DETECTORES DE RADAR

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fernando
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DETECTORES DE RADAR

Mensaje por fernando »

Buenas a todos,ayer marc y yo estuvimos mirando el tema de los antiradar y en un foro hablan muy bien de un modelo en concreto : ESCORT PASSPORT 8500, de este aparatejo dicen ser infalible y tambien indetectable por los radar de antiradar.En el foro encargando 20 les ha salido por 300 eurillos en la puerta de casa,quizas siendo mas sea aun mas barato,alguien se apunta????

http://www.detectoresderadar.com/

http://www.escortradar.com/x50.htm


En cuanto a calidad precio parece ser el mejor, los hay mas baratos pero... :?
Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Fernando, una pregunta que no viene al caso, ¿de que color son los taxis ahi en Valladolid?, imagino que blancos, ¿verdad?. :wink:

Deu.
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fernando
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Mensaje por fernando »

si,son blancos.
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Un compañero mio tiene uno y la verdad... vosotros vereis, el dice que cuando lo avisa esta practicamente encima del radar, como mucho a 50 mts pero como dice el... por lo menos avisa. :)
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

como te avisa el aparato ese¿?¿ se enciende una luz?¿
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C25XE
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Mensaje por C25XE »

Que tipo de radares detecta?
Por ese precio supongo que sea de los de frecuencia, ya que por lo poco que sé los que detectan los nuevos son un cacho mas caros.... decir que algunos de los tripodes son de laser o la madre que los pario no?
Sobre como rulan: los que yo he visto y "probado" pues segun te acercas al radar empieza a pitar, si alguno de vosotros jugo al NFS muy parecido al que llevas en el coche. El que yo digo es poco más que el mando distancia del parking de casa e iba metido en uno de los huequillos del salpicadero del coche.
Decir que al ir por frecuencias hay veces que "canta" falsas alarmas, pues hay veces que pilla alarmas de por ejemplo una nave y te empieza a pitar como si tubieras un radar y no hay nada...

E aqui mi experiencia con estos cacharros.
Un saludo!
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yomesmo183
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Mensaje por yomesmo183 »

amos por partes............
Uno de los mejor guardados pequeños secretos de la industria de la fabricación de los detectores de radar ha sido el bajo rendimiento de los nuevos detectores de radar, sin importar el precio o la marca, a la hora de detectar los nuevos radares policiales. Los nuevos radares de tráfico comparten tres características, que juntas han estado causando grandes quebraderos de cabeza a los diseñadores de detectores de radar y ya no hablemos de los conductores a los que les gusta pisar el acelerador(yo soy uno ).

Estos nuevos radares inteligentes usan DSP, procesamiento digital de la señal, haciéndolos muy rápidos. En un test reciente, he visto que era posible ponerlos en espera, listos para transmitir cuando se acercara un objetivo, simplemente apretando un botón podrían transmitir y medir la velocidad en menos de un cuarto de segundo. No hace falta ser adivino para saber lo que puede pasar después de un encuentro como este.

Estos radares digitales son de muy baja intensidad de emisión comparado con sus antecesores y casi todos ellos funcionan en la banda Ka, una combinación letal. La débil señal es mucho más difícil de detectar y la banda Ka hace el trabajo aun más difícil debido a su extraordinario ancho de banda de 2.6 Gigahercios, 52 veces más ancho que la banda X. Teniendo en cuenta que el radar puede estar en cualquier punto dentro de este espectro, los detectores de radar deben rastrear toda la banda buscando señales. Un proceso que lleva tiempo y que baja de forma segura la sensibilidad, y distancia de detección, si se utilizan técnicas convencionales para el procesamiento de la señal.

Los nuevos radares de policía tienen la habilidad de ser más rápidos, permitiendo al policía, determinar cual es el vehículo más rápido, imposible de hacer con un radar analógico. Así que no valdrá de nada que nos ocultemos detrás de camiones o en tráfico más lento.

EL problema se esta haciendo todavía peor. Se estima que hay actualmente 3,000 radares en funcionamiento y solo 500 son de la banda X, muchos son de la época de felipe gonzalez esperando ir directamente a un desguace. . Para ilustrar la proliferación de la banda Ka.La única defensa es ver el radar antes de que el te vea a ti, un trabajo que solo podrá realizar un detector de radar con una sensibilidad en la banda Ka superior. Desde el punto de vista de un ingeniero no es algo imposible pero si es muy costoso. Se requiere una ingeniería superior, componentes de alta calidad, programación sofisticada y mucho tiempo para desarrollo. Pero a juzgar por los pasados test que han hexo unos colegas en la banda KA, muchos de los detectores de radar no dieron señal hasta que estaban pegados al radar, algunos fabricantes todavía no han reaccionado ante este hecho. Esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿Habrá los fabricantes por fin tenido en cuenta esta nueva amenaza de la banda Ka?

Para salir de dudas hemos reunido informacion de cuatro de los detectores de radar de alta gama de diferentes compañías y paginas y comentarios de algunso que lo han probado. Cuatro se montan en el salpicadero y uno va montado de forma remota y que es él mas caro del mercado
Bel 980

Puntuación 94

El modelo insignia de BEL emplea un microprocesador programable de Motorola que pude ser reprogramado para acondionarse a futuros radares de policía. Su larga lista de características incluye una pantalla digital de alta resolución de texto, alertas de voz, modo tutor, auto silenciado y operación en oscuridad. Un bonito toque es el indicador de señal dual que muestra con un gráfico de barras la distancia relativa al radar y un display numérico. Tener los dos permiten al conductor tener información rápida con solo echar un vistazo, y preocuparse mas de la conducción.

Hay siete funciones programables, más que ningún otro detector en el mercado, excepto el nuevo Escort 8500.
En el modo de ciudad selecciona las alertas de las bandas para contrarrestar las interferencias de la ciudad. Los encuentros con señales de marcado carácter no provenientes de un radar dan una señal leve y son rápidamente silenciadas a no ser que aumenten de intensidad. Esto mantiene el detector en silencio cuando pasa por áreas urbanas.

El BEL 980 también tiene la posibilidad de eliminar ciertas bandas, cuando este en áreas que no se utilicen para de esta forma limitar también las posibles falsas alarmas, comparte esta característica con el modelo para exportación el modelo BEL 990 Internacional, en Europa se utiliza solo actualmente la banda K y la banda Ka. Dada la demanda que hay por la preciada banda de microondas para telecomunicaciones casi todos los países están incluso eliminando la banda K y pasándose a la banda Ka y la Láser.

Nos impresiono la claridad del sonido del 980 incluida la voz digital, su sistema de alertas visuales era fácil de entender y leer, incluso a velocidad o de noche. Y lo más importante encontramos que el Bel 980 era casi sobrenatural a la hora de detectar las bandas de radar a distancia. Incluso en terreno en cuesta detectaba la difícil banda de detectar Ka a 7.6 millas, casi el doble que el Valentine One y más del doble que el K-40. Como no lo creíamos hicimos el test dos veces más, con idénticos resultados. Fue igualmente efectivo en la localización de las bandas X y K. En ciudad dio solo una falsa alarma, una mejora notable. Bendecido por la sensibilidad de alta gama, su impresionante lista de características y sofisticado diseño, el BEL 980 es el mejor detector con voz digital que hemos probado.


Escort Passport 8500

Puntuación 97


El exterior platino del Passport 8500 ayuda a diferenciar el ultimo modelo de Escort. Hay dos botones multifunción en la parte superior y una simple ruedecilla de encendido/volumen a la derecha. Una pantalla de alta visibilidad de texto en la parte delantera que esta flanqueado por un botón de silenciado rápidamente accesible sin importar donde se monte el detector, un ingenioso toque de diseño.

El microprocesador del 8500 puede ser reprogramado para combatir futuras amenazas de radares y sistemas láser y proporciona nueve funciones programables por el usuario, para un nivel de personalización sin precedentes. Aparte del display de barras, cuenta con un display Expert Meter que le permite seguir hasta 8 amenazas de radar a la vez y mostrarlas todas en pantalla incluida su intensidad relativa. Para los que les guste rizar el rizo encontraran la nueva característica SpecDisplay muy interesante, ya que muestra la frecuencia exacta con numero que esta detectando.

Otras funciones programables incluyen siete formas diferentes de encendido, auto test abreviados, cinco niveles de luminosidad incluida operación en oscuridad total, y un grupo completo de tonos que podemos seleccionar y también eliminación de las bandas que no queramos utilizar por el área donde nos encontremos. (El BEL 980 cuenta también con esta característica haciendo los dos detectores ideales para cuando viajemos al extranjero.)

Viene con un cable de serie SmartCord que incluye un sistema de leds de alerta y botón de silenciado, que se conecta directamente al mechero del coche, lo que permite al 8500 funcionar en oscuridad total por la noche para pasar más desapercibido, o ser puesto fuera de la vista, fuera de miradas inquisitivas.

A pesar de toda esta serie de funciones programables, creemos que el 8500 es el paradigma de la sencillez de uso. Presionando los dos botones en la parte superior se entra en el modo de programación, presiona el botón izquierdo para pasar el menú, y el derecho para hacer la selección. Es el método más intuitivo de programación que hemos visto y el único que no requiere consultar el manual previamente.

En vez de probar el detector en modo autopista o ciudad lo probamos en su exclusivo modo de funcionamiento Auto y dejamos que el microprocesador regulara automáticamente la sensibilidad. Parece que es un microprocesador bastante listo, con solo una falsa alarma en el circuito urbano y con gran sensibilidad en la carretera. Detecto la letal banda Ka a 40,222 pies, en un empate prácticamente virtual con el BEL 980 pero 3.2 millas antes que el Valentine 1. En el difícil test de curva mejora en el modo ciudad mejoró al BEL 980 en 1,681 pies y el Valentine One en 4,260 pies, un increíble 311% de diferencia a favor del Passport 8500.

Excepto en la banda X en la que el Valentine One es líder, el Passport 8500 y el gran BEL 980 compartieron todos los grandes honores, puntuando a pocos pies uno de otro en casi todas las ocasiones. ( La excepción fue en el modo autopista el Valentine One 6,348 pies, Passport 8500 6.280 pies y el BEL 980 4,599 pies.) Le hemos puntuado más alto al Passport 8500 que al BEL principalmente por su fácil uso y características únicas. Si juzgáramos por el rendimiento y precio solo seria difícil elegir entre los dos.

El Passport 8500 esta lleno de refinamientos y detalles, un ejemplo practico de décadas de conocimiento y saber hacer, junto con la tecnología más avanzada, que hace que suba un puesto el listón de los detectores de radar y láser de alto rendimiento.

K40 SS3000

Puntuación 39

El K40 tiene un modulo láser separado y una antena de radar trasera, el primero se monta en la matricula delantera ( con un modulo láser opcional). El fabricante promete de forma contundente la detección láser bi-direccional, aunque los detectores que se instalan en el salpicadero detectan bastante bien los radares que vienen de la parte trasera sin el engorro y complejidad de una segunda antena exterior.

El K40 se controla desde el modulo de control del salpicadero que tiene dos interruptores y 6 leds de control., cuatro de ellos son verdes o amarillos y simplemente desaparecen con la luz del sol. Esto fuerza a que dependamos enteramente del sonido para identificar las bandas. Desdichadamente, no estaban a la altura de las circunstancias, después de varios días de cricks, silbatos y cantos de pájaros nos fue imposible interpretar correctamente las bandas. Probamos la antena trasera y vimos que captaba la misma señal mas o menos que la antena delantera, por lo menos en la banda X y K. Después de varias horas tratando de detectar l as tres frecuencias de la banda Ka, determinamos que la antena trasera no detecta la banda Ka, a lo que nos contesto una persona de K40 que la banda Ka esta desactivada a propósito en la antena trasera. Pero suponemos por que: el SS3000 es muy dado a dar falsas alarmas en presencia de otros detectores de radar, repetidores, puertas automáticas, hornos de microondas de Burger K
ing y todo lo que se le pueda imaginar. Incluso el propio detector se produce interferencias de una antena a otra. En un test de 10 millas el detector produjo 10 falsas alarmas- y el numero se hubiera doblado si contásemos las alertas de menos de 2 segundos- por lo que es el detector de radar más ruidoso que hemos probado en la ultima década. Lo cual lo convierte en un aparato no muy apropiado para detectar el radar policial pero si para conductores hambrientos que quieran encontrar el próximo Burger King.

El rendimiento en línea recta fue aceptable para las bandas X y K en autopista, pero en el modo ciudad la detección era tan pobre que el radar de policía nos detecto antes de detectarle nosotros a el. Fue igualmente inefectivo en la detección de las bandas K y Ka en el test de curva, nuestros radares detectaron el K40 mucho antes de que él notara nuestra presencia.

Siendo el detector mas caro de los cuatro en esta prueba esperábamos encontrar algo realmente especial, pero con ese aire de los años 70, ausencia total de funciones, ni uso fácil, puntuaciones muy bajas le recomendamos que realice su compra en otro lugar.

Valentine One

Puntuación 77

La unidad más grande y pesada de las cuatro probadas, el Valentine usa un interruptor rueda con un anillo concéntrico para el encendido y apagado, volumen de sonido, nivel de silenciado y dos modos lógicos que filtran la banda X. Creemos que cuatro funciones para un solo botón son demasiadas. Así piensa también la competencia que usan botones diferentes para una operación más rápida y simple.

Las alertas de audio del Valentine One son razonablemente diferentes pero su nivel de sonido es él mas bajo de todo el grupo. Al igual que el Escort 8500 puede alertar de múltiples señales a la vez, aunque el Passport no solo muestra la banda identificada sino también la intensidad de cada una, ayudando a prioridad la amenaza. Una característica única del Valentine One es los localizadores de radar, que según el fabricante señala la dirección donde se encuentra el radar. En condiciones optimas, el detector montado en alto, con la carretera despejada y con una señal fuerte y constante vimos que las indicaciones de las flechas eran generalmente correctas.

Pero pronto aprendimos a no confiar demasiado en el contador de señal. Por ejemplo, en Bucolic Campo, Colorado, una villa de 121 almas, el Valentine One dio una gran alerta de tres alertas de microondas. Pero el pueblo no tiene radares, mas que nada por que no cuenta con departamento de policía. En áreas metropolitanas mayores notamos esta tendencia a las falsas alarmas aun más. Muchas veces bombardeados por 8 o 9 alertas a la vez, a veces durante un atasco lo que fue una gran molestia. Preferiríamos no ser molestados por hornos microondas a lo largo del camino en los restaurantes y las puertas automáticas de los supermercados, en vez de eso nos gustaría saber cuando hay una alerta real en el camino y que se mantuviese en silencio el resto del tiempo.

Las características que echamos en falta son auto silenciado (solo tiene manual), funciones programables (el BEL tiene, el Passport 9), pantalla de texto, alertas de voz, eliminación de bandas no utilizadas. Una célula fotoeléctrica automaticamente baja la intensidad de la pantalla pero no tiene provisión para apagar la pantalla o seleccionar el nivel de intensidad de luz deseado. La ausencia de modo de operación en oscuridad total es un problema debido en parte a las grandes flechas rojas indicadoras, los indicadores led rojos y el contador que en conjunto iluminan tanto como para poder leer mapas de noche. Montado en el medio del parabrisas- un requisito si queremos que funcionen los indicadores de los radares delanteros y traseros- esto atrae bastante la mirada de los conductores que llevan detectores más baratos, como las polillas a la luz de una bombilla, que se pegan a la parte trasera del coche y no quieren marcharse. También atrae bastante a los agentes de policía y a los ladrones. Por 39 dóla
res existe la posibilidad de conectar un display remoto y de esta forma terminar con el show de luces, pero esto hace que tengamos que hacer conexiones eléctricas en el salpicadero, seguimos prefiriendo un simple botón para poder controlar la luminosidad del display.

Si estuviéramos en 1991, con las bandas X y K, como principales amenazas, el Valentine hubiese salido mucho mejor parado en esta prueba, en la prueba en línea recta un colega detecto el radar a 1,5 kilometros, suficiente para un primer puesto. En el modo city quedo bastante a la par del BEL y el Escort en la banda X y K. Pero en la banda Ka perdió considerablemente casi por 17,000 pies, lo que son 3.2 millas, una carencia critica en la era en que los radares de la banda Ka está por todas partes.

En la prueba de autopista/curva consiguió 68 pies mas que el segundo puesto del Passport 8500 pero en el modo ciudad consiguió menos de un tercio de distancia que el Passport. En la banda ka dio unas pequeñas alertas antes de que el radar le localizara, pero se comporto mejor a la hora de detectar el láser quedando en el primer puesto en campo abierto y en tercer puesto detrás del BEL y Escort en máxima potencia. Pero es capaz todavía de captar bien las bandas X, K y láser, con un precio elevado, mínimas funciones y ergonomía pobre es considerado obsoleto frente a los nuevos radares. Para celebrar su décimo cumpleaños este año, haciéndole el detector más antiguo del mercado, el Valentine One esta mostrando claramente su edad, y esta es la razón por la que Valentine esta trabajando duramente es su sucesor.
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fernando
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Mensaje por fernando »

creo q con la respuesta de yomesmo qdan todas las dudas resueltas,venga animaros.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

osease que ese aparato detectara un radar de policia a unos 5Km de distancia!!!! que listo el chaval :)
yo me apuntaria pero apenas salgo por carretera y cuando salgo no suelo correr ¬¬ no creo que me sirviera de mucho
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Lo que yomesmo no dice son las conseqüencias de si nos pillan con un detector... y el precio??
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es un multazo, no? Si te pillan con antiradar o algun tipo de inividor de onda...

Un cordial saludo.
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fernando
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Mensaje por fernando »

la verdad es q el precio de la sancion tambien m gustaria saberlo a mi :? ,pero tambien creo q puedo evitar q m quiten el carnet por pisarle un poco :lol:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Así que no valdrá de nada que nos ocultemos detrás de camiones o en tráfico más lento
Esto es falso. No hay en este planeta radar monoemisor capaz de detectar un blanco fuera de línea de mira (física elemental).


Dejaros de gadgets, salvo que estéis forrados y/o seáis telecos. El mejor antídoto es ir siempre muy atento a los bandidos y pensar como ellos: ¿Dónde me apostaría yo si fuera un bandolero? Este parece un buen sitio para una emboscada, mejor vayamos aflojando ... etc


Aaaaah, la solución ideal contra las emisiones electromagnéticas hostiles, un buen MARTILLAZO:


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farrucu
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Mensaje por farrucu »

A los que esteis por Madrid, aprovechad estos días... Con el AWAC ese que os sobrevuela, si no os da dolor de cabeza, a lo mejor blokea las hostiles microondas terrestres ;)
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

jujujujuju
valla pepino se trae entre manos el tiparraco ese jejejeje

no tiene que ver con radares, pero viendo que por aqui se entiende de aviones de combate ¬¬
una vez lei que habia un avion capaz de hacer un trompo en el aire, usease elevar el morro 120º en un momento y ponerse de frente de alguien que le sigue, ¿es cierto esto?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mmmm... lo mas parecido que recuerdo es el prototipo de la Nasa X-29, que con su ala en V invertida (es un bichito curioso y muy bonito) podia virar y maniobrar muchisimo mas cerrado que otros muchos cazas de combate...

Tengo la maquetica hecha desde los 16 añitos! :)

Estudio:


http://www.enseeiht.fr/hmf/travaux/CD01 ... mulati.htm

http://articles.findarticles.com/p/arti ... 2028705512

Imagen para colorear (no es coña, la nasa tiene una pagina con imagenes como esta!!)

Imagen

Afoto (precioso...)

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

una vez lei que habia un avion capaz de hacer un trompo en el aire, usease elevar el morro 120º en un momento y ponerse de frente de alguien que le sigue, ¿es cierto esto?
No, ningún avión puede 'hacer trompos' ( :roll: ) volando rápido, aunque un Harrier (en vuelo estacionario) y los pequeños Sukhoi de acrobacia (a poca velocidad) hacen unas virguerías que te quedas así: :shock: .

Maese Tropic, me parece que te estas liando con el demostrador F-16AFTI, que con aletas ventrales y CCV especial podía volar girado bastantes grados fuera de línea. Pero no dar media vuelta en vuelo y volar de culo, desde luego :lol: .

La flecha negativa es una idea muy interesante para un jet de combate supersónico: Disminuye la resistencia en los aledaños de Mach 1, mejora la sustentación a baja velocidad y/o tirando a saco, y optimiza el flujo alar disminuyendo los vórtices de punta al canalizar hacia el fuselaje:


Imagen

El gran inconveniente es que con mucho alfa y carga, la torsión estructural del ala tiende a aumentar el ángulo de ataque en las puntas (mientras que la flecha positiva tiende a reducirlo). Esto exige una estructura alar inmensamente fuerte, o sencillamente las alas se arrancan al primer viraje fuerte.

Los alemanes ya andaban coqueteando con la flecha negativa en 1945 con el Ju-287:


Imagen

pero descubrieron que unas alas tan fuertes, en las aleaciones de metal clásicas, tenían que ser tan pesadas que el sobrepeso anulaba las ventajas.

Esto siguió así treinta años hasta que los materiales compuestos, ligeros y fortísimos, permitieron reabordar el concepto con el X-29. Éste demostró la validez de la idea, pero (al menos para la USAF, de momento) las ventajas no son tan importantes como para justificar la complejidad estructural extra y no lo han adoptado aún en cazas de serie. Aunque el Su-37 o algún otro podrían cambiar la moda.
Imagen
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic lo mas parecido a realizar un trompo en el aire es la maniobra Cobra que solo pueden realizar los aviones rusos de combate (mig29, su 27, etc), consiste en cortar gases y inclinar en moro hacia arriba, dando lugar a que la cola del avion llege a sobre pasar a la cabina(hasta una inclinacion de 120 grados), para luego volver a su posicion normal, no tiene ninguna utilidad en combate pero es muy vistoso.
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fernando
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Mensaje por fernando »

de estamos hablando de antiradar de coche o de aviones???? :?
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Seguro que alguien encuentra el hilo que una los detectores de radar con los aviones y si pueden trompear o no... :D :D
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