Diferencias entre poleas de Alternador, compresor de AA, etc
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Diferencias entre poleas de Alternador, compresor de AA, etc
Saludos caballeros!
Como algunos sabreis, hay dos tipos diferentes de correas de servicio (y por tanto de poleas) en nuestros calis. La trapezoidal o en v, que es estrecha, y otra mas ancha llamada "poli v".
Hasta donde yo se, los 8v viejos llevan correa trapezoidal en las correas de servicio, y por lo tanto, las poleas de alternador, bomba de DA, y compresor de AA, son de POLEA ESTRECHA.
Por otro lado, los ultimos 8v llevan correa "poli v", y las poleas del alternador, compresor AA y bomba DA son de POLEA ANCHA y ademas, ranurada (con multiples Vs)
Quisiera saber si alguien ha probado a adaptar los accesorios de trapezoidal a poli v, o viceversa, si se puede, si son diferentes los soportes, cualquier dato es bien recibido... Tambien me gustaria saber que tipo de poleas/correas llevan los diferentes modelos de calis, para buscar donantes de piezas
El tema, por desgracia, es urgente Os pondre fotos de aqui a un rato para ilustrar el tema, a la vez que otro post en "General" contando la peripecia que acaecio a la vuelta de Benidorm (Rocio esta KO) y probablemente, otro en "mercado Calibra" en busca de un alternador de polea ancha poli v y un compresor de AA
Como algunos sabreis, hay dos tipos diferentes de correas de servicio (y por tanto de poleas) en nuestros calis. La trapezoidal o en v, que es estrecha, y otra mas ancha llamada "poli v".
Hasta donde yo se, los 8v viejos llevan correa trapezoidal en las correas de servicio, y por lo tanto, las poleas de alternador, bomba de DA, y compresor de AA, son de POLEA ESTRECHA.
Por otro lado, los ultimos 8v llevan correa "poli v", y las poleas del alternador, compresor AA y bomba DA son de POLEA ANCHA y ademas, ranurada (con multiples Vs)
Quisiera saber si alguien ha probado a adaptar los accesorios de trapezoidal a poli v, o viceversa, si se puede, si son diferentes los soportes, cualquier dato es bien recibido... Tambien me gustaria saber que tipo de poleas/correas llevan los diferentes modelos de calis, para buscar donantes de piezas
El tema, por desgracia, es urgente Os pondre fotos de aqui a un rato para ilustrar el tema, a la vez que otro post en "General" contando la peripecia que acaecio a la vuelta de Benidorm (Rocio esta KO) y probablemente, otro en "mercado Calibra" en busca de un alternador de polea ancha poli v y un compresor de AA
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Lo unico que se esque en los modelos mas nuevos lleva tensor automatico, y en los mas antiguos no.
Vamos que no tengo ni puta idea. pero si te serve de algo
Tensor Automatico
Sin tensor automatico
Un saludo Tropic
Vamos que no tengo ni puta idea. pero si te serve de algo
Tensor Automatico
Sin tensor automatico
Un saludo Tropic
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Otra cosa si quieres puedo preguntarte, los precios del Compresor del AA y del alternador , y la correa tanto nuevos como de desguace,y incluso intentar averiguar las diferencias entre uno y otro y cual te vale a ti y cual no. tengo un taller y estamos todo el puto dia llamando a desguaces y demas asi que no me importa mirartelo.
Un salido
P.D. por cierto de que año es tu cali
Un salido
P.D. por cierto de que año es tu cali
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
YA me comentaron algunos compañeros. Siento mucho el traspies de Rocio. Pero seguro que no muy tarde empieza a rugir de nuevo.El tema, por desgracia, es urgente Os pondre fotos de aqui a un rato para ilustrar el tema, a la vez que otro post en "General" contando la peripecia que acaecio a la vuelta de Benidorm (Rocio esta KO) y probablemente, otro en "mercado Calibra" en busca de un alternador de polea ancha poli v y un compresor de AA
Siento no poder ayudarte en el tema, pero si encuentro algo que crea pueda ser de tu interes, te lo haré saber.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1565
- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
- Contactar:
Re: Diferencias entre poleas de Alternador, compresor de AA,
lo que pude ver yo tropic,es que en el año 92 (creo) se produjo el cambio de la correa fina a la gruesa.los accesorios salvo el compresor del aa (en clase hemos cambiados el tipo de polea con unos compresores de opel) la bomba de direccion no la vas a poder poner ya que la rueda es fija.En cuanto a la del cigueñal creo que si la podras sin problemas.
a ver si tienes suerte tio
a ver si tienes suerte tio
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
pregunta tonta, ya sabes que siempre barro pa lo animal y aprovecho ke se me rompe algo para mejorarlo.
y si pones unas poleas underdrive ligeritas para aprovechar algunos jamelgos mas?
ahi queda eso, y apuedes soltarme los leones xDD
PD:que le ha pasado a rocio???¿?¿??
y si pones unas poleas underdrive ligeritas para aprovechar algunos jamelgos mas?
ahi queda eso, y apuedes soltarme los leones xDD
PD:que le ha pasado a rocio???¿?¿??
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Re: Diferencias entre poleas de Alternador, compresor de AA,
Buen apunte con la foto Ne0zne0z escribió:Otra cosa si quieres puedo preguntarte, los precios del Compresor del AA y del alternador , y la correa tanto nuevos como de desguace,y incluso intentar averiguar las diferencias entre uno y otro y cual te vale a ti y cual no. tengo un taller y estamos todo el puto dia llamando a desguaces y demas asi que no me importa mirartelo.
Un salido
P.D. por cierto de que año es tu cali
Si, conocia la diferencia de tensores entre los modernos y los antiguos porqueme toco hacerlo hace nada Esa parte esta controlada, ya que ese circuito de correas es independiente y no tiene "trato" directo con los accesorios de servicio. El problema es que, la polea marcada como CS es mas ancha, es poli v, por lo tanto, todo lo que cuelga detras, tambien lleva diferente polea (y espero que solo sea eso y no los soportes... )
El rollo es que tengo que meter un motor 8v moderno donde antes habia un 8v viejo con lo que los accesorios que tengo (AA, DA y alternador) no se si me valen. Tengo la bomba DA, pero no se si los racores seran iguales...
Adelante con los precios, a ver que puedes iluminar en este escenario tan oscuro
La diferencia externa de los modernos 8v post 92 (tardios) es que la tapa de la correa de la distribucion es CUADRADA frente a la redondeada de los primeros 8v. Ademas, si echas un ojo al alternador y demas, que quedan muy a la vista, enseguida ves que la correa es mas ancha.JSo16v escribió:lo que pude ver yo tropic,es que en el año 92 (creo) se produjo el cambio de la correa fina a la gruesa.los accesorios salvo el compresor del aa (en clase hemos cambiados el tipo de polea con unos compresores de opel) la bomba de direccion no la vas a poder poner ya que la rueda es fija.En cuanto a la del cigueñal creo que si la podras sin problemas.
a ver si tienes suerte tio
Solo dispongo de la bomba de la DA con correa ancha poli v, me falta alternador (o adaptar el mio) y lo peor, el compresor de AA, ya que, como el motor que tengo no llevaba AA, para montarlo deberia: anularlo, adaptarle una polea ancha, o coger uno entero de desguace o nuevo con polea ancha (que no se si podria ir en el mismo soporte o no!) Un jaleo
Ahora os cuento en General lo que ha ocurrido con Rocio
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1565
- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
- Contactar:
Re: Diferencias entre poleas de Alternador, compresor de AA,
Pues si que teines faena tropic...espero que todo este arreglado pronto
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Hasta donde yo se, el de Cribeat es pre 92, tapa de distribucion redonda. CREO.... Cribeat?
Los unicos que recuerdo 8v modernos son, el que tenia Jesucrixto, y el Cali de Eskorpion.... Me vendrian muy bien todas las fotos que se pudieran sacar. Jesucrixto? JC?
Los unicos que recuerdo 8v modernos son, el que tenia Jesucrixto, y el Cali de Eskorpion.... Me vendrian muy bien todas las fotos que se pudieran sacar. Jesucrixto? JC?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Si te vale la foto de mi vectra bienvenida sea...Tropic escribió: Los unicos que recuerdo 8v modernos son, el que tenia Jesucrixto, y el Cali de Eskorpion.... Me vendrian muy bien todas las fotos que se pudieran sacar. Jesucrixto? JC?[/color]
C20NE del 95
Aunque mi motor si no me equivoco el compresor del AA es mas pequeño que el vuestro y va escondido a la izquierda del motor segun lo mires de frente
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Ne0z, EXACTO! ese 8v es como el que se le va a montar a Rocio....
Sacame fotos de todo el tema servicios, todo lo que cuelgue de la polea de cigueñal y que arrastre la correa de servicios, y de los soportes, que no se si son iguales
Me he fijado en los dibujillos que has puesto y no parece que la polea de cigueñal se pueda intercambiar entre un modelo y otro
No entiendo lo del compresor de AA, claro, como no he examinado mucho un hueco motor como el tuyo.... Tirale unas foticos
Sacame fotos de todo el tema servicios, todo lo que cuelgue de la polea de cigueñal y que arrastre la correa de servicios, y de los soportes, que no se si son iguales
Me he fijado en los dibujillos que has puesto y no parece que la polea de cigueñal se pueda intercambiar entre un modelo y otro
No entiendo lo del compresor de AA, claro, como no he examinado mucho un hueco motor como el tuyo.... Tirale unas foticos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Sergio, mamon, si vas al aeropuerto, mira si tienen aun morralla del turbo verde akel o si no tienen, pregunta si han dejado apartadas estas piezas: Dif trasero, arbol de transmision con soportes y cuna delantera.
No kiero caer en OFFTOPIC.
Tropic, buscas piezas de 8v. de tapa cuadrada entonces, tomo nota. En el aeropuerto habia un Vectra GT con lo mismo en el motor q el de Tropic.
Un cordial saludo.
No kiero caer en OFFTOPIC.
Tropic, buscas piezas de 8v. de tapa cuadrada entonces, tomo nota. En el aeropuerto habia un Vectra GT con lo mismo en el motor q el de Tropic.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Mañana tendras fotos frescas de mi motor Tropic si me acuerdo....
Por cierto por la mañana voy a desguaces la torre si alguien se anima....
Por cierto por la mañana voy a desguaces la torre si alguien se anima....
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Graciasne0z escribió:Mañana tendras fotos frescas de mi motor Tropic si me acuerdo....
Por cierto por la mañana voy a desguaces la torre si alguien se anima....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
El tipo de refrigerante es el R134A, del cual, dependiendo si la valvula de expansion es antigua o reciente, llevara 750 o 1000 gramos, respectivamente.
El aceite del refrigerante sera del tipo PAG 90443840 con una viscosidad ISO 150 y una cantidad de 295 ml. aproximadamente.
El aceite del refrigerante sera del tipo PAG 90443840 con una viscosidad ISO 150 y una cantidad de 295 ml. aproximadamente.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Como te prometi ...un poco tarde... de momento te pongo unas fotos del compresor del aire acondicionado... luego mas de alternador y demas esque toy muy liado lo siento.. aunque tampoco hay mucho hueco para hacer una foto en condiciones.
Un saludo
Los modelos mas antiguos usaban R12 los mas modernos R134A lo podemos mirar en la pegata que hay debajo del capot , y como bien dijo rallye depediendo de la valvula de expansion de 750 a 1100gr max205rallye escribió:El tipo de refrigerante es el R134A, del cual, dependiendo si la valvula de expansion es antigua o reciente, llevara 750 o 1000 gramos, respectivamente.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.