¿Qué coche es este?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Me tienes más rayao que un elepé Herr Farruku . Y es muy bonito ese coche , tiene un aire al Ghibli.
(P.S.: Nótese que Herr Farruku, como buen encriptador, pega las fotos en imagechak con nombre inocuo para evitar que ataquemos el enigma rastreando url )
(P.S.: Nótese que Herr Farruku, como buen encriptador, pega las fotos en imagechak con nombre inocuo para evitar que ataquemos el enigma rastreando url )
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Iba a decir ese, pero como dice que no es un maserati, me ha roto todos los esquemas....TELVM escribió: tiene un aire al Ghibli.
Tambien me he dado cuenta......TELVM escribió:(P.S.: Nótese que Herr Farruku, como buen encriptador, pega las fotos en imagechak con nombre inocuo para evitar que ataquemos el enigma rastreando url )
...que perro....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
jejeejjeejje, pero que fulleros que somos. Me alegra no ser el unico que piensa en usmear en la direccion de la foto
La verdad es que el coche es una monada. Cuando lo puso Farrucu pensé que seria muy facil acertar. Lo primero que se me ocurrio, por las luces traseras era en un alfa. Tb pense en maserati y lambo. Todo se jodio cuando nos adelantó farrucu que no era Italiano. Asi que, a la espera de que desvele.
PD: en buscado incluso poniendo en google Moto Technica de Augsburg. Pero no hay forma
La verdad es que el coche es una monada. Cuando lo puso Farrucu pensé que seria muy facil acertar. Lo primero que se me ocurrio, por las luces traseras era en un alfa. Tb pense en maserati y lambo. Todo se jodio cuando nos adelantó farrucu que no era Italiano. Asi que, a la espera de que desvele.
PD: en buscado incluso poniendo en google Moto Technica de Augsburg. Pero no hay forma
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
idem, y en altavista tambien he mirado yoAdu escribió:jejeejjeejje, pero que fulleros que somos. Me alegra no ser el unico que piensa en usmear en la direccion de la foto
La verdad es que el coche es una monada. Cuando lo puso Farrucu pensé que seria muy facil acertar. Lo primero que se me ocurrio, por las luces traseras era en un alfa. Tb pense en maserati y lambo. Todo se jodio cuando nos adelantó farrucu que no era Italiano. Asi que, a la espera de que desvele.
PD: en buscado incluso poniendo en google Moto Technica de Augsburg. Pero no hay forma
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Time out!
Damen und Herren, están unstedes ante un genuino Bitter CD.
El bitter CD fue un proyecto de Erich Bitter a principios de los años 70.
El tipo por lo visto estaba entusiasmado y soñaba con un coche de precioso diseño italiano pero animado por mecánicas fiables alemanas.
La idea del Bitter CD se basó en un prototipo diseñado por "Chuck" Jordan, legendario jefe de diseño de GM, a quien se deben clásicos como el Opel Manta. Este prototipo fue presentado en el salón de Frankfurt en 1969 como Opel CD:
En la foto de arriba, Jordan es el tercero por la derecha.
Aliándose con Pietro Frua (de ahi la herencia italiana) y basándose en dos prototipos suyos, Bitter construyó el Bitter CD, un cuidadísimo ejercicio de diseño italiano, pero con el chasis y motores de, al loro, un Opel Diplomat B.
Estos chismes llevaban una mostrenca mecánica V8 de 5.4 litros y 210 CV @4700 RPM. (BTW, creo que esta mecánica animó también algún Corvette de la época).
Aunque Bitter sigue haciendo coches a día de hoy, siempre basados en modelos de Opel, en su día el CD no era exactamente barato: Costaba lo mismo que dos Porsche 911 o que ocho Mantas y no se vendió muy bien. Entre 1974 y 1978 se llegaron a construir 395 Bitter CD, más de la mitad de los cuales sobreviven a día de hoy en manos de coleccionistas.
Otros diseños de Bitter:
Bitter SC coupe, basado en el Monza/Senator:
También hubo un SC Cabrio...
...y un sedán:
El Rallye GT era un bonito targa basado en el Opel Manta. Lamentablemente no llegó a producirse, y sólo existe un prototipo. Sus líneas son cosa del diseñador de Isdera Eberhard Schulz y datan de 1984:
Y con la base de un Omega 3000, se pueden hacer preciosidades como esta:
(No, la rubia creo que no era equipamiento de serie ni opcional)
Ya en tiempos más modernos, el Bitter Berlina esconde en realidad un Omega MV6:
Más recientemente ha salido un "Bitter CD II" con la base del Vauxhall Monaro, que no tiene nada que ver con el original. Bueno, el motor debe de ser casi el mismo, esos V8 de 5+ litros y 400 pencos:
Más info sobre Bitter y sus coches:
http://www.bitter-club.com
Lamentablemente, la escasa bibliografía que encontré del Bitter CD original está en alemán. Tal vez es porque Google pone filtros geográficos, aunque no tengo restringido el idioma. Buscad vosotros mismos.
TELVM no andaba muy descaminado, y decididamente el coche guarda una gran similitud con el Maserati Ghibli, pero su origen no tiene nada que ver:
Damen und Herren, están unstedes ante un genuino Bitter CD.
El bitter CD fue un proyecto de Erich Bitter a principios de los años 70.
El tipo por lo visto estaba entusiasmado y soñaba con un coche de precioso diseño italiano pero animado por mecánicas fiables alemanas.
La idea del Bitter CD se basó en un prototipo diseñado por "Chuck" Jordan, legendario jefe de diseño de GM, a quien se deben clásicos como el Opel Manta. Este prototipo fue presentado en el salón de Frankfurt en 1969 como Opel CD:
En la foto de arriba, Jordan es el tercero por la derecha.
Aliándose con Pietro Frua (de ahi la herencia italiana) y basándose en dos prototipos suyos, Bitter construyó el Bitter CD, un cuidadísimo ejercicio de diseño italiano, pero con el chasis y motores de, al loro, un Opel Diplomat B.
Estos chismes llevaban una mostrenca mecánica V8 de 5.4 litros y 210 CV @4700 RPM. (BTW, creo que esta mecánica animó también algún Corvette de la época).
Aunque Bitter sigue haciendo coches a día de hoy, siempre basados en modelos de Opel, en su día el CD no era exactamente barato: Costaba lo mismo que dos Porsche 911 o que ocho Mantas y no se vendió muy bien. Entre 1974 y 1978 se llegaron a construir 395 Bitter CD, más de la mitad de los cuales sobreviven a día de hoy en manos de coleccionistas.
Otros diseños de Bitter:
Bitter SC coupe, basado en el Monza/Senator:
También hubo un SC Cabrio...
...y un sedán:
El Rallye GT era un bonito targa basado en el Opel Manta. Lamentablemente no llegó a producirse, y sólo existe un prototipo. Sus líneas son cosa del diseñador de Isdera Eberhard Schulz y datan de 1984:
Y con la base de un Omega 3000, se pueden hacer preciosidades como esta:
(No, la rubia creo que no era equipamiento de serie ni opcional)
Ya en tiempos más modernos, el Bitter Berlina esconde en realidad un Omega MV6:
Más recientemente ha salido un "Bitter CD II" con la base del Vauxhall Monaro, que no tiene nada que ver con el original. Bueno, el motor debe de ser casi el mismo, esos V8 de 5+ litros y 400 pencos:
Más info sobre Bitter y sus coches:
http://www.bitter-club.com
Lamentablemente, la escasa bibliografía que encontré del Bitter CD original está en alemán. Tal vez es porque Google pone filtros geográficos, aunque no tengo restringido el idioma. Buscad vosotros mismos.
TELVM no andaba muy descaminado, y decididamente el coche guarda una gran similitud con el Maserati Ghibli, pero su origen no tiene nada que ver:
Última edición por farrucu el Lun, 23 Ene 2006, 22:02, editado 1 vez en total.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
No por nada, ahora todo el mundo dira q una vez dicho... ya no tiene gracia, el Bitter ese lo habia visto precisamente en una pagina q trataba de las primeras versiones del OMEGA, recuerdo estar buscando fotos del Omega EVO 500 y del Lostus Omega y me aparecieron esos bichos, habia uno q lo marcaban como el primer Opel Omega q es realmente chulo y grande.
Lo del Pegaso... lo he puesto xq mas de uno no tendria ni idea de q ese coche existiera y de todo lo q ha comentado el TELVM. El HatchBack era una preciosidad. En un documental salian presentandole el coche a Franco, el 103, mientras un derechon hacia trompos con otro en el pedregal de una de las residencias del dictador. De hecho, en una de las fotos, ya sale el simbolo de los Reyes Catolicos a su vez rescatado y hecho propio por La Falange. Politica aparte, Q COCHAZO, parece increible q se hable tanto de coches italianos, ingleses de nombres resonantes y este humiledemente le pudiera dar mil patadas a mas de uno de ellos desde dentro de nuestras fronteras. Habia q mencionarlo solo por respeto hacia la marca, PEGASO.
Un cordial saludo.
Lo del Pegaso... lo he puesto xq mas de uno no tendria ni idea de q ese coche existiera y de todo lo q ha comentado el TELVM. El HatchBack era una preciosidad. En un documental salian presentandole el coche a Franco, el 103, mientras un derechon hacia trompos con otro en el pedregal de una de las residencias del dictador. De hecho, en una de las fotos, ya sale el simbolo de los Reyes Catolicos a su vez rescatado y hecho propio por La Falange. Politica aparte, Q COCHAZO, parece increible q se hable tanto de coches italianos, ingleses de nombres resonantes y este humiledemente le pudiera dar mil patadas a mas de uno de ellos desde dentro de nuestras fronteras. Habia q mencionarlo solo por respeto hacia la marca, PEGASO.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
No tenia ni idea de la existencia del Bitter ni de su relacion con los Opel. Muy bonito el coche. Si veo que son unos coches que se dejan influenciar mucho poir otras marcas, en cuanto a linea al menos se refiere. Casi todos los coches que ha puesto farrucu se me da aire a otros coches alemanes e Italianos. Ese amarillito que hay por ahí tiene una delantera casi identica a los porsche 944. El mismo que ha puesto farrucu es muy muy parecido a los Maserati de la epoca.
Te toca de nuevo Farrucu.
Te toca de nuevo Farrucu.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
OMEGA escribió:Pues si pone Rallye un coche para adivinar ya contesto yo, un Delorean ¿Acerte verdad?farrucu escribió:Le toca a Rallye, fue él quien acertó el Lancia Aurelia que puso Adu.
Si no, ya iré pensando otro durante la tarde.
Vamos Segio!!! que tengo monooo......
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
OMEGA escribió:Pues si pone Rallye un coche para adivinar ya contesto yo, un Delorean ¿Acerte verdad?farrucu escribió:Le toca a Rallye, fue él quien acertó el Lancia Aurelia que puso Adu.
Si no, ya iré pensando otro durante la tarde.
Vamos Segio!!! que tengo monooo......
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.