KBA 1987 1998cc 156 Bhp. Vauxhall-Opel, 16 valve twincam conversion of midrange engine, fitted to many models
156 Bhp... ¿Cuántos Bhp entran en un CV?
Si mal no recuerdo, los primeros Kadett 20XE (sin la C, no catalizados) daban 156 CV)
Y el proyecto se acerca peligrosamente a los 20 años de edad
El 156cv era otra version
Estaba el Kaddet GSi 16v 20XE con 150cv
Y luego el Kaddet GSi 16v Especial Edition que creo que tambien le denominaban champion con motor de 156cv que denominaban 20XE/J
aunque desconozco la diferencia entre esos motores
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Estaba el Kaddet GSi 16v 20XE con 150cv
Y luego el Kaddet GSi 16v Especial Edition que creo que tambien le denominaban champion con motor de 156cv que denominaban 20XE/J
aunque desconozco la diferencia entre esos motores
Un saludo
es justo al reves:
20XE = 156cvs
20XE/J = 150cvs(el que llevaba el champion pero tambien los ultimos kadetts normales si recuerdo bien )
C20XE = 150cvs(igual que el XEJ)
lo de que el champion daba mas cavallos es leyenda urbana en realidad da MENOS.
En lo que si hay debate es en la diferencia de esa J que signi¡fica "Throttled Output" y que quita 6 cvs al motor, segun algunos para dar mas chicha abajo.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
El Kadett Champion - Tres Banderas es solo un acabado, viene a ser como el VTR-VTS de Citröen. Tu puedes pedir un saxo 1.2 pero VTS y parecera mas deportivo, Idem con un Xantia, etc, etc etc.
El acabado Champion del Kadett incluia los asientos de conolly esos Recaro, las tres banderas y no se si algun detallito mas, pero en el motor no llevaba nada sobrenatural.
Aki en San Sebastian hay dos, uno blanco y uno antracita, ambos Champion y 16v e presupongo q los dos tienen como mucho 150cv. Aun asi, es un pepino ese coche.
Pero seguro que el N5 no cae 'tal cual' en un Cali, habría que apañar los anclajes de motor. Y otro tema es acoplar un N5 con la F28. Luego peroféricos. Luego letrónica ... .
No es por no enredar, pero sería un trabajoso rompecabezas para quedarnos más o menos igual que con el C20LET.
Si lo que te hace ilusión es el título nobiliario 'Cosworth', el C20XE y el C20LET tienen, por linaje, el mismo derecho a él que el N5.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Como especialista en culatas de cuatro válvulas por cilindro, Cosworth colaboró en el desarrollo de motores para vehículos de producción en serie. Algunos de ellos se han vendido en España y son relativamente conocidos, como Ford Sierra, Escort y Scorpio Cosworth, los Opel con el motor 2.0 16v (Kadett, Astra, Calibra o Vectra) o Mercedes 190 2.3 y 2.5 16v.
En turismos Cosworth ha ganado con un Calibra en el ITC de 1996 y en la Copa del Mundo de Turismos con un Mondeo V6 en 1993 y 1994.
También se han equipado motores acuñados por Cosworth en otros modelos de GM. Este es el caso de su filial europea Opel, que estrenó en su modelo Kadett GSi un 2 litros de 16 válvulas, el mejor de su clase que ha existido nunca.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
También se han equipado motores acuñados por Cosworth en otros modelos de GM. Este es el caso de su filial europea Opel, que estrenó en su modelo Kadett GSi un 2 litros de 16 válvulas, el mejor de su clase que ha existido nunca.
Ecoteros, leed esto bien
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...