Maese Tropic, me parece que te estas liando con el demostrador F-16AFTI, que con aletas ventrales y CCV especial podía volar girado bastantes grados fuera de línea. Pero no dar media vuelta en vuelo y volar de culo, desde luego .
No no, lo que yo decia era que era lo mas parecido que me sonaba era este, que podia virar mucho mas cerrado que un caza normal, pero claro, no tanto como para considerarlo trompo
Ciertamente, en vuelos acrobaticos se ven cosas flipantes, no llegan a trompos, pero cruzadas y deslices de cola... mmm! Se me esta poniendo... granitica!
Carlos, ya se de que maniobra me hablas, la he visto en algun documental. Para exhibiciones aereas. Aparte creo que alguno ya se ha matado haciendo la Cobra, porque la perdida despues de hacerla es gorda...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No estudiaras Aeronauticos no Pacheking?????
Es que yo el año pasao estudiaba alli en la Tecnica y conozco a muxa gente, a ver si te voy a conocer y no lo se....
no, estoy en la carlos III en leganes, estudio la tecnica industrial. lo del motor es porq hay una asignaura de termodinamica que se estudia todo esto (motores, turbinas etc) a ver si me aplico y aprendo mucho sobre nuestros motores y me hago un experto
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Nos vamos ya por peteneras, pero al loro con estas inauditas instantáneas.
Thunderbird-6 salvando el pellejo justo medio segundo antes de que el F-16 adornara el paisaje, 2003:
Estas que siguen requieren cierta disgresión para degustarlas. 1991. El asiento lanzable del navegante de este A-6 biplaza se 'medio-activó' en una G negativa, saltó hacia arriba un metro haciendo que el navegante traspasara la cúpula con la cabeza, y se encalló así. El navegante quedó instantáneamente expuesto al flujo de aire a 300 nudos (unos 500 por hora) y se quedó como un cristo:
El piloto, a su izquierda, viró inmediatamente de vuelta hacia el portaviones. El navegante pudo haberse empalado en los fragmentos del vidrio de la cúpula (que como se ve quedaron como cuchillos apuntándole) en el frenazo del apontaje, pero tuvo la inmensa suerte de que su paracaídas se había medio desplegado, se había enganchado en la cola en tensión y le sujetó hacia atrás. Salvó el pellejo. Una de cal y otra de arena.
Pa' habernos matao.
Acabo de leer la historia del fulano que tiene el récord absoluto de máximo factor 'Q' en la eyección. Era el piloto de un biplaza F-15E que tuvo un fallo instrumental en un vuelo nocturno. Para cuando se dieron cuenta picaban supersónicos hacia el mar. Saltaron a 780 nudos y 3000 pies. El tremendo flujo a esa velocidad mató instantáneamente al navegante. El piloto se rompió todo menos el brazo derecho, el flujo le arrancó los parches del uniforme y le despegó la piel de la cara. Pero consiguió subirse a la balsa con un solo brazo y aguantar hasta que le pescaron. Al año siguiente estaba volando de nuevo.
(Algún chófer de SR-71 ha tenido que saltar a 3+ Mach, pero esto fue a 100.000+ pies, donde el aire es mucho menos denso. Hay bastante menos leñazo a 2000 nudos y 100.000 pies que a 780 nudos y 3.000).
El artillero de cola de un Lancaster británico tiene el récord mundial de salto sin paracaídas, en 1943. Su bombardero estaba ardiendo y su paracaídas se había quemado, así que dijo '¡Qué diablos, yo aquí no me achicharro!' Y se tiró. Desde 7.000 metros. Tuvo la inmensa suerte de caer en un bosque muy nevado, y primero las ramas y luego la nieve amortiguaron el ostión. Sólo se rompió una pierna. Los alemanes no se creían su historia y estuvieron a punto de fusilarle .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La foto del F16 tiene algo de comica, no se. Se ve al pajaro super nivelado, volando a ras, y el tio salta. Es como una foto de coña!
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Vamos, que bajaba pasado pasado, levantando morro pero siendo mas que insuficiente para elevar, algo asi, no?
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Mira los peazo vórtices que salen del extradós y la posición de los estabilizadores . El F-16 no va volando horizontal, en ese momento estaba rematando un ocho cubano que cálculó mal, y tiraba a muerte a muchas Gs. Cuando vio que la había cagado beyond hope decidió lanzar el 'contenedor reutilizable'. Lo consiguió por los pelos y cortesía del Martin-Baker NACES II. Mejor un borrón en el expediente que una mancha roja en la pista .
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En un video sobre la segunda guerra mundial, vi q un avion biplaza americano (de alas plegables, no preguntes modelo) habia sido alcanzado en la cabina por fuego de ametralladora. Le habian dado al copiloto en la misma cabeza y la estampa era bastante parecida a la foto del tio ese sacando el cuerpo de la cabina, solo q el agujero estaba en un lateral del cristal... y la cabeza no estaba, bueno, algo adornaba todo un lateral del avion. El cuerpo habia caido hacia ese lado, y lo q kedaba de la cabeza y toda la sangre q salio, escapo por ese agujero manchando todo el lateral del avion de un rojo brillante. Los americanos, ante esta imagen, plegaron las alas del avion, (el piloto aterrizo en el portaviones sin saber q llevaba detras) y sin sacar lo q kedo del cadaver, lo tiraron al mar en señal de duelo. Lastima no poder adjuntar la foto.
El artillero de cola de un Lancaster británico tiene el récord mundial de salto sin paracaídas, en 1943. Su bombardero estaba ardiendo y su paracaídas se había quemado, así que dijo '¡Qué diablos, yo aquí no me achicharro!' Y se tiró. Desde 7.000 metros. Tuvo la inmensa suerte de caer en un bosque muy nevado, y primero las ramas y luego la nieve amortiguaron el ostión. Sólo se rompió una pierna. Los alemanes no se creían su historia y estuvieron a punto de fusilarle
se puede sobrevivir cayendo desde esa altura?
si yo fuera aleman tampoco me lo abria creido
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
MICRODATO: El impacto contra el agua saltando desde el Golden Gate, equivale a un golpe contra el asfalto desde 8 pisos de altura. Este puente ademas de emblematico y descomunalmente alto y largo... es el puente del mundo q mas suicidios cuenta a sus espaldas.