
si te pudieras hacer con unos pistones de segunda mano se podria estudiar el rebajarlos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Si quitas material al piston o acortas biela, si aumentas cilindrada. El volumen de mezcla que cabe en el cilindro aumenta en la misma magnitud al volumen de material rebajado en el piston. Cuando el piston esta el PMI, el volumen de mezcla es el mismo que tenia antes de rebajar piston, mas el espacio que deja el rebaje. Lo que pasa es que el aumento de cilindrada es insignificante.Rebajes pistones o rebajes bielas no variaras cilindrada. La carrera viene determinada por el radio de giro de la muñekilla del cigüeñal. Veria mas facil rebajar pistones q bielas o agrandarles la bañera a los pistones antes q mandar hacer unas bielas nuevas.
Ojo que no es tan sencillo Alum. Al aumentar espesor de junta variamos la 'forma' de la cámara y modificamos las características de la combustión, casi siempre a peor. Cuanto mayor el squish-area (de haberla), peor reacciona la cámara a juntas más espesas. Lo mejor es emplear pistones más rebajados.Si la junta es de acero inoxidable... no hay problema en este asunto de poner una junta mas gruesa.
Si para tener un 3.0, hay que ensanchar para meter los pistones del let, creo que la respuesta es NO, y Si.vectrita v6 escribió:Tengo una preguntilla, las culatas del c25xe valen para el bloque motor del x30xe?????
Y si es asi, valen los pistones del c20let para el bloque del x30xe????
Saludos.
piensa que el aire que hay en la camara no se desplaza, el motor solo puede chupar o expulsar lo que el piston se mueva, incluso en un sobrealimentado, pues lo que el motor hace es succionar y expulsar aire comprimidoAdu escribió:Mea culpa chicos. Perdon por mi cabezoneria. Pensé que la cilindrada hacia referencia al volumen total del cilindro incluyendo la camara de combustion.
X-acto. Por eso los pistones standard LET estan rebajados sólo por el interior. Mantienen la altura por la periferia para no comprometer la eficiencia de las squish-bands (aunque signifique continuar con los problemas de interferencia con las vulvas y mantener las muescas).si rebajas los pistones debes dejar un aro alrededor para que la junta no sufra en el momento de la explosion
Cierto Mario, Gracias por la aclaracionpiensa que el aire que hay en la camara no se desplaza, el motor solo puede chupar o expulsar lo que el piston se mueva, incluso en un sobrealimentado, pues lo que el motor hace es succionar y expulsar aire comprimido