Laminas solares
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pues las del calbira no me las he tintado xq ya las tinto el menda que me lo vendio
pero el anterior coxe un seat malaga se las tinte yo y no es tan complicado si te ayuda un amigo
lo que hay que hacer es primeramente cortar el trozo de lamina unos 5cm mas grande que el cristal, lo pones por FUERA de la luna y con un secador o decapador (mejor el decapador) le das calor pra que coja un poco la forma de la luna
luego pulverizas agua con jabon por toda la luna y por la parte con pegamento de la lamina, la pegas con ayuda de un amigo con las manos y luego pulverizas mas agua con jabon (para que no se ralle al pasar la espatula)
ahora con cuidado y paciencia, se pasa la espatula del centro hacia los lados y de arriba a abajo
le puedes dar calor por fuera para ir secando mas rapidamente el agua
tachan, este fue el resultado
pero el anterior coxe un seat malaga se las tinte yo y no es tan complicado si te ayuda un amigo
lo que hay que hacer es primeramente cortar el trozo de lamina unos 5cm mas grande que el cristal, lo pones por FUERA de la luna y con un secador o decapador (mejor el decapador) le das calor pra que coja un poco la forma de la luna
luego pulverizas agua con jabon por toda la luna y por la parte con pegamento de la lamina, la pegas con ayuda de un amigo con las manos y luego pulverizas mas agua con jabon (para que no se ralle al pasar la espatula)
ahora con cuidado y paciencia, se pasa la espatula del centro hacia los lados y de arriba a abajo
le puedes dar calor por fuera para ir secando mas rapidamente el agua
tachan, este fue el resultado
Pues a mí me gusta mucho cómo quedan las lunas negras en un cali, sobre todo si es blanco
Tengo que enterarme cómo va eso por aquí, más que nada por el tema de la TÜV, que creo que se ponen muy tontos con esas cosas.
Las láminas esas (las solar check, por ejemplo) ¿van por el lado de fuera, o de dentro?
Tengo que enterarme cómo va eso por aquí, más que nada por el tema de la TÜV, que creo que se ponen muy tontos con esas cosas.
Las láminas esas (las solar check, por ejemplo) ¿van por el lado de fuera, o de dentro?
- SONVID2
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Yo tengo las Solar-Check homologadas y puestas en documentacion, me cobraron 200 € por los 3 lunas traseras. Los que dicen que parece de macarrilla, pues en parte tendran algo de razon aunque yo ahora no me lo imagino sin ellas. El coche esta muxo mas fresco y hay mucha mas intimidad, lastima de no poder ponerlas delante tambien.
Farrucu, decirte que a mi me las han puesto por dentro, mas que nada, me dijo el del taller, que era para que no viniese el tipico graciosillo a levantar la pegatina, sino me durarian dos telediarios.
Farrucu, decirte que a mi me las han puesto por dentro, mas que nada, me dijo el del taller, que era para que no viniese el tipico graciosillo a levantar la pegatina, sino me durarian dos telediarios.
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bueno compadres, yo he laminado lunas e incluso tengo hecho un curso de laminacion y he de aclarar unas cuantas cosas:
1º La lamina q venden en carrefour no es ni parecida a la q te montan en la cristaleria del automovil, x dos cosas:
1.a: Calidad de la lamina muy inferior.
1.b: Calidad del "tinte" mala tirando para peor(vease q si el jabon es demasiado fuerte cuando lo sacamos fuera con la espatula sale oscuro, no x la mierda del cristal sino pq se esta degradando.
2º generalmente, la lamina homologada trae un numero de homologacion, si alguno de los cristales no ha pillado ese numero debido a q esta cada cierta distancia si el colega de la itv se le pone en sus huevos(se me ha dado el caso) no pasará. En cambio, los coleguillas de laminacion pondran unas pegatinas adicionales x dentro con la homologacion.
En granada un cali laminado x solarcheck sale en 150€
La tecnica del laminado para cristales complicados a grosso modo es la siguiente:
Se mide el cristal y se corta la lamina mas o menos a medida.
La lamina se compone de dos partes, la tintada y la transparente.
Se moja el cristal en cuestion con agua y jabón y se posa x encima la lamina con el tinte hacia el cristal y la lamina transparente hacia nosotros, ojo, todo esto por la parte de fuera del cristal, ahora explicare pq.
cojemos pa paleta y hacemos loq el colega aquel del curso llamó la H osea con la paleta damos desde el centro del cristal hacia los dos lados y por los extremos de arriba a abajo como si fuera una H ¿esto pq? pq las arrugas de arriba se pueden quitar, las de los lados no, segun dijo el tio,x la forma q tiene la lamina de encojer. bueno entonces empezamos a pasar la espatula como si estubieramos poniendo el cristal y cuando tengamos todas las pompas arriba y abajo comienza la fiesta: una a una vamos calentandola con la decapadora hasta q haga la culebrilla, los q han puesto cristales sabran de q hablo, entonces paletazo para abajo y se acabo la arruga. Asi la lamina se irá adaptando a la forma curva
cuando acabemos con todas despues de un ratazo ya podremos quitar la lamina de la parte superior del cristal, limpiar la inferior y despegar la lamina transparente. Gracias a esta tecnica le hemos dado la forma a la lamina sin dañarla pues hemos "arañado" sobre la transparente, entonces, cuando la peguemos x dentro caera como un guante y fijarla sera cuestion de 10 minutos.
Para los cristales superdificiles (veanse clios modernos, 206...) hay un spray q tu haces lo mismo anteriormente descrito y pulverizas el spray, esperas y la lamina adquiere la postura SOLA
1º La lamina q venden en carrefour no es ni parecida a la q te montan en la cristaleria del automovil, x dos cosas:
1.a: Calidad de la lamina muy inferior.
1.b: Calidad del "tinte" mala tirando para peor(vease q si el jabon es demasiado fuerte cuando lo sacamos fuera con la espatula sale oscuro, no x la mierda del cristal sino pq se esta degradando.
2º generalmente, la lamina homologada trae un numero de homologacion, si alguno de los cristales no ha pillado ese numero debido a q esta cada cierta distancia si el colega de la itv se le pone en sus huevos(se me ha dado el caso) no pasará. En cambio, los coleguillas de laminacion pondran unas pegatinas adicionales x dentro con la homologacion.
En granada un cali laminado x solarcheck sale en 150€
La tecnica del laminado para cristales complicados a grosso modo es la siguiente:
Se mide el cristal y se corta la lamina mas o menos a medida.
La lamina se compone de dos partes, la tintada y la transparente.
Se moja el cristal en cuestion con agua y jabón y se posa x encima la lamina con el tinte hacia el cristal y la lamina transparente hacia nosotros, ojo, todo esto por la parte de fuera del cristal, ahora explicare pq.
cojemos pa paleta y hacemos loq el colega aquel del curso llamó la H osea con la paleta damos desde el centro del cristal hacia los dos lados y por los extremos de arriba a abajo como si fuera una H ¿esto pq? pq las arrugas de arriba se pueden quitar, las de los lados no, segun dijo el tio,x la forma q tiene la lamina de encojer. bueno entonces empezamos a pasar la espatula como si estubieramos poniendo el cristal y cuando tengamos todas las pompas arriba y abajo comienza la fiesta: una a una vamos calentandola con la decapadora hasta q haga la culebrilla, los q han puesto cristales sabran de q hablo, entonces paletazo para abajo y se acabo la arruga. Asi la lamina se irá adaptando a la forma curva
cuando acabemos con todas despues de un ratazo ya podremos quitar la lamina de la parte superior del cristal, limpiar la inferior y despegar la lamina transparente. Gracias a esta tecnica le hemos dado la forma a la lamina sin dañarla pues hemos "arañado" sobre la transparente, entonces, cuando la peguemos x dentro caera como un guante y fijarla sera cuestion de 10 minutos.
Para los cristales superdificiles (veanse clios modernos, 206...) hay un spray q tu haces lo mismo anteriormente descrito y pulverizas el spray, esperas y la lamina adquiere la postura SOLA
La lamina JAMAS va x fuera, solo se hace asi para darle la forma, despues se pega x dentroLas láminas esas (las solar check, por ejemplo) ¿van por el lado de fuera, o de dentro?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Respecto a lo de las láminas esas del carrefour, dudo mucho que esten homologadas...
Respecto a la complicación de ponerlas, te aseguro que si no las has puesto nunca, la primera vez no te van a quedar bien y te vas a desesperar y acabarás jodiendo un pliegue de lamina, pero luego en realidad no es tan complicado y seguro que a la segunda lo consigues. Yo las puse en mi anterior coche y la primera vez acabe amargado y tirandolas a tomar por culo, tuve que comprar más y al final me quedarón de cine, ni una burbuja ni ninguna marca y nadie se atrevia a asegurar si eran puestas o no.
Si alguien se decide, el truco (o por lo menos el que mejor me fue a mi) es hacer primero la plantilla del cristal sobre papel, cortar luego la forma sobre la lámina y sobre todo hechar agua CON COJONES tanto sobre el cristal como sobre la cara adhesiva de la lámina, esto te permitira tener cierta mivilidar una vez puesta. Luego pasar la espatula con paciencia hasta sacar todo el agua desde el centro hacia los bordes. Aun así, una vez acabado de sacar el agua, todavía no estara seca 100% y para evitar pliegues se debe volver a pasar pasadas unas horas...
Ya digo que la primera es complicada, pero es cuestión de paciencia y práctica.
Yo de todas formas desaconsejo ese tipo de láminas porque no creo que realmente esten homologadas y realmente es un coñazo quuitarlas y volver a poner otras cada año para pasar la itv..
Respecto a la complicación de ponerlas, te aseguro que si no las has puesto nunca, la primera vez no te van a quedar bien y te vas a desesperar y acabarás jodiendo un pliegue de lamina, pero luego en realidad no es tan complicado y seguro que a la segunda lo consigues. Yo las puse en mi anterior coche y la primera vez acabe amargado y tirandolas a tomar por culo, tuve que comprar más y al final me quedarón de cine, ni una burbuja ni ninguna marca y nadie se atrevia a asegurar si eran puestas o no.
Si alguien se decide, el truco (o por lo menos el que mejor me fue a mi) es hacer primero la plantilla del cristal sobre papel, cortar luego la forma sobre la lámina y sobre todo hechar agua CON COJONES tanto sobre el cristal como sobre la cara adhesiva de la lámina, esto te permitira tener cierta mivilidar una vez puesta. Luego pasar la espatula con paciencia hasta sacar todo el agua desde el centro hacia los bordes. Aun así, una vez acabado de sacar el agua, todavía no estara seca 100% y para evitar pliegues se debe volver a pasar pasadas unas horas...
Ya digo que la primera es complicada, pero es cuestión de paciencia y práctica.
Yo de todas formas desaconsejo ese tipo de láminas porque no creo que realmente esten homologadas y realmente es un coñazo quuitarlas y volver a poner otras cada año para pasar la itv..
Ya me estuve enterando y encontré un sitio en Munich donde me lo hacen.
Lo que pasa es que me cobran bastante más de lo que poneis por aquí: Para el Cali serían 250 euros las tres lunas. La web del sitio es esta:
www.lex-werbetechnik.de
Lo que pasa es que me cobran bastante más de lo que poneis por aquí: Para el Cali serían 250 euros las tres lunas. La web del sitio es esta:
www.lex-werbetechnik.de
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
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- Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
- Ubicación: Navarrico-ico-ico
Eso de las homologaciones.....
Me he comprao 2 revistas, "TUNERS" de este mes y el pasao. En la del mes pasao ponían cosas sobre homologaciones. Lo de las lunas homologadas(láminas) solo te vale la homologación si las láminas están homologadas y si además, el que te lo instala tiene permisos pa colocar láminas, es decir, que si tú pones unas láminas homologadas no valen, si un talles con permisos te pone unas láminas sin homologar no vale. Solo es válido si tanto las láminas como quien te las pone son homologados u homologables. Bueno, yo siempre me explico igual de mal, pero creo que tos me entendeis siempre.
Pdta.: En la revista de este mes aparece un primo cercano (Opel Astra Coupe) preciossssoooo. Es el coche más bonito que he visto en mi vida. Está cambiado todoooo!!!! El interior es de nave espacial increible, sin panel delante. Todos los controles de niveles a los lados. Pantallas por tos lados, motorización de 340cv (440cv con el óxido nitroso ) Anchado hasta la saciedad en chapa pa que pese menos.......................... y un sin fín de todo. Ufffhhh!!!!!
Me he comprao 2 revistas, "TUNERS" de este mes y el pasao. En la del mes pasao ponían cosas sobre homologaciones. Lo de las lunas homologadas(láminas) solo te vale la homologación si las láminas están homologadas y si además, el que te lo instala tiene permisos pa colocar láminas, es decir, que si tú pones unas láminas homologadas no valen, si un talles con permisos te pone unas láminas sin homologar no vale. Solo es válido si tanto las láminas como quien te las pone son homologados u homologables. Bueno, yo siempre me explico igual de mal, pero creo que tos me entendeis siempre.
Pdta.: En la revista de este mes aparece un primo cercano (Opel Astra Coupe) preciossssoooo. Es el coche más bonito que he visto en mi vida. Está cambiado todoooo!!!! El interior es de nave espacial increible, sin panel delante. Todos los controles de niveles a los lados. Pantallas por tos lados, motorización de 340cv (440cv con el óxido nitroso ) Anchado hasta la saciedad en chapa pa que pese menos.......................... y un sin fín de todo. Ufffhhh!!!!!
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(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
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