Pasar cables para la etapa
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- jesucrixto
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Pasar cables para la etapa
Esta es una preguntilla que va en especial a los que llevéis una etapa de potencia en el maletero. ¿Por dónde pasais el cable de 6mm de sección del positivo de la batería hasta el maletero? ¿Y los 2 cables gordos y el REM del equipo hasta la etapa?
Un saludo, y gracias.
Un saludo, y gracias.
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- Igor16v
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weno, palla va el ladrillazo XDD
empezamos:
para pasar desde el motor asta el interior.
abres el capot, cojs un cacho de alambre acerado, o algo que sea un poko rigido (yo lo ice con un cable coaxial de antenas de tv) buscas la funda que lleva el cable desde la cerradura del capot asta el tirador de dentro, y tendras que ver que se mete por una junta de goma por donde la clavija de autodiagnostico mas o menos.
vete a dentro, y kita la tapa de carton que esta encima de los pies del piloto, amos esa que yeva 3 grapas redondas de media vuelta.
prueba a meter el alabre o lo que uses por donde va la sirja del tirador (desde el motor acia el interior) , de que lo allas metido y lo tengas lo tengas localizado por los dos lados, coje el cable de alimentacion de la etapa, y enganxalo con cinta aislate al lo que allas usado como guia en el vano motor.
con alluda de alguien tu empieza a tirar desde dentro de lo que allas usado de guia, y que alguien a la vez que tu tiras que te empuejen el cables desde el vano motor.
de que lo allas pasado tira asta donde tu kieras para meter lo que te aga falta.
para esconderlo:
kita el asiento de atras, tienes dos tiradores por el frontal, tiras y lo sacas para afuera, kitas todos los tornillos de la solera, la tapita esa que va a la larga por todo el marco de la puerta, pues los kitas y sacas la tapita para fuera tb.
y emiezas a meter el cable primero tienes que bajarlos asta el suelo, lo aces metiendolo como puedas por debajo de la tapa que esta a la izkierda, (es la del lado del conductor, pa ke me entiendas que tapa, si fuera en el coppiloto seria la que tiene el hueco para el libro de mantenimiento) pues lo pasas por ay debajo pero en el lado dle conductor, deke este metido lo etes todo por el hueco que keda al kitar la solera.
te especial cuidado para meterlo por donde la barrita del cinto, te va a dar trabajo, luego lo metes por detras del tapizado de atras, a la altura del suelo, no ace falta desmontarlo.
y del tapizado de atras te saldra ya al asiento de atras, como lo as kitado te salndra ay, luego tumbas un poko un respaldo y te kedara hueco pa llevarlo al maletero donde mas te guste.
lo montas todo y a correr.
el RCA+REM:
kitas la tapita de carton de los pies del copiloto, sacas el radio, y metes una mano por el huco del radio, y la otra por detras de la consola central, con los RCA+REM (no se como seran tus RCA pero los mios yevan el remoto en medio) weno pos con una mano metida por el hueco del radio y la otra por detras de la consola con los RCA, tendras que notarlos y porden tirar de ellos con la mano que as metido por el hueco del radio.
los sacas por el hueco en trozo que estimas adecuado, y uego por la parte de atras del todo, por el caxo que separa el vano motor del interiro en los pies del copiloto vas metiendo el cable por debajo de la moqueta, lo sacas asta la solera de la puerta del copiloto, kitas la solera comp'leta igual que en el otro lado, y pasas el cable de mas misma manera, primero por deajo de la tapa donde va el libro de revisiones, luego por el hueco de la solera, luego por el suelo por detras del tapizado trasero y para el asiento de atras, tiras un poko el respaldo y para el maletero.
remontas todo las dos soleras y el asiento trasero, y las dos tapas de carton de los pies y ya tienes el cable metido.
un consejo: si kieres calidad de sonido mete el remoto por el lado de el cable de alimentacion y no uses del que traen los RCA porque te puede crar parasitos en el sonido, amos el tipico fiu que se olle con las revoluciones. entonces cojes un cable de altavoz normal y corriente y lo metes a la par que metes el de corriente y asi tendras un remoto aparte y no se te mezclara señal electrica con las senoides de sonido
espero que lo allas entendido y te sea de alluda, si necesitas saver mas, preguntame sin proble,a
un saludo
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para pasar desde el motor asta el interior.
abres el capot, cojs un cacho de alambre acerado, o algo que sea un poko rigido (yo lo ice con un cable coaxial de antenas de tv) buscas la funda que lleva el cable desde la cerradura del capot asta el tirador de dentro, y tendras que ver que se mete por una junta de goma por donde la clavija de autodiagnostico mas o menos.
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con alluda de alguien tu empieza a tirar desde dentro de lo que allas usado de guia, y que alguien a la vez que tu tiras que te empuejen el cables desde el vano motor.
de que lo allas pasado tira asta donde tu kieras para meter lo que te aga falta.
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y emiezas a meter el cable primero tienes que bajarlos asta el suelo, lo aces metiendolo como puedas por debajo de la tapa que esta a la izkierda, (es la del lado del conductor, pa ke me entiendas que tapa, si fuera en el coppiloto seria la que tiene el hueco para el libro de mantenimiento) pues lo pasas por ay debajo pero en el lado dle conductor, deke este metido lo etes todo por el hueco que keda al kitar la solera.
te especial cuidado para meterlo por donde la barrita del cinto, te va a dar trabajo, luego lo metes por detras del tapizado de atras, a la altura del suelo, no ace falta desmontarlo.
y del tapizado de atras te saldra ya al asiento de atras, como lo as kitado te salndra ay, luego tumbas un poko un respaldo y te kedara hueco pa llevarlo al maletero donde mas te guste.
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kitas la tapita de carton de los pies del copiloto, sacas el radio, y metes una mano por el huco del radio, y la otra por detras de la consola central, con los RCA+REM (no se como seran tus RCA pero los mios yevan el remoto en medio) weno pos con una mano metida por el hueco del radio y la otra por detras de la consola con los RCA, tendras que notarlos y porden tirar de ellos con la mano que as metido por el hueco del radio.
los sacas por el hueco en trozo que estimas adecuado, y uego por la parte de atras del todo, por el caxo que separa el vano motor del interiro en los pies del copiloto vas metiendo el cable por debajo de la moqueta, lo sacas asta la solera de la puerta del copiloto, kitas la solera comp'leta igual que en el otro lado, y pasas el cable de mas misma manera, primero por deajo de la tapa donde va el libro de revisiones, luego por el hueco de la solera, luego por el suelo por detras del tapizado trasero y para el asiento de atras, tiras un poko el respaldo y para el maletero.
remontas todo las dos soleras y el asiento trasero, y las dos tapas de carton de los pies y ya tienes el cable metido.
un consejo: si kieres calidad de sonido mete el remoto por el lado de el cable de alimentacion y no uses del que traen los RCA porque te puede crar parasitos en el sonido, amos el tipico fiu que se olle con las revoluciones. entonces cojes un cable de altavoz normal y corriente y lo metes a la par que metes el de corriente y asi tendras un remoto aparte y no se te mezclara señal electrica con las senoides de sonido
espero que lo allas entendido y te sea de alluda, si necesitas saver mas, preguntame sin proble,a
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- jesucrixto
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Muchisimas gracias por tu paciencia escribiendo tio, esque tengo que pasar todo el equipo de un cali a otro, y era para ver que opinabais para meterlo en condiciones.
En una cosa discrepo, un cable de 6mm de sección (el de la alimentación, no cabe por el hueco ese que dices, es un agujero diminuto de goma, por el que detras hay otro diminuto hueco de chapa, por ahi lo máximo que he copnseguido meter ha sido un cable de 1,5 mm de sección, y es insufuciente para meterle mas equipo que el que llevo ahora, cosa que haré en breve.
En una cosa discrepo, un cable de 6mm de sección (el de la alimentación, no cabe por el hueco ese que dices, es un agujero diminuto de goma, por el que detras hay otro diminuto hueco de chapa, por ahi lo máximo que he copnseguido meter ha sido un cable de 1,5 mm de sección, y es insufuciente para meterle mas equipo que el que llevo ahora, cosa que haré en breve.
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yo el de 6mm lo tengo metido por ay pero no kite la solera completa, lo que te decia que la kitaras pa mayor comodidad, yo la floje un pokito y lo fuy metiendo por debajo, a ver si me entiendes, levantava un pokito con el dedo y epujaba los cables para adentro, y entraron de lujo tio.jesucrixto escribió:Muchisimas gracias por tu paciencia escribiendo tio, esque tengo que pasar todo el equipo de un cali a otro, y era para ver que opinabais para meterlo en condiciones.
En una cosa discrepo, un cable de 6mm de sección (el de la alimentación, no cabe por el hueco ese que dices, es un agujero diminuto de goma, por el que detras hay otro diminuto hueco de chapa, por ahi lo máximo que he copnseguido meter ha sido un cable de 1,5 mm de sección, y es insufuciente para meterle mas equipo que el que llevo ahora, cosa que haré en breve.
si no me entiendes te ago un crokis en paint
un saludo
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yo lo tengo pasado por donde van los cables de la ecu, los RCA pasan por el centro, bajo la moqueta
martedj@hotmail.com
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mira nunca avia pensao en eso, pero se pueden meter cables tb por ay, pero si van cables de alimentacion por ay o cables que yeven electricidad no te lo aconsejo ya que se pueden acoplar señalesMarteDJ escribió:yo lo tengo pasado por donde van los cables de la ecu, los RCA pasan por el centro, bajo la moqueta
por eso le digo yo que los RCA por un lateral y la alimentacion por el otro. y si kieres calidad de la wena no uses ni el REM de los RCA mete un cable nuevo para el ramoto junto con la alimentacion.ne0z escribió:No juntes los cables de corriente con los RCA. que luego te se acopla el sonido.
Un saludo
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ni un solo parasito tengo
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el del cali es de 70A, algunos vectras montan uno de 100A totalmente compatible, pero no se decirte cuales vectras
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