienen 4 pero las tienes de 5 tb que son de mayor resistencia, te pego un dibujillo que creo que entiendas bien.

por norma general tienen varias rayas a un lado y otra mas separada, si tienen cuatro rayas contando la que esta separada se lee de la siguiente manera.
la primera banda es igual a un numero
la segunda banda es igual a otro numero
la tercera banda es el multiplicador
la cuarta banda es la tolerancia.

si tienen cinco bandas en vez de tener dos bandas de valor numerico tienen tres y la cuarta el la del multiplicador y la kinta la de la tolerancia.

asi por ejemplo si tenemos amarillo, violeta, marron, oro, esto es igual a amarillo=4 violeta=7 marron=X10 oro=5% tu resistencia es de 470ohm +-5% esto kiere decir que tu resistencia abarca desde 446.5ohm asta 493.5ohm.
por eso cuanto mas pekeño sea la tolerancia mas determinado sera el valor de la resistecia.

y si en cambio tenemos resistecnas de 5 colores por ejemplo
amarillo, violeta, negro, negro, oro. esto se lee de la siguiente manera.
amarillo=4 violeta=7 negro=0 negro=X1 oro=5% esto ace uan resistrencia igual a la anterior 470ohm +-5%

lo entendiste un pokillo???

aora te pego el codigo de colores.

Imagen

ESPERO QUE TE SIRVA.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
vlad_eagle
Calibrero Silver

Mensaje por vlad_eagle »

de cuantos ohms tendrian que ser las resistencias para que funcionaran en el coche????
Imagen

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

vlad_eagle escribió:de cuantos ohms tendrian que ser las resistencias para que funcionaran en el coche????
Para un solo leds AZUL, con una de medio K, te sobra.

Ojo, digo AZUL, porque cada led tiene un voltaje especifico.

Aunque hayas puesto la resistencia en una patilla, lo que tienes que teneer en cuenta es por donde le llega la corriente.

El negativo, es la patilla mas cercana al chip.

Y por dios!!! si pones leds, quita la bombilla de serie, que si no te va a quedar como el culo. :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
vlad_eagle
Calibrero Silver

Mensaje por vlad_eagle »

si, si la bombilla de serie la he vuelto a soldar luego xque el led no funcionaba, osea que no he intentao poner las dos a la vez, jjejeej seria bastante garrulo.

entoces la resistencia va en la patilla negativa??? y la patilla negativa es la mas cercana al chip??? kedaria asi pero con la resistencia en la parte negativa no??

Imagen
Imagen

quiksilver
Calibrero Silver

Re: problema con los leds

Mensaje por quiksilver »

vlad_eagle escribió:...tambien he probado a montar 2 leds sin resistencia y no funcionan...
:uoou: ¿qué tensión le metiste a esos LED? los 12v de batería? si has hecho eso y los has dejado en marcha unos pocos segundos me temo que te los has cargado :Hangman: . Las resistencias limitan la máxima corriente que puede circular por ellos (normalmente 20mA).
Cali C20NE 3/91 :guau:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

vlad_eagle escribió:si, si la bombilla de serie la he vuelto a soldar luego xque el led no funcionaba, osea que no he intentao poner las dos a la vez, jjejeej seria bastante garrulo.

entoces la resistencia va en la patilla negativa??? y la patilla negativa es la mas cercana al chip??? kedaria asi pero con la resistencia en la parte negativa no??

Imagen
No tio. No te lies. L aresistencia de exactamente igual en que patilla la pongas. Pero tienes que poner el + en el + y el - en el -.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

205rallye escribió:Pero tienes que poner el + en el + y el - en el -.
Exacto, los LEDs tienen polaridad. Hay un terminal que es más corto que el otro, que es el cátodo. El otro terminal, el ánodo, es el positivo. Para que un LED se ilumine, generalmente hay que aplicar una tensión entre dichos terminales superior a 1,2V, siendo recomendable aplicar 2V (aunque depende del color). Además, para que no se queme, se suele poner una resistencia de, por ejemplo 330ohmios (conviene calcularla a medida), para limitar la intensidad a valores cercanos a 20mA.

Esta página te puede resultar útil:

http://www.dbup.com.ar/faqs.htm

Saludos
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

yo en el npi puse los leds y deje la bombilla y en vez de azul kedaba lila to feo.... y cuando lo kite keaba bien....
pero es k aora cuando estan encendios se cambian de intensidad constantemente... por k puede ser??¿¿?
alomejor se ponen al tope de intensidad k se cambian k se vuelven a poner y to eso.... con la usica y eso mas pero sin musica y pocas cosas conectadas tmb ..... :roll: :roll: :roll:
2.0i 115cv 94 \:D/
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

BenJi escribió:aora cuando estan encendios se cambian de intensidad constantemente... por k puede ser??¿¿?
alomejor se ponen al tope de intensidad k se cambian k se vuelven a poner y to eso.... con la usica y eso mas pero sin musica y pocas cosas conectadas tmb ..... :roll: :roll: :roll:
Cambian de intensidad porque cambia la tensión a la que están alimentados. Imagino que te ocurrirá sobretodo al poner música bakalao, cuando hay golpes de batería, el autorradio consume más corriente lo cual implica una pequeña bajada de tensión (idealmente una fuente de tensión no varía su tensión en función de la corriente consumida por la carga pero en el cali ocurre así). Además puede que quizás hayas colocado una resistencia que limita demasiado la corriente en cada LED y, por tanto, el LED esté trabajando cerca de su tensión umbral que es donde más se aprecia el cambio de luminosidad en función de la corriente.

Solución: prueba a poner una resistencia de menor valor, pero ojo, un poquito más pequeña y me comentas. Por curiosidad, ¿de cuántos ohmios es la resistencia que tienes colocada ahora?

Saludos! :wink:
vlad_eagle
Calibrero Silver

Mensaje por vlad_eagle »

bueno, pues despues de mucho pelear (soldar y desoldar) los leds para el ordenata ( y gracias a toda la gente del foro que me ha dao consejos y ayudao) ya tengo el ordeador en azul. le he puesto 2 leds de alta luminosidad y se ve de lujo, ahora tengo en mente ( si puedo mañana) kitar esos añadidos en el porton trasero tann feuchos, ya que van pegados con una cola negra que parece silicona, ya que esta mañana he urgado un poco con la llave y se ha despegao un trozo.

gracias y saludos
Imagen

quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

vlad_eagle escribió:ya tengo el ordeador en azul. le he puesto 2 leds de alta luminosidad y se ve de lujo
ok! :wink: me alegro :)

podrías hacer unas fotos al ordenata para ver cómo queda? yo también le pondré unos LEDs azules, tell us please
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

En mi ficha en la galeria de calibreros hay unas fotos del ordenata y del cuadro con los leds.

Ya te dije que esos añadidos irian con silicona de cristalero.... :wink:
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

quiksilver escribió:
BenJi escribió:aora cuando estan encendios se cambian de intensidad constantemente... por k puede ser??¿¿?
Cambian de intensidad porque cambia la tensión a la que están alimentados. Imagino que te ocurrirá sobretodo al poner música bakalao, cuando hay golpes de batería, el autorradio consume más corriente lo cual implica una pequeña bajada de tensión (idealmente una fuente de tensión no varía su tensión en función de la corriente consumida por la carga pero en el cali ocurre así). Además puede que quizás hayas colocado una resistencia que limita demasiado la corriente en cada LED y, por tanto, el LED esté trabajando cerca de su tensión umbral que es donde más se aprecia el cambio de luminosidad en función de la corriente.

Solución: prueba a poner una resistencia de menor valor, pero ojo, un poquito más pequeña y me comentas. Por curiosidad, ¿de cuántos ohmios es la resistencia que tienes colocada ahora?

la solucion no es esa, te lo dice un letroniko :wink:

si te pasa eso y muxo, compra un condensador en una tienda de electronica, comprate uno de 47uF 15v o 25v en su defecto, pero que sea electrolitico, y veras que tiene la carcasa un lateral pintao de negro que corresponde con la patilla negativa del condensador, pues lo sueldas en paralelo con el/los diodos, y veras que es el fin de tus problemas.

te dejo una foto de un condensador para que veas como es:
Imagen

el tamaño no te preocupes ya que sera igual de grande que el diodo a si que sobra sitio pa ponerlo,

NOTA IMPORTANTISIMA: no se te ocurra polarizarlo del reves por tu tatis, es muy importante de verdad ya que si lo polarizas del reves simplemente EXPLOTARA.
PD: 47uF = 47microfaradios.

un saludo
Imagen
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

thanx... a ver si me paso a comprar el condesador y te cuento....

ah! por cierto no tengo colocada resistencia , tngo 4 leds en serie....
2.0i 115cv 94 \:D/
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

2.0_16v escribió:la solucion no es esa, te lo dice un letroniko :wink:
:lol: yo también soy iletrónico!!! Ingeniero Superior en Electrónica :roll:

Lo que le he comentado yo es perfectamente válido, pero claro, siempre y cuando pusiera una resistencia por LED. Desde luego, la solución que tú comentas resuelve mejor el problema. Yo no quería complicarle mucho la vida, primero que probase de esta manera a ver qué resultado le daba y sino pues ale, a poner condensadores.

Quizás en vez de poner electrolíticos, dado que ocupan más, podría poner condensadores cerámicos, que además no tienen polaridad. He aquí un listado de los valores existentes en el mercado:

http://www.micropik.com/provisional/pag_cond_cer.htm

Como bien dice 2.0 16v, tendrás que conectar un condensador entre el primer y último terminal de la serie de los LED que tienes actualmente, es decir, entre extremos. Si el condensador que pones es electrolítico, asegúrate de que la patilla negativa (marcada con - en el encapsulado) está conectada a la masa. Si te confundes te funcionará igual pero el condensador se acabará deteriorando hasta el punto de llegar al soltar el ácido que contiene.

Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

quiksilver escribió:
2.0_16v escribió:la solucion no es esa, te lo dice un letroniko :wink:
:lol: yo también soy iletrónico!!! Ingeniero Superior en Electrónica :roll:

Lo que le he comentado yo es perfectamente válido, pero claro, siempre y cuando pusiera una resistencia por LED. Desde luego, la solución que tú comentas resuelve mejor el problema. Yo no quería complicarle mucho la vida, primero que probase de esta manera a ver qué resultado le daba y sino pues ale, a poner condensadores.

Quizás en vez de poner electrolíticos, dado que ocupan más, podría poner condensadores cerámicos, que además no tienen polaridad. He aquí un listado de los valores existentes en el mercado:

http://www.micropik.com/provisional/pag_cond_cer.htm

Como bien dice 2.0 16v, tendrás que conectar un condensador entre el primer y último terminal de la serie de los LED que tienes actualmente, es decir, entre extremos. Si el condensador que pones es electrolítico, asegúrate de que la patilla negativa (marcada con - en el encapsulado) está conectada a la masa. Si te confundes te funcionará igual pero el condensador se acabará deteriorando hasta el punto de llegar al soltar el ácido que contiene.

eres el gran maesee jejeje :wink:
siempre kise aer la carrera de industriales y especializarme en electronica pero soy demasiado bago :lol:

yo le decia lo del condensador porque poniendo reistencias a mi me a pasado en elgunos casos que lo que ago es que luzca menos simplemente pero que me lo sigue aciendom por eso le dije lo del condensador jejeje

tb estuve pensando que con un zener lo arregla y eso si ke es minusculo, con un 2N4148 le serviria bien polarizado le estabilizaria la señal tb

corrigeme si me ekivoco :wink:

un saludo
Imagen
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

olle esta muy bien la pagina que as puesto, simplemente para ver lo standard en el mercado esta xaxi piruli jeje :wink:

un saludo
Imagen
Responder