Tacometro de plasma
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
El plasma keda de puta madre... pero por la noxe, por el dia esos numeros azules para mi kedan faltal, y creo k como bien dice sergio no merece la pena estar comiendose el tarro y gastarse 100€ por el plasma cuando los leds no kedan nada mal aunke no sean igual. Lo unico de los leds k le achacaria seria k alumbran poco y el cuadro keda un poco triste, tampoco he visto muxos cuadros con leds....mas bien solo el de sergio y no keda nada mal.
Última edición por Evo el Jue, 26 Ene 2006, 16:38, editado 1 vez en total.
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Sergio, que ibas un poco caliente205rallye escribió:![]()

Hombre, lo que comentas tu es normal....si ya tienes con los led's, gastar ese dinero duele para un resultado "similar"
Pero para alguien que tiene el cuenta de serie y no quiere complicarse con led's, agujeros ni resistencias...pos también.
Me uno a la opinión generalizada de que de día es feo, lo pensé pero no quise fastidiar a nadie

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
- Fran
- Calibrero Bronze
Permitidme meter la zarpa compañeros.
Por las fotos el “plasma” parece que queda bastante mejor que con leds, las cosas como son, ahora bien, el problema del “plasma” es el precio y el de los led’s la currada de ponerlos y el resultado final, para cada uno pesará más un problema u otro, no hay tema de discursión.
Personalmente me tira bastante el DIY y no me sobra el dinero (siempre hay algo en que gastarlo):lol:, así que me decanté por los led’s, y como se ve que no tenía bastantes problemas me busqué mas al querer hacerlo a dos luces.
El resultado fue este:

http://img133.exs.cx/img133/8851/cuadroluces019ko.jpg
Hay que mejorarlo, el típico problema de los led’s, las zonas menos iluminadas, creo que la solución es bastante sencilla, y si se soluciona esto la diferencia con las esferas de “plasma” sería mínima, lo malo es qu no sobra el tiempo y tedría que conseguir un cuadro igual al mío para ir montándolo a ratos, y montar las esferas ya hechas en el cali sin tenerlo desmontado algunas semanas, tendremos que poner un post en compra/venta!!!.
Saludos.
Por las fotos el “plasma” parece que queda bastante mejor que con leds, las cosas como son, ahora bien, el problema del “plasma” es el precio y el de los led’s la currada de ponerlos y el resultado final, para cada uno pesará más un problema u otro, no hay tema de discursión.
Personalmente me tira bastante el DIY y no me sobra el dinero (siempre hay algo en que gastarlo):lol:, así que me decanté por los led’s, y como se ve que no tenía bastantes problemas me busqué mas al querer hacerlo a dos luces.
El resultado fue este:

http://img133.exs.cx/img133/8851/cuadroluces019ko.jpg
Hay que mejorarlo, el típico problema de los led’s, las zonas menos iluminadas, creo que la solución es bastante sencilla, y si se soluciona esto la diferencia con las esferas de “plasma” sería mínima, lo malo es qu no sobra el tiempo y tedría que conseguir un cuadro igual al mío para ir montándolo a ratos, y montar las esferas ya hechas en el cali sin tenerlo desmontado algunas semanas, tendremos que poner un post en compra/venta!!!.
Saludos.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Hombre, con leds y currandotelo mucho puede quedar muy parecido y te ahorras un paston... pero la verdad es que a mi en algunas cosas no me gusta complicarme la vida, prefiero pagar un poco mas y olvidarme de problemas...
a mi me interesa! entre estas esferas y los cristales lisos que ya mismo podré montar el coche va a tener ese toque de distincion que no tienen los calibras d mi zona
Pep
Cali 16v --> 240 km/h ; 8.000 rpm
Marc --< 260 Km/h ; 7.000 rpm
AlvaritoPal--> 240 km/h; 8000 rpm
ne0z---------> 220 km/h; 7000 rpm Vectra A 95
TurboPacket --> 260 km/h ; 7000 rpm
Milenio --> 240km/h; 8000rpm
Tambien se pueden ir mirando otros por si se encuentra algo mejor.. aunque estos a mi ya me gustan mucho!
a mi me interesa! entre estas esferas y los cristales lisos que ya mismo podré montar el coche va a tener ese toque de distincion que no tienen los calibras d mi zona

Pep
Tambien se pueden ir mirando otros por si se encuentra algo mejor.. aunque estos a mi ya me gustan mucho!
Hombre, con leds y currandotelo mucho puede quedar muy parecido y te ahorras un paston... pero la verdad es que a mi en algunas cosas no me gusta complicarme la vida, prefiero pagar un poco mas y olvidarme de problemas...
Pep

Pep
me autoquoteo y pongo pagina web y fot del susodicho tacho, para mi gusto muy fino.taurus escribió:hay una tienda en andorra que tiene pagina web que tambien tenia esos cuentakilometros.
tenia unos que eran blancos que cuando se encencian era todo azul pero un azul muy guapo, era del tono del led pero mas difuminado, no hacia daño a los ojos.
ahora no recuerdo la pagina, a ver si alguno sabe de lo que hablo y me ilumina
un saludo

y solo 80€
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- oki02
- Moderador
taurus esos los he visto por ebay; pero no me acuerdo si eran de plasma o no.
si no lo son te puedo asegurar que nunca se va a iluminar asi; ya que en el centro del km y de las revoluciones estan unos cuadros la mar de feos, además, como te comes que la iluminación de los numeros de los km ni siquiera se vea... (y lo poco que se iluminan sea en amarillo.) eso tiene pinta de un potochop...
si no lo son te puedo asegurar que nunca se va a iluminar asi; ya que en el centro del km y de las revoluciones estan unos cuadros la mar de feos, además, como te comes que la iluminación de los numeros de los km ni siquiera se vea... (y lo poco que se iluminan sea en amarillo.) eso tiene pinta de un potochop...
La nueva era japo se acerca

- oki02
- Moderador
me acabo de dar cuenta que en vuestro marcador de plasma no se iluminan los numeros del km, eso es por que quitan las bombillas del cuadro (o que es un potochop) ahora pregunto:
si quitas las bombillas del cuadro (para que no se vea amarillo) no se veran iluminadas las agujas.
si quieres iluminación en las agujas se iluminaran los números, y muy posiblemente (dependiendo de la intensidad) tambien coloreará el cuadro, ya que el material es blanco, haciendo una esfera bastante rara.
aseguraros bien de todo antes de comprar nada.
saludos!
si quitas las bombillas del cuadro (para que no se vea amarillo) no se veran iluminadas las agujas.
si quieres iluminación en las agujas se iluminaran los números, y muy posiblemente (dependiendo de la intensidad) tambien coloreará el cuadro, ya que el material es blanco, haciendo una esfera bastante rara.
saludos!

oki02 escribió:me acabo de dar cuenta que en vuestro marcador de plasma no se iluminan los numeros del km, eso es por que quitan las bombillas del cuadro (o que es un potochop) ahora pregunto:
saludos!
Tienes razon tio; yo tambien me di cuenta de que algo no encajaba bien y era el tema de la falta de luz en los numero de los kilometros; vamos el cuantakilometros.
Pero es que la foto tiene un retoque photochop; de hecho, me han mandado los alemanes una foto sin el retoque photochop y es practicamente lo mismo.
De hecho; depende de la bombilla que le metas detras, entonces asi se iluminaran las agujas y el cuentakilometros.
De hecho; como el Tacometro plasma es de un material que no permite pasar la luz; entonces solo se iluminan las agujas y los numeros del cuentakilometros.
Tambien me han mandado una foto con las luces amarilla de serie y tampoco queda mal; porque quedan las agujas con el color normal de serie y con los numeros del cuentaquilometros con la luz amarillenta tipica de serie.
Finalmente; yo creo que con bombillas azules deberia de quedar de vicio; porque quedaria todo en azul; excepto el remate en rojo y gris del tacometro de plasma.
A mi lo que no me termina de convencer del Tacometro de Plasma; es por el dia; porque lo veo un poco soso; no se quizas un poco sobrio.
A mi particularmente, me gustan mas los fondos de cuadro en negro ; pero para gusto los colores.
No se; ayer estuve buscando por Internet acerca de los Tacometros de PLasma y no vi nada que igualara a este de los Alemanes.
Mañana; intentare poner mas fotos del tacometro de Plasma que me han enviado los Alemanes; porque ahora no dispongo de ellas aqui........
Pero si te vas a la pagina de http://www.innoparts.de/interieur/plasm ... index.html
Que pazaa !!! Para los que quieran ver mas fotos acerca de el cambio de bombilla por detras...os anuncio que la pagina oficial de la empresa Alemana Innoparts; acaba de colgar nuevas fotos acerca del taciometro de plasma....ahi os dejo el enlace....
http://www.innoparts.de/
http://www.innoparts.de/
Bueno Señores; aqui os pongo las fotos del tacometro de plasma con las luces de serie que lleva el calibra; es decir, las tristes amarillas que no alumbran una mierda.

Volver a comentaros que si ponemos bombillas rojas; tiene que estar que se sale; porque las agujas iran en rojo junto con el cuentakilometros.
No se, no se ....pero ultimamente no me parece tan soso el cuentakilometros...ahi os dejo un boton de muestra:

Que opinais ???

Volver a comentaros que si ponemos bombillas rojas; tiene que estar que se sale; porque las agujas iran en rojo junto con el cuentakilometros.
No se, no se ....pero ultimamente no me parece tan soso el cuentakilometros...ahi os dejo un boton de muestra:

Que opinais ???
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
oki02 escribió:no quiero ser aguafiestas![]()
pero lo sigo viendo raro de dia, mas aun con las agujas en blanco...
En lo de las agujas blancas habia pensado en darle con un ROTULADOR a las agujas para pintarlas; de hecho, el otro dia en el Desguace parti el cristal del cuadro de un Opel Corsa para arrancarles las agujas y probar a pintarlas........
La verdad es que con un "rotulador subrayador" de este que son: anchos; si pintas la aguja de una sola pasada con ellos, yo la verdad es que no note la diferncia.
La verdad es que queda como de fabrica.
- oki02
- Moderador
¿las pintas por arriba?pep escribió:oki02 escribió:no quiero ser aguafiestas![]()
pero lo sigo viendo raro de dia, mas aun con las agujas en blanco...
En lo de las agujas blancas habia pensado en darle con un ROTULADOR a las agujas para pintarlas; de hecho, el otro dia en el Desguace parti el cristal del cuadro de un Opel Corsa para arrancarles las agujas y probar a pintarlas........
La verdad es que con un "rotulador subrayador" de este que son: anchos; si pintas la aguja de una sola pasada con ellos, yo la verdad es que no note la diferncia.
La verdad es que queda como de fabrica.
yo con unas que tenia me arme de paciencia y con un cuter les quite la parte blanca a las agujas, y luego las pinté de otro color por debajo y quedaron bastante bien, problemo, hay que utilizar esmalte, pintauñas o algo que impregne de color y pese poco, si no luego las agujas no suben.

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
AlvaritoPal escribió:Yo creo que con un rotulador indeleble tipo edding como dice pep el resultado seria aceptable
Pienso igual, con un rotulador .....es mas en el Corte Ingles hay miles de rotuladores pa pobrar....jeje !!!
Asi que lo mismo un dia de estos que pase por alli me voy a llevar "mis agujitas" para probar con diferentes rotuladores.