EL TAMAÑO IMPORTA!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

EL TAMAÑO IMPORTA!

Mensaje por Martyn »

EL TAMAÑO SI IMPORTA!!!

EN CRISTIANO
http://www.clubjapo.com/foro/ftopic6273.html
EL ORIGINAL EN ENGLISH
http://www.bath.ac.uk/~ccsshb/12cyl/
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

viewtopic.php?t=7881&sid=b6d7c2982f2b95 ... ba18eed9b2



Se adelantaron Martyn...pero se agradece el interes


Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Descomunal. Eso sin que son coj ... inetes, ¿eh Marte :lol: ?

Calculo que hará falta una dinamométrica de 100 metros accionada por un regimiento de 1000 sumokas para 'roscar a par' los pernos de culata :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Arranca a manivela? ¿y a empujon? :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Jodo, vaya morlaco.

1800 c.c. en una sola pistonada. Curioso el nivel max. de revs. 108 rpm

Os habeis fijado en esa especie de vástago que va de la muñequilla de la biela hasta el piston??? Curioso, no?? Supongo que esto evitara un desgaste prematuro en las camisas y en los segmentos (digo yo)....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esos motores creo que guardan una similitud con la torre eiffel, montaran el motor en alguna nave de casa de diox y cuando acaben de montarlo, los operarios veran hacia arriba y diran algo asi como: "mmmm oye, esto.... ¿se queda aqui no?, si nos hacemos los longuis... esto se queda aqui, lo va a mover su madre"


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

a mi lo que me gustaria ver es el torno donde se ha hecho es cigueñal xDD si quieren ganar aceleracion le pueden sacar 10 o 15... toneladas xDD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juajs, me imagino los 'trucajes' que gastarán en el gremio:

- El volante motor se aligera a base de cargas huecas.

- Las juntas de culata reforzadas se cortan de blindajes de Leopard 2 excedentes.

- La chimenea del barco, colocada horizontal en el pico de proa , hace una soberbia toma RAM.

- El cigüeñal 'de carreras' permite alcanzar con seguridad las 200 rpm.

- El kit EDS P937 permite elevar el soplado hasta 300 bares (recomendable acompañarlo de junta Leo 2).

- Los neones son muy prácticos en bancos de niebla.

- Desaconsejables los alerones, salvo para versiones submarinas (los huracanes tienden a arrancarlos).

- El kit ESM/ECM 'Nettunel-Super RBOC' protege de los radares de la guardia civil del mar.

- El porting de culata se efectúa con tuneladora, o en su defecto con taladradora de hormigón MEGADREMEL.

- Desaconsejable la instalación de turbonators o by-platinés (salvo transformación del casco a hidroala).

:)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

xddd
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

TELVM escribió:Juajs, me imagino los 'trucajes' que gastarán en el gremio:

- El volante motor se aligera a base de cargas huecas.

- Las juntas de culata reforzadas se cortan de blindajes de Leopard 2 excedentes.

- La chimenea del barco, colocada horizontal en el pico de proa , hace una soberbia toma RAM.

- El cigüeñal 'de carreras' permite alcanzar con seguridad las 200 rpm.

- El kit EDS P937 permite elevar el soplado hasta 300 bares (recomendable acompañarlo de junta Leo 2).

- Los neones son muy prácticos en bancos de niebla.

- Desaconsejables los alerones, salvo para versiones submarinas (los huracanes tienden a arrancarlos).

- El kit ESM/ECM 'Nettunel-Super RBOC' protege de los radares de la guardia civil del mar.

- El porting de culata se efectúa con tuneladora, o en su defecto con taladradora de hormigón MEGADREMEL.

- Desaconsejable la instalación de turbonators o by-platinés (salvo transformación del casco a hidroala).

:)


:cuñao: JAJAJAJAJAJA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Y PARA INYECCION DE AGUA QUE? INUNDAMOS LA SALA DE MAQUINAS ? XD
TAMBIEN DEBE HABER 50 CHINOS CON TRAJES AERODINAMICOS BARNIZANDO DIA Y NOCHE LA ADMISION POR DENTRO PARA QUE PATINE EL AIRE XDD
DE LO QUE DEBE CARECER ES DE SESOR DE DETONACION, SEGURO QUE VIBRA TODO EL BARCO SI DETONA .
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y PARA INYECCION DE AGUA QUE? INUNDAMOS LA SALA DE MAQUINAS ?
Noooooo, que es salada y deja posos :idea: . Además como se infiltre un atún por la almadraba, y un pistón lo escabeche, ya la habremos liao con Greepeace :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

ANDE LLEVARA EL INTERCOOLER? O LLEVA CHARGECOOLER?
LO LLEVARA MONTAO EN EL FRONTAL DEL BARCO?
ENTONCES TIRARA MAS EN MARES FRIOS NO?
SE PODRA TOSTAR PAN EN EL BLOQUE?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Venga va!! A ver quien dice la mas gorda.... :cuñao:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Mejor no digo nada :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

El porting de culata se efectúa con tuneladora,



:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


1800 c.c. en una sola pistonada. Curioso el nivel max. de revs. 108 rpm



como apunte, cada piston desplaza 1820 LITROS :-& un litro son 1000 c.c, luego cada pistonada son 1820000 c.c... y son hasta 14 pistones :shock:

lo de las rpm es logico, eso tiene que tener unas inercias descomunales, imaginaos ese cigueñal girando casi dos veces por segundo...


como curiosidad, algun profesor me comento que vio medir las tolerancias geometricas de un cigueñal en bilbao creo, por el norte vamos, con laser... tolerancias de excentricidad de micras. si no eso tendria unos desequilibrios gigantescos
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

alguien tiene la referencia del filtro del aire de ese bicho?? debe dejar pasar bastante caudal xD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
victorR5
Calibrero Bronze
Mensajes: 276
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 14:40
Ubicación: redondela pontevedra

Mensaje por victorR5 »

yo para las navidades me voy a pedir un piston de ese motor para hacerme un yacussi y el carter para hacerme una piscina olimpica y asi los proximos juegos olimpicos se haran en mi casa por tener la piscina mas grande de todo el mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Recuerdo haber leido en MigWeb a un fulano que trabajó en mantenimiento de motorcitos de estos. Contaba que para inspeccionar las camisas de un cilindro levantaban su culata (va en secciones), se metían de pie sobre un pistón (varios fulanos) y hacían girar el motor muy despacio. Como ir en un ascensor :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

ESO SI ES SENTIR COMO SUBE LA POTENCIA XDD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Responder