DESMONTAR VOLANTE!!!! AYUDA!!!

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Enrik
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DESMONTAR VOLANTE!!!! AYUDA!!!

Mensaje por Enrik »

tENGO UN VOLANTE NUEVO PARA MONTAR, CON SU PIÑA...
PERO NO PUEDO SACAR EL DE SERIE!!
POR MUCHO QUE TIRE NO LO PUEDO SACAR!!!!
ALGUIEN LO HA SACADO??? COMO LO HA HECHO??
HAY ALGUN UTIL PARA HACERLO??? UN EXTRACTOR...
AYUDA PLEASE!!!!
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Enrik, saca las patillas con un destornillador, sacas la tuerca con la llave de 22 y picas en el eje con un punzón, picas unas cuantas veces y el volante te saltará hacía fuera... si te parece mentira pruebalo y verás.

Saludos!!
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Tienes que utilizar un extractor especial para estos volantes,si no ,no hay manera de sacarlos,te lo digo por experiencia.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Y un volante con airbag, como coño se saca? (sin pinchar el airbag... y tal)
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Talavera... te digo yo que así sale el Volante, sin nada de estractores, me lo explicó Javi16V y cuando lo prové flipava!!!, el volante salta hacía fuera al picar!
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Cierto kike, tamos de acuerdo en q no es la forma correcta pero sin el extractor q dice talavera es la unica forma, si no tienes nada apropiado para centrar bien pon un taquito de madera para amortiguar y sale.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Se comentaba en algun otro post al respecto que en el Norauto te lo quitaban por 6€ con extractor.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Ya, pero picando en el eje no sufre nada, hay que picar justo en el eje y por el modico precio de 0 €!!!
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

el uso de extractores para sacar piezas conicas es mas burro y peor que el uso del picado. No es lo mismo que una pieza salte por vibracion que forzarla a lo burro y mas si es de aluminio y encima fundición. El rebaje que lleva el eje es para centrar el punzon y no se melle. Si depues de picar no salta se hace a lo burro con extractor, pero porque no hay mas remedio.

los volante con airbag se scan igual, se desconecta primero el rele, se saca el airbag que lleba unos tornillos por detras y lo mismo.
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Enrik
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Mensaje por Enrik »

Muchas gracias a todos!!!!
He ido a un taller de pueblo y me lo ha sacado en un plis!!!
Le ha dado unos cuantos manotazos secos para despertarlo y luego ha salido al tirar...
Ya tengo mi Isotta montado... :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Kike tiene razon, con un puntero y un martillo sale, esta mas agarrado el hijo p..., y en cuanto lo pones y das una vuelta esta igual.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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fernando
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Mensaje por fernando »

yo hize lo de picar en el eje y eso no saltaba ni pa atras,despues con ayuda pegue golpecitos a un lado y otro del volante hasta q se desencajo.PRUEBAAAAA
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