Rebajar compresión

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo de la junta de culata lo veo un poco locura :roll:

si te pudieras hacer con unos pistones de segunda mano se podria estudiar el rebajarlos
Última edición por MarteDJ el Mar, 18 Oct 2005, 16:24, editado 1 vez en total.
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Pistones tengo unos con 60.000km pero ahora qu elo pienso lo que rebajaría la comrpesión serían las bielas me equivoco???


Como se puede rebajar los pistones???no podrían rebentar al aumentar la potencia???...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

que diametro y carrera tiene el v6?
deberias buscar unos pistones con rebaje, por ejemplo en el caso que fuera 86x86 te valdian de 20LET o de 20NE , si acortas biela variaras la cilindrada ademas de la compresion, mucha junta a la larga te dara problemas, y mas en un sobrealimentado.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

puedes medir el grosor de la cabeza del piston, si tienes suficiente material podrias rebajar ahi con un torno, ten en cuenta que deberias quitar unos 2mm de material aprox

luego habria que equilibrarlos, que no tengan mas de 1g de diferencia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

vas a pasar a turbo-alimentado?

Si es asi, y vas a rebajar los pistones, igual te seria interesante leer sobre diferentes tipos de hendiduras en piston (favorecen mezclas).

Sobre los consumos, principalmente te subiran con una RC mas baja, o eso dice la teoria.

Suerte con la potenciacion!
Adios..
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si la junta es de acero inoxidable... no hay problema en este asunto de poner una junta mas gruesa.

Rebajes pistones o rebajes bielas no variaras cilindrada. La carrera viene determinada por el radio de giro de la muñekilla del cigüeñal. Veria mas facil rebajar pistones q bielas o agrandarles la bañera a los pistones antes q mandar hacer unas bielas nuevas.

Vectrita, no te sirven los pistones del LET, esos le valen al 3.0 pero no al 2.5, a no ser q mandes rectificar un pelo el bloke 2.5 y lo conviertas en 3.0. Si kieres numeros de diametros y carreras, los tengo.

Para mucho trote, bielas y pistones forjados, para poco o bajo soplado, pienso q con una junta gruesda en acero inoxidable funcionaria con una seguridad aceptable.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Rebajes pistones o rebajes bielas no variaras cilindrada. La carrera viene determinada por el radio de giro de la muñekilla del cigüeñal. Veria mas facil rebajar pistones q bielas o agrandarles la bañera a los pistones antes q mandar hacer unas bielas nuevas.
Si quitas material al piston o acortas biela, si aumentas cilindrada. El volumen de mezcla que cabe en el cilindro aumenta en la misma magnitud al volumen de material rebajado en el piston. Cuando el piston esta el PMI, el volumen de mezcla es el mismo que tenia antes de rebajar piston, mas el espacio que deja el rebaje. Lo que pasa es que el aumento de cilindrada es insignificante.

Creo no estar burreando diciendo esto.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Adu, te equivocax....

La carrera viene definida por la excentricidad del cigueñal. La cilindrada se calcula entre dos factores, el diametro del cilindro, y la carrera del piston, es decir, la longitud que recorre desde el PMS hasta el PMI, es decir, de arriba a abajo.

Si acortas la biela, aumentas el volumen de LA CAMARA DE COMBUSTION, pero el recorrido seguira siendo el mismo, porque el cigüeñal no ha cambiado. Entiendes???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Perfectamente sergio. Pero si aumentas el volumen de la camara de combustion, estas aumentado el volumen del cilindro, por lo tanto, la cilindrada.

En cuanto al consumo del nuevo motor con compresion rebajada, si admitimos que la cilindrada aumenta, seria mayor.

En cuanto al encendido, si tu coche tiene sensor de picado, como es, en cuanto bajes compresion avanzara el encendido hasta el limite, osea, que por ahi no debes preocuparte, creo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

adu no aumenta la cilindrada, en la cilindrada no se incluye el volumen de la camara, lo unico que se modificaria es la compresion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Adu:
La cilindrada se calcula entre dos factores, el diametro del cilindro, y la carrera del piston, es decir, la longitud que recorre desde el PMS hasta el PMI, es decir, de arriba a abajo.
Ahi no entra la camara de combustion. Es lo que dice marte...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

exacto! la camara no es el volumen de cilindrada. el volumen de cilindrada es unicamente el desplazamiento del piston x area...


Dicho de otra forma, solo intervienen la carrera y el diametro. Nada mas.
Adios..
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si la junta es de acero inoxidable... no hay problema en este asunto de poner una junta mas gruesa.
Ojo que no es tan sencillo Alum. Al aumentar espesor de junta variamos la 'forma' de la cámara y modificamos las características de la combustión, casi siempre a peor. Cuanto mayor el squish-area (de haberla), peor reacciona la cámara a juntas más espesas. Lo mejor es emplear pistones más rebajados.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mea culpa chicos. Perdon por mi cabezoneria. Pensé que la cilindrada hacia referencia al volumen total del cilindro incluyendo la camara de combustion.

:-#
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Tengo una preguntilla, las culatas del c25xe valen para el bloque motor del x30xe?????


Y si es asi, valen los pistones del c20let para el bloque del x30xe????


Saludos.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

vectrita v6 escribió:Tengo una preguntilla, las culatas del c25xe valen para el bloque motor del x30xe?????


Y si es asi, valen los pistones del c20let para el bloque del x30xe????


Saludos.
Si para tener un 3.0, hay que ensanchar para meter los pistones del let, creo que la respuesta es NO, y Si.

Principio de la logica...

LET = 4 cilindros, 2 litros. 0,5L de vol unitario
C25XE = 6 cilindros, 2.5 litros, 0,4166L de vol unitario
C30xe = 6 cilindros, 3 litros, 0,5L de vol unitario.

La culata del 25xe, es de un diametro menor y no valdra al 30xe.
El piston del LET, es del mismo diametro y si valdra al c30xe

Todo esto, si las carreras son iguales, que presupongo que si.
Adios..
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Adu escribió:Mea culpa chicos. Perdon por mi cabezoneria. Pensé que la cilindrada hacia referencia al volumen total del cilindro incluyendo la camara de combustion.

:-#
piensa que el aire que hay en la camara no se desplaza, el motor solo puede chupar o expulsar lo que el piston se mueva, incluso en un sobrealimentado, pues lo que el motor hace es succionar y expulsar aire comprimido

por otro lado los pistones sobresalen sobre el bloque, si rebajas los pistones debes dejar un aro alrededor para que la junta no sufra en el momento de la explosion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

si rebajas los pistones debes dejar un aro alrededor para que la junta no sufra en el momento de la explosion
X-acto. Por eso los pistones standard LET estan rebajados sólo por el interior. Mantienen la altura por la periferia para no comprometer la eficiencia de las squish-bands (aunque signifique continuar con los problemas de interferencia con las vulvas y mantener las muescas).

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

piensa que el aire que hay en la camara no se desplaza, el motor solo puede chupar o expulsar lo que el piston se mueva, incluso en un sobrealimentado, pues lo que el motor hace es succionar y expulsar aire comprimido
Cierto Mario, Gracias por la aclaracion :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bueno, pero una cosilla... si bajas el coche a unos 150-160 cv de los 190 aprox que da de serie, metiendole un turbo cuanto piensas que va a dar? mas de los 190? esque me parece un poco exagerado el descenso de compresion para luego ganar potencia con un compresor... :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder