Datos calibras... rellenad

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Querer es poder... pero aun no lo he hecho, me keda algo por exprimirle al coche aun (hay q dejar algo para otro dia, q si no...). Ya te digo q me ha pasado de 240 de marcador, pero no ha entrado en la zona roja aun.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Te lo digo, porque a veces con una caja mas larga no conseguimos mas velocidad, solo que el coche vaya mas relajado y consuma menos. Llega un punto, que aunque la caja de cambios te lo permita(velocidad larga) el coche no sube de revoluciones, y es que el motor no da mas de si, osea, el par resistente es mayor que el que el coche es capaz de dar.

No se que será capaz de dar el V6, pero 280 me parece mucho incluso llevando la F28.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo sinceramente creo q a 250 reales llega con otra marcha q sea un poco mas larga, y digo esto xq, a partir de 3500 rpm, mi coche acelera bastante en cualquier velocidad, y cuando vas en 5ª ya a 6000, ves q se te va kedando corta. Lo de los consumos, claro, eso pasa en todas las marchas, pero eso del par resistente... no se yo, a q par te refieres? date cuenta q partes de cierta velocidad, una marcha larga lo q hace es, eso, empujar digamos, no acelera mucho, de ahi q el V6 no acelere mas, si tuviese unos desarrollos mas paulatinos, empezando de una primera mas corta a una sexta mas larga, te digo yo q a 250 reales, lo pones. Lo q dices tu, pasaria si metieras esa sexta hipotetica velocidad, y mantuvieras el coche a la velocidad q ibas, iria menos revolucionado a la misma velocidad, resultado, menos consumo, pero si quiero otra marcha... es para exprimirla...

Un cordial saludo desde la madrugada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un Cali V6 con patucos del 205/55-15" y la F25 standard, a la velocidad máxima de 237 km/h reales en llano, lleva el motor a 6098 rpm en 5ª.

Como la potencia máxima del motor se obtiene precisamente a 6000 rpm, en ese momento vas en condiciones óptimas de régimen motor y desarrollo.

Uséase, que sin trucar el motor para sacarle más pencos (o mejorar la aerodinámica del coche), ya puedes probar con todas las transmisiones que quieras, que de 237 no pasas. Si a un Cali Turbo le pusiéramos una F25, correría exactamente lo mismo: 245 km/h (aunque la aceleración se iría a paseo).

La velocidad punta llega en el momento en que el coche ya no tiene potencia suficiente para vencer la resistencia aerodinámica (que aumenta proporcionalmente al cubo de la velocidad). Ahí termina la aceleración y la velocidad se estabiliza. Esto sucede exactamente a la misma velocidad en la 5ª de una F25 que en la 6ª de una F28, a igual potencia.

El coche tiene la misma punta le pongamos la caja que le pongamos (a igual potencia motor). Lo que conseguimos con cajas de desarrollos más cortos es mejorar la aceleración == la forma de llegar a la velocidad punta.

Si a un Seat 600 le ponemos una F28, sin tocar el motor, correrá exactamente lo mismo de velocidad punta. Pero la aceleración será mucho mejor. El Cali Turbo no corre más porque tenga 'mejor caja', sino porque tiene más pencos. Lo que le da la F28 es una óptima aceleración porque sus desarrollos son los más cortos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Puede q sea obcecado, pero sin echar por tierra lo q dices TELVM, pienso q otra velocidad mas, y estiraria algo mas. Razon, la q tu dices, el regimen maximo de trabajo efectivo, 6098 vueltas, si vas a 230 a 6000 rpm, por ejemplo, y metes una marcha mas larga q te mantenga esa velocidad pero te baje aunq sean 50 rpm menos, podrias ir a 230 a 5400 rpm, por ejemplo. Sigues teniendo un margen de velocidades hasta volver a llegar a esas 6098 rpm de maxima en trabajo efectivo. No digo q vaya a "acelerar" (aceleración claramente perceptible) como acelera de 180 a 240 +- (en marcador), pero si creo q llegaria. Tampoco se el control q podrias tener del coche a esa hipotetica velocidad en una 6ª. Hablo del coche de serie si, sin llantas mas grandes ni nada.

Un cordial saludo.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Como alumnoeuiti_ss, yo tampoco he tenido narices para llevarlo hasta el corte de inyeccion en 5ª. Es mas creo que no se puede....

Mi record lo consegui un dia al llevarle un rato a 255 de marcador, calculo que a unos 240 reales. Pase mucho miedo, pero el motero de turno no tuvo huevos para ir mas deprisa que yo. :D

Los datos "oficiales" del fabricante hablan de 237 km/h, pero en pruebas de motor 16 y autopista los llevaron sin problemas hasta los 242 y 240Km/h respectivamente...... ¿Por el viento? ¿Por el Aire? ¿cuesta abajo? vete tu a saber.......

La cuestion es que la caja de cambios esta pensada para las autobahn alemanas no para los caminos de cabras españoles. Por ciudad o por carreteras viradas no va demasiado bien :? , pero en autopistas a partir de los 180 km/h, cuando el 97% de los coches se acaban, el Cali v6 no ha hecho nada mas que empezar. Es cuando da lo mejor de si mismo....

Cuando se sube desde Madrid hacia el tunel de guadarrama por la A6, o al puerto de somosierra, que son subidas sostenidas con curvas rapidas, abajo del todo van paralelos a ti a 160 - 170 km/h, audis, bmw, tdis de diversa calaña.......cuando se llega arriba tu circulas a 200 - 210 km/h y ellos hace tiempo que quedaron detras a 140 - 150 ...... :)

De todas las formas el asunto es que la barrera mitica para el 95% de los coches actuales son los 220 km/h y el calibra v6 con menos potencia que algunos de ellos la supera con bastante facilidad gracias a su formidable aerodinamica.

Pero insisto, a base de parecer pesado, el calibra V6 ha nacido para las autopistas alemanas. Quien lo quiera para los puertos de montaña, mejor que se pille el 16v o el turbo.

Y por supuesto su caja de cambios esta pensada para su potencia, el sustuirla por la del Turbo no valdria para nada. Seria arruinar el coche.
Quizas se quedaria la sexta, como pasa en los TDi, como la marcha "economica", es decir una vez que has lanzado al coche en 5ª, serviria para hacerle cruceros con bajo consumo y a alta velocidad......

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De todas las formas el asunto es que la barrera mitica para el 95% de los coches actuales son los 220 km/h y el calibra v6 con menos potencia que algunos de ellos la supera con bastante facilidad gracias a su formidable aerodinamica.
Hasta mi calandraquillo 8v bien puestito llega a 221 Km/h (Segun ordenata, de marcador no recuerdo, no podia estar a todo, a resetear, conducir... :D ) No he conseguido, con Rocio I C20NE llevarlo al corte en 5ª, aunque si se ponia a 240 de marcador... 215 de gps creo recordar. Aqui llega ya Rocio II a marcar su diferencia con su 20SEH, la cual, aun con la electronica del C20NE, se ha puesto a eso, 221 Km/h. Loko GT corta en 5ª con su Vectra GT... asi que esperad las pruebas de Rocio con su nuevo cerebro porque prometen... :lol:

La aerodinamica del Cali sigue siendo la punta de la lanza, de una lanza muy rapida! Conoceis muchos 2.0 115CV que vayan tan a gustito y lleguen tan bien a los 200km/h? Juanjo, el Celica aquel que tuviste era 115Cv, como andaba?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Lo de las autopistas alemanas... esta mas claro q el agua. Con la F28... no pretendo ni mucho menos, tener un coche nervioso y ni por asomo (entre otras cosas xq no se puede) tener un semi-turbo. Lo q pretendo es, ponerle un poco de chispa donde la F25 flaquea, tener un poco mas de juego con la caja en si, xq con esta, tienes juego hasta tercera, primera y enseguida, segunda para subir cuestas, tercera... olvidate...

Ministrillo, decias lo de 90 en tercera y tal, pero, por ahi no creo q tanto, pero aqui en el pais vasco q es todo monte digamos, has probado a estar en ciudad subiendo una cuesta empinada... eso si q es un calvario. En primera, parece q vayas en un tanke (sin pensar en el consumo...) en segunda, aun vas un poco de tanke, pero para cuando empieza a coger bien, te paras xq estas en ciudad y hay semaforo... como para meter tercera...

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El 8v es una maquinilla en ciudad, con ese par en bajas y su F16CR puedes llevarlo en 3ª todo el rato, porque sale que es un primor. Frenas un poquito cuando haga falta y recuperas echando virutas desde muy bajas vueltas. Claro, esto para los que no les guste juguetear con el cambio, jijiji... ;)

8v == Street Fighter :rambo:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y por supuesto su caja de cambios esta pensada para su potencia, el sustuirla por la del Turbo no valdria para nada. Seria arruinar el coche.
¿Pero que dices tío? Con la F28 el V6 es otro coche, mucho más alegre. Con la 5ª de la F28 te subirías al túnel mucho mejor.

¿No le oís a ese chaval que tiene el Vectra con la caja WR? Esta deseando endiñarle una CR. Un deportivo tiene que tener relaciones cerradas, y un Calibra lo pide a gritos.

8v == Street Fighter
:D Totalmente de acuerdo, el misil es muy ágil y flexible en tráfico urbano. La fiera es un petardo hasta que la sacamos a echar zancadas por la autovía.

Recuerdo lo mal que lo pasó el pobre Gurdjieff intentando seguirnos en su Turbo a Maese Petuta y a un servidor en nuestros 8Vs por las rotondas benidormíes. Por poco lo quema :D .
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

A eso que dice Telvm me referia con el par resistente, osea, a la fuerza de rozamiento que aumenta proporcionalmente con la velocidad.

Si tu con tu caja F25 no llegas al corte, lo mas probable es que con una velocidad mas larga, corra menos, porque le pesa mas al coche. Si llegaras al corte, significaria que todavia le cabe una velocidad mas larga, podria por lo tanto con una marcha mas larga estirarse algo mas.

En cuanto al seisciento con la caja F28, no creo que pudieras meterle 6ª Telvm. (incluso creo que ni 5ª)
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:D Pobrecito chobito 600, quizá con un poquito de tuning ...
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Si eso, primero le metemos la F28 y encima le echamos peso,jajajaja :lol: :wink:
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Quia, con un buen alerón y ruedas gordas el chobi tiene que ser una máquina :D .

Imagen
Última edición por TELVM el Mar, 11 May 2004, 00:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Eso eso, y le ponemos el motor del cali turbo, pero claro, pa eso necesitamos ponerlo en un carrito que le acoplariamos detras :lol: :lol: :lol:
The Big Boy Team

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo no he llegado, no digo q no se pueda, pero a mi personalmente, me impone respeto cortar en 5ª, me impone bastante respeto. Tampoco estoy de acuerdo con lo q decia Ministrillo de arruinar el coche. Un motor es un motor, eso no se puede cambiar, pero el comportamiento de un coche si se puede (en mayor o menor medida) con las relaciones de la caja de cambios. TELVM, tampoco creo q tu turbo pudiera alcanzar la misma punta con la F25 q con la F28, cortaria antes de llegar hasta donde puede con la F28.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 13 May 2004, 22:54, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TELVM, tampoco creo q tu turbo pudiera alcanzar la misma punta con la F25 q con la F28, cortaria antes de llegar hasta donde puede con la F28.
Si le quitara la F28 a la fiera y le plantara una F25, pasaría lo siguiente:

- 245 km/h en 5ª de la F25, serían 6.253 rpm de motor.

Con la F28 pasa lo siguiente:

- 245 km/h en 6ª de la F28, son 5.852 rpm de motor.

Esto son sólo 400 rpm de diferencia. Quizá perdiera un pelín pelín de punta por desplazarnos con la F25 un poco más a la derecha del pico de potencia de la curva del LET (@ 5.600 rpm). Pero llegar llegaría sin problemas al punto de estabilización por resistencia aerodinámica: A 6.253 rpm nos faltarían 800 rpm o más para el corte.

Traducción: A un Cali Turbo con una F25, por más que le endiñaras en 5ª, no llegabas al corte ni de lejos.

Otro detalle: No lo he probado ni pienso, pero el Cali Turbo, teóricamente, puede alcanzar su velocidad máxima tanto en 5ª como en 6ª de la F28: 245 km/h en 5ª de la F28 son 7.038 rpm, esto es todavía antes del corte :wink: .
Imagen
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Es mas que probable que en 5ª llegues a su velocidad max (no se cual es el desarrollo de la 5ª de la F28, pero si la sabes, sin probarlo podrias saberlo)
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Añadidos medidas de llanta y goma de todos los modelos. Tengo dudas de que las del V6 esten bien. Por favor, alguien podria confirmarlo?

Asias!! :lol:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tropic, creo q el indice de velocidad es W.

Te pongo toda la tabla de ruedas posibles q puede llevar cada uno:

C20NE/C20XE/X20XE

195/60 R14-85 H o V
195/60 R15-87 H o V
205/55 R15-87 H o V
205/50 R16-86 H 0 V
175/70 R14-84 Q M+S

C25XE/X25XE

205/55 R15-87 W
205/50 R16-86 W
195/60 R15-87 W

C20LET

205/50 R16-86 W
205/50 ZR 16
205/55 R15-87 W
195/60 R15-87 W
195/60 R15-87 Q M+S
Responder