testigo falta de aceite.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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supernafamacho
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testigo falta de aceite.

Mensaje por supernafamacho »

se enciende en frio cuando no ha salido de la zona azul,despues se apaga.
aceite cambiado hace 3000kms. :cry:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si te refieres al segundo testigo desde arriba a la izquierda (una aceitera sobre una olita), esto es nivel dinámico de aceite. En los Calis es un poco hipocondríaco y a veces se enciende incluso con el nivel de aceite a medio camino entre el MIN y el MAX. Pero si el testigo sensor de presión de aceite (la aceitera roja) funciona bien y no rechista, y comprobando a ojo en la varilla estamos a medio nivel o por encima, probablemente no pasa nada grave.

Si te agobia mucho rellena aceite hasta más cerca del MAX, y si sigue encendiéndose es que pudiera haber djudju, bien en el sensor, bien en la circulación del aceite.

¿Qué tipo de aceite le has echado?
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:

¿Qué tipo de aceite le has echado?
cual le echarias tu a un c25xe con 118000kms??
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo a mi V6 le hecho Repsol Elite Multivalvulas 10W40 y me va muy bien de momento. No me tira aceite por las juntas y la presion no es excesiva en frio (cuando el aceite esta mas denso).

Comentarte que a mi se me enciende el aviso de nivel de aceite cuando en caliente el nivel esta rozando el minimo, pero en frio (horas parado) el nivel sube a la mitad al escurrir todo el aceite.

Saludos.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

cual le echarias tu a un c25xe con 118000kms??
Mobil 1 0W40, por supuesto :mrgreen:. ¿Que tienen que ver los kilómetros (pregunta retórica :wink: )?


Comentarte que a mi se me enciende el aviso de nivel de aceite cuando en caliente el nivel esta rozando el minimo, pero en frio (horas parado) el nivel sube a la mitad al escurrir todo el aceite.
Esta es la ligera hipocondria a la que yo me refería :wink: . Nada grave en principio.
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:
cual le echarias tu a un c25xe con 118000kms??
Mobil 1 0W40, por supuesto :mrgreen:. ¿Que tienen que ver los kilómetros (pregunta retórica :wink: )?



el mecanico comentaba algo de ponerle un aceite mineral,por el kilometraje.
no me fio.............
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Mensaje por TELVM »

el mecanico comentaba algo de ponerle un aceite mineral,por el kilometraje. no me fio.............
¿Mande :shock: ? ¿Exactamente qué te ha dicho el mecánico?
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:
el mecanico comentaba algo de ponerle un aceite mineral,por el kilometraje. no me fio.............
¿Mande :shock: ? ¿Exactamente qué te ha dicho el mecánico?
palabras casi textuales del menda:
los motores con un kilometraje como el mio (¿?),se conservan mejor con un aceite mineral(¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????),el sintetico es solo para motores con menos de 100.000 kms(ein??????????????)
acto seguido me fui de alli.................
le pongo el que recomiendas,TELVM??
alguna otra opinioin de alguien que tenga el v6??
gracias,un saludo.
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Yo tambien he oido eso q dices supernafamacho pero me parece una sandez 5w40 o 0w40 sintetico y a rular q el aceite no es tan caro.

Saludos
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

kaliber escribió:Yo tambien he oido eso q dices supernafamacho pero me parece una sandez 5w40 o 0w40 sintetico y a rular q el aceite no es tan caro.

Saludos
que pasa javi???
un saludete.
tienes razon.para vaciar el aceite,hace falta una bomba que succione(bonito verbo :lol: )?????????????????????
lo cambiare yo mismo.
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Lo puedes hacer de las dos formas o succionando o vaciando, yo personalmente prefiero vaciar, por aquello de q no quede nada en el fondo.

Saludos
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

kaliber escribió:Lo puedes hacer de las dos formas o succionando o vaciando, yo personalmente prefiero vaciar, por aquello de q no quede nada en el fondo.

Saludos
donde esta el vaciado en el c25xe??
TELVM
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Mensaje por TELVM »

palabras casi textuales del menda:
los motores con un kilometraje como el mio (¿?),se conservan mejor con un aceite mineral(¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????),el sintetico es solo para motores con menos de 100.000 kms(ein??????????????)
acto seguido me fui de alli.................
Una reacción extremadamente inteligente a palabras extraordinariamente necias (o muy malintencionadas). Si además jamás vuelves por allí, chapeau.

El sintético es mejor que el mineral, pues se degrada menos con los km. y el machaque.

Un coche con muchos km. machaca más el aceite que otro nuevo. Un deportivo al que le solemos fuscar machaca aún más el aceite.

Ergo el sintético es especialmente indicado para Calibras con más de 100.000 km.


Ojo, a los Calis de cuatro pucheros hay que echarles aceite de grado 40, pero en el V6 no lo sé seguro, aunque probablemente también sea 40. Lo mejor es mirarlo en el manual. La tuerca de vaciado de aceite del C25XE, con toda probabilidad :D , se sitúa por la parte inferior del cárter.


Mucho mejor vaciar aceite soltando tuerca de fondo que succionar. Con el motor caliente, subimos el Cali al menos de delante, abrimos tapón de aceite motor, retiramos varilla de aceite, desenroscamos tuerca y dejamos vaciar (mucho mejor con un recipiente debajo que recoja). Esperamos un buen rato (15 minutos mínimo) a que escurra bien.

Finstro: Con una llave de fleje desenroscamos el filtro usado. Cogemos el nuevo, lo llenamos de aceite hasta que falte un dedo, con ese dedo untamos de aceite su junta superior de goma, lo presentamos en posición y lo roscamos fuerte con la mano, sin herramienta. Con eso basta.

Roscamos tuerca a 55 Nm poniendo arandela de cobre nueva, metemos un embudo y, con el coche perfectamente en el plano horizontal, rellenamos con calma hasta que la varilla este más cerca del MAX que del MIN. Ojo no pasarse del MAX.

Al arrancar conviene dejarlo un rato al ralentí para que el aceite fresco vaya conociendo su nueva casa (con un ojo en los testigos del cuadro), y luego rodar un ratito tranquilitos antes de empezar a fuscarle de nuevo. En la siguiente parada mirar por debajo a ver si algo goteara. Y a rugir.

No nos olvidemos de llevar el aceite usado a un punto limpio (es gratis).
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Mensaje por Tropic »

How to change oil & oil filter by Telvm :vamp:

2 detalles:

Diametro arandela?
Medida de la tuerca?

Perfecto! ;)
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Mensaje por TELVM »

Me has pillado pants down :oops: .

De memoria, y bajo los estragos del Alzheimer, creo recordar que la tuerca del misil se afloja con Allen macho (de medio/pequeño calibre). La arandela ... ¿de 13 ó 15 o algo así? No me hagas mucho caso.

La fiera lleva un TUERCÓN hexagonal de más del 22, tuve que endiñarle con llave inglesa y apretarla a ojo (sin dina, ningún adaptador entraba). La arandela era más grande que la del misil (¿15+?).
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo le cambio siempre el aceite y la tuerca de vaciado, como comentais esta en el centro del carter (se ve claramente).

Saludos
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Mensaje por TELVM »

Sí, cambiar también la tuerca es ideal.

¿Que grado de viscosidad indica el manual del V6, Manolo?
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Mensaje por ManoloV6 »

El grado de viscosidad del manual es de 10W40 para el Motor C25XE.

Saludos.
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Mensaje por TELVM »

Gracias Manolo. Así pues, 40 para toda la tribu, calibreros.
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Mensaje por Tropic »

hoy charlando con un amigo ingeniero me comentaba que es mejor 50 que 40, aunque no lo parezca, por algo de las capas de fluido y el rozamiento y no se que... me va a mandar un correo con info mas tecnica
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