En cuanto a lo del avance de encendido, me he equivocado, entendí que era la ECU del vectra la que avanzava el encendido por si sola. Lo lei mal

Otra cosa; que jodienda eso del trabajo del sabado. Intentalo de nuevo hombre.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Si, algo asi, mas que un truco es tan simple como pin 20 a masa, la ECU se pone a trabajar sin sonda, pin 20 al aire, se pone a trabajar con sondaAdu escribió:Vale vale, ya entiendo, en el vectra no sale rayito porque el pin de la sonda está "trucado", osea, engaña a la ECU (conectado a masa), y en el calibra, al tener sonda, el circuito está abierto, osea, que para que no saliera el rayito, o conectamos la sonda, o se conecta a masa el pin.
En cuanto a lo del avance de encendido, me he equivocado, entendí que era la ECU del vectra la que avanzava el encendido por si sola. Lo lei mal![]()
Otra cosa; que jodienda eso del trabajo del sabado. Intentalo de nuevo hombre.
Ni ideaCarlos escribió:Una pregunta ¿que motor montaban los Vectra Gt en alemania si el catalizador era obligatorio desde 1988?![]()
Hoy he probado la resistencia de 750 ohmios == enchufe blanco 98...TELVM escribió:Esto explica el misterio... el cableado de los Vectra GT viene con el pin 20 de la ECU a masa (Non cat) ....
Si el blanco avanza encendido para capitalizar esos 3 octanos extra, a por él sin dudarlo, el avance de encendido vale un potosí comparado con las demás ganancias
.
123,456,yo me calmare, todos lo vereis!!Sosiego y calma.
Claro, eso pense yo!Los Vectra GT SEH traen de fábrica el enchufe blanco 95/98. Ergo un motor SEH con centralita adecuada y alfalfa del 98 debe funcionar bien con el enchufe blanco en 98.
Los Kadett Gsi SEH traen el marrón 95/98. Avanza el encendido lo mismo que el blanco, pero bajando 100 rpm el ralentí.
Se me ocurren varios gremlins:
1) ¿Que centralita has llevado enchufada al probar el blanco en 98? Como llevaras la del Cali no me extraña que andara como un petrolero, recuerda los compañeros que fueron a la PELO a por el rojo y les endiñaron el blanco, contaban exactamente lo mismo.
2) Pudiera ser que la tabla RON, aunque bien intencionada, tenga una errata en los ohmios del blanco, o que tu resistencia de 750 no se comporte igual que el enchufe por la razón que sea (incidentalmente, yo que tú dejaba de jugar a litricista y usaba enchufes de verdad, te tengo preparados un blanco y un marrón).
Jejeje, el equipo marron juega con los dos valores / mapeados basicos, sin keys de ganancia, para el 20SEH. 95 y 98 octanos. y ya taTELVM escribió:Si el marrón te va de cine (evento que me solivianta sobremanera la entrepierna) probablemente todo es un 'malentendido letrónico' de 'ohmiajes' con respecto al blanco.
Y si la única diferencia (gustos y colores aparte) entre blanco y marrón es que el primero sube 100 rpm el ralentí (lo que gasta más combustible) ... pues que de qué equipo son esos de marrón.
¿Te envío pues el enchufe blanco? ¿Address? (en privado de este foro, no a mi correo que últimamente no me rula)
Jejej, si resulta que la tabla RON del Club Calibra inglés esta mal y lo consigues demostrar, envíales un mensaje enmendándoles la plana.
EfectivamenteKike666 escribió:además lleva el interior de un Astra, no??