Cronk en la dirección.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Cronk en la dirección.

Mensaje por ministrillo »

Hola a todos.

Desde hace tiempo al girar el volante a veces, oigo y siento en el mismo una especie de ruido, como un cronk o algo asi.

Ubicando el ruido en la rueda del lado del acompañante me decidi a cambiar las rotulas de direccion y suspension esta mañana. Pero despues de gastarme 50€, nada de nada.

El amiguete mecanico piensa que el problema puede estar en el amortiguador.

¿Alguno de vosotros ha sufrido algo parecido?

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo tenia un clonk de esos, pero sin ubicacion segura. Era la cremallera de la direccion. Eso si, lo hacia siempre. Mejor que no sea eso.

Suerte
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Puede ser de algun palier? eso mismo me pasa a mi y es de eso.

Prueba a ver con el coche normal en el suelo y frenado te metes debajo, agarras los palieres (del lado del acompañante hay 2) y los intentas girar hacia adelante y hacia atras.
Si giran un poquito es k han pillado holgura y estaran chungos. :wink:

Otra manera de probar es girando el volante hacia un lado e intentar salir fuerte. Si te hace clonc es mas de lo mismo.

Saludos. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

¿Te suena cuando coges algún bache, o sólo cuando giras la columna?
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

yo siento un ruidito de estos y resulta que es la caja o cremallera de direccion como dice adu. cuando giro de un lado a otro, subo al bordillo o cojo algun bache. lo estube mirando y metiendo la mano comprobe y tenia juego arriba y abajo.
Crockett
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Yo tambien tengo ese ruido, pero solo me lo hace en la cochera cuando giro a tope :sad: Igual me echan atras en la ITV por ese ruido no?
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Crockett escribió:Yo tambien tengo ese ruido, pero solo me lo hace en la cochera cuando giro a tope :sad: Igual me echan atras en la ITV por ese ruido no?
jajajajja si hombre, y a mi me hecharan la itv atras por tener suelto el ventilador de aire interior :cuñao:

mi 405 paso la itv vasca 3 años con la direccion asi, llego a no tener efecto en un tercio del volante de la de dientes que se habia comio la hp... xD
Adios..
vlad_eagle
Calibrero Silver

Mensaje por vlad_eagle »

a mi de vez en cuando tambien suena un crock cuando giro las ruedas a tope, para aparcar, en los baches no hace ruido, y ademas al girar a tope las ruedas hace una especie de ñiiiiiiiiiiii. sera la correa que esta algo floja?????

si es eso donde esta la dichosa correa para apretarla???
Imagen

me compre un gasolina x que soñe que me adelantaba un petrolero

cali 2.0 150cv 16v 4x4 c20xe
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

joder esto es un mal endemico en nuestra Raza Calibrera jajajajja. tendremo que acer un pedio conjunto de cremalleras de direcion y parelieres:P

ami tambien me ace lo mismo y pase la itv sin problemas el lunes pasado ;)
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TonyCalibri
Calibrero Bronze

Mensaje por TonyCalibri »

A mi tambien me lo hace cas siempre en la cochera cuando lo aparco y me ha dicho el mecanico q es la cremallera de la direccion(q esta jodida).lo q no se es cuanto aguantara asi......
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

ya tengo 5º de volante muertos hoy :D

Y solo dejando el coche aparcado unos dias juas
Adios..
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Creo que ya hablamos alguna vez de este "problemilla", y dire que lo tuve en mi 16V y lo solucione cambiando la cremallera de la direccion por 18€ (comprada en La Torre).
Saludos

Galeria: ManoloV6
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

ManoloV6 escribió:Hola.

Creo que ya hablamos alguna vez de este "problemilla", y dire que lo tuve en mi 16V y lo solucione cambiando la cremallera de la direccion por 18€ (comprada en La Torre).
Solo es tema de cremallera?

tambien me pasa en mi 405 y le voy a reparar..
Adios..
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

a cuanto sale el palier remanufacturad???

me da que voy a tener que cambiarlos, ya que cuando turco la direccion A TOPE y salgo despacito ace: clonk clonk clonk clonk, na mas que suelto un poko de direcion ya no lo ace, solo con soltar 5º de volante se acabo el ruido, y la cuestion es que las ruedas no tienen olgura ninguna de las dos pero puto ruido
shdafñeño irglfkjglñiuoejflgkj ñfgiawp.................. :x :x :x :x

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

farrucu escribió:¿Te suena cuando coges algún bache, o sólo cuando giras la columna?
No suena siempre. Es muy extraño y todavia no he conseguido establecer un patron de comportamiento.

A mi me lo empezo a hacer a raiz de un cambio de neumaticos y un paralelo que me hicieron.

Tengo que seguir investigando porque me da la impresion de que no tiene nada que ver con la cremallera, mas bien es un tema de mal paralelo o la mierda de los amortiguadores que quizas hayan machacado el rodamiento que llevan dentro.

He utilizado el search pero no logro encontrar el hilo, ¿Alguno de vosotros posteo algo de que tenia un ruido parecido y los soluciono cambiando el rodamiento que lleva la amortiguacion (no el de la rueda)?

Pienso que si fuese un tema de cremallera, notaria un salto en la misma al hacer el ruido y no es el caso, creo.

Ademas me surge una duda existencial sobre la direccion del Cali V6, ya que segun una revista que tengo por ahi, ES VARIABLE, quiero decir que a mas velocidad mas dureza coge ¿no?

UN saludo
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tu problema no es la cremallera. El tema cremallera es muy caracteristico; sonido y saltito en la direccion, y lo haria siempre.

Si te surgió a partir de una alineacion, a ver si es alguna rotula o algo cercano a la rueda; rodamiento buje, o yo que se, pero seguro que cremallera no es. Mejor. No sabes la odisea que es desmontar la cremallera del cali.

Suerte
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
bicen58
Calibrero Bronze

Mensaje por bicen58 »

Tambien podria ser del moelle de la suspension ,me lo hace de vez en cuando ,y siempre me lo a hecho desde el año 1992 y nunca me ha pasado nado y me va bien el coche pues asin lo dejo que no pasa nada :wink:
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a mi me hace ese ruido tb y son los silents de la barra estabilizadora, las dos chupetas q van a los trapecios y otros dos silents q lleva en los dos soportes hacia la cuna. Cuando me jarto le exo 3en1 y se quita un par de semanas. Al cambiarme los trapecios se ve q los han apretado mas de la cuenta y ahora el ruido es mas abusivo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

bicen58 escribió:Tambien podria ser del moelle de la suspension ,me lo hace de vez en cuando ,y siempre me lo a hecho desde el año 1992 y nunca me ha pasado nado y me va bien el coche pues asin lo dejo que no pasa nada :wink:
Si, ayer despues de estar un buen rato, casi con un estetoscopio, mirando de donde salia el dichoso clonk, lo tenemos localizado en la torreta del amortiguador. Probablemente el miercoles pase a la fase de desmontaje. Parece ser que el muelle lleva un tope donde tiene que apoyar y a lo mejor no esta bien sujeto??? pero sigo sin entenderlo.

La verdad es que es molesto el ruido y cada vez que suena retumba por toda la columna de direccion. Aunque como bien dices bicen58, en principio no afecta al comportamiento del coche.

Lo que si que es cierto es que el cambio de rotulas le sienta al coche de maravilla. Parece que la direccion y la suspension funcionan mucho mejor. Cambiar las cuatro piezas supone unos 100 € pero merece la pena. Despues una buena alineacion y el coche volvera a trazar las curvas por donde tu quieras.

Un saludo
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Si al hacerte una alineacion suena en la pared motor el Cronkk,suena cuando giras ,incluso cuando inicias la marcha,es por que te han dejado demasiado tensa y torcida la tiranta de direccion.

El ruido ese en el muelle,puede ser por el rodamiento de copelas,que este un poco gripao y arrastra al muelle unos milimetros de su sitio,cuando se vuleve a colocar este, aparece el ruido.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder