¿DE DONDE VIENE LO DE LAS CULATAS COSWORTH?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

KBA 1987 1998cc 156 Bhp. Vauxhall-Opel, 16 valve twincam conversion of midrange engine, fitted to many models
156 Bhp... ¿Cuántos Bhp entran en un CV?

Si mal no recuerdo, los primeros Kadett 20XE (sin la C, no catalizados) daban 156 CV) :-k

Y el proyecto se acerca peligrosamente a los 20 años de edad :mrgreen:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

farrucu escribió:
KBA 1987 1998cc 156 Bhp. Vauxhall-Opel, 16 valve twincam conversion of midrange engine, fitted to many models
156 Bhp... ¿Cuántos Bhp entran en un CV?

Si mal no recuerdo, los primeros Kadett 20XE (sin la C, no catalizados) daban 156 CV) :-k

Y el proyecto se acerca peligrosamente a los 20 años de edad :mrgreen:
El 156cv era otra version

Estaba el Kaddet GSi 16v 20XE con 150cv
Y luego el Kaddet GSi 16v Especial Edition que creo que tambien le denominaban champion con motor de 156cv que denominaban 20XE/J
aunque desconozco la diferencia entre esos motores

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

1 Bhp = 1.0139 CV // PS (Hp DIN)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

ne0z escribió:
El 156cv era otra version

Estaba el Kaddet GSi 16v 20XE con 150cv
Y luego el Kaddet GSi 16v Especial Edition que creo que tambien le denominaban champion con motor de 156cv que denominaban 20XE/J
aunque desconozco la diferencia entre esos motores

Un saludo
es justo al reves:
20XE = 156cvs
20XE/J = 150cvs(el que llevaba el champion pero tambien los ultimos kadetts normales si recuerdo bien )
C20XE = 150cvs(igual que el XEJ)

lo de que el champion daba mas cavallos es leyenda urbana en realidad da MENOS.

En lo que si hay debate es en la diferencia de esa J que signi¡fica "Throttled Output" y que quita 6 cvs al motor, segun algunos para dar mas chicha abajo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El Kadett Champion - Tres Banderas es solo un acabado, viene a ser como el VTR-VTS de Citröen. Tu puedes pedir un saxo 1.2 pero VTS y parecera mas deportivo, Idem con un Xantia, etc, etc etc.

El acabado Champion del Kadett incluia los asientos de conolly esos Recaro, las tres banderas y no se si algun detallito mas, pero en el motor no llevaba nada sobrenatural.

Aki en San Sebastian hay dos, uno blanco y uno antracita, ambos Champion y 16v e presupongo q los dos tienen como mucho 150cv. Aun asi, es un pepino ese coche.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

seria viable enchufar el motor de un cosworth a un calibra???..
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si se le puede meter un C20LET a un Mini :lol: , se tiene que poder enhebrar un N5 en un Cali.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

es decir... el N5 con su sistema 4x4 en un calibra.. pasaria a ser un Calibra RS Turbo Cosworth ...

seria posible????? solo tendriamos que buscar un sierre Cosworth 4x4 ?
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pero seguro que el N5 no cae 'tal cual' en un Cali, habría que apañar los anclajes de motor. Y otro tema es acoplar un N5 con la F28. Luego peroféricos. Luego letrónica ... #-o .

No es por no enredar, pero sería un trabajoso rompecabezas para quedarnos más o menos igual que con el C20LET.

Si lo que te hace ilusión es el título nobiliario 'Cosworth', el C20XE y el C20LET tienen, por linaje, el mismo derecho a él que el N5.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

yo noe dicho que tenga que poner una F28... yo ablaria de transplantar todo el sistema de un coche al otro...

es decir Motor caja de cambios y diferencial trasero...

eso es lo que sugiero
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Más evidencia sobre 'The Cosworth Connection' 8) :


http://www.km77.com/reportajes/historia ... th/t03.asp

Como especialista en culatas de cuatro válvulas por cilindro, Cosworth colaboró en el desarrollo de motores para vehículos de producción en serie. Algunos de ellos se han vendido en España y son relativamente conocidos, como Ford Sierra, Escort y Scorpio Cosworth, los Opel con el motor 2.0 16v (Kadett, Astra, Calibra o Vectra) o Mercedes 190 2.3 y 2.5 16v.

http://www.km77.com/reportajes/historia ... th/t02.asp

En turismos Cosworth ha ganado con un Calibra en el ITC de 1996 y en la Copa del Mundo de Turismos con un Mondeo V6 en 1993 y 1994.

También se han equipado motores acuñados por Cosworth en otros modelos de GM. Este es el caso de su filial europea Opel, que estrenó en su modelo Kadett GSi un 2 litros de 16 válvulas, el mejor de su clase que ha existido nunca.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:En turismos Cosworth ha ganado con un Calibra en el ITC de 1996
¿Qué motor llevaba ese Calibra?

¿ITC viene a ser la versión inglesa del DTM, tal vez? :-k
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un V6 con 4x4, el mismo percal que en el DTM.


BTW, el Cali figura en la Wiki :) :


http://de.wikipedia.org/wiki/Opel_Calibra
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

También se han equipado motores acuñados por Cosworth en otros modelos de GM. Este es el caso de su filial europea Opel, que estrenó en su modelo Kadett GSi un 2 litros de 16 válvulas, el mejor de su clase que ha existido nunca.
Ecoteros, leed esto bien :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otra interesante lectura al respecto:

http://www.sbdev.co.uk/History_files/Hi ... epower.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
charlie
Calibrero Casual
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56
Ubicación: Málaga

Mensaje por charlie »

Hola !!!

Una pregunta, si en la culata pone " COSCAST " que significa.

Gracias.
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

COSCAST == Cosworth Casting
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

charlie escribió:Hola !!!

Una pregunta, si en la culata pone " COSCAST " que significa.

Gracias.
en q parte de la culata se leen esas cosas¿?

yo soy de los q llebo el motor lleno mugre :roll:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

oceanic escribió:
charlie escribió:Hola !!!

Una pregunta, si en la culata pone " COSCAST " que significa.

Gracias.
en q parte de la culata se leen esas cosas¿?

yo soy de los q llebo el motor lleno mugre :roll:

Por debajo del hueco de escape del tercero cilindro, si me acuerdo bien :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
charlie
Calibrero Casual
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56
Ubicación: Málaga

Mensaje por charlie »

Hi.!



Cuando se fafrico mas o menos el modelo que lleva la culata coscast ?

Gracias.

Imagen

Imagen
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
Responder