Cronk en la dirección.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Cronk en la dirección.
Hola a todos.
Desde hace tiempo al girar el volante a veces, oigo y siento en el mismo una especie de ruido, como un cronk o algo asi.
Ubicando el ruido en la rueda del lado del acompañante me decidi a cambiar las rotulas de direccion y suspension esta mañana. Pero despues de gastarme 50€, nada de nada.
El amiguete mecanico piensa que el problema puede estar en el amortiguador.
¿Alguno de vosotros ha sufrido algo parecido?
Un saludo
Desde hace tiempo al girar el volante a veces, oigo y siento en el mismo una especie de ruido, como un cronk o algo asi.
Ubicando el ruido en la rueda del lado del acompañante me decidi a cambiar las rotulas de direccion y suspension esta mañana. Pero despues de gastarme 50€, nada de nada.
El amiguete mecanico piensa que el problema puede estar en el amortiguador.
¿Alguno de vosotros ha sufrido algo parecido?
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Puede ser de algun palier? eso mismo me pasa a mi y es de eso.
Prueba a ver con el coche normal en el suelo y frenado te metes debajo, agarras los palieres (del lado del acompañante hay 2) y los intentas girar hacia adelante y hacia atras.
Si giran un poquito es k han pillado holgura y estaran chungos.
Otra manera de probar es girando el volante hacia un lado e intentar salir fuerte. Si te hace clonc es mas de lo mismo.
Saludos.
Prueba a ver con el coche normal en el suelo y frenado te metes debajo, agarras los palieres (del lado del acompañante hay 2) y los intentas girar hacia adelante y hacia atras.
Si giran un poquito es k han pillado holgura y estaran chungos.

Otra manera de probar es girando el volante hacia un lado e intentar salir fuerte. Si te hace clonc es mas de lo mismo.
Saludos.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- sergio 16v
- Calibrero Gold
jajajajja si hombre, y a mi me hecharan la itv atras por tener suelto el ventilador de aire interiorCrockett escribió:Yo tambien tengo ese ruido, pero solo me lo hace en la cochera cuando giro a topeIgual me echan atras en la ITV por ese ruido no?

mi 405 paso la itv vasca 3 años con la direccion asi, llego a no tener efecto en un tercio del volante de la de dientes que se habia comio la hp... xD
Adios..
- vlad_eagle
- Calibrero Silver
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
a cuanto sale el palier remanufacturad???
me da que voy a tener que cambiarlos, ya que cuando turco la direccion A TOPE y salgo despacito ace: clonk clonk clonk clonk, na mas que suelto un poko de direcion ya no lo ace, solo con soltar 5º de volante se acabo el ruido, y la cuestion es que las ruedas no tienen olgura ninguna de las dos pero puto ruido
shdafñeño irglfkjglñiuoejflgkj ñfgiawp..................
un saludo
me da que voy a tener que cambiarlos, ya que cuando turco la direccion A TOPE y salgo despacito ace: clonk clonk clonk clonk, na mas que suelto un poko de direcion ya no lo ace, solo con soltar 5º de volante se acabo el ruido, y la cuestion es que las ruedas no tienen olgura ninguna de las dos pero puto ruido
shdafñeño irglfkjglñiuoejflgkj ñfgiawp..................

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
No suena siempre. Es muy extraño y todavia no he conseguido establecer un patron de comportamiento.farrucu escribió:¿Te suena cuando coges algún bache, o sólo cuando giras la columna?
A mi me lo empezo a hacer a raiz de un cambio de neumaticos y un paralelo que me hicieron.
Tengo que seguir investigando porque me da la impresion de que no tiene nada que ver con la cremallera, mas bien es un tema de mal paralelo o la mierda de los amortiguadores que quizas hayan machacado el rodamiento que llevan dentro.
He utilizado el search pero no logro encontrar el hilo, ¿Alguno de vosotros posteo algo de que tenia un ruido parecido y los soluciono cambiando el rodamiento que lleva la amortiguacion (no el de la rueda)?
Pienso que si fuese un tema de cremallera, notaria un salto en la misma al hacer el ruido y no es el caso, creo.
Ademas me surge una duda existencial sobre la direccion del Cali V6, ya que segun una revista que tengo por ahi, ES VARIABLE, quiero decir que a mas velocidad mas dureza coge ¿no?
UN saludo
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tu problema no es la cremallera. El tema cremallera es muy caracteristico; sonido y saltito en la direccion, y lo haria siempre.
Si te surgió a partir de una alineacion, a ver si es alguna rotula o algo cercano a la rueda; rodamiento buje, o yo que se, pero seguro que cremallera no es. Mejor. No sabes la odisea que es desmontar la cremallera del cali.
Suerte
Si te surgió a partir de una alineacion, a ver si es alguna rotula o algo cercano a la rueda; rodamiento buje, o yo que se, pero seguro que cremallera no es. Mejor. No sabes la odisea que es desmontar la cremallera del cali.
Suerte
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi me hace ese ruido tb y son los silents de la barra estabilizadora, las dos chupetas q van a los trapecios y otros dos silents q lleva en los dos soportes hacia la cuna. Cuando me jarto le exo 3en1 y se quita un par de semanas. Al cambiarme los trapecios se ve q los han apretado mas de la cuenta y ahora el ruido es mas abusivo.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Si, ayer despues de estar un buen rato, casi con un estetoscopio, mirando de donde salia el dichoso clonk, lo tenemos localizado en la torreta del amortiguador. Probablemente el miercoles pase a la fase de desmontaje. Parece ser que el muelle lleva un tope donde tiene que apoyar y a lo mejor no esta bien sujeto??? pero sigo sin entenderlo.bicen58 escribió:Tambien podria ser del moelle de la suspension ,me lo hace de vez en cuando ,y siempre me lo a hecho desde el año 1992 y nunca me ha pasado nado y me va bien el coche pues asin lo dejo que no pasa nada
La verdad es que es molesto el ruido y cada vez que suena retumba por toda la columna de direccion. Aunque como bien dices bicen58, en principio no afecta al comportamiento del coche.
Lo que si que es cierto es que el cambio de rotulas le sienta al coche de maravilla. Parece que la direccion y la suspension funcionan mucho mejor. Cambiar las cuatro piezas supone unos 100 € pero merece la pena. Despues una buena alineacion y el coche volvera a trazar las curvas por donde tu quieras.
Un saludo
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si al hacerte una alineacion suena en la pared motor el Cronkk,suena cuando giras ,incluso cuando inicias la marcha,es por que te han dejado demasiado tensa y torcida la tiranta de direccion.
El ruido ese en el muelle,puede ser por el rodamiento de copelas,que este un poco gripao y arrastra al muelle unos milimetros de su sitio,cuando se vuleve a colocar este, aparece el ruido.
El ruido ese en el muelle,puede ser por el rodamiento de copelas,que este un poco gripao y arrastra al muelle unos milimetros de su sitio,cuando se vuleve a colocar este, aparece el ruido.