Eso puede serr por la sirga, que este mal ajustada. Si quitas la tapa inferior izquierda a los pies del copiloto, una redondeada, veras donde actua el mecanismo frio/caliente. Ahi podras comprobar si las posiciones frio maximo y caliente maximo corresponden con la apertura o cierre total de la trampilla. Te tiras al suelo y miras el eje mientras con una mano actuas sobre el deslizador. Luego fuerza el eje de la trampilla a mano para ver si realmente ha llegado a su tope, o es la sirga la que esta mal reguladaJUANITO escribió:Una pregunta de calefaccion habeis notado que con las trampillas de salida del aire cerradas se "cuela" aire caliente tanto en verano como en invierno y en posicion del boton de calefaccion en frio? esque a mi se me "cuela" mucho calor?
[BRICOX] Montar radiador de calefacción.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
No tiene mucho que ver pero yo también tengo problemas con la calefacción....
A los tubos de la calegacción no le llega el aguita caliente...pero la cosa esque no tiene ninguna modificación a los tubos, no estan puenteados...
Un mecánico de la opel me dijo que podría ser el grifo.....sabeis de que habla exactamente??
Saludos.
A los tubos de la calegacción no le llega el aguita caliente...pero la cosa esque no tiene ninguna modificación a los tubos, no estan puenteados...
Un mecánico de la opel me dijo que podría ser el grifo.....sabeis de que habla exactamente??
Saludos.
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
Esto me interesa a mí, ¿dónde está ese "grifo" en el C20NE? Es que a mí me pierde anticongelante el radiador y hasta que tenga tiempo para solucionarlo me gustaría cerrar ese grifo. El mando de la temperatura lo tengo siempre puesto en frío.JUANITO escribió:El grifo es el que deja pasar o no el agua caliente al radiador de la calefaccion; yo supongo que lo tendre "abierto" y no me cierra y tu vectrita v6 creo que sera lo contrario lo tienes cerrado y no deja pasar el agua caliente al radiador y por eso la calefaccion no te funciona.... vamos creo yo
Cali C20NE 3/91
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
el cali no lleva grifo, el radiador de la calefa y sus tubos son parte del recorrido. Loq regulas con el selector frio/calor es una trampilla q hace q el aire pase por el radiador de la calefa o por el radiador del A/A, es raro el problema q describes...
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
ok gracias, tendré que solucionarlo cuanto antes (me pierde 1/4 litro cada 3000km aprox.).Renesis escribió:el cali no lleva grifo, el radiador de la calefa y sus tubos son parte del recorrido. Loq regulas con el selector frio/calor es una trampilla q hace q el aire pase por el radiador de la calefa o por el radiador del A/A, es raro el problema q describes...
Cali C20NE 3/91
Yo he d cambiar tbn el radiaodr pq no me va la calefaccion.Con este ESTUPENDISIMO BRICO lo tengo super claro de como hacerlo pq no sabia por donde empezar ni que hacer (si tirarme al metro o la taquillera) . La unica duda que me queda es que en su momento me perdia agua y me entraba al compartimento del suelo del acompañante y para solucionarlo el mecanico me empalmo 2 tubos por la parte del motor,¿cual son esos tubos y donde estan?¿como reconectarlos a su lugar de origen?
Muchas gracias por vuestra ayuda desde hace poco dias pertenezco al club, la lastima es no haber perteneciodo antes.
Gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda desde hace poco dias pertenezco al club, la lastima es no haber perteneciodo antes.
Gracias por vuestra ayuda.
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
He estado en OPEL esta mañana. Me cobran por el radiador de la calefa nuevo casi 95eur+IVA, ¿qué opináis?
Las juntas tóricas las venden aparte en un kit. El kit de juntas + la chapita para sujetar los tubos vale 8eur+IVA
A la vista de esta foto me surge una duda...
¿Hay que comprar algo más?
Saludossss
Las juntas tóricas las venden aparte en un kit. El kit de juntas + la chapita para sujetar los tubos vale 8eur+IVA
A la vista de esta foto me surge una duda...
... el radiador me lo venden tal cual está en la foto de la izquierda, hhommy, en la foto de la derecha el radiador tiene como una especie de caja con las tiras blancas, ¿eso está ya en el cali y simplemente hay que utilizarlo para el nuevo radiador?hhommy escribió:
¿Hay que comprar algo más?
Saludossss
Cali C20NE 3/91
Eso son unas esponjas que trae pegadas para que no vibre en el hueco donde va y haga ruido.quiksilver escribió:He estado en OPEL esta mañana. Me cobran por el radiador de la calefa nuevo casi 95eur+IVA, ¿qué opináis?
Las juntas tóricas las venden aparte en un kit. El kit de juntas + la chapita para sujetar los tubos vale 8eur+IVA
A la vista de esta foto me surge una duda...... el radiador me lo venden tal cual está en la foto de la izquierda, hhommy, en la foto de la derecha el radiador tiene como una especie de caja con las tiras blancas, ¿eso está ya en el cali y simplemente hay que utilizarlo para el nuevo radiador?hhommy escribió:
¿Hay que comprar algo más?
Saludossss
ese Venia así.no se las he puesto yo
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
Radiador montado! Gracias a la inestimable ayuda del Dr.quiquemartini que fue quien operó a mi criatura y gracias a este buen brico y a la gente que ha participado. Desde entonces ya no usa pañales pues no pierde líquidos, ni una gota oiga
Saludosss!!
PD: me costó el radiador unos 96eur+IVA y las juntas tóricas unos 5eur+IVA en taller oficial
Saludosss!!
PD: me costó el radiador unos 96eur+IVA y las juntas tóricas unos 5eur+IVA en taller oficial
Cali C20NE 3/91
Enhorabuena,la verdad es que es mas facil de cambiar de lo que parecequiksilver escribió:Radiador montado! Gracias a la inestimable ayuda del Dr.quiquemartini que fue quien operó a mi criatura y gracias a este buen brico y a la gente que ha participado. Desde entonces ya no usa pañales pues no pierde líquidos, ni una gota oiga
Saludosss!!
PD: me costó el radiador unos 96eur+IVA y las juntas tóricas unos 5eur+IVA en taller oficial
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???
a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??
un saludo
a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
2.0_16v escribió:para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???
a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??
si el radiador no pierde no tienes porque cambiarlo,el termostato estara mal y hace que el motor no coja temperatura y por lo tanto no caliente
un saludo
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
no el radiador no pierde, simplemente en carretera no calienta y en ciudad si, voy a ver cambiando el ttermostato lo arreglamos.hhommy escribió:si el radiador no pierde no tienes porque cambiarlo,el termostato estara mal y hace que el motor no coja temperatura y por lo tanto no caliente2.0_16v escribió:para acer esta obra ay que kitarle todo el anticongelante al coxe no es asi???
a ver una duda que tengo, mi coxe no calienta la calefaccion una mierda, lo siguiente cuando voy por ciudad se pone la temperatura del coxe en 90º y entonces exa un calorcito mas rico, mmmmmm
pero en carretera apenas sale de la zona azul y no calienta un cagao, yo esto se lo axaco al termostato, creo que con cambiar termostato la calefaccion me funcionaria, o tengo que cambiar tb el radiador de la calefaccion??
un saludo
gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.