Tacometro de plasma

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Por cierto , para los qeu tengan miedo de romper el marcador, en la torre valen 18€ C20NE y C20XE y alguno mas V6 y turbo algo mas caro.


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

ne0z escribió: Amigo leaniz16, solo vienen las esferas especiales como ves en la primera pagina habria que quitar las tuyas (cosa que yo e echo 20 veces con el tenedor :lol: )

Para que luego luzcan las agujas en azul simplemente tendrias que sustituir la bombilla que trae de serie tu cuadro por una roja o el color que quieras, en mi caso las incharia a leds rojos :lol:

De todas formas ya sabes una kedadilla tu y yo y manos a la obra ;)

Un saludo
Muchas gracias Mister!!!!

Así da gusto!! :lol: :lol: :lol:

Este finde revisaré desguaces norteños, a ver que cazo por allí.

Tengo fichado un Vectra GT/16v (Como recordarás aquel que te hablé del panel del conductor), pero el cuadro es más feo que el nuestro).
¿Me serviría el de este vectra y conservar el mio por si las flies? :lol:

Cuando vuelva a venir a Madrid con la machine, hacemos una KDD Ne0z!!

Saludos!!!
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

ne0z escribió:Por cierto , para los qeu tengan miedo de romper el marcador, en la torre valen 18€ C20NE y C20XE y alguno mas V6 y turbo algo mas caro.

Un saludo
Esta bien saberlo porque en el norte los sablazos que meten en los desguaces son monumentales....

Ya te contaré....
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Valerte te vale el de cualquier C20XE ojo mira le referencia en tu cuadro.

En mi caso es W=1083, lo de mas feo dices por los nuemeros ? esque hay algunos como los que llevan todos los calibras de numeros mas anchotes mas feos el mio son mas finitos.


Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

ne0z escribió:Valerte te vale el de cualquier C20XE ojo mira le referencia en tu cuadro.

En mi caso es W=1083, lo de mas feo dices por los nuemeros ? esque hay algunos como los que llevan todos los calibras de numeros mas anchotes mas feos el mio son mas finitos.


Un saludo
Lo de feo digo, porque son diferentes a los normales :wink:

Son más al estilo de los V6....Si puedo saco una foto.

Fale, me fijaré en el W= que tenga el vectra.

Un salido :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

205rallye escribió:
pep escribió: por solo unos 80 euritos pues va a superar en atractivo estetico a aquellos que tienen ahora leds o las 4 bombillas plug and play...... POR GOLEADA.
Estas seguro?????

Imagen

15000 pelas.

Imagen

1000 pelas.

Me sigue pareciendo CARISIMO


Y por goleada, lo que se dice goleada......permiteme que me deshueve...... :jaja:

Solo por la dieferncia de precio, NO VALE LA PENA.

Si quieres, por 60 euros te pongo leds en el cuadro :mrgreen:

Mira 205RAlly !!! Comparar el azul de los dos cuadros es como comparar el agua del grifo y el agua embotellada.
Evidentemente la del grifo esta buena y es baratita....pero nunca se podra comparar a la embotellada; pues esto es igual.
Y tampoco es tanto dinero
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

hay una tienda en andorra que tiene pagina web que tambien tenia esos cuentakilometros.
tenia unos que eran blancos que cuando se encencian era todo azul pero un azul muy guapo, era del tono del led pero mas difuminado, no hacia daño a los ojos.
ahora no recuerdo la pagina, a ver si alguno sabe de lo que hablo y me ilumina
un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Leaniz16v escribió:Antes de levantar la liebre, y dada mi gran ignorancia respecto al tema, tengo unas dudas:

1) ¿Cómo se hace la instalación de las esferas?

Llego hasta soltar el cristal del cuadro, quitar las agujas y luego?? Pegar??


2) Tema luces:

Por lo que he entendido, para las agujas hay que poner una bombilla o led con casquillo o algo primo-hermano rojo.

¿¿Pero para que salga la iluminación azul de los números??

Vamos que mi preocupación es que no tenga que agujerear ni historias

Saludos

Vamos a ver; Yo en principio voy a dejarte claro que no me complico la vida; porque por 30 o 40 Eu.-; me cambian las esferas en un taller de Electricidad y me ahorro de problemas.
Dicho esto; quitar el cuadro es sencillo y aqui te pongo un enlace que te servira: http://www.calibras.de/calitacho/calitacho.htm

Ahora bien; si no eres un manita te recomiendo que lo lleves a un taller de electricidad; porque NO te van a cobrar mas de 2 horas de trabajo.
Por tanto; la historia es sencilla:
1.- Desmontas el cuadro y colocas el Tacometro Plasma y enchufas sus cables; entonces ya tienes los numeros del marcador en azul y solo los numeros !!!
2.- Y como el cuadro en si; dispone de 4 luces que iluminan el cuadro y son unas bombillas especiales que estan por detras del cuadro y que entran exactamente en los 4 huecos que hay en cada una de las agujas: (revoluciones, velocidad, nivel gasolina y temperatura).
De hecho; este es el enlace en donde venden las luces especiales (plug and play) del cuadro del calibra en rojo y azul:
http://cgi.ebay.es/Led-rojo-por-instrum ... dZViewItem
:o

Osea, si quieres que la aguja sea roja pues metes bombilla roja. Que quieres bombillas azules, pues le metes bombillas azules............o mejor incluso: IMAGINATE PONER LA AGUJA DEL VELOCIMETRO Y REVOLUCIONES EN ROJA (le pones bombilla roja) y LA AGUJA DE LA GASOLINA Y TEMPERATURA EN AZUL ( le pones bombilla azul)
En definitiva; esas bombillas tienen unos casquillos especiales (plug and play); que hacen que encajen en el cuadro del calibra y asi que olvidate de encajar, agujerear; poner led,resistencias ...

Imagen
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Cali 16v escribió:
Leaniz16v escribió:
Cali 16v escribió:
Estoy contigo Pep pero tengo una duda, yo veo lo sieguiente:

Calibra
0 - 220km/h; 7000 U/min = 99,00 €
0 - 240km/h; 8000 U/min = 99,00 €


Estas seguro que valen lo que dices?? Si es asi yo me apunto fijo! Informanos!!! :wink:
A mi me molan :D

Cali16v, recuerda una cosa....tu marcador empieza en 20....
Ya! Pero fijate que el tope de la aguja no la deja bajar de 20 en reposo!

Te la marco en rojo, tanto en las rev como en la de velocidad

Imagen

SALUDOS!

Acabo de mirar el marcador de mi calibra 8v y es curioso pero TAMBIEN SE QUEDA LA AGUJA EN REPOSO EN EL 20; es decir que no llega hasta O Km/h.
En definitiva; yo posiblemnente me pille las esferas del turbo y que marcan 290 Km/H; porque aunque me den una lectura erronea sera simpatico ir a 180km/h y que marque 240Km/h.
De hecho; solo yo sabre la velocidad que llevo por la posicion que tiene la aguja y recordando mentalmente los numeros que tiene el marcador de serie. :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pep,eso,desde mi punto de vista es tan cutre y penoso como ponerte las chapas de "2.0 turbo 4x4" en el culo de tu 8v

aparte,yo quiero que mi marcador mida BIEN,lo mas cercano a la velocidad real...si as de ir a 240 de marcador,y a 180 reales...huele que te cagas,vamos,que si sube alguien y le dices "vamos a 240" te va a decir "eso mide con el culo" ;)
mismamente yo noto que pasando los 160 o asi,el astra de mi madre mide mejor que mi cali
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Faulk escribió:pep,eso,desde mi punto de vista es tan cutre y penoso como ponerte las chapas de "2.0 turbo 4x4" en el culo de tu 8v

aparte,yo quiero que mi marcador mida BIEN,lo mas cercano a la velocidad real...si as de ir a 240 de marcador,y a 180 reales...huele que te cagas,vamos,que si sube alguien y le dices "vamos a 240" te va a decir "eso mide con el culo" ;)
mismamente yo noto que pasando los 160 o asi,el astra de mi madre mide mejor que mi cali

Pues la verdad es que si.....si que tienes toda la razon SIP....OK; reculo pa tras
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

La verdad que qedan de lujo, me encantan, pero si las pongo al Cali quedara muy bonito, pero ya no es de serie, aunque nose, me lo pensare.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Si quereis que os marque mas o menos real, pillaros las de 220.

Cuando el cuadro marca 240, vas a 215 reales. Comprobado con el GPS.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:Si quereis que os marque mas o menos real, pillaros las de 220.

Cuando el cuadro marca 240, vas a 215 reales. Comprobado con el GPS.
Pues añadir que e ido a 220 y me marca 213 + o - reales
mi marcador es de 220
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

ne0z escribió:De momento aunque converti mi tacho en azul me interesa
Lista de interesados:


Pep
Cali 16v --> 240 km/h ; 8.000 rpm
Marc --< 260 Km/h ; 7.000 rpm
AlvaritoPal--> 240 km/h; 8000 rpm
ne0z---------> 220 km/h; 7000 rpm Vectra A 95
Pep
Cali 16v --> 240 km/h ; 8.000 rpm
Marc --< 260 Km/h ; 7.000 rpm
AlvaritoPal--> 240 km/h; 8000 rpm
ne0z---------> 220 km/h; 7000 rpm Vectra A 95
TurboPacket --> 260 km/h ; 7000 rpm


una pregunta para pep q veo q es el q tiene mas confi con los alemanes jajaja podría ser el cuadro de plasma en lugar de iluminacion azul q fuera de luz blanca?
oh no m'atopella
Avatar de Usuario
Vicente
Calibrero Bronze
Mensajes: 222
Registrado: Mar, 18 Oct 2005, 19:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Vicente »

esos plasmas me molan!!!!!!!!
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

una pregunta para pep q veo q es el q tiene mas confi con los alemanes jajaja podría ser el cuadro de plasma en lugar de iluminacion azul q fuera de luz blanca?
secundo la pregunta... todos los que he visto solo son en azul los numeros.. ¿y al que no le guste el azul?


no estoy muy puesto en el tema del plasma.. ¿alguien sabe realmente como funciona?

por lo que veo en las fotos, el marcador apagado es con los numeros azules (personalmente quedan feos de cojones)

otra cosa que veo... teniendo el cuadro desmontado en la mano es ¿por donde pensais pasar esos los cables y a donde se supone que van?

¿cuanta vida tiene ese plasma? las bombillas se mide por horas de luz y con unos leds se da una vida aproximada, pero ¿en un plasma? he oido leyendas (que no se si serán ciertas) que los plasmas de las televisiones cada cierto tiempo tienen que recargarlos ya que pierden sus propiedades.

Lo de llevarlo a un electricista para que te ponga las esferas... personalmente no lo haría, y mas cuando ya estais diciendo que no va a tardar mas de 2 horas... :? No se como lo hará mi amigo Sergio, pero yo os puedo decir que para hacerlo perfecto (que las medidas de las agujas sean las correctas después de poner las esferas) te puedes tirar bastante tiempo (yo lo he exo) ya que las agujas del cuenta kilometros y las revoluciones se pueden regular sabiendo donde caen quitandoles el tope, pero las del agua y la gasolina va diferente (no se ahora como) y como se varie un par de milimetros muy seguro que ya no sirvan para mucho.


Personalemente, me quedo con los leds..

Serigo tengo un projet en mente que me podrias ayudar.. ya te concretare por el mesenger..

un saludo a todos!
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

una pregunta para pep q veo q es el q tiene mas confi con los alemanes jajaja podría ser el cuadro de plasma en lugar de iluminacion azul q fuera de luz blanca?
secundo la pregunta... todos los que he visto solo son en azul los numeros.. ¿y al que no le guste el azul?


no estoy muy puesto en el tema del plasma.. ¿alguien sabe realmente como funciona?

por lo que veo en las fotos, el marcador apagado es con los numeros azules (personalmente quedan feos de cojones)

otra cosa que veo... teniendo el cuadro desmontado en la mano es ¿por donde pensais pasar esos los cables y a donde se supone que van?

¿cuanta vida tiene ese plasma? las bombillas se mide por horas de luz y con unos leds se da una vida aproximada, pero ¿en un plasma? he oido leyendas (que no se si serán ciertas) que los plasmas de las televisiones cada cierto tiempo tienen que recargarlos ya que pierden sus propiedades.

Lo de llevarlo a un electricista para que te ponga las esferas... personalmente no lo haría, y mas cuando ya estais diciendo que no va a tardar mas de 2 horas... :? No se como lo hará mi amigo Sergio, pero yo os puedo decir que para hacerlo perfecto (que las medidas de las agujas sean las correctas después de poner las esferas) te puedes tirar bastante tiempo (yo lo he exo) ya que las agujas del cuenta kilometros y las revoluciones se pueden regular sabiendo donde caen quitandoles el tope, pero las del agua y la gasolina va diferente (no se ahora como) y como se varie un par de milimetros muy seguro que ya no sirvan para mucho.


Personalemente, me quedo con los leds..

Serigo tengo un projet en mente que me podrias ayudar.. ya te concretare por el mesenger..

un saludo a todos!
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
pep
Calibrero Silver
Mensajes: 427
Registrado: Mar, 06 Dic 2005, 00:44
Ubicación: Sevilla capital

Mensaje por pep »

Turbopacket escribió:
ne0z escribió:De momento aunque converti mi tacho en azul me interesa
Lista de interesados:


Pep
Cali 16v --> 240 km/h ; 8.000 rpm
Marc --< 260 Km/h ; 7.000 rpm
AlvaritoPal--> 240 km/h; 8000 rpm
ne0z---------> 220 km/h; 7000 rpm Vectra A 95
Pep
Cali 16v --> 240 km/h ; 8.000 rpm
Marc --< 260 Km/h ; 7.000 rpm
AlvaritoPal--> 240 km/h; 8000 rpm
ne0z---------> 220 km/h; 7000 rpm Vectra A 95
TurboPacket --> 260 km/h ; 7000 rpm


una pregunta para pep q veo q es el q tiene mas confi con los alemanes jajaja podría ser el cuadro de plasma en lugar de iluminacion azul q fuera de luz blanca?


Vamos a ver Señores; la verdad es que ayer estuve en una pagina de Japon y estuve viendo el mismo material: Tacometros de Plasma y son una pasada; aunque no se realmente si los habra para el Calibra.
La verdad es que lo que vi me gusto mucho mas que lo de los Alemanes; pero ahi que decir que los Tacometros de los Alemanes es bastante SOSOS, por el dia, es decir en blanco y ademas habria que pintar la aguja con un rotulador o algo asi.
La pena es que he perdido el enlace de los tacometros de los Japoneses y tampoco tengo ninguna foto.
Para mi gusto; a mi me gusta mas los fondos del tacometro en negro y mas que en blanco.
De hecho; los tacometros alemanes..... ese es el unico modelo que hay; con los numeros en azules y no hay mas; lo tomas o lo dejas.
Voy a intentar a ver si veo otra cosa mas guapa que los tacometros alemanes, porque seguro que lo tiene que haber, porque si hay tanta variedad en el mercado de los tipicos de carton pelaos y mondaos.......deberia de haberlo tambien en plan plasma y que sean para el Calibra.
Comentaros que ayer vi los tacometros pero en un coche Japones tipo Tunnig con los numero y simbolos en chino....y no veas !!!! No veas; Colegas....No habia color !!! Joder Joder.
Yo digo de no precipitarnos; porque podemos seguir buscando y seguro que tiene que haber mas variedad.
Por cierto; por lo visto los cartones de plasma lo que llevan es un ciircuito impreso que por medio de led hace que se iluminen solamente lo que va impreso en el circuito y comentaros que los Alemanes me han dicho que lleva 3 años de garantia y que llevan instrucciones para colocarlo paso a paso.
No se señores; yo digo de buscar algo mas por ahi.... y si no siempre podemos recular y llamamos a los Alemanes.
Decirme que pensais ????? Porque esto de los Tacometros no es una cosa cara pero queda de cojones !!!!
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Oki, si lo dices por mi, cuando quieras hablamos... :wink:

Ayer le hice una foto con el movil a mi cuadro con leds. Ha salido un poco mas oscura que la otra que puse.

Imagen

Y esto es una foto del cuadro del eclipse de toretto con esferas de plasma.

Imagen

Puede ser que las de plasma queden UN POCO mejor, pero personalmente, no veo una diferencia TAN ABISMAL COMO PARA PAGAR 15000 PELAS MAS.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder