V6 trasera, relativamente facil?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alumnoeuiti_SS
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V6 trasera, relativamente facil?

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Es algo q ya habia pensado hace tiempo y tiene su logica salvo por dos cosas q no se seguras:

Partiendo de la base de q los blokes motores del Calibra V6 (transversal) y del Omega V6 (longitudinal) son identicos... tambien son iguales sus anclajes, por lo q los engine mounts del Omega y del Calibra deben de ser iguales cuando menos en su parte q "amarra" al motor. Puesto q los blokes de ambos coches son iguales y uno lleva una caja longitudinal y otro transversal... la tornilleria y geometria de los anclajes de la caja al motor son iguales. El tren trasero y el arbol de transmision son facilmente intercambiables por los del Calibra Turbo Y/O por los del mismo Omega, aunq no se si los palieres del omega seran algo mas largos.

El problema esta en: El tamaño de la caja de cambios del Omega, si seria acoplable de forma longitudinal en un calibra (jodido lo veo) Y en los anclajes de los engine mounts en el coche (no en el motor). Si los anclajes de la bahia motor del Omega longitudinal estuviesen en la misma posision q los anclajes del Calibra transversal... asunto resuelto.

No tengo en mente intentar nada de esto ni mucho menos, solo keria compartirlo con la gente. He visto un motor C20XE puesto longitudinal, pero se usaba una caja y unas trocolas delanteras de BMW 320i viejo. Creo q el coche era un Vectra A de propulsion, traccion trasera. Por eso me dio q pensar q en el V6, lejos de ser mas dificil... es incluso mas facil.

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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

tranquilo no eres el unico que esta rumiando esa idea. por aqui estamos rumiando lo de ahcerlo pero con el motor c20ne del omega y trasplantarlo todo a un calibra c20ne.deberia valer todo exactamente.el unico inconveniente seria como bien dices tu la longitud de los palieres que no sabemos fijo si son iguales pero del resto es plug and play.(creo)
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cristian
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Mensaje por cristian »

lo de un calibra traccion trasera es algo que tenia que haber salido en opcion o algo asi desde el principio, aunque de todas formas mejor de serie. para mi gusto esto es algo que le daria al cali la denominacion de "mala bestia tanto a buenas como a malas". vamos, que coche que ves delante, coche que le pules la pintura.

si alguien consugue hacer esto con exito que sepa que su coche me gustara mucho aunque no lleve carroceria. ¡¡¡¡ dios un calibra traccion trasera, seria lo massssssssss!!!!!!!!!!!!!
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

El mas sencillo para hacer esto es el Cali 16v 4x4 y el turbo,sin poner el motor longitudinal,unicamente tienes que hacer solidario el transfer y retirar las transmisiones delanteras. Ya teneis un cali traccion trasera.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

victorR5 escribió:tranquilo no eres el unico que esta rumiando esa idea. por aqui estamos rumiando lo de ahcerlo pero con el motor c20ne del omega y trasplantarlo todo a un calibra c20ne.deberia valer todo exactamente.el unico inconveniente seria como bien dices tu la longitud de los palieres que no sabemos fijo si son iguales pero del resto es plug and play.(creo)
Si, la movida es si los agujeros del chasis para anclar los "engine mounts" son iguales en el Omega y en el Calibra.

El q vi yo era C20XE en un Vectra A.

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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

talaveracali escribió:El mas sencillo para hacer esto es el Cali 16v 4x4 y el turbo,sin poner el motor longitudinal,unicamente tienes que hacer solidario el transfer y retirar las transmisiones delanteras. Ya teneis un cali traccion trasera.
Ya, pero tienes un trasera de palo, como el 4X4 de estos coches. Aparte q tambien hay q kitar la unidad de desenganche y demas, xq como se te desacople el TXB, ni delantera ni trasera, estatico! :jaja:

Lo malo es q las cajas de cambio de los Omega, no se q relacion de transmision tienen, no creo q sea peor q la caja F25...

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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

tranquilos de momento solo es una idea pero igual en breve empezamos a hacer mediciones y dema spara ver si es compatible uno y otro.tiempo al tiempo
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Alumnoeuiti_SS escribió:
talaveracali escribió:El mas sencillo para hacer esto es el Cali 16v 4x4 y el turbo,sin poner el motor longitudinal,unicamente tienes que hacer solidario el transfer y retirar las transmisiones delanteras. Ya teneis un cali traccion trasera.
Ya, pero tienes un trasera de palo, como el 4X4 de estos coches. Aparte q tambien hay q kitar la unidad de desenganche y demas, xq como se te desacople el TXB, ni delantera ni trasera, estatico! :jaja:

Lo malo es q las cajas de cambio de los Omega, no se q relacion de transmision tienen, no creo q sea peor q la caja F25...

Un cordial saludo.
Si haces solidarios los discos del transfer,ya no hay mas tema que mandar por la fuerza fisica todo el par detras,tienes un trasera ya. Esto lo comente con Marte DJ y Turbopacket en Madrid.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, eso es, pero mira q es rebuscado este 4X4 tio, xq el TXB en su union al diferencial de la F28, lleva dos coronas, una q engrana a la parte del diferencial q mueve todo el conjunto (este es el q manda el impulso atras) y otra para q el diferencial pueda hacer su cometido entre los palieres delanteros. No se si me explico.

Los VW 4Motion llevan motor transversal?
Los RN Scenic etc 4X4 llevan motor transversal?
El Lancer y el Impreza llevan motores longitudinales o transversales?

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Espero k esto ayude:

Esquema 4x4 del Scenic

Imagen

Lo k sigue en quote lo encontre junto con lo del scenic
Esquema de 4x4 del Renault 21 turbo

Imagen

Esquema 4x4 de Renault Espace

Imagen
Bloque motor del WV Passat 2.8 20v 4motion

Imagen

Bloque motor del Subaru Impreza STI

Imagen

Bloque motor del Mitsubishi Lancer EVO

Imagen
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mmm... y un Golf 4Motion, lo lleva transversal, no?

Ilustrativo. Los renault de antes llevaban longitudinal el motor y de ahi derivaban el 4X4, como los Audi Quattro. Los Impresa tambien longitudinal, pero el Scenic 4X4 y el Lancer llevan motor transversal. En el R21 turbo se ve el diferencial viscoso para regular la traccion, pero imagino q no se desconectara del todo nunca como en el Calibra. Todo eso integrado en la caja de cambios.

Q 4X4 llevara el Lancer, pemanente? Xq este no peta y el Lancer tiene muchos cv's. El sistema del Renault Scenic 4X4 es como el del calibra, solo q no se desconectara, sera permanente?

Me contesto a mi primera pregunta, GOLF VR6 III 4X4: Transversal.

[img]http://www.jpegstore.com/vwsyncro/archive/Ref%20pics%20[Misc]/fullres/golf3%20vr6%20syncro%204%20motion.jpg[/img]

Interesante.

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Mensaje por JoshuA »

Esto es lo k encontre sobre el 4WD del lancer:
4WD

* Lancer Evolution full-time four-wheel drive system uses Mitsubishi Motors Active Center Differential ACD(*1), which raises traction and handling to new levels of excellence, and a mechanical limited-slip rear differential that controls torque feed for superior traction and straight line stability over all surfaces.

* The 6-speed manual transmission GT grade uses a helical limited-slip front differential that takes the sport driving experience another step higher.


Brakes

* Lancer Evolution uses the powerful Brembo high-performance brakes, with 4-piston 17-inch ventilated discs at the front and 2-piston 16-inch ventilated discs at the rear.

* With Mitsubishi's Sport ABS(*2) giving enhanced steering control under hard braking and Electronic Brake force Distribution (EBD*3) automatically regulating the front-to-rear braking force ratio to match vehicle load, the braking system delivers responsive, smooth and predictable stopping power under all conditions.

---------------------------------------------

*1: ACD (Active Center Differential)
The ACD incorporates an electronically controlled hydraulic multi-plate clutch. An ECU optimizes clutch cover clamp load for different driving conditions, regulating the differential limiting action between free and locked states. The result is improved steering response together with better traction. ACD provides three modes - Tarmac / Gravel / Snow - to enable quicker control response for changes in road surface.

*2: Sport ABS
In Sport ABS, the system ECU uses information from a steering angle sensor that detects steering inputs as well as from lateral G and vehicle speed sensors to apportion pressure to each of the four wheels independently. The result is improved steering response under braking.

*3: EBD
The Electronic Brake Force Distribution system optimizes allocation of braking force between the front and rear wheels. Increasing the pressure applied to the rear wheels when braking close to the limit, EBD reduces the load on the front wheels to realize better anti-fade performance. The system also compensates for changes in surface and vehicle load conditions to ensure predictable and consistent stopping performance at all times

Por lo visto no es un 4x4 del todo permanente; el diferencial medio tambien tiene un embrague controlado por la ECU k limita la accion de las ruedas traseras en condiciones adversas y la aumenta en momentos de necesidad de potencia extra.

El ABS gestionado por la ECU tiene un sistema de bloqueo independiente para cada rueda y funciona simultaneamente con el distribuidor electronico de frenada k carga la frenada en las ruedas traseras en frenadas al limite evitando sobrecargar demasiado el tren delantero.

Esto no parece tener nada k ver con el 4x4. Seguro k tiene funcionamiento aparte.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

En definitiva, el 4X4 del Lancer:

Tiene 3 programas, el de nieve, el de gravilla y el de asfalto, controlado por la centralita.
No se desconecta aunq no es permanente xq tiene reparto de giro entre el eje delantero y el eje trasero.
Awanta el porron de cv's q tiene un Lancer y no hay constancia de q pete.
No se sabe q mantenimiento rekiere el 4X4 Mitsubishi.
ABS independiente de la traccion y viceversa.

El 4X4 del calibra:

Tiene reparto de de giro entre ejes al igual q el Lancer.
Traccion NO independiente del ABS.
Se desconecta (aki creo q esta la mayor pega, el circuito se carga y se descarga, si por lo q sea se peta el acumulador... a tomar por culo). Una traccion permanente no pasa de un estado a otro, no tiene cambios en el tiempo ni diferencias de presiones q gestionar.
Awanta la caballeria del calibra aunq la experiencia dice q se acaba comiendo el planetario.
Mantenimiento ferreo.

Interesante, ahora es encontrar un TXB de Lancer y ver como es para saber mas o si alguna elucubracion de estas es erronea.

Un cordial saludo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Si ya es difícil encontrar el de un calibra... :?
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

AlvaritoPal escribió:Si ya es difícil encontrar el de un calibra... :?
Yo solo kiero verlo en foto o en algun eskema desarmado, no kiero un TXB de Lancer (pa'q?). De Calibra ya tengo uno, no kiero mas.

Un cordial saludo.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Mas cositas sobre el Lancer EVO:
The Evolution is an amalgamation of tried, competition-proven, and refined components and the latest in drivetrain and chassis technologies. The former includes the 4G63 turbocharged and intercooled DOHC 16-valve 2.0-L inline four-cylinder engine whose origin goes back to the Galant VR-4 all-wheel-drive sedan of the early '90s. Mitsubishi found the mid-size sedan a bit of handful and too heavy to stay competitive in the World Rally Championship series, so it switched to the new and smaller Lancer sedan, a twin to the Mirage. The 4G63 engine and all-wheel-drive system were transplanted into the Lancer sedan, giving birth to the Evolution I in 1992.

The transmission is a reinforced version of Mitsubishi's six-speed manual unit. The powertrain is mounted transversely, driving all wheels by the combination of two advanced, electronically controlled torque-split-and-transfer systems.

The active center differential (ACD) is an electronically controlled mechanical unit with a hydraulically actuated multi-plate mechanism; the previous center differential had a viscous-coupling limiter unit (VCU). The center differential's standard torque split ratio is 50/50. A multi-steel-plate clutch allows an increase in the limiting device's binding capacity to 1000 N•m (738 lb•ft) from the VCU's 300 N•m (221 lb•ft). On full acceleration, the ACD locks the center differential to almost direct 4WD, while the quick application of steering lock almost fully loosens up the differential. The driver may choose one of three ACD operating modes: Tarmac, Gravel, and Snow.

With active yaw control (AYC), torque application can be varied between left and right wheels. An electronically controlled, hydraulically actuated multi-plate AYC unit is built within the rear final drive unit. A computer centrally controls the ACD and AYC. At the front, a helical-gear limited-slip differential is employed.

Steering is by hydraulically assisted rack and pinion. Four large-diameter Brembo front four-pot and rear two-pot ventilated disc brakes that provide retardation are checked by the new Sports ABS, the ECU of which provides optimum ABS intervention according to wheel speed, steering wheel angle, fore/aft acceleration, and lateral acceleration sensor inputs. Aluminum alloy wheels are shod with Yokohama Advan 235/45ZR-17 tires.

The Evolution has MacPherson strut front and multilink rear suspensions.

In design, the suspension is similar to the bread-and-butter Cedia's with front MacPherson strut and rear multilink suspensions; however, its components and geometry are specific to the Evolution, with extensive use of mass-saving aluminum arms and links. The competition buyer can choose from various combinations of drivetrain and chassis options.


The Evolution has a turbocharged DOHC 16-valve 2.0-L engine with this large-volume intercooler.
Imagen


The powertrain of Mitsubishi's Evolution is mounted transversely, driving all wheels by the combination of two advanced, electronically controlled torque-split-and-transfer systems.
Imagen

Advanced Evolution drivetrain components include an electronically active center differential and an active yaw control rear differential unit.
Imagen
ImagenImagen

The Evolution has MacPherson strut front and multilink rear suspensions.
ImagenImagen
Las imagenes son lo mas grandes k he podido encontrar por ahora, lo siento.

Espero k sirva de algo. Saludos.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Muy buena info tio, q de puta madre. Si lo llego a saber, pregunto antes.

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The Crow
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Mensaje por The Crow »

y toda esta investigacion no la podriaveis aver exo antes de que yo reparar mi 4x4 ... joder aver si ara podre meter el txb de un Evo .... y yo sin sabelo ... ejejeje
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tranki Crow, no podras meterlo no. Estamos hablando de mecanismo, no de medidas ni de tornilleria-anclajes. Ademas, el TXB del EVO es algo mas complejo y el trasero tambien esta regulado electronicamente. El dif. trasero del Lancer tiene un dif. viscoso en posicion transversal al coche o coaxial con el eje trasero, asi regula el reparto para las ruedas traseras dependiendo de lo q deciamos antes, gravilla, asfalto o nieve. No es como en el Calibra q el TXB lleva el dif. viscoso y este regula lo q manda hacia el tren trasero. No se si me explico.

El dif. trasero del Calibra no esta regulado electronicamente, es puramente mecanico, el electronico es el delantero, cosa q en el Lancer no es asi. El Lancer manda un giro determinado atras por un dif. viscoso central de posicion transversal y atras se regula el reparto entre ruedas con el dif. viscoso trasero, el Calibra manda un giro regulado a atras mediante dif. viscoso directamente y atras no hay mas variacion entre ruedas q el q puede dar un diferencial normal.

Aparte, el transfer delantero del Lancer tiene un carter muy diferente. Ojala hubiese una imagen mas grande para saber como hace el reparto delante, xq el tren trasero ya lo sabemos.

The transmission is a reinforced version of Mitsubishi's six-speed manual unit. The powertrain is mounted transversely, driving all wheels by the combination of two advanced, electronically controlled torque-split-and-transfer systems.

The active center differential (ACD) is an electronically controlled mechanical unit with a hydraulically actuated multi-plate mechanism; the previous center differential had a viscous-coupling limiter unit (VCU). The center differential's standard torque split ratio is 50/50. A multi-steel-plate clutch allows an increase in the limiting device's binding capacity to 1000 N•m (738 lb•ft) from the VCU's 300 N•m (221 lb•ft). On full acceleration, the ACD locks the center differential to almost direct 4WD, while the quick application of steering lock almost fully loosens up the differential. The driver may choose one of three ACD operating modes: Tarmac, Gravel, and Snow.

With active yaw control (AYC), torque application can be varied between left and right wheels. An electronically controlled, hydraulically actuated multi-plate AYC unit is built within the rear final drive unit. A computer centrally controls the ACD and AYC. At the front, a helical-gear limited-slip differential is employed.


OK, hay otro dif. viscoso delante. Ademas el coche o la centralita tambien puede controlar el reparto izkierda-derecha de las ruedas del coche. El dif central del Lancer lleva tambien un dif. viscoso en la misma posicion en la q esta en el trasero.

Buf, es muy interesante este asunto, pero menudo tomate de electronica, lo controla todo e independientemente del ABS, otro mundo. Reparto standart 50/50 y puede llegar a mandar atras hasta 1000Nm. Los tres programas los elige el conductor... La centralita controla tanto el dif. delantero como el trasero, los tres programas y el reparto delante/detras izkierda/derecha.

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Me da a mi k el 4x4 del lancer, controlandolo la ECU hace ardua, por no decir imposible la adaptacion a otro coche si no es tambien con el bloque y la ECU del mitsubishi.

Otra cosa son los palieres, k habria k hacer unos a medida. El ABS, escape, suspensiones, frenos, homologaciones...... por poder, yo creo k se podria, pero habria k pedir una hipoteca por lo menos :jaja:


Saludos.
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