Nope nope . Fíjate en la temperatura, 150º C es totalmente a la parrilla. Ahí es donde cantan los VIs .No lo entiendo, ¿no hay un error aqui? ¿ese 3.70 no será un 4.70?
[INFOX] Aceite motor MORE IS LESS ...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Y yo tambien, ahh, ese aceite se lo gasta el concesionario Chrysler para el Dodge Viper que tienen.205rallye escribió:Hostia puta si me he podido reir!!!Alumnoeuiti_SS escribió:Te puedo asegurar q en la botella no viene un Seat 600 guiñando el ojo....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Me he reido hasta yo q he sido el q lo ha soltado...205rallye escribió:Hostia puta si me he podido reir!!!Alumnoeuiti_SS escribió:Te puedo asegurar q en la botella no viene un Seat 600 guiñando el ojo....
Se tienen datos del Selenia 10W60? He visto una pagina de dudosa rigorosidad donde ponen q a 150ºC tiene 5,7, pero aunq parezca lo mas logico, no le doy mayor fiabilidad al dato. Creo q voy a escribir a Castrol a ver si tienen mapas o mas datos de su aceite y si los pueden suministrar.
Acabo de encontrar un documento de Castrol en aleman .pdf, mas fiable q la otra pagina de europa del este donde pone q el Formula RS a 150º tiene 6 milimetrocuadrado partido segundo de viscosidad. Esto es un bailar de numeros, aunq parece mas logico un 6 q un 3,7. Sq si no, no se de donde viene el sobreprecio y el aceite es bueno, o por lo menos yo estoy bastante contento con el. Si puedo, lo cuelgo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Pues entonces, menos interesante aun me parece. Se me antoja demasiado "labil" para su exagerada viscosidad.TELVM escribió:Nope nope . Fíjate en la temperatura, 150º C es totalmente a la parrilla. Ahí es donde cantan los VIs .No lo entiendo, ¿no hay un error aqui? ¿ese 3.70 no será un 4.70?
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: [INFOX] Aceite motor MORE IS LESS ...
una anecdota:
en la vitrina de recambios de la opel donde compro habitualmente, aparte de otros liquidos varios, esta a la venta y disposicion del cliente la garrafa de Mobil 1 0w40.
curioso no
en la vitrina de recambios de la opel donde compro habitualmente, aparte de otros liquidos varios, esta a la venta y disposicion del cliente la garrafa de Mobil 1 0w40.
curioso no
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [INFOX] Aceite motor MORE IS LESS ...
Que curioso que es casi todos los post sobre aceite las discusiones vengan del lado de la viscosidad y no de la calidad del mismo .
El Mobil 0W40 no es mejor por ser 0 en climas fríos (nuestro país es considerado cono templado en las tablas) si no por las normas que cumples.
Normas que cumple el Mobil 0W40.
API SN,SM,SL,SJ/CF
ACEA A3,B3/B4
VW 502/VW 505/VW 503.01
MB 229.3/229.5
OPEL Long Life Service Fill GM-LL-A-025
OPEL Diesel Service Fill GM-LL-B-025
BMW LONGLIFE OIL 01
http://www.mobiloil.com/USA-English/Mot ... 0W-40.aspx#
Y no solo eso, como dice muy Telvm muchos aceites para cumplir con las normas usan polímeros los cuales se degradan tanto con el calor como con el tiempo, estos aceites una vez degradados sus polímeros no cumplen las normas ni de palo.
La pregunta del millón es que aceite no usa estas mierdas, exacto el Mobil 0W40.
Que se nos meta en la cabeza lo importante es la calidad no la viscosidad.
Si el Mobil 10W40 cumpliera con todas esas mismas normas (cosa que no puede hacer al ser semisintetico) seria tan bueno como un 0W40., aunque es un aceite bastante majo.
Veamos que normas cumple el Mobil 10W40:
ACEA A3,B3/B4
API SN,SM,SL
http://www.mobiloil.com/usa-english/mot ... 0w-40.aspx#
Anda que cosas, cumple las normas generales y ninguna especifica , también hay que decir que los trastos modernos que llevan fap y demás trastos anticontaminación necesitan usar aceites bajos en azufres y en cenizas, que son la mayoría de las normas que acompañan a la ACEA y la API.
El Mobil 0W40 no es mejor por ser 0 en climas fríos (nuestro país es considerado cono templado en las tablas) si no por las normas que cumples.
Normas que cumple el Mobil 0W40.
API SN,SM,SL,SJ/CF
ACEA A3,B3/B4
VW 502/VW 505/VW 503.01
MB 229.3/229.5
OPEL Long Life Service Fill GM-LL-A-025
OPEL Diesel Service Fill GM-LL-B-025
BMW LONGLIFE OIL 01
http://www.mobiloil.com/USA-English/Mot ... 0W-40.aspx#
Y no solo eso, como dice muy Telvm muchos aceites para cumplir con las normas usan polímeros los cuales se degradan tanto con el calor como con el tiempo, estos aceites una vez degradados sus polímeros no cumplen las normas ni de palo.
La pregunta del millón es que aceite no usa estas mierdas, exacto el Mobil 0W40.
Que se nos meta en la cabeza lo importante es la calidad no la viscosidad.
Si el Mobil 10W40 cumpliera con todas esas mismas normas (cosa que no puede hacer al ser semisintetico) seria tan bueno como un 0W40., aunque es un aceite bastante majo.
Veamos que normas cumple el Mobil 10W40:
ACEA A3,B3/B4
API SN,SM,SL
http://www.mobiloil.com/usa-english/mot ... 0w-40.aspx#
Anda que cosas, cumple las normas generales y ninguna especifica , también hay que decir que los trastos modernos que llevan fap y demás trastos anticontaminación necesitan usar aceites bajos en azufres y en cenizas, que son la mayoría de las normas que acompañan a la ACEA y la API.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: [INFOX] Aceite motor MORE IS LESS ...
A mi lo que me retumba en la cabeza , aparte del precio hoy día, es el hecho de ser Tri-sintético respecto a otros que en su etiqueta pone: base sintética,o semi-sintético,base sintética ...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [INFOX] Aceite motor MORE IS LESS ...
Yo con lo que flipo es con que los aceites de motor de hoy en dia contiene aceite reciclado, y cuanto más aceite reciclado regenerado contiene mejor es el aceite final.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled