[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiksilver
- Calibrero Silver
- 205rallye
- Moderador
No creo que sean tan retorcidos.quiksilver escribió:¿están cableadas las 8 patillas o solo algunas? ¿hay algo serigrafiado en el encapsulado de la memoria? en teoría debería haberlo pero igual estos de la PELO pidieron los ICs sin serigrafiar para que nadie copie.
Tengo 4 o 5 ordenatas de abordo en el coche. Esta tarde bajo y miro todas las pastillas....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- quiksilver
- Calibrero Silver
Ok, gracias!205rallye escribió:No creo que sean tan retorcidos.
Tengo 4 o 5 ordenatas de abordo en el coche. Esta tarde bajo y miro todas las pastillas....

Para todos aquellos que estábamos buscando los códigos de la memoria del ordenador de abordo, aquí están!! (no están todos pero es una lista bastante buena)
http://personales.ya.com/ftp100/memories.xls

Son los códigos del ordenador en función de los distintos modelos de Calibra y otros modelos de Opel recogidos en una tabla Excel.
En esta otra tabla están los de los Astra F:
http://personales.ya.com/ftp100/AstraF_memories.xls
Buen provecho!!!

Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver
Tengo una duda:quiksilver escribió:Ok, gracias!205rallye escribió:No creo que sean tan retorcidos.
Para todos aquellos que estábamos buscando los códigos de la memoria del ordenador de abordo, aquí están!! (no están todos pero es una lista bastante buena)
http://personales.ya.com/ftp100/memories.xls![]()
![]()
Son los códigos del ordenador en función de los distintos modelos de Calibra y otros modelos de Opel recogidos en una tabla Excel.
En esta otra tabla están los de los Astra F:
http://personales.ya.com/ftp100/AstraF_memories.xls
Buen provecho!!!
En la columna Tech1 figura "SI" ó "NO".
En el caso de mi cali, para todos los códigos figura un "NO".
Significa ésto que no puedo reprogramar el ordenata con el Tech1???.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Quicksilver, como va el tema de lectura de memoria?
Yo tengo un programador potentillo, a ver si logras hacer algo
Echando virutas montamos una coleccion de imagenes, jejeee, a los Ecoteros se les acabaron los problemas
Yo tengo un programador potentillo, a ver si logras hacer algo

Echando virutas montamos una coleccion de imagenes, jejeee, a los Ecoteros se les acabaron los problemas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- quiksilver
- Calibrero Silver
Yo también había dejado de recibir avisos de este hilo
A ver, todavía no he podido ponerme con ello. No paro. Tengo pendiente ponerle los faros antiniebla de quiquemartini a mi cali, eliminar la reaspiración de gases, cambiar aceite, poner amortiguadores nuevos... y, por supuesto, reprogramar la pastilla de mi ordenata con el contenido de la de quiquemartini.
Este fin de semana intentaré leer la memoria de mi propio ordenador, os mantendré informados. Tengo buenos presentimientos pero es pronto para cantar victoria
Saludos!!!

A ver, todavía no he podido ponerme con ello. No paro. Tengo pendiente ponerle los faros antiniebla de quiquemartini a mi cali, eliminar la reaspiración de gases, cambiar aceite, poner amortiguadores nuevos... y, por supuesto, reprogramar la pastilla de mi ordenata con el contenido de la de quiquemartini.
Este fin de semana intentaré leer la memoria de mi propio ordenador, os mantendré informados. Tengo buenos presentimientos pero es pronto para cantar victoria

Saludos!!!

Cali C20NE 3/91 

Muy buenas, este hilo parece parado pero es muy interesante. Estoy esperando poder pillarme un ordenador para mi vectra 8v, y por las fotos que he visto de las memorias, me parece que es la 59C11.
La idea que creo que tenemos todos es poder reprogramar esta memoria y en principio es factible ya que es una memoria eeprom y no es OTP.
Lo ideal sería disponer del hex de todos los modelos y de esta forma poder tener el ordenador calibrado sin pasar por la PELO. Yo tengo un programador válido para esta memoria y os comento que no es caro, lo compré cuando el DIGITAL. El programador es el WILLEM anda sobre los 60-70 € y el software es libre (willem eprom).
Yo por mi parte en cuanto tenga el ordenador, pienso leer la memoria y postear el fichero, ya que un fichero hexadecimal se puede leer con el notepad y simplemente a la hora de guardar se guarda como *.hex y ya está. Soy de Sevilla si alguien está interesado también le puedo leer su eprom. Saludos a todos.
La idea que creo que tenemos todos es poder reprogramar esta memoria y en principio es factible ya que es una memoria eeprom y no es OTP.
Lo ideal sería disponer del hex de todos los modelos y de esta forma poder tener el ordenador calibrado sin pasar por la PELO. Yo tengo un programador válido para esta memoria y os comento que no es caro, lo compré cuando el DIGITAL. El programador es el WILLEM anda sobre los 60-70 € y el software es libre (willem eprom).
Yo por mi parte en cuanto tenga el ordenador, pienso leer la memoria y postear el fichero, ya que un fichero hexadecimal se puede leer con el notepad y simplemente a la hora de guardar se guarda como *.hex y ya está. Soy de Sevilla si alguien está interesado también le puedo leer su eprom. Saludos a todos.
El willem lee estos chips?
Si tenia entendido que se podian reprogramar, alguien en UK lo hace, pero llega a otros niveles mas interesantes, como modificaciones por diferente tamaño de rueda, etc...
Cualquier dato que aportes sobre este tema sera bien recibido

Si tenia entendido que se podian reprogramar, alguien en UK lo hace, pero llega a otros niveles mas interesantes, como modificaciones por diferente tamaño de rueda, etc...
Cualquier dato que aportes sobre este tema sera bien recibido

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Memoria leída.
Buenas a todos, he logrado leer la memoria de mi ordenador. Os comento la he leído con un programador profesional, la mía en concreto era una del fabricante OKI 16911P en lugar de la habitual de ATMEL AT59C11 pero creo que el fichero será compatible.La memoria ATMEL os aseguro que puede leerse con el willem de hecho intentaré adjuntar unas imágenes explicando cómo sería el proceso.La idea sería que intentáramos leer el máximo número de memorias indicando a ´qué modelo pertenece cada una, y si alguien tuviera alguna modificada por el inglés ya sería ideal. Si aportamos bastantes ficheros,yo me comprometo a realizar una pequeña aplicación en delphi para generarnos un hexadecimal a medida, os aseguro que no es una utopía y que es posible.Con los pasos que os indico,de hecho ya es posible reprogramar una de un 8v para un 16v, un ecotec etc siempre y cuando se publiquen los ficheros. Ya de hecho, creo que tengo localizada la dirección de memoria donde se registra el número de pulsos por kilómetro. Pero bueno, vamos al grano:
Primero abrimos el willem y seleccionamos device

Seleccionamos el dispositivo que queremos leer:

Pulsando donde se lee PCB3, se conmuta sobre los dos posibles programadores, el willem y el pcb3, además indica la posición del banco de switches y el zócalo donde colocar la memoria:

En el icono del integrado con la flecha verde (read chip), pulsamos y comenzará la lectura del dispositivo:

Una vez leída podemos pasarla al disco duro para futuras modificaciones:

También podemos cargar un fichero del disco:

Hasta aquí el proceso de lectura y de carga de un fichero del disco, lógicamente también es posible programar y verificar.
A continuación, fijáos en la siguiente foto:

Mirad en el código ascii de la línea de memoria que empieza en la posición 50, véis el EE03, pues sí corresponde a un 8v. Además se puede observar también el número de pulsos(8780) en las posiciones de memoria 5A y 5B, aunque esto lógicamente en hexadecimal (224C). Aquí tengo mis dudas, ya que este valor se repite dos veces 59 5A y 5B 5C y podría ser que estuvieran los bytes invertidos. Hasta aquí esta primera entrega, pero creo que es bastante esperanzador el tema y que podremos controlar el ordenata al 100%. Saludos a todos.
Primero abrimos el willem y seleccionamos device

Seleccionamos el dispositivo que queremos leer:

Pulsando donde se lee PCB3, se conmuta sobre los dos posibles programadores, el willem y el pcb3, además indica la posición del banco de switches y el zócalo donde colocar la memoria:

En el icono del integrado con la flecha verde (read chip), pulsamos y comenzará la lectura del dispositivo:

Una vez leída podemos pasarla al disco duro para futuras modificaciones:

También podemos cargar un fichero del disco:

Hasta aquí el proceso de lectura y de carga de un fichero del disco, lógicamente también es posible programar y verificar.
A continuación, fijáos en la siguiente foto:

Mirad en el código ascii de la línea de memoria que empieza en la posición 50, véis el EE03, pues sí corresponde a un 8v. Además se puede observar también el número de pulsos(8780) en las posiciones de memoria 5A y 5B, aunque esto lógicamente en hexadecimal (224C). Aquí tengo mis dudas, ya que este valor se repite dos veces 59 5A y 5B 5C y podría ser que estuvieran los bytes invertidos. Hasta aquí esta primera entrega, pero creo que es bastante esperanzador el tema y que podremos controlar el ordenata al 100%. Saludos a todos.

- VectraMerit
- Calibrero Casual